STAR WARS JEDI KNIGHT: JEDI ACADEMY - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

STAR WARS JEDI KNIGHT: JEDI ACADEMY - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Star Wars Jedi Knight Jedi Academy para PS4

Hoy traemos el análisis de Star Wars Jedi Knight Jedi Academy para PS4, un juego que ya vio la luz en el pasado y que ahora ha vuelto a modo de remaster en la actual generación de consolas.

De la mano de Aspyr, el port de Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy para PS4 Nintendo Switch, condensa todo lo bueno que tuvo la saga Jedi Knight en una última entrega con mucho que ofrecer en la versión de PS4 que es la que nosotros hemos probado. Móntate en tu Ala X y vente a vivir la aventura de derrotar al Imperio.... Una vez más.

Desde que Lucasarts desapareció del mundo de los videojuegos, un gran vacío quedo para los fans de Star Wars, ya que pese a que EA cogió la licencia y ha sacado diversos títulos desde entonces, tuvimos que esperar hasta 2019 para tener un juego que haga honor al nombre de la saga con Star Wars: Jedi fallen order, del que podéis leer su análisis y su guía en la web. Jugar a ese título me trajo muy buenos recuerdos de cuando los juegos de sables láser eran emocionantes y me tenían horas delante de mi viejo PC de 2006 y hoy traemos uno de esos grandes títulos 

Un arma noble para tiempos mas civilizados

Corría el año 2003 cuando Lucasarts dio cierre a la saga que empezó en 1995 con Star Wars: Dark Forces, y que fue el broche de oro a la historia del Jedi Kyle Katarn, pero esta vez tomando como personaje jugable a un aprendiz de él llamado Jaden Korr, personaje al que nada más empezar el juego debemos crear pudiendo elegir su raza, sexo y el estilo de batalla que tiene.

Análisis Star Wars Jedi Knight Jedi Academy para PS4

Tras la aparición de nuestro personaje en el planeta de Yavin 4, tenemos a nuestra disposición un pequeño tutorial donde nos enseñan las destrezas en la fuerza, algo que nos será de gran utilidad a lo largo de nuestra aventura. Contará con un sistema de puntos de mejora que nos permitirá un pequeño punto de personalización y, sin entrar en spoilers, será de cierto modo vital para la trama, ya que no solo tendremos poderes de lado luminoso a mejorar, si no que también contaremos con poderes del lado oscuro como estrangular o lanzar poderosos rayos de la fuerza que pueden variar el final que tengamos al superar todas las misiones.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Con esta premisa, debemos avanzar en los caminos de la fuerza con una historia en la que tenemos total libertad para elegir el orden de las misiones como nosotros queramos, ya sea pasearnos por las calles de Coruscant destruyendo droides de combate, por los desérticos cañones de Tatooine matando Tusken Raiders o a lomos de un Tauntaun sobre la superficie helada de Hoth

Análisis Star Wars Jedi Knight Jedi Academy para PS4

Los escenarios son simples y en cierto modo pasilleros porque no tenemos libertad más que para avanzar hacia delante hacia nuestro objetivo, pero son muy reconocibles para los fans de Star Wars y frenéticos por la rápida aparición de enemigos por todos lados, haciendo que en dificultades altas haya que ser inteligente y no ir con el sable láser atacando como loco.

Tu enfoque determina tu realidad

Es gracias a ese frenetismo que el sistema de control en ocasiones no sea tan bueno como debería, ya que pese a que nos permite ajustar la suavidad de éste, no deja de ser un sistema un tanto arcaico. Además, sumado a que, a diferencia de títulos anteriores de la saga, aquí tenemos una presencia de puzzles testimonial que deja paso a un enfoque casi total en el combate, en ocasiones el control no va tan rápido y preciso como querríamos.

Pese a ello, el combate es muy entretenido y dinámico, ya sea con una o dos espadas, o con cualquiera de los 3 estilos de combate de los que disponemos. Este combate no está solo basado en el sable láser, si no que tendremos momentos opcionales (y en algunas misiones obligatorios) en primera persona con blasters, pistolas o ballestas láser que darán un punto más de variedad a la jugabilidad.

Análisis Star Wars Jedi Knight Jedi Academy para PS4

Dentro de jugabilidad, también vamos a hablar del multijugador online, el cual, se ha mantenido intacto y con el mismo sistema que teníamos en el original. Si lo probasteis en su día, volveréis a tener partidas con batallas campales, captura de banderas y como no, siendo tan divertido y loco como antaño. Aunque tiene un pero, ya que está capado a nivel de opciones de personalización como hacer partidas privadas o poder deshabilitar los poderes de la fuerza, lo que en cierto modo desequilibra el titulo, y es que simplemente usando la fuerza te puedes comer a todos tus rivales. En este sentido se hubiera agradecido contar con todas las opciones del original.

Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos

A nivel gráfico es un juego que ya de por sí había envejecido genial para ser de 2003, pero que ha sido mejorado a varios niveles como la resolución, agregando texturas y mejorando luces y sombras. Los sables láser se ven especialmente bien y en la versión de ps4 no hemos notado ni una caída de framerate, manteniéndose en 60 fps en todo momento.

Análisis Star Wars Jedi Knight Jedi Academy para PS4

El sonido, como no podría ser de otro modo, es espectacular contando con los sonidos clásicos de los sables láser, de los blasters y las icónicas melodías de John Williams que le dan más inmersión al universo Star Wars. Aunque dicho sea de paso, para la versión clásica de PC disponemos de mods de mejora de texturas, sonidos y luces que bien podrían haberse adaptado para este título en consola. 

Conclusión

Con Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy tenemos ante nosotros un título indispensable para todo fan de Star Wars, que ya había envejecido muy bien en PC (hace un par de años volví a jugar toda la saga Jedi Knight), pero que en este port a consolas actuales presenta una mejora gráfica con una mayor resolución y la inclusión de algunas nuevas texturas, sabiendo mantener la esencia del título original. Nos regalan por una lado nostalgia a sablazos láser, pero por otro lado tristeza de que no volveremos a ver un título nuevo de tanto nivel, por lo menos de momento viendo cómo está el panorama actualmente de la franquicia en mundo de los videojuegos.

También es importante recordar que el título es del canon de Star Wars que fue "eliminado" con la compra de esta franquicia por Disney, así que no esperéis ver aquí ni a Kylo Ren, ni a la primera Orden, pero que aún así es uno de los mejores juegos para todos aquellos que añoran el antiguo universo expandido o como un método de introducirse en él para extender nuestra visión mas allá de las películas.

Aún con sus errores en el multijugador, tenemos un videojuego al que le echaremos horas y horas únicamente con su modo campaña, y que si tenemos amigos para el online jugaremos más todavía chocando una y otra vez nuestros sables para ver quién es el mejor Jedi o Sith de toda la galaxia.

Lo mejor

- El mejor combate de sables láser de todos los juegos de Star Wars.
- Libertad para completar las misiones.
- Ambientación e inmersión total en el antiguo canon de la franquicia.

Lo peor

- Multijugador con menos opciones que el original.
- Control un poco tosco pese a las opciones para su ajuste.
Draco-Kun

Draco-Kun

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock