ALFRED HITCHCOCK VERTIGO - AVANCE | Cosas de Chicas Gamers

ALFRED HITCHCOCK VERTIGO - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Alfred Hitchcock Vertigo Avance

Hoy os traigo un pequeño avance de lo que hemos visto sobre el juego Alfred Hitchcock - Vértigo durante un evento de ShowRoom al que fuimos invitadas por Nintendo. Fue llevado a cabo este miércoles 21 de septiembre cerca de Plaza de Castilla. Un evento donde escuchamos a los desarrolladores del estudio español Pendulo Studios hablarnos un poco de cómo fue el proceso de desarrollo del juego y sus experiencias.

Inicialmente se nos muestra que el juego fue creado en Unity, puesto que según los testimonios de los desarrolladores Unity ha estado mejorando mucho, especialmente en la herramientas de iluminación. De hecho, se nos han mostrado diversas pruebas de ello que junto con la excesiva saturación del juego, se hace perfecto para proveer de una buena atmósfera para un juego inspirado en una de las mejores obras de Hitchcock.

El total de zonas que podremos explorar es de catorce, siendo cada una ellas un diseño directo del arte conceptual. Al ser un juego inspirado en el trabajo de uno de los mejores directores y productores del cine negro y psicológico de la historia, se necesitaba una escenificación más cruda, y es por ello que no solo se han ayudado del arte conceptual, sino que se ha intentado replicarlo en la mayor medida de lo posible.

Nintendo Evento Vertigo Presentación

Dejando de lado la escenografía, se nos habló que el juego es un mix entre partes de la película de Vértigo e ideas completamente novedosas, que permiten orientarlo mejor al concepto de jugabilidad de una entrada cuyo punto principal en la narrativa y las múltiples opciones. Opciones llevadas a cabo por un total de cuatro protagonistas jugables junto con otros 23 personajes importantes.

El género predominante es el de la aventura gráfica. Durante nuestra experiencia se nos marcarán los objetivos, que podremos cumplir con diferentes opciones de diálogo y actuación, variando la historia y afrontando de manera más personal ese “vértigo” que sufre el protagonista. Por otro lado, la mecánica principal de la que se nos proveerá, será un sistema de hipnosis basado en un artilugio, que nos permite introducirnos en las memorias de las personas, como si estuviéramos allí en ese momento o mezclando el presente físico con la vivencias del pasado.

Ya terminando, comentar que los personajes han sido animados con Motion Capture a medida que se iban grabando sus voces para un aparente notable trabajo de audio, que juega la ubicación del sonido en post de un mejor proceso de inmersión.


Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.