Lo último
recent
-->

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Sniper Ghost Warrior Contracts para PS4

CI Games vuelven a la carga con Sniper Ghost Warrior Contracts, una entrega en la que la naturaleza siberiana será protagonista manteniendo siempre las bases de este característico shooter táctico. Así pues vamos a ponernos manos a la obra y a analizar lo que ha dado de sí este FPS que hemos analizado en PS4:

Una vida en Siberia

Nos encontramos en Siberia, en un futuro en el que el territorio se ha independizado después de una guerra con Rusia y donde ahora reina la anarquía, un lugar en el que todo está plagado de criminales y que ha quedado muy militarizado tras el conflicto. Nosotros seremos un francotirador, un ejecutor sin nombre que se dedica en la sombra a hacer desaparecer a aquellos nombres que aparecen en nuestros contratos.

Análisis Sniper Ghost Warrior Contracts para PS4

Tras realizar el nivel de entrenamiento a modo de tutorial, nos moveremos por un total de cinco mapas diferentes, cada uno con varios objetivos que tendremos que cumplir antes de avanzar al siguente nivel. Además, dentro de cada región encontraremos bastante libertad a la hora de cumplir las misiones, siendo esto algo de los puntos más positivos del juego. Tendremos un total de 25 contratos principales relacionados con la trama, pero dentro de cada región también habrá un buen número de misiones secundarias y tareas adicionales.

Análisis Sniper Ghost Warrior Contracts para PS4

Como ya hemos comentado, tendremos libertad absoluta para decidir la mejor forma de llevar a cabo la misión, una misión que puede ser desde eliminar a una persona determinada, piratear un servidor, liberar rehenes, conseguir un teléfono móvil... Por último, para terminar con este apartado, si queréis poneros vuestros propios retos, también podemos realizar las misiones con unas condiciones determinadas (sin matar guardias, haciendo que no salten las alarmas...) que nos otorgarán créditos extra si conseguimos finalizarlas.

Donde pongo el ojo, pongo la bala

Este es el lema de cualquier buen francotirador y nosotras no íbamos a ser menos. Sniper Ghost Warrior Contracts refleja a la perfección cómo es realizar un disparo a larga distancia y eso es porque nos permite ajustar la balística y las condiciones atmosféricas de cada disparo. Con esto, podemos conocer mejor hacia dónde caerá el proyectil y conocer la fuerza y dirección del viento para que nuestro tiro sea certero y directo al objetivo.

Análisis Sniper Ghost Warrior Contracts para PS4

Realizar esto correctamente requiere estudiar bien la situación, sacar los prismáticos para ver la distancia al objetivo y después de hacer los ajustes necesarios, aguantar la respiración para evitar que nos tiemble el pulso y disparar. Que salga bien, hará que el esfuerzo merezca la pena, os lo garantizo. Pero fuera aparte de esto, también hay otras formas de superar las misiones como coger un fusil de asalto e ir a lo gonzo, eliminar enemigos por la espalda usando un cuchillo o trampas... Aunque os aconsejamos tener paciencia y evitar ir de frente si no queréis morir en el intento.

Sniper Ghost Warrior Contracts es un juego exigente a medida que nos encontremos en niveles de dificultad más altos, ya que encontraremos enemigos que nos detectarán fácilmente y que tendrán una puntería asombrosa, pero si queremos ser el mejor, esto no nos va a detener, ¿o sí?

Análisis Sniper Ghost Warrior Contracts para PS4

Por último, también contaremos con una máscara que no será un mero adorno para cubrir la cara, sino que nos permitirá detectar objetos importantes en el terreno o localizar enemigos. Cada uno de estas herramientas la podremos ir mejorando a medida que avancemos.

Apartado gráfico y sonoro

Ghost Warrior Contracts no es un juego triple A, es un juego de bajo presupuesto que cubre correctamente lo que se espera de él. Cuenta con un apartado técnico conseguido y animaciones recreadas en primera persona. 

Análisis Sniper Ghost Warrior Contracts para PS4

En cuanto a los sonidos, al igual que los gráficos, están bien recreados y reflejan las distintas situaciones del uso de armas o localización de enemigos. La banda sonora, sin destacar especialmente, también es acorde con lo que se espera de un juego de estas características.

Conclusión

Sniper Ghost Warrior Contracts es un juego para quienes les guste disfrutar de la sensación de infiltrarse, moverse libremente y estudiar meticulosamente a sus objetivos antes de realizar el ataque definitivo. Sin bien no es un triple A cumple perfectamente lo que se espera de él al meternos en la piel de un francotirador cuya única misión es dar sus contratos por finiquitados. El juego llega doblado al inglés con subtítulos en español y lo tenéis disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo nuestro análisis realizado en PS4.


Antes de terminar, me gustaría puntualizar que este análisis lo hemos hecho con el parche de lanzamiento del día 1 (3'5GB), de ahí que lo estemos publicando ahora. De hecho, este parche ha corregido nada más y nada menos que 144 mejoras con diferentes cambios y añadidos que pulen notablemente la experiencia del juego sobre todo en cuanto a la IA, sonidos y al marcado de objetivos en el mapa se refiere. Y es que a modo de crítica personal, las prisas por llegar a las fechas hacen que en muchos casos se lancen juegos inacabados y que sea el usuario final quien pague los platos rotos, una práctica que veo cada vez más a menudo y que va a terminar por hacer que la gente no se compre juegos ni los reserve porque en muchos casos llegan prácticamente impracticables.

Lo mejor

- La libertad a la hora de realizar las misiones.
- El realismo del sistema dinámico de retícula.
- Las cinemáticas de los disparos.

Lo peor

- Poco arsenal de armas.
- Algunos bugs menores.
- No llega doblado al castellano.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.