WORLD OF ILLUSION - ANÁLISIS RETRO MEGA DRIVE

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis world of illusion

Después de un buen número de directos jugando con Mickey y compañía, el especial Disney llega a su fin con World of Illusion. Un juego que hemos elegido por ser digno de estar en la lista del reportaje y porque además podréis vernos a las dos jugar en directo con el ratón más famoso del mundo y su simpático amigo, el pato Donald. Pero antes de ver a Igone manquear, vamos a analizar este título de plataformas lanzado en 1992 para Sega Mega Drive.

¿Quién es el mejor mago?


Como si de la peli de El Truco Final se tratase en la que Christian Bale y Hugh Jackman compiten por ser el mejor mago, Mickey y Donald deciden iniciar su carrera en dicho arte. Ambos personajes realizan trucos con mucho éxito pero a Donald no le parece suficiente y quiere más, ya conocemos lo ansias que es el pato, así que una tarde mientras ensayan se encuentran una caja mágica que como no, les llevará directos a World of Illusion

Al llegar a este mundo repleto de magia alguien les recibirá con un mensaje de advertencia, y es que si quieren salir de allí tendrán que demostrar que son mejores magos que esa misteriosa figura. Y con esta premisa da comienzo esta divertida aventura por los mundos más variopintos.

World of Illusion


¿Solos o acompañados?


World of Illusion nos permitirá jugar solos o en cooperativo. Si optamos por la primera opción deberemos elegir qué personaje vamos a utilizar (Mickey o Donald), algo que influirá en los lugares que visitemos como por ejemplo el nivel 2 que variará si vamos con el ratón o con el pato. Por otro lado, si jugamos en cooperativo viajaremos por los niveles comunes con ambos personajes en pantalla.

En cuanto a las habilidades es indiferente el personaje puesto que tiene las mismas, pero si queremos completarlo por completo tendremos que terminarlo con cada personaje para ver las fases exclusivas de cada uno. Las fases serán muy parecidas a Castle of Illusion, pero como os habréis imaginado el principal atractivo del juego es su modo cooperativo. Para finalizar con éxito dicho modo será fundamental el trabajo en equipo, sincronizarse bien y cuidar del otro jugador, así que ya sé lo que me va a tocar en toda la partida... sí, cuidar de la manca. Eso sí, como se porte mal habrá que dejarla enrollada en la capa mágica y a merced de los enemigos, ya que el fuego amigo está a la orden del día (¡Bien!).

World of Illusion


Una habilidad que encontraremos jugando en cooperativo es la de poder subirnos en nuestro compi para alcanzar lugares más altos. Además, las vidas y continuaciones estarán compartidas.

Póquer de ases


Las cartas estarán muy presentes en World of Illusion, tanto es así que representarán nuestra barra de vida, pero también nos servirán para conseguir vidas extra si reunimos las 52 que componen una baraja. También podemos encontrar otro tipo de naipe (plateado) que nos hará invulnerables durante unos segundos.

Otros items que encontraremos serán el sombrero mágico, que nos otorgará una vida extra, y el cohete, que desatará una nube de fuegos artificiales que eliminará a cualquier enemigo.

A través de los mundos


Cada nivel tendrá un jefe al que derrotar, algunos conocidos por todos como Madame Mim (Merlín el Encantador). Aunque lo realmente divertido de este juego serán los niveles especiales en los que usaremos magia como volar en la alfombra mágica, en una vagoneta o ir debajo del agua en el interior de una burbuja.

Los escenarios son muy coloridos y detallados, con unas animaciones muy cuidadas de los personajes que encajan a la perfección con la banda sonora y las voces digitalizadas de Mickey y Donald.

World of Illusion


En definitiva, es un juego para pasar un buen rato, tanto solos como en compañía, que cuenta con unos controles bien definidos y que como pega le podríamos poner que puede que se nos haga fácil si controlamos este estilo de juegos, pero vamos, una nimiedad en comparación con la diversión que nos pueda aportar y es que ya lo dice el dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno.


Si te has perdido alguno de nuestros especiales Disney, echa un vistazo al reportaje y vuelve a revivir la infancia con ellos.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

5 comentarios:

Isaac Lez dijo...

Juegazo, muy divertido en cooperativo, ideal para jugar con un niño porque es bastante asequible. Y gráficamente es precioso. Para un adulto se puede hacer bastante fácil, pero vale mucho la pena.

Estela Villa dijo...

Fácil para un adulto menos para Igone xDD. Menudo directo me dio xD

Unknown dijo...

Hola tenéis q hacer reportaje de quack shot y Donald in maui mallard un saludo

Chicas Gamers dijo...

Lo tendremos en cuenta para futuros directos ;-)

Unknown dijo...

es mi juego favorito :D