Últimas noticias
recent
-->

CAT LADY - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Cat Lady

"Hola Querida,
Sabemos que has llegado a los cuarenta y que no tienes marido, de modo que vamos a hacernos con varias de esas maravillosas y adorables bolas de pelo llamadas gatos para poder llenar nuestra casa de amor".

Con esta premisa un poco viejoven (porque seamos francos, todos, viejos y jóvenes, tenemos derecho a invadir nuestras casas de estas criaturas, y no lo digo porque sea un solterón de casi cuarenta tacos xD seguro que hay jovenzuelos y jovenzuelas por ahí que llenarían sus casas de gatitos ¿verdad?), Nomad Games nos presenta un juego de retos, inteligencia y estrategia por turnos, en los que tenemos que conseguir adoptar aún mas gaticos que nuestra rival (que son todo señoras).

Si eres fan de los mininos cual loca de los gatos de los Simpson, sigue leyendo que esto te interesa. Además regalamos una clave del juego para iOS ¡lee el análisis para saber cómo conseguirla!

Empecemos antes por hablar un poco de dónde viene Cat Lady. A los fans de los juegos de mesa tal vez os suene porque antes de convertirse en app para dispositivos móviles, Cat Lady vivía en nuestro mundo analógico y real fuera de Matrix como juego de cartas palpables.

Las "cat ladies" son un grupo esclusivo de señoras de la gran élite, donde sólo personajes como María Antonieta o Ernest Hemingway, tienen caché para formar parte. El tea party gatuno oigan.

Tras el éxito del juego en su formato físico, Nomad Games en colaboración con AEG ha lanzado el formato digital para iOS y Android el 7 de noviembre del 2018.

Let's playcat


El desarrollo es muy sencillo, tenemos una cuadricula de 3x3 con diferentes cartas de diferentes tipos, en los que cada vez que sea nuestro turno tenemos que seleccionar con que línea o columna nos quedamos, con la única restricción de que nunca podremos repetir el mismo movimiento en la misma columna o fila que en el último turno.

En las cartas que nos podemos encontrar se encuentran los diferentes tipos:
  • Gatos.
  • Comida (leche, muslos de pollo o latas de pescado).
  • Disfraces.
  • Plantas.
  • Carteles de búsqueda.
  • Sprays.

Las plantas verdes sirven para purgar a nuestro gato, se te pide tener un mínimo al final de la partida o te restaran puntos, además, el que tenga más de estas cartas al finalizar la partida se lleva un bonus.

Los disfraces nos dan puntos ya que con ellos podemos vestir a nuestras felinas mascotas.

La comida se clasifica en cuatro tipos, latas de atún, pollo, leche y comodín, cada una alimenta a un tipo diferente de gato, la comodín sirve como cualquiera de los tipos de comida.

Los carteles de búsqueda te permiten adoptar los gatos que se muestran en la parte superior de la pantalla, cada gato nos consume 2 carteles y hay que prestar atención a sus características ya que dan más puntos si se ha alimentado a otros gatos de su color o con la misma comida (factores a tener en cuenta a la hora de adoptar y escoger fila o columna en el turno).

Los sprays nos permiten saltarnos la norma de no poder repetir el mismo movimiento del turno anterior y llevarnos "pa la saca" las cartas de la fila o columna elegida por nuestro contrincante.

Y la guinda del pastel, los gatos, los cuales dan puntos en función de que comida necesiten.
Cuanto más complicado sea alimentarlos más puntos dan, por ejemplo, un gato que con darle una sola lata de atún nos da un punto, sin embargo, a uno que haya que darle, por ejemplo, dos muslos de pollo y un brick de leche nos puede dar hasta 6 puntacos.


Finalmente están los gatos en adopción, que siempre son tres y están en una fila aparte en la zona superior de la pantalla. A medida que recolectemos carteles de búsqueda podremos adoptarlos (necesarios dos por gato), y estos tienen habilidades especiales, como que con poca comida den una barbaridad de puntos, o que dan bonus por cada gato de un determinado color que hayamos alimentado o incluso los hay que se comen la comida sobrante sin asignar y nos den dos puntos por cada pieza.

Pero... ¡miau!


El juego al principio es un poco lioso, pero es muy muy adictivo, la IA es muy jodida la muy maldita, por lo que es un pique ganarla (a mí mi primera victoria me costó bastante). Además está el factor suerte, hay veces que si tocan cartas buenas después de tu turno pues te fastidias porque la otra señora se va a hacer con ellas XDDD

Y para terminar los "peros", que hay pocos pero haberlos haylos. El primero es que no hay duelos online. Podemos jugar en modo local contra hasta 3 IAs o contra algún amigo rulándo el móvil, hasta un máximo de 4 jugadores, lo cual nos puede recordar a la idílica época de pasarnos el mando o pegándonos por él pero nos parece un gran fallo que no se incluya una opción multijugador online. Tampoco será tan difícil.

Otro de los "peros" es que para ir a desafíos te obliga a conectarte al Facebook, a mi personalmente no me gusta dar datos personales a una App para poder jugar, pero eso ya a cuenta de cada uno.

Y el último es que... no hay objetivos, ósea, no hay historia, o algún aliciente que te aliente a jugar. Bueno sí, hay unos logros, pero no desbloqueas nada que te haga jugar con la ambición de conseguir algo. El juego no tiene mayor desafío que jugar una partida al solitario, el mayor reto es vencer la IA por primera vez, a partir de ese glorioso y costoso momento, la motivación por seguir jugando puede caer estrepitosamente.

Aún así el juego me ha sorprendido mucho, ha sido probado en IOS y rinde muy bien, es muy fluido y los sonidos de los gatos son adorables, PRRRRRRRRRR :3


Conclusiones 

Recomiendo este juego a las locas de los gatos, amantes de los felinos y de la canción "dulce gatito parece una bola de piel". Para ser más concreto, recomendado a quien le guste la estrategia aplicada en juegos de cartas.

Nota: 6,5

Y... ¡SORTEO!

La app está disponible en iOS y en Android y gracias a Chicas Gamers, si tienes un sistema iOS, ¡puedes hacerte con una copia de Cat Lady!

¿Cómo? Muy fácil, déjanos un comentario en este análisis y sortearemos entre todos los participates una clave del juego. That's all! Ni follows ni follaws, tan solo déjanos un comentario en este post :)

Quienes participéis recordad que es una clave para iOS, necesitaréis un iPhone o iPad para canjear el código y jugar el juego.  Habrá de tiempo para comentar 2 semanas desde la publicación. 

Os deseamos mucha suerte.
Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. He empezado a jugar desde mi más tierna infancia con mi MSX y Game Boy, pasando a mi adolescencia con la Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy "pixel art" y bandas sonoras consistentes en "pitiditos solo aptos para frikis". Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.