WINDFOLK - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

WINDFOLK - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Windfolk en PlayStation 4 Esex

Hoy os traigo el análisis de Windfolk para PlayStation 4. "Sky is just the beginning" es el lema con el que iniciamos este juego de PS Talents que nos va a llevar a surcar los cielos de la mano de la exgladiadora Esen. Un proyecto indie creado por el estudio español Fractal Fall, que además se erige como su primer juego. 

Dicho esto, ¿os venís conmigo a ver de qué trata este entretenido título?

Luchando contra La Coalición

El juego nos plantea una premisa a nivel de historia bastante simple, pero que es suficiente para lo que necesita mostrar. En ella se cuenta que en la antigüedad había una sociedad conocida como los Surië, la cual, experimentaba con el trydian y que es la antecesora de los actuales humanos. El trydian mencionado es un tipo de piedra energética, que había por doquier en el pasado  y que otorga aquellos que lo poseen un poder increíble.

Actualmente, hay un grupo armado como La Coalición, que es el origen de todos los males que están sucediendo. Usándose de las mentiras y de la fuerza bruta, se han ido apoderando del trydian y, por ende, conquistando al mundo entero. De entre todos sus horrores, estuvieron experimentando con personas y el trydian. Una de esas personas fue Esen. Sin embargo, esta joven un día conoció a Batrax y su vida cambió por completo. Ahora lucharía para derrotar a La Coalición y restaurar el trydian. Ahí es donde entramos nosotros, que manejaremos a esta prometedora mujer en su decisiva misión.
Rusell Esen WIndfolk
Rusell es miembro de La Coalición y enemigo declarado de Esen por sucesos del pasado.

Jetpack y disparos

Windfolk es un juego de acción y disparos mezclado con un prototipo de simulador de vuelo. Sin embargo, antes de meternos más en faena, decir que es un juego que se divide en niveles. Cada uno tiene su propio escenario donde se desarrollará el nivel y al que solo podremos acceder repitiéndolo. En ellos se nos contará parte de la historia, podremos combatir y en algunos casos echar alguna carrera. Como opción adicional hay una serie de coleccionables por cada nivel.

A lo largo de todo el juego estaremos volando con el jetpack y aunque podamos bajar al suelo, casi nunca lo haremos. Normalmente, nuestro objetivo se basará en ir de una zona a otra viajando por los aires, parando en cada una para derrotar a enemigos, mientras se reproduce un fragmento de la historia, que normalmente lo hará como una conversación entre personajes. Decir que el manejo del sistema de  vuelo es realmente suave y cómodo, algo lógico teniendo en cuenta que posee controles muy de arcade. En ninguna ocasión he tenido problemas con él. 

El combate se reproducirá en un área delimitada artificialmente con paredes láser, que no nos harán daño. Hasta que no derrotemos a los enemigos y/o jefes no podremos avanzar. El juego como tal tiene una dificultad normal que escala muy bien con el paso del juego, especialmente con los jefes que nos encontraremos. Ahora bien, para derrotar a todas estas hordas de enemigos, tendremos tanto armas como poderes.
Carrera Esen Windfolk
Esta es una de la primeras carreras que debemos hacer

Nuestras herramientas de combate son armas de energía que será aconsejable intercalar según la necesidad. Para escogerlas, accederemos a una rueda de selección rápida, que no va del todo bien y que en ocasiones no nos cambiará el arma. Dicho esto, estas son nuestras posibilidades:

  • - Alpha DP-13: Es un rifle automático. Simplemente apunta y dispara descargando toda la energía hasta llegar al límite, aunque es mejor evitar que se sobrecaliente o tendrás que esperar. También tiene un disparo alternativo mucho más fuerte que se ejecuta cuanto está a punto de sobrecargarse.

  • - Thunderstriker: Es una versión de energía a distancia de un lanzagranadas con poca potencia. Básicamente lanza proyectiles individuales con tiempo de enfriamiento que explotan.

  • - A.M.A: Es un arma de antimateria que ataca a todos los enemigos que estén en un área muy grande de mira con proyectiles teledirigidos.
AMA Esen Enemigos Combate
Los proyectiles que veis en pantalla son generados por A.M.A. Si os fijáis, los enemigos tienen distintos iconos, eso se debe a que son de diferentes tipos

Por otro lado, tenemos lo que vendrían a ser los poderes. Tres habilidades que nos pueden salvar de un apuro en más de una ocasión y que también obtendremos a medida que juguemos, pero que tardan un poco en ejecutarse. Antes de entrar en ellos, comentar que también está la opción de esquivar, pero no como un poder finito.

  • - Deflect: No tiene mucho misterio, es una esfera que nos rodea por completo y nos hace inmunes durante un período corto de tiempo.

  • - Blink: Aunque te lo narren como un salto, es en realidad un teletransporte hacia el punto más alejado de la dirección en la que estés mirando.

  • - Magnet: El A.M.A es un arma que guarda antimateria. Cuando tiene el depósito lleno, podremos ejecutar esta habilidad, que es una esfera "magnética" que atraerá a todos los enemigos cercanos.
Tiempo de enfriamiento Rayo Laser Esen Windfolk
A la derecha podéis ver el tiempo de enfriamiento de Deflect y Blink

El mundo de Eurian

El mundo en el que desarrollará Windfolk constará de una serie de parajes realmente coloridos en los que la naturaleza será la protagonista y la acción humana rara vez hará acto de presencia. Su estética de dibujos nos puede recordar a algunos títulos más famosos de la actualidad como el Immortals Fenix Rising, mientras que los lugares como tal nos harán rememorar escenas de otros juegos en las que llegábamos a paraísos de gran belleza.

Los modelados, tanto de los escenarios como de los personajes son bastante suaves y no gozan de grandes detalles, a lo que, si le añadimos texturas poco elaboradas, pero muy coloridas, nos chocamos con un juego que da prioridad a su paleta colores y al lustre y belleza de sus escenarios. En lo respectivo a los personajes, poco que decir ya que solo vemos el diseño de Esen y de los enemigos. Comentar que en las pocas cinemáticas que hay, se muestran problemas de texturizado.
Batrax Esen Windfolk
Como veis hay escenarios muy bonitos. ¡Ah! y el que habla es Batrax, nuestro compañero y guía

Toda esta aventura se verá rematada con diversas piezas de música que flirtean con la epicidad y la emotividad, dado al juego diversos tonos según lo que esté ocurriendo con Esen en cada momento, lo que enfatizará cada secuencia para que entendamos y seamos capaces de empatizar con cada uno de los acontecimientos que vive la joven.

Terminando, decir que los sonidos FX no se esconden de su estética ficticia y futurista, usando un pequeño repertorio de efectos de lo más peliculeros. En cuanto al tema del lenguaje, el juego está doblado y traducido al español y al inglés con una interpretación suficiente, que no destaca, pero tampoco se le saca mayores pegas.

Conclusión

Windfolk es un juego de acción y disparos en el que tendremos que volar durante toda nuestra aventura. Es un título entretenido, que muestra que Fractal Fall se lo ha currado y ha puesto mucho empeño, a pesar de tener diversos fallos. Es un juego corto, pero que engancha, tendremos muchos combates donde la dificultad irá en escala, aunque a veces no funciona del todo bien la rueda de selección rápida y las habilidades. Gráficamente y a nivel musical es un juego bonito, que si bien no destaca de sobremanera, son puntos a tener en cuenta.

Windfolk ya se puede disfrutar tanto en PS4 como en PS5 a través de PlayStation Store a un precio de 14,99€.

Lo mejor

- Controles de vuelo muy suaves.
- Muy adictivo.
- Bastante bonito.
- Una banda sonora notable.

Lo peor

- Bastante corto.
- A las habilidades y las armas a veces les cuesta funcionar.
- La rueda de elección de armas y habilidades funcional regular.
- Animaciones poco pulidas.
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.