Lo último
recent
-->

GEARS 5 - PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA CON JESÚS BARREDA

Añade este post a una revista de Flipboard

Evento presentación Gears 5 y entrevista con Jesús Barreda


Ayer, 12 de septiembre tuvo lugar el evento de presentación de Gears 5 en el Webedia Arena de Madrid, y contó con la presencia del líder del equipo encargado del multijugador del juego, Otto Ottoson, además de un pequeño torneo narrado por el mejor caster de nuestro país, Ibai Llanos y con Jesús Barreda, actor de doblaje que da vida a Carmine en Gears 5 y a quien tuvimos el placer de entrevistar.


La primera parte del evento, nada más llegar fue la oportunidad de posar en el photocall montado con la temática de este Gears 5 y que contó con la cosplayer profesional Morgana, caracterizada como Kait Díaz, quien fue haciéndose fotos con todos los miembros de los medios allí reunidos.

GEARS 5 - PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA CON JESÚS BARREDA
Morgana Cosplay como Kait Díaz


Después de esto, ya en el escenario, le tocó el turno a Otto Ottoson para detallarnos más sobre cómo han querido que en este Gears 5 se note la marca de The Coalition.

“En Gears 4 queríamos demostrar que somos unos dignos herederos de la saga” - comentó - “En éste, hemos querido dejar nuestro sello. Es por eso que es más grande y tiene nuevas mecánicas como la exploración o los pequeños toques de rpg a la hora de mejorar a Jack.”

“Gracias a estas mejoras que hemos implementado en Jack, ahora el jugador puede modificar la manera en la que afronta la diferentes situaciones del juego. En el pasado el jugador entraba en una sala, todos los enemigos sabían donde se encontraba y comenzaba el combate.” - continuó - “Ahora, gracias a la habilidad de camuflarte, el jugador puede optar por un enfrentamiento más estratégico, situando a los personajes en posiciones de flanqueo, o por el contrario, puede usar el escudo para aumentar su resistencia y afrontar el enfrentamiento directamente.”

Después, pasó a comentarnos sus dos mayores responsabilidades, el multijugador y la accesibilidad de Gears 5.

“Hemos puesto un especial cuidado y mimo en Escape, un modo mucho más agresivo que Horda. Aquí no esperas a que los locust vengan a por ti, vas a tú a por ellos” - afirmó - “El hacer el juego accesible para gente que llega nueva a la saga, debido a que está incluido en el Xbox Pass, ha sido uno de mis mayores objetivos. Por ese motivo no solo tienes vídeos explicativos, si no que hemos añadido mayor variedad de grados de dificultad para que el camino para convertirse en campeones, sea más progresivo para los novatos.” 
Para saber más del juego os dejo nuestro análisis de Gears 5.

GEARS 5 - PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA CON JESÚS BARREDA

Seguidamente, el turno en el escenario fue para el gran y veterano actor de doblaje Jesús Barreda, quien nos comentó como es un poco la vida de un actor de doblaje de videojuegos, además de hacernos un par de demostraciones de su personaje en Gears 5, Clayton Carmine. Abajo en este mismo artículo tenéis la entrevista completa.

Para cerrar el evento tuvimos un torneo entre varios medios de videojuegos, de cuyos enfrentamientos me quedo sin lugar a dudas con lo divertido y ameno que se hace con Ibai Llanos narrando todo el torneo. Incluso los que no participamos nos lo pasamos genial gracias a él.

Entrevista a Jesús Barreda


¿Empezaste tarde como actor de doblaje, como surgió la idea?

Sí, empecé con 29 años, y empecé porque me entró la curiosidad al ver películas y series que eran extranjeras, pero aquí llegaban en español, y yo me preguntaba “¿Qué clase de brujería es esta?”. Quise ponerme a ello según acabé la mili, pero, por circunstancias de la vida no pude, y por eso no empecé hasta los 29, pero básicamente fue por eso, curiosidad.

A parte de videojuegos haces mucha animación en series, ¿hay mucha similitud?

Sí, ambas te permiten dar mucho más de ti, te da mucha más libertad de acción que la imagen real, no es como tener que ceñirte a actuar de la misma manera que un señor, o mejor incluso si resulta ser malo. Tienes que imitar sus expresiones, su tono, etc, no da pie a tu originalidad, en ese sentido, la animación, los videojuegos, te dan mucha más libertad.

GEARS 5 - PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA CON JESÚS BARREDA
Jesús Barreda compartiendo su experiencia


Has hecho muchísimos videojuegos, yo recuerdo el de Travis, el locutor de radio de Fallout 4, ¿Recuerdas alguno especialmente?

Pues justo ese. Me costó un mundo hacerlo. Es uno de los más difíciles que recuerdo, era un personaje con muchos matices y además tenía que presentar a un montón de artistas americanos, de los cuales tuve que aprenderme la pronunciación. Con el añadido de que es un personaje que va evolucionando en el juego, por lo tanto, la voz y tono que usaba para presentar a esos artistas también debía ir cambiando. Fue muy duro.

¿Esperabas la repercusión que iba a tener la saga Gears cuando grabaste el primero? ¿Te sorprendió?

Me esperaba que fuera un juego bueno, las imágenes que nos mostraron así lo dejaban ver, pero sí es cierto que no esperaba tantas secuelas, que se convirtiese en una saga. Pero que iba a ser bueno, un juego respaldado por Xbox, sí lo sabía, era lo lógico.

¿De todos lo hermanos Carmine cuál es tu favorito?

Pues supongo que Clayton por que es el que sigue con vida – responde entre risas – pero sí es cierto que este último me gusta mucho, ha sufrido una evolución desde el tres, y además como la tecnología y los gráficos van mejorando, se ve tan bien, tan fluido que no puedo evitar que sea mi preferido.

Carmine se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la saga.

Sí, es cierto, es un personaje diferente, divertido, habla con sorna, va con su casco y no se lo quita nadie. Es un poco la familia de Salvar al soldado Ryan, en la que son varios hermanos combatiendo. Los Carmine somos así, somos muchos - termina entre risas.

Los nuevos actores de doblaje se quejan de falta de oportunidades, que es un grupo cerrado, ¿Cuál es tu opinión al respecto?

No creo que seamos un grupo cerrado en sí, que estemos en la puerta y no dejemos a nadie más entrar, no, es la propia profesión la que se lo pone muy difícil a los nuevos actores empezar. Antes se podía hacer “sala”, que era estar en la sala de grabación, y cuando acababa le pedías al director de turno si te podía hacer una prueba y lo normal era que siempre te diese un par de frases para probarte, es más, con que te saliese medianamente bien por los nervios, te pedía los datos. Sí, había que insistir y ser perseverante, pero había más oportunidades.

Además, cuando te dejaban decir las cuatro tonterías de turno, lo hacías con el resto de actores de la escena, y muchos de ellos también dirigían, por lo tanto era muy difícil no hacer contactos y que tu voz, tono o actuación no le gustase a ninguno.

Esas dos cosas ya se han perdido. Primero ya solo se graba en banda, es decir, grabas tú solo, y la oportunidad de conocer a otros actores que te den contactos se esfuma. Y segundo, la oportunidad de hacer sala es escasa, pero ya no por nosotros los actores, si no por las productoras, porque no quieren a gente externa a la grabación por el tema de la confidencialidad. Por lo tanto, el hecho de que no haya apenas oportunidades para nuevos actores es algo que sucede por la forma en la que ha evolucionado la industria en si.

GEARS 5 - PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA CON JESÚS BARREDA

¿Algún personaje, o doblaje favorito? 

No sabría decirte, ha habido tantos a lo largo de los años, si te dijese alguno ahora, sé que en un rato me voy a acordar de otro y me va a parecer mejor. 

Estás en la mayor parte de Clan TV ¿Algún familiar pequeño que presuma de ti?

¡Qué va! Por mi parte no hay ningún canijo. Lo que sí tengo es varios amigos cuyos hijos se pasan con el canal la mayor parte del día, y siempre me dicen eso de “estoy de tu voz hasta...” - se ríe – pero no, todavía no hay nadie que farde de mí.

Pues yo voy a presumir de poder haber tenido este tiempo con el gran Jesús Barreda, nuestro Carmine de Gears 5 así como en toda la saga de Gears of War y de tantos otros personajes de animación tanto en videojuegos como en televisión.
Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.