NINJA LEGENDS - ANÁLISIS EN PS VR | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

NINJA LEGENDS - ANÁLISIS EN PS VR

Añade este post a una revista de Flipboard

ninja legends psvr analisis

Para hacer este análisis de Ninja Legends en PSVR ¡he cumplido mi sueño de ser una shinobi! Tras pasar con éxito por Oculus Rift, el juego desarrollado Coinflip Studios apuesta por las gafas VR de PlayStation.

Seguid leyendo para comprobar mi experiencia como una letal Ninja. El planteamiento de Ninja Legends es relativamente sencillo, tú eres un ninja y debes acabar, sablazo arriba, sablazo abajo, con otros ninjas y demostrarles que eres la más letal de todos ¡MUAHAHAHAHA!

Perdón, se me va la pinza.

Ninja Legends ofrece 18 niveles en los que crece el desafío a medida que se superan. Los enemigos atacan por todos lados y, como es lógico, unos son más fáciles de matar que otros. Por ejemplo, algunos visten armaduras y como consecuencia, hay que golpearlos más veces. 

Entre algunos de los niveles, se visita el dojo de entrenamiento donde comenzarán diferentes tutoriales de cómo usar las distintas armas disponibles y cómo atacar, así como rechazar los ataques enemigos. Salvo que se rechace hacer el tutorial, claro.

ninja legeds psvr dojo

Mecánica sencilla, entretenimiento máximo

El combate es bastante sencillo, tal vez por eso es muy entretenido. Si se observan los movimientos de los enemigos, será fácil prever sus ataques y adoptar una posición defensiva. No obstante, que la dinámica sea sencilla no significa que no haya dificultad, los malos, malosos serán cada vez más numerosos y más rápidos, por lo que no hay que confiarse o... Habrá que reiniciar nivel.

También es muy, MUY importante calibrar bien los moves, en mi caso mi primera partida fue un caos porque una de las manos se quedó bugueada y casi me da un ataque epiléptico de verla temblar todo el rato. Además, me era imposible lanzar flechas en condiciones con el arco, que no paraba de moverse en ningún momento.

ninja legeds psvr arco

Hay un indicador dividido en 3 partes, que se llena a medida que se van matando enemigos y por cada módulo lleno, se concede un extra (una flecha para el arco, por ejemplo). Las armas lanzables son un poco complicadas de manejar, por fortuna se activa un tiempo bala que da un poco de aire a su uso, ya que como he dicho, es mejor que se hayan calibrado bien los PS Moves. Llamad a Garrus si tenéis problemas.

Un apartado visual y sonoro de aprobado

Somos conscientes de que las PSVR mueven una resolución menor que un videojuego de PS4 no VR u otras plataformas VR como Oculus Rift. Aparte de los píxeles por pulgada, Ninja Legends no destaca por unos gráficos resultones. Hay otros títulos de PSVR que aprovechan más las posibilidades del periférico de PlayStation 4. Los diseños son bastante simplones, con detalles justos, aunque debo añadir que son suficientes para la experiencia, tanto en elementos, como en variedad de enemigos.

La variedad es su punto fuerte a nivel gráfico, que es más amplia que la mecánica de juego. Para lo que abarca, Ninja Legends está en todo, por ejemplo, por cada corte a un enemigo, éste soltará su chorretón de sangre que quedará en el suelo como símbolo de victoria. Un detalle más pero no nos hagamos ilusiones, el realismo es bajo. Los charcos de sangre quedan como pegotes en el suelo.

En cuanto a la banda sonora y efectos de sonido, cumplen su función de meternos en un ambiente japonés e inspiración de fortaleza. La verdad es que manejar la katana y acabar con otros ninjas, proporciona una sensación de empoderamiento muy buena.

ninja legeds psvr templos


Conclusión

PSVR tiene un catálogo muy interesante y Ninja Legends es uno más a disfrutar, aunque poco ambicioso, es entretenido y ofrece justo lo que queremos de los videojuegos: diversión y entretenimiento. Muy recomendado para quien le guste sentirse como un ninja y poco para quien le desespere que los moves no correspondan % con el movimiento en pantalla.

Ninja Legends está disponible para PS4 y Oculus Rift. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Muy divertido
- Variedad de enemigos y armas

Lo peor

- Puede resultar repetitivo
- Podrían haberse esforzado un poco más con los gráficos

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock