NOTICIAS DE LA SEMANA (18/04/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- SaGa Frontier Remastered para Switch, PS4, PC y dispositivos móviles
- Pocoyó Party para PS4


WWE 2K22 se muestra en un primer teaser tráiler

Durante la transmisión de WrestleMania 37 del pasado fin de semana, 2K y Visual Concepts revelaron el primer teaser vídeo de WWE 2K22, con imágenes live-action e impresionantes imágenes del juego con la Superstar de la WWE Rey Mysterio.

En el teaser, Rey Mysterio, una leyenda de la lucha libre de alto vuelo y una de las Superstars más queridas y condecoradas en la historia de la WWE, se pone su icónica máscara, entra al ring, prepara a su oponente, Cesaro, y conecta con su electrizante 619, su movimiento emblemático. El vídeo concluye con una nota que confirma que WWE 2K22 llegará pronto, bajo el lema de campaña "Da un golpe de efecto".




Aeterna Noctis: nuevo diario de desarollo sobre la banda sonora original

Aeternum Game Studios, el estudio desarrollador de Aeterna Noctis, presenta hoy un nuevo diario de desarrollo centrado en la producción de su banda sonora, una cuidada y melancólica composición que acompañará al Rey de las Tinieblas en esta aventura.

En él, además de desvelar nuevas imágenes del videojuego, los responsables de la banda sonora explican la importancia de conocer todos los aspectos de cada área: su diseño, referencias visuales, qué enemigos habitan en ella, si es una zona de exploración o de combate etc. “Es fundamental que la melodía empaste a la perfección con lo que el jugador está viviendo en ese momento” expresan. Cada una de las 16 zonas contará de media con dos o tres temas diferentes, un total de 46 pistas, inspiradas en cada una de las áreas y su ambientación. “Una melodía a piano puede resultar muy útil para acompañar a una sección relajada de plataformas y exploración, mientras que para enfrentarnos a un jefe final no hay nada como recurrir una guitarra eléctrica y un coro de voces”, detalla Juan Ignacio Teruel, autor de la composición.




Revive los 50 años de la FIA World Rally Championship con WRC 10

Mientras el FIA World Rally Championship se prepara para celebrar su quincuagésima temporada en 2022, NACON y el estudio de desarrollo KT Racing están presentando WRC 10, la nueva entrega del videojuego oficial del campeonato. Sobre la base del éxito de WRC 9, en el que se juegan más de 200.000 etapas especiales todos los días, el estudio y editor francés están añadiendo una serie de mejoras y nuevas características para esta edición de aniversario. ¡Con WRC 10 revivirás los momentos más intensos del Campeonato, desde 1973 hasta la actualidad!

WRC 10 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 2 de septiembre de 2021. La versión para Nintendo Switch llegará en una fecha posterior.




¡Conviértete en más que un piloto en RiMS Racing!

Al hacer de la mecánica una parte central del juego, RiMS Racing ofrece una experiencia de simulación única que requiere habilidades de ingeniería y conducción. Con un innovador sistema de gestión de la mecánica, puedes optimizar cada parte de tu moto hasta el componente más pequeño. Con más de 500 repuestos oficiales disponibles y más de 200 artículos de equipamiento oficial para el piloto, RiMS Racing establece un nuevo estándar para las opciones de personalización.

Empieza tu aventura eligiendo una moto entre ocho de los modelos europeos y japoneses más potentes, recreados con una precisión incomparable gracias a la estrecha colaboración con los fabricantes. El vídeo presenta la MV Agusta F4 RC y su mecánica de precisión. Esta moto de cuatro cilindros con más de 200 caballos de fuerza es el modelo insignia de MV Agusta y está equipada con un amortiguador Ohlins TTX 36, sistema de frenado radial Brembo y carenado hecho principalmente de carbono. Todos estos componentes se reproducen con el máximo detalle en RiMS Racing.




