FARM MANAGER 2022 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

FARM MANAGER 2022 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Farm Manager 2022 en PS4

Hoy os traemos el análisis de Farm Manager 2022 para PlayStation 4. Desde hace unos años atrás el mundo de la agricultura y la ganadería ha ganado bastante relevancia y, junto a los juegos de gestión, la mezcla ha sido más que exitosa con diferentes títulos que disfrutar. La franquicia creada por Cleversan Games nos ofrece la capacidad de gestión de los mejores del género junto a rápidos y furiosos tractores y cosechadoras.

¿List@s para sembrar un poco de hierba con nosotras?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esto no va a ser un simulador de granjero al uso. Alejándonos de la fórmula de juegos como Farming Simulator, aquí deberemos ponernos al mando de la granja entera al igual que de todos sus integrantes, ya que deberemos preocuparnos tanto por el estado de los animales, la salud de los jornaleros o la capacidad de nuestros almacenes.

Elige tu propia aventura

Una vez iniciado el tutorial (muy recomendable por la cantidad de mecánicas existentes) veremos que crear un campo donde cultivar trigo será solo la punta del iceberg, ya que desde el primer momento se nos hará hincapié en lo más importante del juego, el dinero. Este dinero será el que usaremos tanto para poder contratar personal como para construir más establos para albergar al ganado, y deberemos tener un equilibrio entre el dinero gastado y el que ganemos, dado que este último será el resultado de una inversión inicial grande y que debe ser acertada.

Análisis de Farm Manager 2022 para PS4
Esto nos lleva a pensar muy bien hacia donde nos queremos enfocar, ya que en los diversos modos de juegos tendremos un dinero inicial muy limitado y, según el escenario elegido, deberemos llegar a unos mínimos de venta de un cultivo en concreto o una producción agrícola especial. Esto lo haremos creando primeramente casas para nuestros trabajadores, a los que pagaremos más o menos dinero, y posteriormente centrándonos en el mercado que creemos más conveniente.

Si por un lado elegimos la agricultura, lo primero será contar con campos de cultivo y máquinas para sembrar y recoger todo lo generado. Una vez elegidas, veremos como el sembrado, fertilizado y recogida es totalmente automático con los trabajadores asignados y se nos irá a parar al almacén o a los silos de cereal si los hemos creado. Posteriormente, debemos elegir qué hacer con esto, ya que por un lado podemos venderlo en el mercado, crear fabricas para procesarlo y vender productos más caros o usarlo como comida para animales.

Análisis de Farm Manager 2022 para PS4
Porque este es el segundo punto que podemos elegir. Podremos crear establos con cabras o vacas (cuidado con los incendios, son aleatorios y muy dañinos) que deberemos de alimentar con cultivo nuestro o comprado en el mercado para que nos den leche con la que hacer productos lácteos como quesos, que podamos vender por una cifra mayor de dinero. Esta forma de jugar dará más dinero, pero también requerirá más inversión inicial, con lo que debemos elegir muy bien a que industria queremos dedicarnos.

Modos para dar y tomar

En modos de juego vamos más que servidos para echar horas, porque aparte del recomendado tutorial que nos enseñara los fundamentos del juego, así como para saber para que sirve cada pestaña y edificio, tendremos una especie de modo historia, modos de un escenario en concreto o un modo libre.

Análisis de Farm Manager 2022 para PS4

El modo historia, llamado Episodio, nos contará mediante capítulos cómo empezamos con poco dinero, un tractor en mal estado y una granja bastante destartalada y vamos creciendo económicamente para poder contratar más personal y movernos hacia la industria que nosotros queramos, ya sea centrarnos en grandes campos de cultivo, en ganadería o en las dos si tenemos el dinero suficiente. Al finalizar cada capítulo obtendremos un bonus de dinero que usaremos en los siguientes.

El modo escenario nos dará a elegir entre el tipo de industria que queremos para nuestra partida y cómo queremos jugarla, ya que nos dará a elegir si queremos dedicar nuestros esfuerzos a la agricultura, si queremos ser un estudioso para optimizar nuestras cosechas o criar todo tipo de animales, entre muchas otras. Una vez elegido se nos darán diferentes elementos o dinero inicial según el escenario elegido, así como objetivos distintos para cada uno.

Análisis de Farm Manager 2022 para PS4

En el modo libre nos permitirá entrar a la acción eligiendo los parámetros del mundo que queramos, como el precio de venta y compra de los productos en el mercado, la producción de recursos ganaderos o el dinero con el que empezamos, y nos soltará a hacer nuestra propia leyenda dentro del mundo granjero. Un modo simple, pero lo más directo para simplemente pasarlo bien, sin objetivos ni nada similar.

Técnicamente correcto, pero con carencias

Gráficamente nos encontramos ante un título simple, pero efectivo. Los modelados de elementos como las casas o la maquinaria son bastante correctos, pero donde vemos más carencia es en el terreno o en la vegetación, que es bastante pobre. Los animales de granja están bien recreados, pero de vez en cuando vemos pájaros cruzar que más que dar ambientación nos sacan de este, ya que van a tirones aunque el resto del juego no los tenga. Los FPS se mantienen en 30 en casi todo momento en PS4, con ligeras bajadas sin importancia cuando hacemos mucho zoom.

Análisis de Farm Manager 2022 para PS4

Sonoramente las melodías que tenemos son muy repetitivas y llegan a cansar en ocasiones. Por otro lado, el sonido ambiente tampoco es una maravilla, pero cumple. Los textos son en castellano sin ningún problema de traducción aparente, y viendo la cantidad de tutoriales que contiene el juego es un acierto que se haya traducido correctamente.

Conclusión

En Farm Manager 2022 nos encontraremos frente a una ardua tarea que va un paso más allá de subir al tractor como si de Farming Simulator se tratara y nos convierte en el capataz de la granja para poder controlar desde el salario de los trabajadores hasta qué tipo de queso queremos hacer, si blanco o amarillo.

Pese a que gráficamente no es ningún portento, cumple dentro del género y aporta horas más que de sobra para divertirnos, ya sea en el modo libre a nuestro gusto o cumpliendo objetivos en el modo escenario. Si te gusta la fórmula Farming Simulator, éste te encantará.

Farm Manager 2022 ya está disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de la aplicación de Xbox.

Lo mejor

- Horas más que de sobra en los diferentes modos de juego
- Opciones de gestión casi infinitas para jugar a nuestro gusto
- Tutoriales largos, pero completos que nos servirán de mucha ayuda en los primeros compases

Lo peor

- Gráficamente es mejorable, sobre todo en los modelados y texturas del mundo
- La BSO es muy repetitiva
- No tenemos opciones online
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.