HOLFRAINE - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

HOLFRAINE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Holfraine para PlayStation 4

Hoy os traemos el análisis de Holfraine para PlayStation 4, juego creado por Fluxart Studios gracias al programa PlayStation Talents y que quedó finalista del concurso y ganador en la categoría de mejor juego online. Si sois Plusers, tenéis disponible ahora mismo para descargar este juego de manera totalmente gratuita, y si no, por 4,99€ podéis igualmente comprarlo en la PlayStation Store.

 ¿Ardéis de curiosidad por saber ante qué tipo de juego nos encontramos? Pues seguid leyendo ¡que os lo contamos!

Historia

El juego nos sitúa en el año 2185. Los recursos energéticos de La Tierra se están agotando. Los distintos gobiernos han intentado implantar bases recolectoras de energía por los planetas y lunas de toda la galaxia. En su búsqueda de materiales utilizables, se ha descubierto el Holfraine, un mineral de gran capacidad energética capaz de restablecer las malogradas reservas terrestres.

Holfraine - Historia

La incursión nos lleva al planeta desértico y rocoso llamado Sulman, un exoplaneta recién descubierto por el Consorcio y gran depósito natural de los valiosos cristales. Sin embargo, no estaremos solos, los Grimm, una raza extraterrestre cuya supervivencia depende totalmente del Holfraine, ya que es la base para la construcción de sus colonias-enjambre gracias a sus capacidades como conductor térmico y lumínico.

En medio de este el conflicto, nacen los Black Eyes Troopers, un grupo de contrabandistas que se encargarán de conseguir, sea de la forma que sea, los preciados cristales y vendérselos a las grandes corporaciones terrestres a un alto precio. Nosotros, seremos uno de ellos.

El juego

Holfraine es un videojuego multijugador competitivo online de estilo Hero Shooter, o lo que es lo mismo, una derivación de los MOBA Shooter, en este caso, en tercera persona. La mecánica es simple, dos equipos de tres personajes predefinidos, intercambiables y repetibles, lucharán para ganar la partida cumpliendo diferentes objetivos. Para ello, cada uno dispondrá de un set de habilidades diferentes y funciones propias que añaden un gran componente estratégico a las formaciones.

Holfraine - Apuntando

Los objetivos se completarán en un único modo de juego ALL-IN-ONE, es decir, un único mapa en el cual se mezclaran distintos modos de juego de manera aleatoria, mezclando diferentes misiones y eventos que habrá que superar para conseguir la mayor puntuación posible.

Personajes

Dispondremos de seis tipos diferentes de mercenarios, cada uno con sus propias habilidades y fortalezas que deberemos de conocer bien para poder hacer un equipo equilibrado que se ajuste a las necesidades de cada partida. A continuación, os presentamos a los distintos héroes para que os vayáis haciéndoos una idea de quien puede ser vuestro favorito.

  • Roadblock.- Su nombre real es Takeshi Sasaki. Fervoroso shintoista y amante de la paz. Cree en el uso responsable de Holfraine y rehusa a hacer uso del los cristales para mejorar sus cualidades físicas. Es el perfecto vigilante. Su función en el juego será la de tanque, protegiendo al equipo con escudo y su cúpula protectora.

  • Countdown.- Se desconoce su identidad real. Nacida y criada en las Antiguas Colonias Lunares y ex-marine Lunar, es considerada la heroína de su pueblo tras defenderlos de los rebeldes que pretendían conquistar el pequeño satélite. Su función es la de daño en área gracias a su lanzagranadas, además de poder aturdir a sus enemigos.

Holfraine - Personaje 1

  • Sentinel.- Eduardo Miguel Díaz, nacido en Los Andes hace 43 años era ex-guerillero de una de las ciudades más pobres del planeta. Expuesto al Holfraine durante demasiado tiempo, necesita de un traje especial para mantenerse con vida, pero que a la vez le otorga grandes capacidades físicas. Estará mas enfocado al combate a corta distancia debido a sus cañones de mano. Puede hacer mucho daño de cerca y su habilidad de sobrecargar su traje, será muy útil en las escaramuzas.

  • Sonar.- De nombre Marvin Hayes III, del Estado Oeste de Norteamérica. Integrante de uno de los mejores grupos de mercenarios americanos y ex-presidiario acusado de tráfico ilegal de Holfraine. Tras la muerte de su hermano, solo tiene una idea en mente, reunirse con él muriendo con las botas puestas. Su función es la de colocar minas por el mapa y aturdir con su sonar mientras dispara a distancia media. Puede concentrar su energía en un único disparo muy poderoso.

Holfraine - Personaje 2

  • Huntress.- Conocida como Valkiria “Val” Andersson, colona de Marte 37-B Delta y de edad desconocida, es una renegada de LA ORDEN, fuerza especial de EL CULTO DE LA PIEDRA, la mayor secta religiosa con poder para controlar la mitad del comercio mundial. Es la sniper del grupo. Gracias a su rifle de largo alcance es ideal para controlar zonas. Puede volverse invisible y crear señuelos explosivos. Su habilidad máxima es una granada venenosa.

  • Psycho.- Yuri Shevchenko, nacido hace 32 años en Eurasia Central, es un excéntrico mercenario curtido en mil batallas. El abuso de Holfraine líquido y su continua exposición durante las guerras le causaron diversas secuelas mentales. Se recomienda no estar solo a su lado. Su arsenal es una ametralladora gatling que puede disparar bolas de plasma. Es capaz de subirse a su arma como si de una escoba mágica se tratara. Su habilidad final consume parte de su vida para dañar al enemigo. 

Jugabilidad

En Holfraine, nuestro objetivo es ganar al equipo contrario siendo los primeros en alcanzar una determinada puntuación. Los equipos, formados por tres personajes cada uno, deberán ir completando distintas misiones sobre un único mapa donde la estrategia lo es todo. Bueno, y un poquito de puntería, seamos sinceras, el juego no deja de ser un shooter.

Fluxart ha querido crear un juego innovador donde no hay una única manera de ganar la partida. Mezclando características de otros juegos ya existentes han conseguido ofrecernos una jugabilidad más dinámica y divertida pero que a la vez nos resulta familiar. Para ello han creado un nuevo modo de juego único llamado ALL-IN-ONE, donde cada partida es una contienda única y diferente comprendida de varias misiones: zona de control, drones espía y duelo por equipos. Serán misiones dinámicas, es decir, acontecerán de manera variable y aleatoria a la largo de la partida, haciendo que las estrategias deban cambiar continuamente para adaptarse a las circunstancias. 

Holfraine - Escena

Las zonas de control, como la propia palabra describe, serán unos cuadriláteros marcados en el suelo en los que deberemos permanecer el máximo tiempo posible sumando puntos a nuestro marcador. Cada vez que un enemigo entre en la zona, se parará el contador y deberemos de eliminarlo o sacarlo de la zona para seguir puntuando.

Los drones espía son recursos que aparecerán en la base de cada uno de los equipos y que deberemos defender a la vez que tratamos de robar el dron enemigo. Una especie de captura la bandera donde solo si nuestro dron esta a salvo, podremos hacer entrega del robado.

Holfraine - Botin

Y por ultimo el duelo por equipos, lo más básico. Cada vez que eliminemos a un enemigo, conseguiremos puntos y lo mandaremos de vuelta a su punto de reaparición, ganando un tiempo valiosísimo para completar la misión. No nos engañemos, conseguiremos muy pocos puntos haciendo esto, así que lo realmente importante será completar las misiones anteriores

Así mismo, durante el tiempo de juego, tendrán lugar varios eventos como la caída de cajas de recursos que contendrán potenciadores de daño, vida o velocidad, o de huevos Grimm, que ya puede ser que nos den puntos o que exploten y nos dañen. Además, de vez en cuando seremos bombardeados desde el aire, quedando algunas de las bombas incrustadas en el suelo sin explotar y que serán muy útiles para hacer daño de área.

Control

Holfraine se juega exclusivamente con Dualshock 4. La configuración de botones esta preestablecida y no se puede cambiar. Deberemos usar los analog sticks para movernos y manejar la cámara y los botones para usar las distintas habilidades, saltar y/o recargar al puro estilo shooter. La cámara se maneja muy bien y el control es bastante fluido, sin embargo, el botón escogido para correr es el L3 y esto no sería un gran problema si no fuera porque hay que mantenerlo apretado para realizar la acción. Después de unos minutos te acostumbrarás al control, pero de verdad agradeceríamos una posibilidad de modificarlos para hacer el juego mas accesible a todo tipo de personas.

Holfraine - Opciones

Mercado y monetización

Los desarrolladores de Holfraine han querido incluir una tienda in-game que hará que la re-jugabilidad del título se extienda ampliamente si queremos hacernos con todos los aspectos de los que dispone cada personaje. A medida que juguemos partidas ganaremos experiencia y monedas del juego a raíz del resultado de la partida. Según subamos de nivel, se desbloquearán nuevas skins que podremos adquirir. Se puede comprar divisa virtual con moneda real, así que si le vais a dejar el juego a algún menor, por favor, haced uso de los controles parentales para evitar compras indeseadas.

Holfraine - Tienda

Multijugador

Holfraine es un juego exclusivamente online, no habrá modo de jugar localmente con amigos, ni tampoco de formar grupos preconstruidos. Accederemos a la partida dándole al icono de ALL-IN-1 que aparece en la pantalla, y automáticamente nos pondrá en cola para unirnos a una partida.

Una vez elijamos uno de los bandos, entraremos al juego y dispondremos de un tiempo ilimitado para la búsqueda del resto de jugadores y durante el cual podremos combatir con el enemigo o esperar en nuestra base tranquilamente. Las muertes que se consigan en este tiempo no servirán para nada, no darán puntos al equipo ni tampoco experiencia. Usarlo como calentamiento o espera, será nuestra decisión. Cuando los dos grupos de jugadores se completen, iniciará una cuenta atrás para de 15 segundos para que nos preparemos para jugar  y una vez terminada, comenzará la partida y ahora así, las distintas misiones, eventos y puntuaciones.

Holfraine - Rango

Las partidas no tienen tiempo, se acabarán solo cuando uno de los equipos haya conseguido la puntuación máxima que normalmente se consigue antes de unos diez minutos. Si alguno de nuestros compañeros o enemigos decide abandonar la partida, no se rellenará el hueco y la partida seguirá mientras quede al menos un jugador por cada bando. Abandonar la partida nos hará perder puntos de rango y dinero, sin embargo, no habrá baneo de tiempo 

El sistema de emparejamiento es automático y procurará que juguemos con gente de nuestro rango, que no de nuestro nivel. Niveles y rango irán por separado, siempre ganaremos experiencia, pero los puntos de rango dependerán de las victorias o derrotas y de como acabamos en el ranking dentro de cada una. Podremos ascender, o si perdemos mucho o abandonamos las partidas, descender.

Importante destacar que para poder jugar online, es necesario tener una suscripción activa a PlayStation Plus.

Apartado gráfico y sonoro

Para el desarrollo del juego se ha usado el motor gráfico Unreal 4 al ser una de las herramientas más fáciles para el desarrollo multiplataforma. Gráficamente es un juego con grandes aspiraciones y bien ejecutado, sin embargo, no debemos olvidar que proviene de un estudio pequeño.

 Holfraine - Paisaje

Las animaciones son relativamente buenas, sobre todo durante la partida. Los modelados de los personajes están bastante cuidados, aunque siempre hay alguna cosa que llama la atención, sobre todo en el rigging.

El diseño de interfaz es correcto e intuitivo por lo que no se hace difícil de manejar. Tendremos opciones para ajustar el volumen y la sensibilidad de la cámara y la mira de francotirador. Además, se ha incluido una guía que nos explicará los controles, los distintos tipos de misión y las habilidades de todos y cada uno de los personajes.

Holfraine - Menu

En cuanto al sonido, es bastante correcto, sonidos de explosiones, disparos, golpes y daños y alguna voz o gruñido por ahí suelto. La banda sonora es escasa, apenas un par de temas estarán presentes en la pantalla de título y de fondo durante la partida. Hace más agradables los menús y partida, pero no esperéis nada épico.

Conclusión

No nos engañemos, Holfraine no va a ser el juego que desbanque al League Of Legends, CS:GO u Overwatch, sin embargo es una propuesta que trata de innovar dentro del género y que presenta ideas interesantes. No olvidemos que Fluxart Studios es una desarrolladora indie con menos de 10 personas y que este es su primer juego comercial para PlayStation 4 y PC.


En resumen, si tienes PlayStation Plus, no dudes en darle una oportunidad al juego y si no es el caso, apoya al estudio comprando el juego ya que te asegurará unas cuantas horas de diversión.

Lo mejor

- Una idea innovadora y divertida.
- Poder cambiar de personaje en cualquier momento.
- Diferentes skins para personalizar a los heroes.

Lo peor

- Control mejorable.
- Pocas opciones de configuración del juego.
- Matchmaking mejorable.
Alba Nausicáa

Alba Nausicáa

Crecí delante de un Commodore 64, lo siguió el PC y después la Megadrive. Desde entonces soy una policonsolapecera. Mis juegos favoritos son las sagas de Tomb Raider y Final Fantasy, aunque hora me dedico a Overwatch y PES.
Si quieres contactar conmigo: Twitter |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock