HISTORIA DE THE LEGENDS OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

HISTORIA DE THE LEGENDS OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL

Añade este post a una revista de Flipboard

Encabezado Historia de Trails of Cold Steel Rean Swarzer Alisa Rainford Laura S Arseid Elliot Craig Jusis Albarea Machias Regnitz Fie Claussel Emma Millestein Gaius Worzel

Hoy os repaso a modo de reportaje, la historia de The Legends of Heroes: Trails of Cold Steel. The Legends of Heroes es una saga con más de quince juegos a sus espaldas, pero que aún así, a día de hoy hay mucha gente que no la conoce y probablemente su primer juego de la saga sea Trails of Cold Steel IIIdebido a la fama que se ha ganado entre los fans de los videojuegos estos últimos meses. Es por eso que os traigo la narración de la historia del primer Trails of Cold Steel.
Los siguientes relatos han sido sacados de la sección Back Story, que se puede encontrar The Legends of Heroes: Trails of Cold Steel III, y traducidos para una mejor comprensión por parte del lector de habla hispana.

El juego antes mencionado tiene una sección donde muestra la historia de los dos primeros juegos y ciertas biografías. Empiezo con la traducción del primero, que ha sido hecha para ser leída de la siguiente manera en caso de que tengas el juego a mano (en caso de que no, omite esta parte y empieza a leer):

  • 1.- Un párrafo empieza cuando un nuevo fondo o personaje aparece en la pantalla. Termina cuando el fondo cambia o aparece una ilustración de un personaje en la pantalla.

  • 2.- El punto anterior implica que, si el fondo no cambia pero tienes que avanzar los textos, la traducción de estos seguirá en el mismo párrafo.

  • 3.- Todo aquello que crea que necesite de definición, tendrá un asterisco (*) y una explicación en la sección "Terminología" al final del post.

  • EJEMPLO PRÁCTICO: El primer párrafo del prólogo tiene un fondo negro y tienes que darle a avanzar texto cuatro veces. Cómo el fondo no ha cambiado y no ha aparecido ningún personaje, todo el texto sigue en dicho párrafo. En el momento en que presentan a Rean, pasamos a un nuevo párrafo (que en este caso sólo ocupará una línea a diferencia del anterior que serán cinco).


La historia de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II está en proceso de traducción.

Prólogo – El camino a Thors

Rean Schwarzer Alisa Reinford Eliott Craig Trails of Cold Steel Chapter Capítulo Prologue Way to Thors

Era el año 1204 del Séptimo Calendario. La primavera florecía a lo largo de Erebonia y en la estimada Academia Militar Thors, situada en las afueras de la capital imperial, una nueva clase se fundaba. Dicha clase se conocería como Clase VII y estaba compuesta por nueve jóvenes prometedores, que demostraron una gran habilidad con el dominio del dispositivo ARCUS, un nuevo y sofisticado orbment* de batalla.

    Rean Schwarzer Trails of Cold Steel
  • -Rean Schwarzer, hijo del gobernante de la remota región de Ymir.

  • -Alisa Reinford, hija del presidente de la corporación industrial más grande de Erebonia.

  • -Elliot Craig, hijo de un célebre general y niño de buen corazón que albergaba sueños de convertirse en músico.

  • -Laura S. Arseid, hija de familia militar de renombre que remonta su linaje a los antiguos caballeros.

  • -Machias Regnitz, el hijo del Gobernador Imperial de Heimdallr.

  • -Emma Millstein, presidenta de la clase y estudiante con la mejor nota de admisión de la academia.

  • -Jusis Albarea, hijo del duque de Albarea, jefe de una de las Cuatro Grandes Casas del imperio.

  • -Fie Claussell, una ex-jaeger* de extraordinaria fuerza y agilidad.
    Sara Valestein Profesora en Thors Jaeger Brazer Guild Trails of Cold Steel

  • -Gaius Worzel, un estudiante de intercambio de la Tierra del Norte, que limitan con el imperio en el norte.

Éstos fueron reunidos por su tutora, Sara Valestein, para ser sometidos a una dura prueba. Algunos rápidamente trabajaron en equipo mientras que otros prefirieron ir en solitario, pero finalmente todos superaron el desafío.

Se les dio a elegir sabiendo la dificultad del plan de estudios, si aún deseaban ser parte de la Clase VII. Cada uno tenía sus propios motivos por lo que todos atendieron a la llamada (Imagen del Prólogo), y ese día, se fundó una nueva clase en Thors.

Capítulo 1 - Estudios no convencionales

Captain Claire Rieveldt Trails of Cold Steel Chapter Capítulo 1 Unconventional Studies

Llegó abril y mientras los estudiantes de la clase VII lidiaban con el desafiante curso, recibieron un repentino anuncio de que iban a participar en un programa inusual, una serie de "trabajos de campo". La clase se dividiría en dos grupos, cada uno enviado a una ubicación diferente en el imperio para ayudar en el municipio al que fueran enviados.
AVISO: La traducción exacta de Field Studies no es "Trabajos de Campo", sino "Estudios de Campo", pero aquí son conocidos con la primera acepción, por lo que usaré esa.

El grupo A fue enviado a la ciudad rural de Celdic, famosa por su Gran Mercado. Entre tarea y tarea empezaron a entenderse los unos con los otros. Todo aparentaba estar en calma, cosa que no duró mucho tiempo debido a que se descubrió que dos puestos del mercado habían sido destruidos durante la quietud de la noche. Decididos a encontrar al culpable, el Grupo A se dirigió al Parque Natural Lunaria. Allí encontraron y detuvieron al grupo de bandidos responsables, pero fueron rodeados de inmediato por el ejército provincial, que resultó haber estado aliado todo el tiempo con los bandidos.

Capitana Claire Rieveldt Academia Thors Trails of Cold Steel
Justo cuando la situación se volvió más peliaguda, la Policía Militar de Ferrocarriles* (Railway Military Police ó RMP), dirigida por la brillante Capitana Claire (Imagen del Capítulo 1), llegó rápidamente a la escena. Gracias a su oportuna intervención, el ejército provincial se vio obligado a retirarse, y los bandidos fueron debidamente arrestados por sus crímenes.

Tras finalizar su primer trabajo de campo, el Grupo A subió al tren de regreso a Trista, y reflexionó sobre los acontecimientos que habían tenido lugar durante su estadía. Fue entonces, cuando Rean confesó a sus compañeros que había sido adoptado por Barón, un noble. A pesar de todo y por sorprendente que resultara, ni uno solo le hizo de menos.

La tarde concluyó con sonrisas, felices e inconscientes de que dos siniestras figuras le observaban desde la lejanía...

Capítulo 2 - La ciudad verde

Sara Valestein Rufus Albarea Trails of Cold Steel Chapter Capítulo 2 The Verdant City

Llegó mayo llenando de verdor la ciudad de Trista. Mientras tanto, el calendario de la Clase VII cada día estaba más lleno. Rean no estaba de acuerdo con Machias sobre mantener su estatus de noble en secreto, algo que aún así le permitió aprender más sobre sus compañeros de clase, incluyendo el hecho de que Emma estaba cuidando a un gato negro llamado Celine.

A medida que pasaban los días, el segundo trabajo de campo se iba acercando, y el recién reorganizado Grupo A fue asignado a la ciudad natal de Jusis, Bareahard. Sin embargo, esto difícilmente facilitaría el viaje, ya que los totalmente incompatibles Jusis y Machias fueron obligados a formar parte del mismo equipo una vez más. Para sorpresa de nadie, los chicos empezaron a discutir en un tiempo récord. Las disputas triviales entre sí resultaron en numerosos reveses, algo de lo que se dieron cuenta cuando por culpa en una de las acaloradas diputas, Rean resultó herido durante una batalla. A pesar de estos momentos de frustración, ellos serían capaces de completar plenamente la tarea asignada.

Para añadir más leña al fuego, se les recordó con crudeza cuán graves eran las tensiones entre los nobles y la Facción Reformista, cuando se descubrió que el ejército provincial había estado expandiendo por doquier sus destacamentos.
Machias Regnitz Imperio de Erebonia Heimdallr Clase VII Trails of Cold Steel

Con ninguno de ellos capaz de dormir, Jusis reveló a Rean que su pasado no era tan perfecto como creían los de la Clase VII: su madre era una simple plebeya, lo que lo convertía en el mero bastardo del duque Albarea. A la mañana siguiente, Machias que lo había escuchado todo, se adelantó para plantar la bandera de la paz, y así el trabajo de campo podría cumplirse sin problemas. Apenas se acababan de reconciliar cuando Jusis fue llamado abruptamente a su casa, dejando al resto del grupo sin más opción que avanzar sin él.

Terminaron sus tareas fuera de la ciudad sin muchos problemas, pero inmediatamente después de regresar a Bareahard, Machias fue arrestado sin causa lógica por el ejército provincial. Rean, Emma y Fie estuvieron de acuerdo en que rescatarlo era su máxima prioridad. Mientras los tres discutían cómo hacerlo, descubrieron un túnel que llevaba el curso de agua hasta donde Machias había sido retenido. Convenientemente, dicho curso les llevó a bastantes lugares, incluyendo la mansión Albarea, donde pronto se reunieron con Jusis, que había descubierto lo ocurrido y se había escapado de casa para arreglar las cosas. Al acercarse a una pesada e inmensa puerta, Fie reveló que una vez fue una jaeger, haciendo lo inescrutable fácilmente escrutable. Siendo así capaces de liberar con éxito a Machias de su celda.
Jusis Albarea Rean Clase VII Trails of Cold Steel

Durante el camino de vuelta, fueron acorralados por dos grandes bestias parecidas a los perros de los militares. Gracias en gran parte, al vínculo que recién habían forjado Jusis y Machias, el combate satisfactorio: resultaron vencedores; pero sus celebraciones duraron muy poco, ya que fueron acorralados una vez más, sólo que esta vez, por el ejército provincial. Incluso tener a Jusis a su lado no les dio ninguna oportunidad.

Fue sólo cuando aparecieron la instructora, Sara, y el hermano mayor de Jusis, Rufus, que pudieron escapar del peligro (Imagen del Capítulo 2).

El trabajo de campo del Grupo A había llegado a su fin, pero con peor nota que el primero. En el tren, discutieron tranquilamente el conflicto entre facciones que se enfrentaban en Erebonia. La instructora Sara intentó animarlos y lo logró, aunque fue más porque se reían de ella que con ella.

Mientras tanto, una joven misteriosa y despreocupada acompañada de una marioneta plateada los observaba irse desde la lejanía...

Capítulo 3 - Más allá de los ferrocarriles

Millium Orion Trails of Cold Steel Chapter Capítulo 3 Beyond The Railways.

Junio ​​dio inicio a los primeros parciales de la Clase VII, así como el inicio de la temporada de lluvias en Trista. Durante estos sucesos, la sirvienta de la familia Reinford, Sharon, fue nombrada cuidadora del dormitorio de la Clase VII y con ella llegó la revelación de que Alisa era la hija del presidente de la Compañía Reinford.

Todos dieron su máximo esfuerzo y la Clase VII obtuvo las mejores puntuaciones en los exámenes, por encima de cualquier otra clase. Noticia que, por supuesto, no sentó bien con los nobles de la Clase I. Por lo que los malcriados estudiantes de la 'clase superior' desafiaron a la VII a un duelo, del cual estos últimos también salieron victoriosos, lo que llevó a una retaila de insultos por parte de Patrick Hyarms y los cuales sólo cesaron cuando interfirió Gaius.
Gaius Worzel Trails of Cold Steel

Había llegado el momento de que la Clase VII se preparara para su próximo trabajo de campo, y el siguiente destino del Grupo A eran las Tierras Altas del Norte, hogar natal de Gaius. El viaje fue excepcionalmente más largo que en cualquier otra ocasión, y mientras se detenían brevemente en la estación Roer, se encontraron con la madre de Alisa, la Presidenta Irina. Después de ocho agotadoras horas de viaje, llegaron a la noroeste de las Tierras Altas del Norte.

Era fácil ver que la infinita paciencia y amabilidad de Gaius, se debía a haber crecido con esa familia, la cual dio una cálida bienvenida al Grupo A. Después de dormir por una noche, salieron en caballo para comenzar su trabajo. Las tierras altas eran tan vastas como hermosas, y el tiempo que pasaban allí era desafiante y gratificante en igual medida.

Durante su estancia, también se encontraron con el ex presidente del Grupo Reinford, Gwyn Reinford, el abuelo de Alisa.

Por la noche, mientras miraban las estrellas juntos, Alisa le contó en privado a Rean sobre la discordia que habían entre ella y su madre, y sobre la pérdida a su padre. Empezó la conversación con un rostro muy sombrío, pero tras contarlo todo y desprenderse de tal carga, la habitual dulzura de su sonrisa recobró su ser. Desafortunadamente, terminó tan colorado como su uniforme de la academia cuando se dio cuenta de que todos sus compañeros habían escuchado la conversación entre ella y Rean.

A la mañana siguiente, se les informó de que la torre de vigilancia en la frontera de la República de Calvard, había sido atacada. Las tierras altas previamente pacíficas se pusieron repentinamente tensas, con aeronaves que rodeaban siniestramente los cielos. Sabiendo que en cualquier momento podría surgir un malentendido, el Grupo A hizo un gesto para llevar a cabo su investigación sobre los verdaderos responsables.

Sharon Krueger Alisa Reinford Trails of Cold SteelDescubrieron a los culpables gracias a una fuente muy poco fiable: Millium, una extraña joven que iba acompañada de una marioneta de plateada (Imagen del Capítulo 3). Fue su ayuda lo que hizo que su captura fuera rápida y decisiva, aunque el hombre que tiraba de los hilos, conocido como 'G' o 'Gideon', logró escapar.

Gracias tanto al Grupo A como a los esfuerzos del Capitán Lechter de la División de Inteligencia, la guerra se pudo evitar con éxito. El Capitán Lechter llegó rápidamente para tomar el control de la situación y con la misma rapidez se fue, llevándose a Millium con él; descubriendo que ella también era de la División de Inteligencia. Más tarde, esa noche, Sara y Sharon fueron testigos de que G y un hombre enmascarado partían en una aeronave de color negro azabache.

A la mañana siguiente, el Grupo A se despidió tristemente de la familia de Gaius y Gwyn. Su trabajo había terminado. Dejaron atrás las tierras del Norte, sabiendo que nunca olvidarían esa experiencia.

Capítulo 4 - Revelaciones a mediados de verano

C Uroboros Terrorist Scarlet S V Vulcan G Gideon Trails of Cold Steel Chapter Capítulo 4 A Midsummer's Revels

Julio había llegado, y los preparativos para la celebración Festival de verano en Heimallr durante el último mes estaban en marcha. En la academia, la incorporación de clases de natación al programa supuso un trampolín para Rean y sus amigos. Sin embargo, la tensión entre Laura y Fie estaba alcanzando su punto más álgido debido a las diferencias abismales que había entre sus creencias. Una visita sorpresa de Elise, la hermana menor de Rean, lo que dio lugar a una discusión entre ambos hermanos y poco después, cuando Rean vio que ella estaba en peligro, este perdió el control y de él, un extraño poder interior emergió. Afortunadamente, Crow intervino y, en última instancia, nadie resultó herido en el incidente.

Fie Claussel Zephyr Rutger Jaeger Trails of Cold Steel
Con el tiempo llegó el siguiente trabajo de campo. A diferencia de trabajos anteriores, ambos grupos fueron asignados a la misma ubicación: la capital ereboniana, Heimdallr. Empezaron su trabajo a través de las tareas dadas por el gobernador Regnitz, padre de Machias. Gracias a una muestra de fuerza por parte de Elliot, el conflicto de Laura y Fie se resolvió a través de un duelo formal. Después de la batalla, Fie reveló que el cuerpo de jaeger al que pertenecía era uno de los más fuertes, el cual se llamaba 'Zephyr'; y tras abrirse la una a la otra, su desagradable enemistad parecía haber terminado, para suerte de todos, especialmente de Machias y Rean. Al día siguiente, una visita a la casa de Machías, le llevó a revelar un recuerdo de su pasado. Machias concluyó su historia contando a sus compañeros de clase que el odio que sentía por la nobleza cada vez era menor, palabras que recibieron una gran aceptación.

Ahora de vuelta al trabajo, la Clase VII recibió una serie de frustrantes y complicados acertijos del famoso Ladrón Fantasma B, desafiándolos a encontrar algo que grácilmente había robado: la Tiara Carmesí. Raudos, se pusieron manos a la obra con el desafío. Una vez que recuperaron la tiara, recibieron una llamada de su Instructora Sara, quien les pidió que se reunieran con ella en la Escuela de Niñas St. Astraia, a la que asistía la joven Elise.

En las puertas de las St. Astraia se reunieron con Elise, donde ella elegantemente les llevó hasta un impresionante jardín cubierto de rosas. Sin embargo, más impresionante que el jardín de rosas, fue ver a la princesa de Erebonia: Alfin Reise Arnor. Incluso el príncipe Olivert, presidente de la junta directiva de Thors, vino a reunirse con ellos.
Elise Schwarzer Rean incesto Trails of Cold Steel

Esa noche, el príncipe les informó de las razones por las que la clase fue llamada. Les explicó su deseo de cultivar a los jóvenes del mañana, a aquellos que pudieran superar los conflictos en el mundo. Sin embargo, advirtió que los otros directores tenían sus propias ideas sobre lo que querían de la Clase VII. Fue por eso que todos reflexionaron más que nunca sobre lo que podían y debían hacer como clase. A ésta le siguieron otras conversaciones extrañas, como que Sara había sido una Bracer*, o cómo que Rean fue invitado a ser la compañero de baile de Alfin y, finalmente, que la capitana Claire les pidió ayuda con una importante misión. Concretamente, que supervisaran la seguridad del festival, que se creía que era objetivo de terroristas.

A la mañana siguiente, comenzaron a patrullar el festival como se les había pedido. El desfile llegó a su fin sin incidente alguno, pero cuando pensaban que nada iba a ocurrir, el caos estalló en la Plaza Dreichels. Rean y sus amigos rápidamente se dieron cuenta de que solo era una distracción, dejando a Towa al cargo y para apresurarse para llegar hasta la princesa Alfin.

Al llegar, ella había sido rodeada por los terroristas en el jardín de la fiesta. El ataque fue dirigido una vez más por G, y la princesa Alfin y Elise fueron tomadas como rehenes. El grupo de Rean los persiguió por los subterraneos de la ciudad, a lo cual G respondió invocando a un poderoso dragón de hueso, y, aunque fue todo un desafío, lo derrotaron.

Aunque el dragón había caído, tres miembros más del grupo terrorista hicieron su aparición: V, S y su líder, C (Imagen del Capítulo 4). C desafió a Rean, Laura y Fie a un duelo, pero este fue sencillo y no les supuso casi esfuerzo ganarlo. No pasó mucho tiempo antes de que la Policía Militar del Ferrocarril encontrara la ruta que habían tomado en las catacumbas. Para que acto seguido, el terrorista huyera de la escena, accionando un explosivo en el proceso. Mientras escapaba, este anunció el nombre de la organización terrorista: el Frente por la Imperial Liberación.
Alfin Cedric Raise Arnor Erebonia Trails of Cold Steel

Los tres días que quedaban de Festival llegaron a su fin y la clase VII se preparó para volver a Trista. Fueron despedidos por la princesa Alfin, Elise, el gobernador Regnitz y el príncipe heredero, Cedric. Pero antes de que se pudieran ir, un hombre inesperado llegó para despedirse de ellos.

Era el "Canciller de la Sangre y el Hierro", Giliath Osborne; el hombre principalmente al mando Gremio Bracer en Erebonia. Ignorando que Sara, claramente, no estaba contenta de verle, éste dio alentadores ánimos a la Clase VII. Diciéndoles: "Alimentad los lazos que compartís, y entrenad tanto vuestro cuerpos como vuestras inquebrantables voluntades". Mientras hablaba, Rean sintió un dolor en el lado izquierdo de su pecho, causando que Elise lo mirara con preocupación...

Capítulo 5 - Signos y presagios

Fortaleza Garrelia Trails of Cold Steel Chapter Capítulo 5 Signs and Omens

El calor de agosto golpeaba a Trista, pero ninguno de los nobles de la Clase VII decidió regresar a casa, a pesar de estar en su derecho. Así que todos estuvieron presentes para dar la bienvenida a las dos inesperadas adiciones a la clase a mitad de año. La primera era una cara familiar: el estudiante de segundo año, Crow Armbrust, quien se vio obligado a unirse a sus filas para recuperar créditos. Mientras que, la segunda, era la joven Millium Orion, la operativo de la División de Inteligencia que conocieron en el Norte.

Millium Orion Lammy Airgetlam Trails of Cold Steel
A diferencia de lo que se esperaba, Millium no tardó mucho tiempo integrarse en la clase, era como si siempre hubiera formado parte de ella. Llegó el momento de su próximo trabajo de campo, y el Grupo A fue enviado a la ciudad natal de Laura, Legram. Una vez que completadas las tareas encomendadas, se les indicó que se reunieran con el Grupo B y viajaran a la Fortaleza Garrelia.

En Legram, se reunieron con Toval y ayudaron a entrenar a varios estudiantes de la escuela Arseid. Rean también tuvo la oportunidad de pelear contra el padre de Laura, el vizconde Arseid, también conocido como el Maestro de la hoja radiante (Radian Blademaster). El Vizconde sintió el miedo de Rean por sus habilidades ocultas, lo cual hizo que lo obligara a usarlas de todos modos, y a través de esto, le enseñó la importancia de aceptarte a uno mismo como es.

Al día siguiente, el líder de la Facción Noble, Duke Cayenne, realizó una visita sorpresa a la ciudad. Preocupado por los recientes desarrollos de la facción, el vizconde Arseid dejó a Toval  a cargo Legram y el Grupo A se quedó para cuidar de la ciudad mientras completaban sus tareas restantes.

Esa noche, tuvieron que viajar a un castillo cercano para rescatar a dos niños pequeños que habían estado vagando por sus peligrosos corredores. Gracias al conocimiento de Emma de lo oculto y la ayuda oportuna de un misterioso caballero, lo lograron.
Laura S. Arseid Trails of Cold Steel

A la mañana siguiente salieron de Legram según su horario y se dirigieron a la estación de Celdic para reunirse con el Grupo B. Allí, vieron un tren especial que llevaba al Canciller Osborne y al Príncipe Olivert a una conferencia comercial en Crossbell. Para sorpresa de Rean, los vio pasar a cámara lenta, pudo ver claramente a Osborne, Olivert y Towa a bordo.

Los dos grupos se reunieron poco después y se dirigieron hacia la Fortaleza Garrelia (Imagen del Capítulo 5). La fortaleza se erigía como muro entre Erebonia y su enemigo natural, la República de Calvard. Poseía dos enormes cañones pertenecientes al Ferrocarril y que estaban dispuestos en dirección a Crossbell, la cual se situaba entre de ambos. Al llegar, el mayor Neithardt, instructor de ciencias militares en la academia, los mostró el interior. Pronto se encontraron con el padre de Elliot, el Teniente General Craig, y fueron testigos de un ejercicio militar. Se sorprendieron por el abrumante poder de la armada durante la exhibición. Al final, todos se fueron con el desagradable sentimiento de que las técnicas de combate que estaban aprendiendo en Thors, iban a ser inútiles.

Una vez que se recuperaron del shock de los eventos del día anterior, Sara y Neithardt les dieron una charla. Sin embargo, al poco fueron bombardeados con la noticia de un ataque terrorista en Crossbell, concretamente, en el lugar de la conferencia comercial. Nada más ser informados, unos  tanques no tripulados empezaron a disparar sin control, suceso que fue seguido por la llegada de dos aeronaves negras pertenecientes al Frente por la Liberación Imperial.

Elliot Craig Trails of Cold SteelEn medio del caos, los estudiantes de la Clase VII colaboraron con Sara y Neithardt para detener el ataque terrorista. Descubrieron que su objetivo era activar los cañones del ferrocarril y usarlos para atacar la conferencia de comercio y acabar con el canciller Osborne, sin preocuparse de cuantos inocentes murieran por ello. Después de una feroz batalla, el Grupo A derrotó a S, ahora conocida como Scarlet, una de los principales terroristas. Mientras tanto, el Grupo B derrotó a V, quien se reveló como Vulcan, consiguiendo así evitar el peor de los casos.

Lamentablemente, ambos terroristas pudieron escapar por la repentina llegada de la aeronave terrorista con su líder, C, quien emitió un escalofriante mensaje sobre su próximo ataque antes de que la aeronave despegara.

Capítulo 6 - Caos progresivo

Angelica Rogner Trails of Cold Steel Chapter Capítulo 6 Progressice Caos

En septiembre, la junta directiva de Thors se reunió para su reunión regular. Los tres directores, cada uno relacionado con un miembro de la Clase VII, debatieron cómo se debía dirigir la academia. Terminaron votando por qué la Clase VII, siguiera con sus trabajos de campo a la luz de los acontecimientos ocurridos en la Fortaleza Garrelia. El príncipe Olivert pronunció un discurso conmovedor a favor de su continuación y, al final, los tres directores accedieron, allanando el camino para que tuviera lugar el trabajo de campo de septiembre.

Olivert Reise Arnor Lenheim Trails of Cold SteelMientras tanto, Thors estaba preparándose para el festival de la academia, que estaba programado para finales de octubre, y con el cual, la Clase VII se estuvo rebanando la cabeza para idear, qué hacer con tan pocos componentes. Finalmente, la inspiración les llegó gracias a la ayuda de Towa. Su contribución  iba a ser una actuación musical en vivo en el escenario.

Llegó el día de su siguiente trabajo de campo, y fueron convocados en el campus de la academia. Una vez allí, escucharon un sonido sorprendente inusual: una aeronave carmesí se cernía sobre ellos. El nombre de esta nave era Valiente, y a bordo se encontraban el Príncipe Olivert, Toval y su capitán, el Viscound Arseid. Se decidió que la Clase VII debía ser llevada a la ubicación del trabajo de campo en aeronave.

Después de que el Valiente fuera visto por los habitantes de Heimdallr, voló a Roer para dejar al Grupo A. Roer era una gran ciudad industrial, hogar de la sede corporativa del Grupo Reinford y de la residencia familiar Reinford. Una vez allí, empezaron a trabajar en una tarea encomendada por la madre Alisa, Irina Reinford.

Más tarde, ese mismo día, se encontraron con un conflicto bastante intenso entre el ejército provincial y la Policía Militar de Ferrocarriles. Sin embargo, la aparición de Rufus y la Capitana Claire evitó que las cosas acabaran mal. Sin embargo, estaba claro que algo andaba mal.

Alisa Reinford Trails of Cold SteelEsa noche, la madre de Alisa se vio obligada a cancelar la cena que tenían con ellos, molestando a Alisa una vez más. Tras ellos, Alisa se sinceró con Rean y le habló sobre su familia. Especialmente sobre las preocupaciones que tenían en relación a la destructiva ética laboral de Irina. Tan pronto como terminaron de hablar, Rean recibió una llamada del Capitán Claire, quien le preguntó si podían reunirse en privado en un bar cercano. Accedió, pero sin poder evitar que Fie se percatara de ello. Rean se dio cuenta de que Fie también salió del edificio, por lo que decidieron ir juntos a ver a la Capitana Claire, quien les informó sobre los conflictos dentro del Grupo Reinford, y sobre la posibilidad que tenía la RMP de investigar personalmente el asunto.

A la mañana siguiente, la Clase VII decidió indagar en el asunto del conflicto por sí mismos, junto con las nuevas tareas que tenían por el trabajo de campo.

Mientras realizaban sus labores, surgió un problema que apremiaba sobre los demás: un incendio en una fábrica militar en la ciudad. Antes de que siquiera poder resolver el inconveniente, recibieron la noticia de que el terrorista se había ocultado en la mina de hierro de Sachsen. El ejército provincial cerró la mina con el pretexto de proteger a los rehenes de los daños, pero todos tenían claro que su verdadero objetivo era evitar que la Policía Militar de Ferrocarriles interviniera.

Mientras el Grupo A meditaba sus opciones, Angélica y George llegan a la ciudad (Imagen del Capítulo 6) después de una larga vuelta en moto. Angélica creía que su familia estaba involucrada en el asunto, y que tenía que ponerse en pie y luchar. Todos acordaron ayudarla, y Alisa fue a ver a su madre para tratar de encontrar otro camino hacia la mina. Irina, al ver la determinación que recién descubría en su hija, no dudo en darle la tarjeta llave, permitiendo que se colaran en la mina.

Viajaron a través de un pasaje subterráneo que conectaba Roer y la mina, y allí comenzaron a buscar a los mineros. En cierta parte del lugar encontraron a la mayoría de los rehenes, y Crow se ofreció a llevarlos de vuelta a la superficie. Gracias a la guía de George, finalmente llegaron a la sala de control central, donde encontraron a Vulcan, el cual reveló que una vez había sido un jaeger: uno a quién Fie conocía. Tras derrotarlo, apareció el líder terrorista, C. A diferencia de en su primer combate, C se mostró mucho más hábil y fuerte durante la batalla.
Angelica Rogner Alisa Gwyn Reinford Trails of Cold Steel

A pesar del combate, C logró escapar, y en su lugar surgió una visión que les resultaba familiar: la aeronave negra de los terroristas. En ese momento, el RMP y el ejército provincial entraron, pero inmediatamente comenzaron a discutir entre ellos y las palabras burlonas de C llenaron todo el área mientras la aeronave se elevaba hacia el cielo. Si embargo, estas fueron acalladas por el sonido de un disparo que golpeó el motor de la aeronave y la hizo explotar ante sus ojos.

El ejército provincial vio ésto como una oportunidad vital para tomar el control de la escena, pero sus esperanzas se fueron a pique cuando el Príncipe Olivert intervino. Sin esfuerzo alguno tomó el mando y ordenó una investigación completa en relación sucedido. Todas y cada una de las disputas se disolvieron eficazmente. Además, la Capitana Claire y Sharon tuvieron una oscura conversación esa misma noche.

Intermedio - Regresando a casa

Rean Schwarzer Alisa Reinford Elliot Craig Laura Arseid Fie Claussel Machias Regnitz Jusis Albarea Emma Milenstein Gaius Worzel

Tras el cierre en septiembre, la Clase VII fue convocada al Palacio Valflame en Heimdallr. Allí, donde serían reconocidos por su valentía tanto en la Fortaleza Garrelia como en la Mina de Hierro Sachsen.

Resultó que su presencia había sido solicitada por nada menos que el propio Emperador de Erebonia, Eugent III. Quién les concedió una audiencia con él y todo su familia, la emperatriz Priscilla, los príncipes Olivert y Cedric, y la princesa Alfin.

Durante su visita también se encontraron con el canciller Osborne y el gobernador Regnitz, así como con los líderes de las Cuatro Grandes Casas: los duques Albarea y Cayenne, y los marqueses Rogner y Hyarms.

El emperador Eugent invitó a la clase VII a pasar unas pequeñas vacaciones (Imagen del Intermedioen la ciudad de aguas termales, Ymir, que tenía conexiones con la familia imperial y era el pueblo natal de Rean. Viajaron en un tren especial y después en teleférico. No tardaron en llegar a Ymir, que estaba cubierto por el follaje del otoño. Al entrar, se les mostró el Alas de Fénix, un regalo de la familia Imperial, donde se hospedarían durante el viaje.

Tras dejar sus pertenencias en las habitaciones, iniciaron una reunión para elegir los roles de cada uno durante el concierto del festival en la academia y, aunque algunos miembros del grupo tenían objeciones, finalmente todos aceptaron propuestas de Rean, Elliot y Crow. Justo antes, Rean se había reunido con su padre, el barón Teo Schawarzer, y su madre, Lucía Schwarzer.

Esa noche, después de que sus compañeros de clase se hubieran acostado, Rean recibió una inesperada petición de Angélica, en la cual le contaba que su padre la había obligado a retirarse de la academia y que, como regalo de despedida, le pidió que aceptara su bicicleta orbal. No sabía qué hacer, ni que decir, por lo que no pudo responderle de inmediato. Decidió pensárselo en un baño al aire libre y aprovechar para hablar con Laura y Alisa. Cuando consiguió aliviar su espíritu y centrarse, algo sorprendente ocurrió. Empezó a nevar, cosa bastante inesperada a principios de octubre.

Rean Schwarzer Yun Ka-fai Trails of Cold Steel
Nevó fuertemente durante toda la noche, lo que sugería que algo andaba mal. Por lo que Rean decidió averiguar qué. De alguna manera, aprovechó esta oportunidad para revivir una experiencia traumática que le había ocurrido hacía ocho años, a la que sus compañeros de clase le acompañaron sin dudarlo. Muy pronto, se encontraron con un gigantesco monstruo hecho de hielo, que después de una feroz batalla, consiguieron derrotarlo. Después se encontraron cara a cara con Bleublanc de Ouroboros*, quien estaba fascinado por los muchos misterios que rodeaban a Rean. Por lo que intentó burlarse y engañarle para que se fuera con él, lo cual no surtió efecto en Rean, haciendo que Blueblanc se viera obligado a retirarse. Al final, consiguieron detener la extraña nieve y regresar ilesos a Ymir. Cuando el barón Schwarzer se despidió de ellos, le entregó a su hijo un pergamino que había recibido del Maestro Ka-fai. Era un pergamino de nivel intermedio de Las Ocho Hojas de una Espada* (Eight Leaves One Blade) , que le daría a Rean un nuevo objetivo en su entrenamiento. Se despidieron y finalmente se fueron de regreso a la academia, con Rean sintiendo que todos habían avanzado como resultado de aquella experiencia.

Capítulo final - Poner a prueba

Trails of Cold Steel Final Chapters Capítulo Final Put to the Test

A salvo de los problemas de Ymir, Rean y sus compañeros comenzaron a practicar para su próximo concierto. Bajo la atenta mirada de Elliot y Crow, poniendo todo su empeño en las sesiones de práctica. Al final todos salieron preparados de éstas. En parte, gracias a que todos no eran simples aficionados.

Llegó el día de preparar el festival y Rean eligió a uno de sus compañeros de clase para que fuera con él a recoger los atuendo ya terminados a una boutique en Heimdallr, pero al salir de ésta, se encontraron con alguien que no esperaban ver.

Era la famosa cantante de ópera, Vita Clotilde, también conocida como la Diva de Azure. Pensé que Rean estaba más familiarizada con ella como Misty, la presentadora de un programa de radio transmitido en Trista. Al conocerla una vez, Rean aprovechó la oportunidad para invitarla a asistir al festival y ver su concierto.

Por fin llegó el inicio festival quel duraría dos días. Rean pasó el primero ayudando al Consejo Estudiantil y visitando las atracciones de sus compañeros en su tiempo libre. Cuando el día llegó a su fin, la Clase VII realizó reunión final para hablar sobre el concierto que celebrarían el día siguiente. Sin embargo, durante la discusión, escucharon el sonido de una campana a lo lejos.

Trails of Cold Steel Shadow
El origen del sonido les llevó hasta al Antiguo Edificio del Colegio con el cual ya se habían familiarizado. Con el permiso de Sara y el director Vandyck, descendieron al piso más profundo. Cuando entraron, todos se quedaron sorprendidos viendo que el edificio había cambiado de apariencia. Fueron guiados a través por Emma y Celine, que parecían saber algo. Mientras avanzaban, decidieron hacer que el edificio volviera a la normalidad.

Finalmente, llegaron hasta un lugar que podía interpretarse como el campo de batalla de otro mundo, y allí, se encontraron cara a cara con una monstruosa sombra negra, pero después de una desafiante batalla, consiguieron vencerlo y superando la prueba que representaba. Tras ello, fueron noqueados y transportados a otro lugar, donde una vez recuperada la consciencia, descubrieron que el edificio había vuelto a la normalidad. De repente, una puerta se abrió ante ellos y...

Al otro lado una figura humanoide de 7 metros de altura se alzaba. Un 'Caballero' del color de la ceniza (Imagen del Capítulo Final).

Al día siguiente, comenzó el segundo día del festival. Con esfuerzo, Rean logró sacarse de la cabeza lo suficiente al Caballero como para concentrarse concentrarse en Elise, que había venido de visita al campus de la academia. Por la tarde, finalmente llegó el momento del concierto, en cual lo dieron todo y pudieron interpretar las dos canciones que había preparado. Tuvieron tanto éxito que el público pidió un bis, al cual no se negaron y que dejó al público aún más euforico.

Después del concierto, comenzó la fiesta posterior. Rean agradeció a Crow todo lo que había hecho por él, y después, animado por Elise, Rean decidió iniciar una relación más personal con una persona muy cercana a él. Desafortunadamente, la fiesta terminó abruptamente a causa de una impactante proclamación del director Vandyck. Según parecía, la Fortaleza Garrelia en el este había desaparecido sin dejar rastro alguno.

Una semana después, el aire en Erebonia estaba más tenso que nunca. Se concluyó que la desaparición de la fortaleza se debía a un ataque de Crossbell y se anunció que el canciller Osborne daría un discurso al mediodía, Rean y sus compañeros de clase escucharon dicho discurso en una radio del salón de descanso. Salvo Crow que había decidido ir a escuchar el discurso en persona.

Finalmente llegó el momento del discurso. Las palabras de Osborne fueron fuertes y desafiantes, dando lugar a una declaración de guerra. No solo contra el estado de Crossbell, sino contra toda la República de Calvard, que se creía que respaldaba al estado. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de hacer esa declaración, el sonido de un disparo resonó en los cielos de la capital.

Emma Millestein Trails of Cold SteelEl lado izquierdo del pecho de Osborne fue perforado, y éste cayó al suelo en un charco de su propia sangre. Los espectadores empezaron a gritar aterrorizados mirando con horror la escena. El francotirador que le había disparado no era otro que C, el líder del Frente por la Liberación Imperial que se creía que había alcanzado su fin en Roer. Y su verdadera identidad se reveló como un ex miembro de la Clase VII, Crow Ambrust.

Mientras tanto, los estudiantes de Thors pudieron presenciar toda la cadena de eventos a través de la transmisión de radio. Al principio, simplemente estaban escuchando lo que estaba sucediendo, pero luego 'Misty' les habló directamente. Después de ello, la clase se llenó con el eco de misterio, y una ventana a lo que estaba sucediendo, apareció ante ellos (La ventana es una especie de pantalla mágica que les permitía ver los sucesos como si de una televisión se tratara). Emma compartió detalles sobre Vita, la Bruja del Abismo, quien era una hermana para ella. Sin embargo, estaban demasiado conmocionados cómo para prestar atención a sus palabras.

Mientras observaban las brillantes visiones de la capital, una gigante aeronave plateada apareció desde de las nubes, de la cual empezaron a descender innumerables figuras humanas que empezaron a tomar la ciudad. Eran caballeros de siete metros de alto conocidos Soldados Panzer, hechos con moderna tecnología orbal. La Alianza Noble los había construido anticipadamente para ese día. Los soldados se usaron de su soltura con el movimiento para abrumar a los principales tanques de batalla que custodiaban Heimdallr. En muy poco tiempo, llegaron al Palacio de Valflame, completando la ocupación de la ciudad. Al mando de esta operación estaba Zephyr, el cuerpo de jaeger al que pertenecía Fie.

Cerca de allí, Vita Clotilde observaba felizmente desde lo alto de la Opera de Heimdallr como el arca plateada descendía sobre el palacio. Fue recibida por Bleublanc, quien elogió su trabajo y se dirigió a ella como la segunda serpiente (Anguis II) Ouroboros. Con una elegante sonrisa, aceptó sus palabras y luego emitió una proclama confidencial: 'Las campanas suenan para Crossbell y los preparativos aquí han sido completos. Aún así, incluso esta gran "asociación " no es más que una joya en una corona mayor... la segunda etapa del Plan Final de Orfeo. 'La sinfonía nos espera. Que comience el segundo movimiento.

Mientras tanto, Rean y sus compañeros no podían procesar lo que acababan de ver. No mucho después de que la ventana a Heimdallr se cerrara, se dieron cuenta de que los soldados también se acercaban rápidamente hacia Trista. Sara, Neithardt, el director y varios de los instructores defendieron valientemente la salida oeste. Finalmente, también recibieron la ayuda de Sharon, quien se reveló como una Ejecutora de Ouroboros, pero mientras aún tenían las manos llenas, otro grupo de Soldados comenzó a acercarse desde el este a la ciudad. Cómo era de esperar, la Clase VII consiguió defender la entrada este.
Panzer Soldats Divine Knight Spiegel Drakkhen Hektor Trails of Cold Steel

La batalla por Trista comenzó. Primero, Clase VII luchó contra un soldado Drakkhen. Salieron victoriosos gracias a que atacaron a las articulaciones del mecha, pero en un inesperado giro del destino, hizo que fueran incapaces de derrotar a la unidad Spiegel que estaba pilotando la terrorista Scarlet.

Rean decidió usar el poder que guardaba en su interior como último recurso... ¿DESEAS PODER? Dijo una voz dentro de Rean. Estaba parado en un extraño espacio vacío y ante él, estaba Celine, quien lo instó a que lo llamara con su voz. Así que alto y claro, dijo: "Presta atención a mi llamada... Valimar, el caballero de la ceniza!"

Se produjo una explosión y muchos a los que se enfrentaban, volaron por los aires.. Valimar aterrizó y Rean entró dentro su núcleo junto a Celine. Nunca habías visto su interior, pero supo pilotarlo instintivamente, y gracias a ese conocimiento pudo vencer la Spiegel de Scarlet. El aire se llenó de los vítores de sus amigos, pero pronto una voz familiar los acalló. 'Whoa, whoa, espera un segundo. ¿No te olvidas o algo?' Las palabras provenían de arriba.

La fuente de la voz era otro panzer, de color azul y similar al Caballero Divino que Rean estaba pilotando. Era el Caballero de Azure, Ordine,  y lo pilotaba nada más y nada menos que Crow. Rean se desesperó ante la idea de tener que luchar contra él después de todo lo que habían compartido. Intentó razonar desesperadamente con él para evitar el conflicto. Sin embargo, Crow se negó a escuchar y, con una sonrisa irónica, declaró que el Crow que habían conocido, era una farsa. Sin embargo, Rean hizo un último intento de hacerle ver la razón diciendo 'Es tu plan si ganas, pero ¿qué pasa si gano yo?'

Rean confiaba en que Crow los respaldaría, si resultaba victorioso. Por lo que comenzó la batalla entre los dos Caballeros Divinos. El poder del Caballero Azul de Crow era inmenso, pero Rean se defendió lo mejor que pudo, llegando a luchar en igualdad de condiciones. Finalmente, Rean llegó al momento decisivo: "¡Dominación iluminada!" se le escuchó y un impacto proveniente de Valimar, hizo que el Caballero Azul cayera de rodillas. Sus compañeros de clase exclamaron de alivio, el cual no duró mucho.
Celine Emma Millestein Trails of Cold Steel

Al momento, el Caballero de Azure se transformó. Surgiendo de un maná de éste, se acercó al Caballero de la Ceniza en el que yacía un Rean aturdido. Todo lo que se necesitó, fue un solo golpe con el que Ordine lo lanzó por los aires para derrotado. Su consciencia empezó a desvanecerse, y lo único que pudo hacer, fue un mueca de miedo cuando el Caballero Azul se acercó.

'¡No, no lo harás!' Se escuchó, y sin dudarlo, sus compañeros de clase se interpusieron entre él y Ordine. No podían derrotarlo, pero estaban decididos en no dejarle acercarse a Rean. Juntos, le compraron el tiempo necesario para escapar, creyendo que podrían llevar la guerra a su fin. Rean protestó, pero Celine ordenó a Valimar que se retirara del área. Rean intentó negarse a gritos, pero su consciencia era cada vez más débil. Desde afuera, uno de sus más amigos cercanos, se despidió de forma privada. Estaba claro por su voz que se preocupaban mucho por él; tanto como para enfrentar cualquier suceso, incluso la muerte. Luchando contra las lágrimas, se escuchó los gritos de Rean cuando el Caballero de la Ceniza se elevó.

Todo lo que pudo hacer, fue mirar el desesperante combate desde la lejanía. 'No...! Me necesitan! Déjame quedarme', pidió entre gritos que sonaron fuertemente en todo el cielo sombrío.

Terminología

  • -Gremio Bracer (Bracer de alemán, que significa muñequera): Grupo de personas encargadas de salvaguardar el bien de los ciudadanos fuera de los límites gubernamentales.

  • -Jaeger (anglicismo del alemán Jäger que significa cazador): Mercenarios de élite de Zemuria, reconocidos por su gran experiencia y pericia en combate. Habitualmente se agrupan en corporaciones.

  • - Las Ocho Hojas de una Espada (Eight Leaves One Blade): Es una escuela basada en la maestría con la Espada. Fue fundada por Yun Ka-fai, es única de el universo Trails y tiene hasta la fecha seis componentes conocidos. Enseña ocho técnicas letales solamente usables con la katana y la tachi, ambas armas niponas de filo ligeramente curvo.

  • -Orbment: Los orbment que podríamos traducir como orbes, son unos objetos que se utilizan en el mundo de Trails, desde suministrar energía eléctrica hasta para conjurar magia y mejorar el combate. Este último es el orbment de batalla.

  • -Ouroboros: Organización criminal situada en Zemuria que opera desde la clandestinidad. Se desconoce sus motivos principales, pero se sabe que ayudan al transcurso de los eventos.

  • -Policia Militar de Ferrocarriles (Railway Military Police o RMP): También conocida como Policia militar de trenes (Train Military Police o TMP): División militar del Imperio de Erebonia que patrulla cerca de las líneas de ferrocarril que recorren toda la región. 

Agradecimientos

Decir que dos personas me han echado una mano con esta gran entrada y quiero reconocérselo. Por un lado GrayDreyar, que me ha ayudado con algunas traducciones que a mí me superaban, y por otro, Gabriel_Railith, que me ha ayudado a interpretar algunos de los textos ya fuera porque no me acordaba del todo o por cuadrar aspectos del historia.



Os dejo el trailer por si os animáis a jugarlo antes que los siguientes. La verdad es que merece muchísimo la pena.

Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock