Lo último
recent
-->

BLACKSAD: UNDER THE SKIN - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Blacksad under the skin portada

Estoy a punto de señalar a Chicas Gamers por explotación, porque anda que no me están enviando a eventos. En el mismo día, tuve el honor de asistir a la presentación de Medievil y al que encabeza el título de este post: Blacksad: Under the Skin, la adaptación a videojuego del premiado cómic. Os cuento lo que nos enseñaron:

El evento tuvo lugar este pasado 23 de octubre diez de la mañana en el la Sala Omega Center en Madrid, conocidos por su devoción al mundo del cómic. El lugar había sido adaptado para prensa y allí nos esperaba Nintendo, Meridiem Games y tres personas muy destacadas:

  • - Juan Díaz Canales: guionista del cómic.
  • - Alberto Lozano Domínguez: director de arte de Péndulo Studios.
  • - Juan Miguel Martín: compositor de la banda sonora y jefe de programación de Péndulo Studios.

El primero en tomar el micro y darnos la bienvenida con sus palabras, fue Juan Díaz, quien empezó por contarnos lo que para él supuso hacer Blacksad y la suerte que tuvo de su gran éxito. También nos comentó cómo fue para él hacer este proyecto con Juanjo Guarnido, el ilustrador. Cómo fue crear ese universo Noir que a día de hoy todo el mundo reconoce como el cómic de BlackSad.
Blacksad under the skin presentacion prensa
Aquí estamos en la presentación en Omega Center.

Es por eso, que empezaba a ser necesario crear un videojuego dentro de este universo, un juego sobre el investigador John BlackSad a través del ambicioso proyecto Blacksad: Under the Skin, en el cual nos pondremos en la piel del gato negro para resolver un nuevo caso nunca antes visto.

Después de esta introducción, pasó a hablar Alberto Lozano, quien ha hecho uno de los trabajos más importantes, que es pasar toda esta increíble ilustración al mundo del 3D. Nos contó que partiendo de su estética, el punto principal era cómo reproducir la acuarela sin perder la esencia. Por ello, tras un tiempo de deliberaciones, llegaron a la conclusión de que la mejor opción eran texturas creadas a mano.

A la hora de elegir un estilo del que empezar, creyeron que lo más conveniente era hacerlo a partir de Alma Roja, ya que era el que tenía el dibujo más reconocible y por tanto, más ideal para el juego. Debido a que no está tan marcado o definido un estilo como en otras entregas. También es cierto, que es el momento en el que los colores empiezan a ser más cálidos y profundos, en vez de un acuarelado diluido en agua.
Captura de Blacksad Under the skin
Cada aspecto del diseño está cuidado al detalle.

A la hora de recrear personajes, prefirieron no tomarse muchas libertades y seguir más la idea original, ya que era una muestra de respeto hacia la concepción de los creadores. Esto de hecho, no solo se traduce en su modelado y texturizado, sino también en la recreación de su personalidad.

Hablando de la personalidad, tenemos uno de los aspectos que sin duda más me agradan y es que cada uno de los personajes ha sido recreado con gestos distintos en todo el cuerpo, acordes a su forma de ser como el gracioso Weekly.

Juan Díaz Canales jugando Blacksad
Otros de los aspectos más destacaron, fue el uso de animaciones procedulares (animaciones generadas automáticamente según los parámetros recibidos) para aspectos como la respiración o el cable del teléfono. Este tema aún necesita un poco de pulido y están haciendo prueba en la versión final.

Entre otros aspectos de los que hablaban, están la cantidad de detalles que han tenido que adaptar para no retirar la esa sensación de universo Blacksad, como puede ser que los animales tengas sus dentaduras, manos más humanas, las cartas, billetes y otros con imágenes de animales, etc.

Y bueno, vamos llegando a nuestro fin de este post. La verdad es que en la web estamos con muchas ganas de que este gran título salga a la luz el próximo 5 de noviembre para todas las plataformas, y sobre todo, le damos las gracias a Meridiem Games y Nintendo por habernos invitado a ver como es el mundo del videojuego de Blacksad desde la vista de sus creadores.


Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.