Housemarque presenta a los enemigos de Returnal

Housemarque, estudio desarrollador del roguelike-shooter Returnal, detalla en este nuevo vídeo la variedad de enemigos a los que Selene se enfrentará en esta odisea espacio-temporal. El equipo ha desvelado los nombres y algunas nuevas imágenes de las criaturas hostiles que encontraremos en Átropos, cada una procedente de un entorno distinto. De este modo cada bioma del planeta contará con diferentes enemigos, con ataques, mecánicas y apariencias únicas: desde criaturas orgánicas y parasitarias que pueblan las ruinas descuidadas, pasando por entidades cósmicas o corruptas que moran en las arenas del Desierto Carmesí, hasta los autómatas mecánicos que patrullan la fantasmagórica ciudadela abandonada.

En esta nueva entrega, Housemarque presenta a enemigos como el micromorfo, un organismo parasitario, el titanops, a quien los jugadores deberán enfrentar cuerpo a cuerpo, o el gorgolito, capaz de tender emboscadas inesperadas. La mayoría de los enemigos que Selene encontrará en su camino atacará a distancia, cuyos enfrentamientos se basan principalmente en las mecánicas de proyectiles y ráfagas de disparos, donde los jefes, especialmente, cuentan con una amplia variedad de patrones complejos. Todo un reto que pondrá a prueba la percepción espacial de los jugadores, quienes tendrán que usar todas las herramientas y opciones de desplazamiento a su alcance para salir victoriosos.




Power Rangers Battle for the Grid - Super Edition llega a físico

Llega Power Rangers Battle for the Grid - Super Edition, la edición más completa de peleas de los Ranger, con todos los DLCs y además un nuevo pack con personajes de Street Fighter. El juego saldrá a la venta en Switch, PlayStation 4 y Xbox One el 20 de junio.

¡La unión hace la fuerza! Con un nuevo acercamiento a la franquicia de 25 años, Power Rangers: Battle for the Grid - Super Edition combina el contenido de la Collector’s Edition original, los tres pases de temporada y el nuevo paquete de Street Fighter. Lucha con Power Rangers y villanos clásicos y modernos como nunca antes en combates por equipo 3 contra 3, con 23 personajes jugables distintos, incluyendo los últimos personajes del crossover de Street Fighter, Ryu y Chun-Li.




Relicta disponible en la Switch - Anunciados dos nuevos contenidos descargables

Relicta es un juego de puzles en primera persona basado en física. Jugando en el papel a través de los ojos de un científico, tendrás que usar tu creatividad para jugar con las leyes de la física, utilizando el magnetismo, la polaridad y la gravedad para desentrañar los secretos de una instalación de investigación en la luna.

Ravenscourt y Mighty Polygon lanzan hoy el aclamado juego por la crítica Relicta en Nintendo Switch así como en Xbox Series X.




Sniper Ghost Warriors Contracts 2 nuevo tráiler de juego de Kuamar

Tras la emocionante revelación del mes pasado sobre Sniper Ghost Warrior Contracts 2, CI Games se complace en compartir una mirada más cercana al escenario de la esperada secuela: Kuamar. Este espectacular tráiler ofrece a los jugadores un vistazo a la variedad de escenarios en los que completarán sus contratos mientras disparan, se escabullen y luchan contra los adversarios en el juego Sniper Ghost Warrior con mejor apariencia hasta la fecha. Sniper Ghost Warrior Contracts 2 se lanzará el 4 de junio de 2021 para PS5, PS4, Xbox SeriesX/S, Xbox One y PC.

Kuamar es un escenario original ambientado en el Oriente Medio actual, enclavado entre las fronteras libanesa y siria. Una brutal dictadura, liderada por el presidente Omar Al-Bakr y su esposa, Bibi Rashida, ha controlado la región durante más de 20 años… y su reinado debe ser detenido. Con la información de Control, los jugadores toman el papel de Raven, ejecutando contratos en nuevas localizaciones en un intento de derrocar esta insidiosa organización criminal y llevarla ante la justicia.




SaGa Frontier Remastered ya disponible en Switch, PS4, PC y dispositivos móviles iOS y Android

El título ha sido desarrollado y supervisado por el director general de la serie SaGa, Akitoshi Kawazu, y el productor Hiroyuki Miura, presenta diseños de Tomomi Kobayashi y música compuesta por Kenji Ito. Tanto los jugadores noveles como los más veteranos disfrutarán de un montón de mejoras y elementos nuevos que no se incluyeron en la versión original de 1998. SaGa Frontier Remastered está disponible por primera vez en Europa e incluye unos magníficos gráficos remasterizados, una trama adicional protagonizada por Fuse como el octavo personaje jugable y eventos inéditos para otros personajes. Entre las novedades del juego también se encuentran las opciones de doble y triple velocidad, el modo New Game+, la interfaz rediseñada, el diagrama de la historia y la función de guardado automático.

SaGa Frontier Remastered forma parte del proyecto SaGa de SQUARE ENIX, que hasta la fecha ha abarcado los lanzamientos en Occidente de Romancing SaGa 2, Romancing SaGa 3, SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS y Romancing SaGa Re;univerSe. SaGa Frontier Remastered amplía las múltiples tramas del clásico de culto original introduciendo contenido eliminado previamente, como la historia de Fuse y varios eventos nuevos para el querido personaje de Asellus. Los jugadores descubrirán esta aventura de rol en el papel de uno de los ocho protagonistas, gracias al sistema de escenarios libres. Cada personaje tiene su propia historia y objetivos mientras explora el universo fantástico de ciencia ficción conocido como «The Regions». Así, los jugadores podrán experimentar este título de distintas formas en función de sus decisiones a la vez que descubren mundos, tecnología y magia únicos.




Confirmado The Battle of Steeltown el nuevo contenido descargable de Wasteland 3

inXile entertainment, el estudio liderado por Brian Fargo, fundador de Interplay y cocreador de Wasteland, y Deep Silver anuncian que Wasteland 3, el galardonado juego de rol basado en equipos que se estrenó el mes de Agosto del año pasado, recibirá su primer contenido descargable en forma de expansión narrativa bajo el título “The Battle of Steeltown”.

En el suroeste de Colorado se encuentra el imponente complejo industrial de Steeltown, que fabrica toda la tecnología que mantiene la ciudad en funcionamiento y al Patriarca en el poder: desde camiones, armaduras, armas hasta robots. Pero las entregas se cofunden, retrasan o directamente desaparecen, y los Rangers que investigan encuentran desordenado el complejo industrial. Trabajadores en huelga, as altos de bandidos… por no mencionar que las puertas están bien cerradas. Sin ninguna ayuda, la zona se rebelará y se llevará con ella a la líder de Steeltown, Abigail Markham. Pero quizás esto no sea tan malo, tú y tu equipo de Rangers tendréis que decidirlo por vosotros mismos.




Pocoyó Party, el videojuego para toda la familia, llega a PlayStation

Pocoyó Party, el videojuego para toda la familia, llega hoy a PlayStation 4, un divertido título que reúne diferentes mini juegos educativos para jugar en familia donde los más pequeños aprenderán los colores, números o letras de forma intuitiva. El juego cuenta con unas mecánicas sencillas y el entorno entrañable del universo Pocoyó, donde Pato, Elly, Pajaroto y los demás tendrán que superar diferentes pruebas de pesca, carreras y baile entre otros.

El videojuego ha sido desarrollado especialmente para que los niños de 3 a 5 años puedan tener una experiencia divertida y gratificante, para lo que el equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de botones, potenciando el movimiento físico del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del juego. Además, incluye una opción multijugador que favorece un juego controlado en familia. Entre los contenidos de Pocoyó Party, en el propio videojuego se incluyen 8 nuevos episodios de la última temporada de la serie. El diseño del videojuego prima la sencillez, las sesiones breves y dinámicas para adaptarse a la experiencia que requieren los más pequeños.




Llega Nemesis la nueva expansion de juego de Stellaris

Paradox Interactive, un estudio que ofrece a los usuarios la oportunidad de salvar la galaxia, ha anunciado que Némesis, la mayor y más reciente expansión para Stellaris, ya está disponible para los jugadores de PC de todo el mundo.

Con Nemesis, los jugadores dan forma al destino de una galaxia llena de incertidumbre y confusión. Ya sea eligiendo abrazar la justiciar y la paz como Guardián Galáctico (y manteniendo los poderes una vez finalizado el mandato, para asegurar la “estabilidad” de la galaxia) u optando por la destrucción definitiva convirtiéndose en la crisis final del juego con la nueva opción Amenaza, en Némesis, los usuarios de Stellaris tendrán a du disposición las herramientas más poderosas de la historia del juego.




Nueva demo y tráiler de RESIDENT EVIL VILLAGE y otras noticias

El ultimo tráiler de Resident Evil Village adentra a los fans en el enigmático escenario con un vistazo a la diversidad de entornos y enemigos con los que se encontrarán los usuarios. Las nuevas imágenes proporcionan pistas sobre una inmensa fábrica subterránea que posiblemente produzca en masa criaturas humanoides, así como un vasto lago artificial que apenas oculta lo que parece ser un colosal monstruo acuático. El misterioso hombre mostrado en la emisión de enero del Resident Evil Showcase se presenta bajo el nombre de Heisenberg. Aunque ahora se conoce su nombre, su papel sigue sin estar claro en la búsqueda del protagonista Ethan Winters para encontrar a su hija. El veterano de la serie Chris Redfield también hace acto de presencia con motivos dudosos, lo que crea más misterio en cuanto a su papel.

Los más intrépidos están invitados a probar el horror que les espera cuando Resident Evil Village se lance el 7 de mayo. Los jugadores podrán explorar las zonas de la aldea y el Castillo del juego durante un máximo de 60 minutos en una demo por tiempo limitado para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y Stadia. Esta demo multiplataforma estará disponible durante 24 horas a partir del 2 de mayo a las 02:00 h CEST en Europa, con una opción de precarga a partir del 30 de abril a las 02:00 h CEST. Antes de la demo multiplataforma, los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 tendrán dos oportunidades de acceso anticipado, en las que tendrán una ventana de 8 horas para jugar 30 minutos a cada sección. La primera fecha ofrecerá el área de la aldea a partir del 18 de abril a las 19:00 horas con una opción de precarga también a partir del 16 de abril a las 01:00 horas. En una segunda fecha se ofrecerá el área del Castillo a partir del 25 de abril a las 19:00 horas también con una opción de precarga a partir del 16 de abril a las 01:00 horas. (Ten en cuenta que el tiempo de juego de la demo está limitado a 30 minutos y sólo durante las 8 horas siguientes al comienzo de cada una).




Un vistazo al mágico mundo de Nostira en un nuevo vídeo de King’s Bounty 2

1C Entertainment y Koch Media se complacen en desvelar un nuevo tráiler de la historia de King's Bounty II. Bajo el título "Unite Them or Fall", el vídeo se centra en los horrores que atormentan al mágico mundo de Nostria y ofrece una mirada más pormenorizada de la retorcida conspiración que asola la tierra. El próximo sucesor de la exclusiva y aclamada serie de rol táctico por turnos King's Bounty se estrenará el 24 de agosto de 2021 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La oscuridad se cierne sobre el mundo de Nostria. Las conspiraciones, el sabotaje y la nigromancia ensombrecen el país. Los condados reclaman su independencia, los bandidos merodean por los caminos y los rumores sobre el poder de la plaga emergen en forma de susurros en la oscuridad. El viejo rey Claudio ha sido envenenado y no puede liderar el reino, por lo que su hijo, el príncipe Adrián, debe ahora unir las tierras en lucha mientras su poder y su fe son atacadas. Pero tal vez un salvador, la última esperanza del reino, ya está aquí, para contraatacar y restaurar finalmente la paz y el orden en Nostria.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: