WASTELAND 3 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

WASTELAND 3 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Wasteland 3 en PS4

Hoy os traemos el análisis de Wasteland 3 para PlayStation 4. Corría el año 1988 cuando nació, de la mano de Electronics Arts e Interplay Entertaiment, un juego que marcó un hito para la época y que fue el "padre" de lo que sería la saga Fallout en 1997. No hablamos de otro que del Wasteland original que, con su vista isométrica, su trama y el sistema de juego, supuso un antes y un después para este estilo de juegos.

Tuvieron que pasar 26 años y una campaña en Kickstarter para que Deep Silver, con todo el equipo original y la inclusión de Chris Avellone (Fallout 1, 2, New Vegas), se decidieran a sacar una secuela que revivió el espíritu original del primer Wasteland, actualizando los gráficos y regalando a los fans un juego de rol de la vieja escuela. Tras el éxito de éste, y con otra campaña de crowfunding detrás, tenemos en nuestras manos Wasteland 3, con Deep Silver, inXile Entertainment y Brian Fargo a la cabeza para volver a revivir el mejor rol post-apocalíptico, ¿estará a la altura?

¡Coged vuestra armadura de ranger y venid a verlo con nosotros!

Combatiendo al frío Colorado

Para los fans de la saga, o fans de su sucesor espiritual Fallout, la mecánica del juego es más que conocida. En ella contamos con un personaje (o dos desde el inicio en este caso) al que podemos crear de 0, darle los atributos que queramos y lanzarle a la fría nieve de Colorado tras una emboscada de un grupo llamado los Dorsey.

Una vez en materia, y tras el primer combate, vemos algunas flaquezas en este sentido, ya que contamos con un sistema de estrategia donde deberemos gastar puntos de acción para movernos por el escenario, atacar, curar o usar alguna habilidad especial propia de cada personaje. Es un estilo similar a XCOM2, pero más simplificado en el que la estrategia es cubrirse, disparar, defenderse y repetir, lo que me ha decepcionado un poco porque esperaba algo más de variedad en este sentido como tal vez algún combo con otros personajes en el cuerpo a cuerpo o alguna habilidad más en el combate.

Analisis de Wasteland 3 para PS4.

Tras finalizar el combate, nos metemos de lleno en la exploración del mundo con una vista isométrica con la que deberemos rebuscar en cada esquina del mapa para encontrar contenedores de armas, munición y armaduras usando nuestras habilidades de cerradura y pirateo de ordenadores, y teniendo mucho cuidado de no caer en trampas como minas o aspersores de fuego. Todo esto, sumado a los elementos que encontramos, enriquecen la historia del mundo que nos rodea, nos pueden dar pistas o más opciones de conversación cuando dialoguemos con según que personajes.

La capacidad de elegir

El gran punto de todo juego de rol, y éste no iba a ser menos, es la inmersión en el mundo y cómo nuestras elecciones cambian el curso de nuestra historia. La historia principal nos lleva a que, tras la emboscada por parte de los Dorsey, iremos al encuentro del patriarca, quien nos ofrecerá reconstruir a nuestros rangers a cambio de que le devolvamos con vida a sus tres hijos. Esta misión principal será la columna vertebral del juego puesto que necesitaremos un nivel alto para ir a por sus tres hijos. Así pues, lo que primero que deberemos hacer es seguir otras misiones de la historia principal en las que ir encontrando más personajes para nuestro grupo e ir conociendo todo el mapeado del juego. 

Analisis de Wasteland 3 para PS4.

No faltan las secundarias como vaciar una tienda de saqueadores o salvar a un inocente de una ejecución píblica, con las que ganaremos experiencia y dinero, y nos servirán para ir mejorando (o empeorando) nuestra fama con todas las facciones del juego. Todo esto será la base para subir de nivel, conseguir mejor equipo y poder ir uno por uno a por los 3 hijos del patriarca. De esta manera podremos saber sus motivaciones y decidir que queremos hacer con ellos, ya que una vez lleguemos a ellos las opciones son infinitas.

Analisis de Wasteland 3 para PS4.

Otro gran punto por destacar es la creación de personajes. Una vez terminado el tutorial inicial podremos agregar dos rangers más a nuestro grupo, que podremos crear según las habilidades que necesitemos para complementar nuestro equipo. También contaremos con dos espacios extra en nuestro equipo que serán para personajes predefinidos que nos encontremos en nuestra aventura, cada uno con sus habilidades, motivaciones y afinidades distintas, y que podrán estar con nosotros o irse si vamos en contra de sus creencias, así que también tendremos que seguir un “rol” en nosotros mismos si nos interesa mantener un personaje en concreto. 

Analisis de Wasteland 3 para PS4.

El punto negativo de esto está en la propia mejora del personaje, ya que únicamente contaremos con puntos de atributo para mejorar la parte que queramos de nuestro personaje, y cuando lleguemos a cierto nivel en un atributo en concreto desbloquearemos una habilidad o extra que será permanente. En este sentido me hubiera gustado más un sistema de extras como en Fallout que nos da uno cada dos niveles, lo que nos hace ver que conseguimos habilidades únicas al subir de nivel y no por centrarnos únicamente en un atributo de nuestros protagonistas.

Mejorable nivel técnico

A nivel técnico es un juego con luces y sombras ya que, pese a que los modelados de los personajes lucen muy anticuados y hubiera estado mejor una revisión más profunda tanto de ropas como de rostros, los escenarios sí están llenos de vida y muy detallados, incluso puede que con demasiada nieve para mi gusto, pero aun así destacan sobre los personajes.

A la hora de los combates sobre todo, sí se nota una bajada de FPS en ocasiones como cuando hay muchos personajes en pantalla o en momentos de explosiones, que pese a ser momentos puntuales lastran un poco la experiencia de juego.

Analisis de Wasteland 3 para PS4.

El sonido ambiente es bueno, sin florituras pero es correcto, y el juego está completamente doblado al inglés, con unas voces e interpretación buenas y que ayudan a la inmersión. Cada estilo de personaje tiene sus matices haciendo que te metas más en su historia.

El juego cuenta con subtítulos y textos en castellano sin errores en la traducción, aunque en los menús algunos textos se salen de la caja de texto, por lo que esperamos que en futuras actualizaciones metan algún scroll lateral para los que se ven incompletos. También contamos con un multijugador a través de Internet, pero no hemos podido probarlo ya que al no haber salido el juego todavía a la venta no encontrábamos partidas, y al hacer de anfitrión no se nos unía ningún jugador.

Conclusión

Con Wasteland 3 nos encontramos un juego de rol de la vieja escuela, con una historia convincente, un sistema de combate que promete pero no llega a ser rompedor y unos momentos divertidos y de humor negro, que siempre nos recuerdan que estamos en un mundo post-apocalíptico, pero con una sonrisa. No olvidar el potente editor de personajes, las voces de éstos y los bonitos escenarios que te meten en esa atmósfera del frío y nevado Colorado.

Un juego que, si bien tiene algunas carencias, tenemos entre 80-100 horas de disfrute por delante y con el que los fans del estilo quedaran encantados. Para los más novatos las primeras horas pueden hacerse pesadas por la lenta progresión de los personajes, pero es un juego para darle unas horitas y en cuanto tengas unas buenas metralletas y una armadura más que decente veréis que merece la pena dedicarle tu tiempo, aunque solo sea por conocer a los hijos del Patriarca.

Estará disponible desde este mismo viernes 28 de Agosto para PS4, Xbox One y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Capacidad de elegir prácticamente toda la historia de nuestros protagonistas.
- Editor de personaje profundo .
- Gran ambientación post-apocalíptica que ayuda a la inmersión dentro del mundo que nos rodea.

Lo peor

- Ciertas texturas son mejorables, como los personajes o las ropas.
- Combate simple y sin muchas opciones
- Algunas caídas de FPS lastran el disfrute total del titulo.

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock