NOTICIAS DE LA SEMANA (15/12/2019)

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- SaGa Scarlet Grace: Ambitions para PlayStation 4, Switch, Steam, Android e iOS.
- Life is Strange 2 para PS4, Xbox One y PC
- Dead by Daylight nightmare edition para PS4 y Xbox One


Bayonetta & Vanquish llegarán a PlayStation 4 y Xbox One el 18 de febrero de 2020

Diez años después de su estreno original, Bayonetta y Sam Gideon regresan una vez más en Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle en PlayStation 4 y Xbox One, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de febrero de 2020. Este conjunto estará disponible tanto en formato físico como digital con un precio de venta recomendado de 39,99 €, e incluye los originales Bayonetta y Vanquish, remasterizados en resolución 4K resolución a 60fps en PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Prepárate para atravesar innumerables hordas de enemigos en dos de los juegos de acción más célebres (¡y elegantes!) del género de acción. Acomódate y prepárate para bailar al ritmo del tráiler del anuncio de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle:


Nuevo tráiler de la historia de Trials of Mana

Square Enix Ltd. ofrece a los jugadores más detalles sobre la aventura de dos de los seis héroes, Durán y Ángela, en un tráiler para el esperadísimo Trials of Mana. El vídeo narra las historias de Durán, un joven e impulsivo soldado del reino de Valsena que quiere vengarse del Mago Carmesí, y Ángela, una rebelde princesa del mágico reino de Altena que tiene tendencia a montar escándalos para llamar la atención, ya que le cuesta lidiar con sus responsabilidades y el legado de su madre.

Trials of Mana narra la historia de seis héroes que se enfrentan a las fuerzas del mal que amenazan un mundo donde el poder de Mana se ha debilitado. Los jugadores podrán forjar distintas experiencias seleccionando un grupo de tres de estos personajes únicos para embarcarse en la aventura de sus vidas y proteger la mismísima esencia de Mana. Trials of Mana es el remake completo en alta definición de la tercera entrega de la clásica serie Mana, lanzada originalmente en Japón en 1995 como Seiken Densetsu 3 y que debutó en Occidente este año con el lanzamiento de Collection of Mana™ para Nintendo Switch. Este remake traslada la inolvidable historia y personajes del juego a los fans modernos con combates en tiempo real, impresionantes gráficos en 3D y una jugabilidad actualizada.


Nuevos detalles y tráiler de BABYLON’S FALL

Square Enix Ltd. ha publicado un tráiler para BABYLON’S FALL, el nuevo juego desarrollado en colaboración con los célebres especialistas en títulos de acción PlatinumGames Inc.

El nuevo tráiler deja entrever la jugabilidad de acción fluida y el impresionante estilo visual que aporta el original “Brushwork Filter”.


Capcom anuncia la reinvención Resident Evil 3 para PS4, Xbox One y Steam para abril de 2020

Capcom ha celebrado el 20º aniversario del clásico survival horror Resident Evil 3: Nemesis desvelando un Resident Evil 3 completamente reinventado. Tras el galardonado Resident Evil 2, esta entrega muy demandada de una franquicia que suma más de 94 millones de unidades vendidas en todo el mundo una vez más utilizará el motor propiedad de Capcom, RE Engine, para completar el arco argumental de la historia de Raccoon City. Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine – una de las heroínas del videojuego más emblemáticas – mientras escapa de la ciudad en ruinas de Raccoon City y es perseguida por la implacable arma biológica Nemesis. Los jugadores pueden también participar en experimentos de Umbrella previamente no relatados, en las afueras de Raccoon City en el juego multijugador asimétrico en línea incluido en Resident Evil Resistance, anteriormente conocido como el título provisional de Project Resistance. Resident Evil 3 estará disponible en el sistema de entretenimiento PlayStation 4, en la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X y en Steam el 3 de abril de 2020.

Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote de pesadilla del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. El juego marca el estreno de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada para crear una inteligencia de alto rendimiento y de gran brutalidad – cuya persecución de Jill Valentine, miembros de S.T.A.R.S. la convirtió en un icono de la saga Resident Evil. Armada con un arsenal de armamentos de alta potencia y ataviado con un traje negro que oculta sus rasgos mutilados, Nemesis mutilará, pulverizará o destruirá cualquier obstáculo que encuentre en su camino hacia el objetivo.


El descargable Re Mind de Kingdom Hearts III disponible el 25 de febrero de 2020

Para los jugadores que hayan terminado KINGDOM HEARTS III, el DLC Re Mind constituye un nuevo episodio jugable en el que Sora se dispone a reunirse con sus amigos y descubre verdades que jamás habría imaginado. El nuevo tráiler de Re Mind nos muestra por primera vez qué personajes de FINAL FANTASY aparecen en el DLC, entre los que destaca la queridísima Aeris de FINAL FANTASY VII.

En Re Mind los jugadores podrán luchar en combates con múltiples jefes, jugar a un episodio secreto y a un episodio Limitcut, descubrir la composición fotográfica y la presentación de diapositivas, y disfrutar de un nuevo "menú Extra" con niveles de dificultad y desafíos adicionales. Por otra parte, en enero se lanzará un parche gratuito** (versión 1.07) para todos los jugadores de KINGDOM HEARTS III, que incluye una actualización de la historia principal, nuevas habilidades y una nueva forma para Sora, además de dos llaves espada adicionales: "Prometida" y "Recuerdos lejanos". Los jugadores también podrán utilizar más funciones para compartir a partir de enero.


El ultrapack de DRAGON BALL XENOVERSE 2 ya disponible

Dos nuevos personajes, herederos de la búsqueda de poder de Majin, se unirán a la lista de DRAGON BALL XENOVERSE 2 a partir del 12 de diciembre de 2019: Majuub y Android 21.

ULTRA PACK 2 se desbloqueará automáticamente para todos los que tengan ULTRA PACK SET. También se puede comprar ULTRA PACK 2 por separado.


Persona 5 Royal incluirá textos de pantalla en castellano

ATLUS, el desarrollador de la aclamada saga Persona abre sus puertas aún a más jugadores con las nuevas opciones de idioma. Por primera vez en la historia de la saga Persona, Persona 5 Royal estará disponible totalmente subtitulado en los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español, ofreciendo una nueva experiencia de juego.

Mientras el mundo se prepara para la nueva experiencia RPG de Persona 5 Royal, los Ladrones Fantasma de Corazones han estado ocupados planificando su siguente atraco. Ponte la máscara de Joker y únete a los Ladrones Fantasma de Corazones. ¡Explora Tokio, desbloquea nuevas Personas, personaliza tu propia guarida de Ladrones, descubre un arco de historia nunca antes visto, secuencias, finales alternativos y mucho más! Persona 5 Royal te "Robará el corazón" el 31 de marzo de 2020 en exclusiva para PS4.


Quantic Dream lanza Detroit: Become Human en PC

Detroit: Become Human es el más reciente y ambicioso videojuego producido por Quantic Dream. Localizado en un futuro cercano y “no tan improbable”, sumergirá a los jugadores en un mundo a punto de sucumbir al caos, donde la tecnología ha evolucionado hasta el punto de que los androides con aspecto humano están por todas partes.

La versión de PC del juego será la experiencia más completa de Detroit: Become Human disponible hasta la fecha, incluyendo impresionantes gráficos a resolución 4K, 60 cuadros por segundo y total integración en los controles, tanto a través del ratón/teclado como de un mando para videojuegos.


The Eliminator lleva el battle royale a Forza Horizon 4, gratis para todos los jugadores

Ve calentando los motores, porque hoy lanzamos un nuevo modo de juego para Forza Horizon 4, The Eliminator, un battle royale que llega con la actualización Series 17 y de forma completamente gratuita. The Eliminator invita a 72 jugadores a enfrentarse en una arena localizada en el mundo abierto de Gran Bretaña. Los participantes tienen que eliminar a sus rivales en carreras cara a cara para obtener nuevas mejoras y la opción de escoger coches más rápidos. Las paredes de la arena se estrechan con el paso del tiempo, forzando a los jugadores a juntarse hasta que llega el momento de vivir una emocionante carrera final entre los supervivientes de la que saldrá el ganador.

The Eliminator se lanza con su propia minicampaña y recompensas desbloqueables, que incluyen el Renault Mégane R26.R exclusivo de 2008, el 2016 Porsche 911 GT3 RS Pre-Order Edition y el 1970 Mercury Cougar Eliminator, así como ropa de The Eliminator para tu personaje.


Presentación de Xbox Series X

Microsoft anunció Xbox Series X, su consola más rápida y potente de todos los tiempos que marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad. Llegará a finales de 2020 con Halo: Infinite y reformulará la manera en la que los desarrolladores crean y los jugadores experimentan los videojuegos. Con Xbox Series X, engrandeceremos la forma en la que los juegos se ven, se juegan y se sienten.

Junto al anuncio del nombre oficial de la nueva consola (anteriormente conocida como “Project Scarlett”), Microsoft ofreció un vistazo a su diseño innovador y reveló el nuevo Xbox Wireless Controller, que estará incluido con Xbox Series X.


Desvelado Senua’s Saga: Hellblade II

Sin mucha información al respecto, salvo su tráiler de presentación, también anunció Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory, desarrollado para aprovechar al máximo la potencia de Xbox Series X.

No os lo perdáis porque os dejará con la boca abierta:


Anuncio de Gears Tactics

Desarrollado por The Coalition y Splash Damage, Gears Tactics se ambienta 12 años antes del primer Gears of War y presenta una historia inmersiva y centrada en los personajes. El desafiante soldado Gabe Díaz, doblado por Noshir Dala, deberá rescatar y formar un escuadrón en un viaje de liderazgo, supervivencia y sacrificio. En la piel de Gabe, los jugadores personalizarán su escuadrón y equipamiento con el fin de preparar a sus tropas para enfrentarse a duros enemigos, mejorando sus habilidades y equipando el botín recogido en las misiones más exigentes. Los fans que reserven Gears Tactics recibirán el Trashball Cole Character Pack, que incluye a Augustus Cole como recluta, y el Trashball Armor Set, compuesto por habilidades poco comunes.

El vertiginoso juego de estrategia por turnos y primero de la longeva saga Gears of War en ser desarrollado desde cero para PC se lanzará el 28 de abril de 2020 en Windows Store y Steam y estará disponible el mismo día con Xbox Game Pass para PC (Beta).


Fecha de lanzamiento de Ori and the Will of the Wisps

Se anunció una nueva fecha para Ori and the Will of the Wisps, que se lanzará en una nueva fecha: el 11 de marzo de 2020.

Xbox Game Studios y Moon Studios se toman este tiempo extra para asegurar que los seguidores de Ori reciben la mejor experiencia jugable posible.


El sistema de avatares único de Humankind - Tráiler

Un nuevo tráiler de avance y un gran anuncio en cuanto a sus características: en el juego crearás tu identidad virtual persistente que actuará como líder de tu gente para después compartirla con el mundo.

En Humankind, combinarás diferentes culturas a medida que avanzas a través de diferentes eras para crear una civilización que sea tan única como tú lo eres. Tu objetivo es acumular tanta fama o infamia como sea posible. El viaje importa más que el destino y ninguna gran obra pasará desapercibida.


Fast & Furious Crossroads llega en mayo 2020

Una nueva experiencia envolvente que expande la franquicia Fast & Furious y cuenta con las voces de Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson, quienes estarán acompañados por un equipo estelar de nuevos miembros.

Fast & Furious Crossroads cuenta con una historia original que estará repleta de héroes, artilugios, coches y acción cinematográfica constante. Todo ello se conjuga para ofrecer una jugabilidad frenética tanto en el modo para un jugador como en el modo multijugador.


Anunciado Samurai Shodown para Switch en el primer trimestre de 2020

El popular juego de lucha se lanzará en Europa en el primer trimestre de 2020 para Nintendo Switch.

Desde su creación en 1993, la saga Samurai Shodown ha redefinido los juegos de lucha basados en armas. ¡Tras más de una década desde su anterior entrega llega una nueva a Nintendo Switch! ¡Experimenta el juego de lucha que arrasó en todo el mundo!


Cloud Strife protagonista del nuevo tráiler FINAL FANTASY VII REMAKE

Durante el evento The Game Awards celebrado anoche, Square Enix Ltd. presentó su último tráiler para el esperadísimo FINAL FANTASY VII REMAKE, protagonizado por el inolvidable héroe del juego, Cloud Strife. El tráiler repasa la historia personal de Cloud y su vinculación con Avalancha, un grupo clandestino de resistencia que lucha para salvar el planeta de la turbia Compañía de Electricidad y Energía Shinra.

Con su lanzamiento previsto para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020, FINAL FANTASY VII REMAKE es el rediseño del juego original que cambió para siempre el género de los RPG, y que ahora profundiza en este mundo y sus personajes como nunca antes. El primer título de este proyecto transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia de juego totalmente independiente, además de un punto de partida ideal para la serie. Además de contar con unos personajes inolvidables y una historia exquisita, FINAL FANTASY VII REMAKE presenta un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos.


Control anuncia nuevo DLC gratuito y la expansión The Foundation para marzo 2020

La editorial global de videojuegos 505 Games y su socio, el desarrollador de renombre internacional Remedy Entertainment, Plc. , han lanzado la actualización gratuita de diciembre de este juego de acción y aventura en tercera persona, Control. La actualización contiene el nuevo modo Expediciones, una experiencia de combate desafiante para los jugadores que han completado la campaña principal.

Los espectadores recibieron una primera mirada a Expeditions en un nuevo tráiler, y también del primer DLC de Expansión, The Foundation, que se lanzará el 26 marzo 2020. La actualización de Expedition está disponible para todos los propietarios de Control,en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Confirmada la fecha de lanzamiento de Ash of Gods

Cuenta una historia basada en la complejidad y ambigüedad de la elección moral donde cualquiera de los personajes del juego puede morir. Los beneficios momentáneos pueden costarle la vida a un personaje, mientras que el sacrificio hará que el recorrido por uno de los siguientes episodios resulte más fácil. Ash of Gods: Redemption cuenta con una mezcla de arte magnífico, exuberante apartado musical, combates tácticos y una poderosa historia que se desarrolla a través de diálogos impulsados por diálogos con diferentes capas de interacción. En función de las decisiones del jugador, no habrá dos partidas de juego iguales.

Ash of Gods es un juego de rol por turnos que presenta una narración en constante evolución con riesgos que realmente afectan al juego, junto a un amplio modo PvP online. El juego se estrenará el 31 de enero de 2020 en PS4, Xbox, Nintendo Switch y PC.


Ghost of Tsushima llegará en verano de 2020 a PlayStation 4

Sony Interactive Entertainment anuncia que Ghost of Tsushima, el nuevo videojuego exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por el estudio estadounidense Sucker Punch Productions, estará disponible para todos los jugadores en verano de 2020.

En este nuevo tráiler se indaga en la figura de Jin o El Fantasma, el protagonista de la historia, que se ve forzado a convertirse en un héroe para salvar su hogar. Después de caer derrotado en la batalla de La Playa y ser dado por muerto, emprenderá una emocionante cruzada en la que comenzará como samurái, aprenderá habilidades y adoptará tácticas que se alejan de su estilo de lucha para convertirse en una nueva clase de guerrero. Además, el juego será el más grande creado hasta la fecha por Sucker Punch, con un diverso y vibrante mundo abierto que todos los jugadores deberán explorar.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!