THE CROWN OF WU - AVANCE Y EVENTO DE PRESENTACIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard

Evento de presentación The Crown of Wu

Tras realizar uno de los mayores viajes posibles acompañando a un grupo de peregrinos que no paraban de indicar que tenían que seguir moviéndose hacia el Oeste, acudimos al evento de presentación que se ha organizado dentro de la escuela Trazos para hablarnos sobre el nuevo videojuego de PlayStation Talents: The Crown of Wu

Desarrollado por el estudio madrileño Red Mountain y con la banda sonora a cargo de Wild Cat Records, esta reimaginación futurista de la historia de Sun Wukong llegará a nuestras manos el día 24 de marzo de 2023 para consolas Playstation (4 y 5) y PC a través de Steam. Además, contará con una edición física para PS5 a cargo de Meridiem Games, publisher del juego. Si queréis saber nuestra opinión del juego, aquí tenemos el análisis de The Crown of Wu.

No toda historia es un camino de rosas

Los inicios nunca son fáciles y en Red Mountain lo saben. José Carlos, jefe de equipo del estudio, comenta cómo el origen del videojuegos que ahora están presentando surge en 2018 y cómo el 2019 les permitió unirse al programa Talents. Aunque por entonces no era más que un experimento con el que probar, recuerda, el paso del tiempo le hizo pensar en las posibilidades y el potencial del mismo. Por aquel entonces el proyecto estaba en manos de su anterior empresa Time Rift Tours. Pero como ya se ha avanzado y todos conocemos, llegó 2020 y, con él, el COVID. Orientados al mercado VR, tuvieron que cerrar y el proyecto quedó en un limbo durante unos meses.

José Carlos y Jesús Justicia en un momento de la presentación
José Carlos y Jesus Justicia en un momento de la presentación.

A finales de ese año, con el apoyo fundamental de la escuela Trazos, se funda el nuevo estudio Red Mountain a la que se irán sumando más perfiles poco a poco. De este modo, con el proyecto recuperado, inician su andanza por las diferentes ferias, llegando hasta el día de hoy.

Desde el inicio se buscó con gran ahínco ese trabajo estético y ambiental que hiciera que el jugador se sintiera dentro de esta aventura, al tiempo que potenciaron mucho los puzles. En todo momento el equipo se muestra orgulloso del proceso y progreso, aunque son conscientes de que hay defectos que podrían mejorar en futuros proyectos.

Por su parte, Jesús Justicia, director del centro, valoró positivamente la relación simbiótica entre compañía y escuela, acercando de esta manera a los estudiantes al trabajo real y permitiéndoles conseguir experiencia.

Con una melodía acorde a la ambientación

A continuación tomaron la palabra Alexandre Elósegui y Sergio Villar, CEO y COO respectivamente de Wild Cat Records, creadores de la banda sonora para el juego. Nada más iniciar, comentaron la situación de entrar en el proyecto antes de pandemia y el silencio debido a ella, pero sabiendo en todo momento que querían estar dentro.

José Leandro nos firmó a todos una ilustración súper chula
José Leandro Antequera, ilustrador 2D del juego, estuvo demostrando sus habilidades.

Desde el inicio han querido hacer una música muy cercana al lore, propiciando la creación de ciertos motivos que irán repitiéndose a lo largo de la partida. Conocedores del tipo de juego y la situación del jugador teniendo que pasar algunos minutos resolviendo puzles o intentando superar una zona de plataformas, decidieron enfocarse en el diseño de loops que se pudieran repetir sin cansar. Eso sí, dejaron muy claro que los "jefazos" son especiales y que, además de gustarles, tienen temas especiales.

De este modo, nos encontramos con una banda sonora donde se mezcla ese toque tradicional con ciertos matices oscuros, propiciando el uso de ciertos instrumentos para guiar el ambiente.

Jugando a hacer el mono

Tras ambas presentaciones, tuvimos un ratito para coger los mandos de la Playstation 5 y probar el juego. No fue mucho tiempo, por lo que, si no lo has hecho antes, es mejor que leas el análisis de The Crown of Wu que se ha realizado en la web tras jugarlo completamente.

También pudimos probarlo
No podía faltar el momento de la prueba del juego.
Es tan interesante jugarlo como ver cómo juegan otros.

Aprovecho ahora al final para recordar que el juego sale el día 24 de marzo de 2023 en PS5, PS4 y PC (Steam). Llega en una edición física especial para PS5.

Antonio J. Rodríguez López

Antonio J. Rodríguez López

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!