JUEGOS DE MÓVILES QUE ENGANCHAN

Añade este post a una revista de Flipboard

JUEGOS MÓVILES SELULARES ADICTIVOS

No digáis que no, para mucha gente, los videojuegos de dispositivos móviles no son considerados videojuegos de verdad,  ni sus usuarios gamers de verdad. A menudo reciben el desprecio de la comunidad por no estar, según opiniones, a la altura de los triple A, ni siquiera a la altura de los indies, que también son subestimados con frecuencia.

No obstante, los números dicen que los juegos para dispositivos móviles ya superan en facturación a lo generado por los juegos de PC, siendo los que más dinero generan en la industria. Además, los teléfonos y tablets tienen cada vez más potencia y mejor rendimiento, todo ello sumado a que es un dispositivo (hablando del teléfono) que no separamos de nuestro lado, no es de extrañar que por mucho que  nos oferten la VR por todos lados, lo que realmente sea el futuro del sector, sean los videojuegos de móviles.

En este reportaje quería hacer un listado de los juegos que me han llegado a cautivar y enganchar hasta terminarlos. Algunos tenían historia y me han emocionado, otros tan solo enganchado y querido completarlos 100% para sentirme realizada de alguna manera. Dejo la lista a continuación y os invito a dejar en comentarios los que os hayan dejado a vosotros buenos recuerdos.

Dragon Hunter

Creo que es el primer juego para móviles del que me enganché, con mi primer iPhone, el 4... ¡aaaah! ¡qué recuerdos! Es tan vieja ya esta app que no está disponible, su desarrolladora Feelingtough tiene en las stores Dragon Hunter: Defense con la misma mecánica, más micropagos y gráficos más complejos (los del primer Dragon Hunter eran simplísimos)


El juego consistía en defender una torre de los ataques de los dragones. Deslizando el dedo por la pantalla podías dispararles apuntando como en el Puzzle Bobble. En el primer nivel hasta te mostraba una guía de la trayectoria del disparo.

Tras cada asalto, la torre se ve asediada por más y más dragones cada vez, variando estos en técnica y protecciones. Durante el combate, una canoa recoge los cadáveres de los dragones eliminados, que servían para dar de comer al ejército que se va formando para proteger la torre a medida que se invierte en las mejoras.

Toda la gente nueva cobra y lo que es peor, come, así que cuando nos chetamos al máximo, el gasto por defendernos en cada nivel sube sobremanera. Habrá que gestionar nuestro presupuesto de carne de dragón y  desarrollar tanto nuestro ejército como nuestros ataques especiales.

Este chumijuego no tiene historia ni final épico, vas haciendo niveles hasta el infinito o que te aburras, lo recomendaría para cuando nos toca esperar esperando la cita en el médico o en supermercado. Aún así tendríais que jugar al nuevo, éste en concreto, ya no existe.

Invasión Zombi

Gameloft es una de mis desarrolladoras de juegos móviles favoritas. Me gusta porque aunque tire de descaradas copias de famosísimos juegos 3A, se empeñaron en desarrollar juegos de todo tipo, desde puzles, género que todo el mundo achaca ideal para los dispositivos móviles, hasta shooters en tercera persona. Gracias a Gameloft, o por culpa de la misma (y de un día de rebajas en la Apple Store), me planteé tener un iPad para jugar en mejor calidad estos juegos.

Zombie Infection o Invasión Zombi es otro juego que ya no tiene soporte, por lo que, si queréis jugarlo, id buscando un emulador y el juego en cuestión. No aparece ni en la web de Gameloft (qué frustrante esto de comprar juego con fecha de caducidad indeterminada) aunque sí podemos ver una segunda parte.

Zombie Infection ofreció una buena jugabilidad pese a correr en un móvil, donde los controles digitales, y menos hace unos años, no eran muy cristianos que digamos. También estaba disponible el Resident Evil 4 para móvil y tras experimentar ambos, pese a ser el segundo el original, el título de Gameloft lo superaba con creces.



The Walking Dead

Telltale se ha ganado cierto prestigio tras su adaptación a videojuego del gran cómic de Robert Kirkman y el no menos valorado Fábulas, de Bill Willingham, con The Wolf among Us.

La versión móvil de The Walking Dead es exactamente igual que la de consolas y PC, mismos gráficos y estilo jugable ¿por qué está en este reportaje? Porque gracias al episodio gratis disponible para iOS descubrí (grátamente, he de añadir) este juego, que me enganchó desde que Lee sale sano y salvo tras un accidente de coche.

Tras aquel primer episodio, decidí comprarlo para mi Xbox 360 (tomen nota, desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, si vuestro producto es bueno, una demo GRATUITA lo vende con facilidad, el boca a boca hace el resto).

No doy más detalles del juego porque es bastante famoso, está disponible en varias plataformas al contrario los dos juegos nombrados al principio de esta entrada y abundan análisis del mismo.

lee y clementine the walking dead telltale

Strangers Things

Netflix ha dado el pepinazo con la serie Strangers Things, y para continuar el éxito, ha lanzado un juego retro 8-bits para móviles (y del cual tenemos una guía chachi chuli para completarlo al 100%), disponible tanto en Android como en iOS.

Sin tener ánimo de hypear demasiado el juego, para mí ha sido una sorpresa encontrarme con un producto a medio camino entre RPG y aventura Point&Click. Puedes manejar varios personajes, cada uno con diferentes habilidades, tiene 6 mazmoras para superar y una serie de coleccionables si se quiere completar al 100%. Además, hay guiños a la época ochentera y de la propia serie. Todo ello en un mapa bastante grande, que nos puede llevar 9 horas de juego para poder llevarnos premios como desbloquear un tráiler de la segunda temporada.


Fat Princess: A Piece of Cake

No os voy a dar mucho la lata con Fat Princess más que nada porque ya lo hice hace tiempo analizando la app al completo. Sin embargo, hay que avisar que después de buscarlo, este chumijuego también ha dejado de tener soporte, una pena.



Hay muchos más juegos, que enganchan, como el Clash Royale, y narrativamente impresionantes. Este reportaje da para varias entregas, entre ellas, estoy pensando en hacer de juegos móviles de terror, que es lo que más me gusta XD

Como he dicho al principio de esta entrada, os invito a dejar en comentarios los juegos para móviles que os han enganchado y vuestras recomendaciones.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

1 comentario:

Edgardo Rovere dijo...

Hay muy buenos app de entretenimiento en móviles, yo antes era un usuario muy aferrado, después del fenómeno 3ds, me acuerdo del proyecto ouya que no logro capitalizar esas apps, ni hacer peso en el mercado, también el nvidia shield, mas allá de lo bueno y lo malo que puedan, la tecnologia movil vino para quedarse, prueba de ello es switch y 3ds saludos igones y buena nota!