PUERTO VIEJO - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

PUERTO VIEJO - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Puerto Viejo para PC

Saludos grumetes, hoy os traemos el análisis de Puerto viejo para PC, un juego de Bocata Games para que nos apartemos del mundanal ruido durante un rato, disfrutemos de la brisa marina y recorramos los bellos paisajes de una época pretérita viviendo situaciones disparatadas. Prepárate para zarpar porque este barco no espera.

Apenas había el rubicundo Apolo...

La historia nos presenta a Miguel, un joven ansioso por reencontrarse con Tomás, su padre, un fornido marinero que partió de su lado hace tiempo y por el que bebe los vientos. Pero antes, ha de reunir el dinero suficiente para embarcar en un galeón que, según le ha prometido su misterioso capitán, hará que estén juntos de nuevo. Para ello, deberá enfrentarse a multitud de retos, aceptar los más estrafalarios trabajos y toparse con los más variopintos personajes del siglo de oro español. Así, por nuestras pantallas desfilarán Lope de Vega, Alonso Quijano o el infame ciego que se describe en el primer capítulo de “El lazarillo de Tormes”, entre otras personalidades.
Análisis Puerto Viejo para PC
El mapa, en realidad, no vale para nada, pero es chulo

Es para quitarse el sombrero (o ponérselo)

El menú nos propone la elección de idioma, un gran abanico de ellos, todo hay que decirlo, pero ya me perdonaréis, solo me lo he jugado en español. Total, es solo texto, el juego no tiene voces. Eso sí, he detectado algún minúsculo fallo, como el de insistir en poner *"¡ay va!" en lugar de "¡ahí va!", que es la interjección correcta (tiquismiquis que es uno, qué le voy a hacer). Pero os aseguro que a no ser que seáis un Lázaro Carreter o una María Moliner de la vida, no os afectará en lo más mínimo.

Además, nos deja escoger entre “Jugar historia” y “Modo marinero” y, como nos gusta todo ordenadito, vamos a empezar, cómo no, por el modo historia.
Análisis Puerto Viejo para PC
Al acabar un mini-juego en el modo historia, se pueden rejugar, algo más complicado, en el "Modo Marinero"

Jugar Historia

Con unas divertidas y bellas ilustraciones se nos narra la historia que he mencionado arriba. El juego avanza a través de pantallas estáticas donde se van superponiendo los diálogos de los protagonistas que, pidiéndonos ayuda o contratándonos, nos darán pie a diversos mini-juegos para que así consigamos el dinero que necesitamos. Dichos mini-juegos son simpáticos y entretenidos, aunque he de confesar que alguno me ha sacado de mis casillas. Pondrán a prueba nuestra paciencia, reflejos y habilidad con el teclado o ratón. Un total de 11 de lo más variopinto y entretenido. Una vez que superemos los tres niveles de dificultad que plantea cada uno de ellos, los tendremos disponibles para jugar cuantas veces deseemos en el “Modo Marinero”.

Modo Marinero

El Modo Marinero nos permite jugar de nuevo todos y cada uno de los minijuegos en el orden que queramos. Pero esta vez, se añade un nivel de dificultad “extra”, es decir, hemos de superarlos un total de cuatro veces. Cuando esto suceda por primera vez, se nos otorgará una “moneda de marinero”. Al reunir todas, podremos jugar a un modo de juego nuevo.

Con el sombrero puesto

No os fieis mucho de mí porque es algo que he leído por ahí. Mi escasa habilidad jugando no me ha permitido llegar a estos andurriales y no lo he logrado averiguar de primera mano, pero se ve que, si reúnes las 11 monedas de marinero, puede volver a jugar los minijuegos en “Modo Sombrero”, lo que supone un reto añadido pues no serán 3 ni 4 los niveles de dificultad de cada prueba, sino 5.

Análisis Puerto Viejo para PC
Este Lope es todo un poeta ¿verdad?

Las musas de la pintura y de la música

El aspecto gráfico del juego es, insisto, muy atractivo y divertido y totalmente a la altura del tipo y estilo de juego. Por otro lado, el apartado sonoro es bueno aunque las melodías que nos proponen no dejan de convertirse un poco en musiquilla de ascensor cuando llevas un rato jugando. Claro que eso tiene fácil solución: Si te gusta, te pones los cascos y disfrutas al máximo y si te disgusta, pues bajas el volumen y tan tranquilamente.

Conclusión

Es inevitable jugarlo y pensar que en otras plataformas con pantallas táctiles luciría mucho más y mejor. En ordenador la jugabilidad no brilla todo lo que podría, pero Puerto Viejo cumple su función: Es un juego ligero que permite entretenernos un ratito y que añade un par de modos de juego con mayor dificultad por si nos gustan los retos. Yo creo que para desestresarnos de cuando en cuando y/o para que jueguen las criaturitas más pequeñas de nuestra casa, es un juego perfecto.

Lo mejor

-Es un juego corto, casual y entretenido
-Las ilustraciones son preciosas, con un estilo gráfico y un colorido muy divertido y vistoso

Lo peor

-Es un juego corto. Sí, así es. Es lo bueno y es lo malo
-Seré yo, pero hay pruebas extraordinariamente fáciles y otras que sacan de quicio por lo difíciles que resultan (sí, voy a ser yo)


Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 11
- Procesador: Intel Core i7-9750H CPU @ 2.60GHz
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650
- Memoria RAM: 16GB de RAM

Pedro Peña

Pedro Peña

Vivo y trabajo en el sur de Madrid, aunque mi infancia y mi colección de cómics de Spider-Man están en un pequeño pueblo de Burgos. Me encanta jugar al rol, los videojuegos y leer. Me hago la declaración de la renta yo solito y apenas cometo faltas de ortografía.
Si quieres contactar conmigo: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO Pokémon Leyendas Arceus
¡PARTICIPA!