TABLE MANNERS - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

¿Os imagináis un date simulator en el que las físicas en vez del físico es lo más importante?

¿En serio? Estaréis pensando, pero sí, estamos en el siglo XXI donde la tecnología está a la orden del día y ya no se lleva nada eso de ligar cara a cara, sino que todo funciona a través de aplicaciones, así que los chicos de Echo Chamber Games se han dado cuenta de ello y nos traen Table Manners, un simulador de citas para encontrar el amor... O morir en el intento.

Si queréis aprender a manejaros en el arte del ligoteo como si fueráis Cúpido, leed este análisis de Table Manners para PC y no habrá nadie que se os resista ;-)


¿Qué es Blundr?

No, no, en Table Manners no hay ni Tinder, ni Grinder, ni Meetic, ni ninguna otra app que se os ocurra, aquí tenemos Blundr, una aplicación que no sólo nos permitirá describir qué buscamos, sino también chatear con nuestros pretendientes y elegir aquellos/as que más nos gusten. En nuestro caso no le hemos hecho ascos a nada y hemos optado porque se nos presentarán todas las opciones posibles, no hay que ponerle puertas al amor :P

En primer lugar, nos describimos en nuestro perfil como pretendiente que busca pareja, amistad o lo que surja, ¿no?

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

A decir verdad, nuestra biografía será algo predefinido y las frases disponibles no es que sean demasiado ingeniosas, pero es una app que no se deja ningún detalle. Después de nuestra presentación, ya podemos pasar a buscar pretendientes, ¿quién será el más apropiado?

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Deslizando el dedo podemos pasar al siguiente pretendiente, aunque si no nos gusta, podemos rechazarle directamente. Cada uno tendrá una descripción que nos contará algo más sobre su personalidad y en la esquina superior derecha un objeto, que será el regalo que conseguiremos si nuestra cita resulta satisfactoria.

Una vez nos decidamos por alguien pasaremos al chat de la aplicación, donde podremos quedar directamente o hablar un rato a ver qué nos cuentan. Esto último tiene un peligro añadido, ya que las frases predefinidas no es que sigan demasiado la conversación y en más de una ocasión nos bloquearán directamente y sino que me lo digan a mí, que me han rechazado más veces en esta aplicación que en cualquier otro sitio. Eso sí, nos rechazan con razón, en la mayoría de ocasiones, ya que nuestro personaje suelta unas burradas dignas de exposición.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

A la hora de utilizar el chat, tenemos 6 posibles opciones, aunque no estarán activas todas a la vez, algo que sería de agradecer ya que como hemos dicho, muchas veces no tiene sentido lo que decimos ni las respuestas que podemos usar. 

Entre las opciones tenemos un primer grupo donde estarán: Charlar, Chiste y Seducir. Siendo esta última la que más dolores de cabeza nos traerá y la que provocará más bloqueos, ¿es que esta gente no va a lo que van en Blundr?

En el otro grupo de opciones estarán: Confirmar, Negar y Disculparse. Además, normalmente después de cada cita veremos qué tal nos ha ido con los puntos que nos aparezcan en el chat de nuestra cita activa, cuantos más puntos mejor irá nuestra relación y más verde estará la barra de nuestro pretendiente.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Ah... Esa maravillosa cita

Una vez que consigamos quedar, tendremos que ir a nuestro Albúm de fotografías, que es como si fuera nuestro diario y donde veremos los diferentes niveles para intentar conquistar el corazón de nuestro amado/a.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Una vez en el restaurante, dará comienzo el meollo del asunto, y no, no nos recibirá Carlos Sobera a lo First Dates, ya estaremos sentaditos en la mesa dispuestos a dejarnos la piel por esta cita, o no. Durante la misma, deberemos ir cumpliendo diferentes objetivos como pedir lo que quiera nuestro comensal, encender velitas, echar una copita de vino... ¡Incluso darle de comer! Y todo ello en un tiempo determinado que según lo sibarita que sea el pretendiente será más o menos paciente con nosotros. 

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Es importante que para cumplir los objetivos a tiempo le echéis un ojo a lo que significan cada una de las leyendas, ya que en más de una ocasión podéis confundir que el comensal quiera que se lo echéis en el plato con que sea simplemente pedirlo al camarero.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Si lo vamos haciendo todo medianamente bien, algo que al principio puede resultar complicado y que explicaré en la sección de jugabilidad, la barra de empatía irá creciendo y al finalizar la velada conseguiremos más o menos corazones, que según el número nos otorgarán objetos extra para nuestras manos. También nos darán puntos como ya os comenté anteriormente.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Como podéis ver, yo fui muy servicial y me gané una muñequera, pero a lo largo del juego he ido adquiriendo anillos, uñas fashion, gestos... Que le dan un toque de personalización a nuestro personaje invisible, a quien yo he llamado Cosa porque es lo único que vemos de él en todo el juego, la mano de La familia Addams.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

¡Será posible! Me han dado calabazas

En el juego o te dan o das, pero la reacción más visible será cuando no consigas los objetivos a tiempo o seas tú quien des calabazas, ¿qué pasa? Que me está yendo mal la cita porque no atino a echar ni un vaso de agua, mi pretendiente pasa de mí mirando el móvil y encima tengo que aguantar todo lo que me pida... ¡De eso nada! Podéis optar por abandonar la cita y...

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Esto es lo que sucederá, el susodicho vag@, que no es capaz de atendernos en nada, dará un golpe en la mesa y encima se mosqueará, pero... ¿de qué va? ¡Anda ya a tomar por c...!

Tras esto, en nuestro chat con él/ella aparecerá una puntuación negativa que puede que concluya en el bloqueo por su parte o que tengamos otra oportunidad, pero vamos, viendo cómo se pone porque le dejes plantado, no sé yo si se la merecía...

La otra opción para dar calabazas, o que te den, será la que ya mencionamos anteriormente, bloqueando en Blundr o siendo tan inútiles con nuestra conversación que consigamos un bloqueo. Aunque aquí, no veremos la reacción acalorada como en la cita.

Jugabilidad

Table Manners se juega con teclado y ratón, no hay posibilidad de enchufar un mando y jugar, yo lo hice, pero fue en vano. Adaptarte a jugar así será complicado al principio, pero una vez que le cojas el truquillo lo más complicado será hacer lo que te piden sin tirar las mil cosas que te ponen en la mesa para que no puedas ser la criada pareja perfecta.


El ratón nos servirá para mover la mano en las diferentes direcciones, pero siempre en el mismo plano. El botón izquierdo hará que cojamos los objetos, mientras que el derecho, al mantenerlo presionado, permitirá que la mano se incline o gire según nosotros queramos. El teclado, con las teclas W y S, nos servirá para subir la mano o bajarla.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

El juego en sí no tiene más, la diversión radica en lo habilidoso que seas con las manos, al igual que en el amor, tendremos que hacerlo todo con sumo cuidado para no tirar, ni chocarnos con nada. En muchas ocasiones, debido a la posición de la cámara, no veremos lo que estamos haciendo y tendremos que echar el vino a tientas. Menos mal que no se quejarán porque la mesa esté echa un asco, a los pretendientes sólo les importa que tengan lo que piden a tiempo.

A medida que avancemos en el juego, se incrementará la dificultad de los restaurantes. Por ejemplo, en el japonés, tendremos no sólo que coger la comida de la cinta transportadora, sino que también deberemos echarla a la plancha para cocinarla y usar los palillos para cogerla sin quemarnos las manos, mientras que en el barco la dificultad estará en el balanceo de las olas mientras intentamos comer. Desde luego salir victoriosa de estas citas, es toda una proeza.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

Las físicas, están bastante bien hechas para el objetivo que tienen, es decir, entorpecer nuestra cita y hacer que con cualquier cosa que choquemos se caerá. Aunque os diré un truco, si tenéis que echar una copa y ya se os ha caído al intentar llenarla, cogedla y tirarla al suelo, por arte de magia volverá a aparecer en su posición original y os ahorrará un tiempo valiosísimo para continuar la velada sin malas caras.

Apartado gráfico y sonoro

En lo referente a los gráficos, nos encontramos un juego que no destaca precisamente por ellos. El diseño de los personajes es prácticamente igual para todos, tanto para hombre como para mujer, siendo el pelo el rasgo que diferenciará un sexo de otro, aunque no siempre que también hay chicas con el pelo corto. El género del juego tampoco pide más y cumple con lo que se espera, los modelados están bien y las animaciones, las pocas que hay, están conseguidas. 

En mi caso, jugué en modo Ultra y Low, aunque no noté diferencias notables entre un modo y otro, salvo que se activaban otras opciones gráficas en el juego que para mí no eran perceptibles.

Análisis Table Manners simulador de citas en PC

La banda sonora tampoco destaca especialmente, son varias melodías en función del restaurante que sonarán en bucle mientras dure la cena y aportarán ese toque de romanticismo a la velada. La verdad, es que podían haber añadido algún tema más por lo menos para que hubiera variedad, pero tampoco podemos pedir peras al olmo. Los sonidos FX serán los típicos del mundo de las cocinas, sonidos de líquidos, rotura de cristales, quemar alimentos...

Conclusión

Table Manners es un simulador de citas indie que destaca por su jugabilidad y cumple lo que promete, ligar a través de una app y tener citas cuanto menos entretenidas en las que la paciencia y la meticulosidad serán esenciales para conseguir tener éxito. El juego tendrá momentos muy divertidos con las conversaciones del chat y quién sabe, a lo mejor nos hace encontrar el amor en el mundo virtual. 

Table Manners está disponible desde el 14 de febrero en Steam, llega traducido en 11 idiomas entre los que se encuentra el español, algo que es de agradecer ya que se encuentra muy bien localizado, pero para los no hispano hablantes también estará disponible en inglés, francés, alemán, portugués, chino, ruso, polaco, japonés y coreano.

Lo mejor

- Momentos divertidos en las citas y en la aplicación.
- Se encuentra traducido a nuestro idioma.
- Variedad de escenarios que suponen nuevos retos.
- Su sencillez engancha.

Lo peor

- Los controles pueden llegar a desesperar.
- Las frases predefinidas a veces no guardan relación con la conversación.
- La situación de la cámara provoca que cumplir ciertos objetivos sea complicado.

Este análisis se ha realizado con un portátil de las siguientes características:
ASUS ZenBook 15 UX533FD-A8097T
- Procesador: i7 de 8th Gen (4'6GHz)
- Memoria RAM: 16 GB DDR4
- Disco duro: 512 GB SSD
- Tarjeta gráfica: GTX1050 de 2GB
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: