HUAWEI MATEBOOK - ¿UN PORTÁTIL A LA ALTURA? | Cosas de Chicas Gamers

HUAWEI MATEBOOK - ¿UN PORTÁTIL A LA ALTURA?

Añade este post a una revista de Flipboard

HUAWEI MATEBOOK D14_PORTADA

Hoy os traemos a la sala de operaciones al portátil ultrabook de Huawei, el Matebook D14. ¿Está a la altura? ¿Cumple con lo prometido?

Vamos a descubrirlo...

Con los tiempos que corren actualmente, contar con un portátil fino que pueda con varias de las tareas que nos aguardan en nuestro día a día -ya sea estudiando o trabajando-, no es una tarea fácil. El modelo Huawei Matebook D14 promete solucionar todos nuestros problemas, y alguno más que se nos haya quedado por el camino, pero para saber todo esto vamos a ir por partes.

Pantalla

Lo primero de todo es el tema de la pantalla. Para un ultrabook que llevaremos seguramente bajo el brazo a cualquier sitio, ya sea para estudiar o para trabajar, yo apostaría por 14 pulgadas de base. Menos no es más en este caso, puesto que, con unas 13 pulgadas podríamos dejarnos algo más que la vista y... Con 15 ya sería demasiado aparatoso. 14 sí. Y aquí el Matebook D14 cumple perfectamente con esta premisa.

En este caso, el Matebook cuenta con una resolución Full-HD de 1920 x 1080.
 
Huawei MatebookD14_view
 
Muy interesante también, es que cuenta con la tecnología para aliviar la fatiga ocular y visual, con certificación libre de parpadeo y de baja emisión de luz azul.

Además, contamos con un bisel reducidísimo para casi no apreciarlo, sobre todo si vamos a ver películas o series.
 

¿Qué hay debajo del capó?

El Matebook D14 cuenta con el procesador Intel i5 de 11ª generación. Todo un cerebro para nuestro equipo portátil de trabajo. Procesador que combina a la perfección con la gráfica Intel Iris Xe para que veamos nuestras películas favoritas con los colores muy nítidos.

Y esto nos lleva al tema de los ventiladores. Para que no tengamos que preocuparnos por el ruido, este equipo cuenta con un ventilador Huawei Shark Fin ultradelgado que disipa bien el calor y actúa de manera silenciosa.
Huawei MatebookD14_Vistageneral
En cuanto a la conexión WiFi, no debería preocuparnos, pues contamos con Wi-Fi 6 y una velocidad de descargas muy superior respecto a la generación anterior. Ver series o películas online nunca fue tan fácil. 

Conectividad y sonido

El Huawei Matebook D14 utiliza un tipo de cargador USB-C, pudiendo fácilmente llevarlo en el bolsillo. Además, incorpora la carga rápida, pudiendo disfrutar de 2 horas con tan sólo 15 minutos de carga. En la práctica, podremos tener a nuestra disposición 10 horas de contenido en HD sin necesitar cargar el portátil. Realmente útil para esas mañanas interminables de estudio o trabajo donde tenemos que pegarnos por un enchufe.

El tema de los puertos es muy útil. El Matebook cuenta con puertos de USB 2.0, HDMI, conector de auriculares de 3.5 mm, USB 3.2 y USB-C -que admite también alimentación-.
 
Huawei Matebook_Lector Huellas

Contaremos, además, con un lector digital de huellas para encender o acceder al portátil.

Y, como detalle importante, la webcam se oculta dentro del teclado, pudiendo desplegarla tan sólo pulsando. Nuestra privacidad bien segura.

El sonido tampoco se queda atrás. Con el Matebook D14 podremos escuchar nuestra música favorita o disfrutar de una buena película con sonido envolvente y de calidad.

Conclusión

El Huawei Matebook D14 nos ofrece todo lo que podemos necesitar, tanto para el estudio como para el trabajo. Contamos con un buen procesador y conectividad para una multitud de tareas que necesitemos. Además, la pantalla y el sonido no se quedarán atrás. 
 
Tiene un diseño muy ergonómico que lo hace fácil de transportar. Además, es ultraligero -sólo pesa 1.38 kg-, pudiendo llevarlo a todos los sitios donde tengamos que desplazarnos y continuar con nuestras tareas. Y, con todo, disfrutaremos de 10 horas sin necesidad de utilizar un enchufe. El Matebook D14 es una propuesta muy interesante para nuestro día a día, además de ofrecernos también un buen entretenimiento y buena calidad tanto de pantalla como de sonido.
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.