MONSTER RANCHER 1 & 2 DX - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

MONSTER RANCHER 1 & 2 DX - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Monster Rancher 1&2 DX en PC

¿Os acordáis de esta serie? Pues cumple 25 años y regresamos a ella con el análisis de Monster Rancher 1&2 DX para PC. Esta colección de Koei Tecmo junta en un pack los juegos Monster Rancher 1 (1997) y Monster Rancher 2 (1999) dando la oportunidad a quienes no los jugaron en su día de disfrutarlos en Nintendo Switch, PC (Steam) y dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPad Touch).

Vamos a ver qué trae de nuevo esta recopilación que vuelve a Occidente, ¿os venís?

Libera tu disco

Esta serie se lanzó en el año 1999, época en la que Pokémon ya deslumbraba, así que ésta también empezó a hacerlo. De hecho, la serie animada, para mi gusto, era más entretenida al tener una historia que iba más allá de lo que pasaba en todos los capítulos de Pokémon. Volviendo al tema que nos ocupa, la serie de Monster Rancher siempre ha estado ligada a los videojuegos, ya que su protagonista, Genki, utilizaba una PS One para jugar al juego.

Monster Rancher 1&2 DX - Suezo stats

El juego, lanzado originalmente en PlayStation en 1997, era un simulador de vida y crianza de monstruos con una de las mecánicas más curiosas que podáis imaginar. En él, teníamos que entrenar a nuestros monstruos para combatir contra otras criaturas en diferentes enfrentamientos y torneos. Había un sinfín de monstruos diferentes, cada uno con sus propias características y habilidades que podríamos ir a adaptando a nuestro propio estilo de juego.

Monster Rancher 1&2 DX - Genki

Monster Rancher y su posterior secuela, nos permitían introducir cualquier disco en la consola y una vez se identificaba qué tipo de información tenía, se generaba un monstruo diferente. Así pues, podíamos coger cualquier CD y generar nuestros monstruitos, de hecho, si metíamos un disco con música de Navidad, nos aparecía un monstruo llamado Santa. Esta mecánica encajaba perfectamente con la serie y le daba ese toque de realismo, puesto que en la animación los monstruos se generaban a partir de unos discos de piedra.

¿Y ahora qué?

Os estaréis preguntando qué pasa ahora, ya que las plataformas donde está disponible no tienen lector de discos. Pues bien, esta mecánica se ha adaptado para que podamos buscar en una base de datos el CD que nos guste y a partir de ahí, generar el monstruo. Hacer monstruos a partir de nuestra música favorita nunca ha sido tan fácil, otra cosa es ver qué clase bicho nos aparece según nuestros gustos musicales.
Monster Rancher 1&2 DX - Base de datos CD
A los fans de la saga Atelier les sonará esta canción...

Tras una escena introductoria al mundo de Monster Rancher deberemos elegir nuestro monstruito entre tres opciones: dinosaurio, lobo y el famoso uniojo. Posteriormente y como ya hemos comentado empezará nuestra tarea de crianza donde podremos alimentar, entrenar, incluso castigar para hacer que la criaturita se haga más fuerte. Como si de un tamagotchi se tratara su estado de ánimo influirá en su rendimiento a la hora de evolucionar e incluso de combatir, puesto que si no nos tiene en mucha estima puede que incluso ignore nuestras órdenes en las batallas, las cuales, consistirán en cargar la barra de coraje y dar el correspondiente golpe.

¿Qué hay de nuevo?

Esta recopilación incluye características que serán totalmente nuevas en Occidente como espacios adicionales de guardado, más espacios para congelar hasta un total de 20 monstruos o espacios para el paseo de la Fama Monster. Otras de las novedades que podremos disfrutar en esta compilación son los registros de entrenamiento para la crianza de los monstruos, rankings para batallas aleatorias y un modo fast forward para avanzar en el juego a más velocidad.

Monster Rancher 1&2 DX - Batalla

Aunque sin lugar a dudas, de todas estas novedades, las que más gustarán a los seguidores de esta saga es la adición de 27 monstruos. Si os parecían pocos los que ya había, unos pocos más no van a venir mal. Además, los monstruos que obtengamos en la primera entrega, podremos usarlos en la segunda.

También podremos descargar monstruos entrenados por otros jugadores y enfrentarnos a ellos para intentar convertirnos en el mejor del mundo. 

Apartado técnico

La verdad es que hay poco que destacar en este apartado puesto que la parte gráfica parece casi inalterable de lo que vimos en su día. La recopilación es un remaster en el más puro sentido de la palabra, por lo que quienes lo disfrutasen en su día les parecerá estar jugando al mismo juego con la salvedad de introducir CDs. Además, tampoco podremos modificar la resolución dentro del juego, sino que tendremos que hacerlo en los propios parámetros de Steam.


En cuanto a la banda sonora tampoco cambiará y será igual que como la recordáis. Mencionar que ambos juegos están en inglés con subtítulos en inglés, lo que podría ser un hándicap si no domináis el idioma de Shakespeare.
 

Conclusión

Esta recopilación llega para que los más nostálgicos vuelvan a vivir la experiencia de criar, entrenar y combatir con diferentes monstruos y conseguir aquellos que en su día no pudieron gracias al nuevo sistema de generación. Si pasáis por alto que es un remasterización y os gustan este tipo de juegos de simulación, Monster Rancher 1&2 os gustará y os dará entre 30 y 40 horas de diversión entre los dos juegos.

Monster Rancher 1&2 DX está disponible desde el 9 de diciembre en Nintendo Switch, PC y disposivos Apple (iPhone, iPad e iPad Touch).

Lo mejor

- Revivir juegos clásicos en plataformas actuales
- Conseguir monstruos fácilmente con la base de datos

Lo peor

- Poco trabajado técnicamente
- Jugabilidad tosca
- Sólo en inglés

Este juego ha sido analizado con un portátil ASUS Zenbook UX533FD-A8097T con las siguientes características:

- Procesador: Intel i7 8th generación.
- Memoria RAM: 16GB.
- Disco duro: 512 GB SSD.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX1050 2GB.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.