HALO INFINITE - AVANCE BETA MULTIJUGADOR EN XBOX SERIES X

Añade este post a una revista de Flipboard

HALO INFINITE - AVANCE BETA MULTIJUGADOR

Tal vez la primera aparición del multijugador de Halo Infinite solo sirvió para crear un montón de memes, sin embargo, también ha valido para que 343 Industries se ponga las pilas y empiecen a mejorar cositas del buque insignia de Xbox. Tras probar la beta, os traemos este avance de Halo Infinite: multiplayer

¿Vuelve a ser promesa o resucitaremos el meme de Julio Iglesias? Seguid leyendo para saber nuestra opinión.

Lo primero, estaréis pensando —o probablemente no— que por qué hablo en segunda persona. Os cuento. Resulta que recibí un email —que seguramente me lo envió directamente tito Phil— invitando a ser una Halo insider, y como recientemente, he podido reservar una Xbox Series X, y la edición Halo nada más y nada menos, pues me dije «¿por qué no apuntarse?».


¿Y qué pasó? Que me incluyeron en el programa, pero la beta era del 24 al 26 de septiembre de 2021 y... Yo no recibiré mi deseada Xbox Series X hasta mediados de diciembre. Así que no me quedó otra que suplicar pedir ayuda a mi querido —según cuando me preguntes XD— Juanma, que tal vez le recordéis de habernos prestado la edición coleccionista de Cyberpunk para hacer un unboxing o de analizar para la web juegos como Lost Judgment, y ha tomado prestada mi cuenta para poder probar  la beta en mi nombre y que ahora os pueda ofrecer ese feedback.

Basta de preliminares y vayamos al lío. Yo junto las letras, pero la experiencia es del Juanma, como ya he comentado.

Versión muy verde con errores, pero bastante estable

En general, la experiencia ha sido buena, sobre todo teniendo en cuenta que era una versión más alfa que beta, con un montón de cosas a pulir y que pese a ello, corre con mucha fluidez y sin errores apreciables.

Entre esos errores, que el matchmaking puede fallar cada 10-12 veces que se intenta iniciar partida. Nada que no se arregle saliendo y volviéndolo a intentar, aunque si se cae, no avisa y hay que darse cuenta para volver a empezar. 

Otros detalles a pulir son los textos que aparecen sin traducir, sonidos FX yendo a su bola y unos menús sin sentido, que seguramente lo tengan en la versión final, porque el juego base está bastante bien y estable.

Halo Infinite beta multijugador equipo

La mayor crítica que mi compi Juanma dedica a esta beta, es su engorroso protocolo de acceso, que conlleva además de apuntarte al programa, la descarga de una aplicación, después de la beta en sí y pegarse con la incompatibilidad de que haya dos usuarios en la consola. ¡Con lo fácil que es asociar la descarga de la beta al gamertag!

Buen multijugador, técnicamente bien, pero no ofrece nada nuevo

En base a sus recuerdos, Juanma tenía un concepto de multijugador de Halo bastante diferente a lo experimentado en esta beta. Concretamente, este multijugador tiene un ritmo más frenético, que obliga a jugar al estilo Call of Duty y Overwatch, con mapas ratoneros llenos de grutas, sin dejar de correr o moverse, ni parar de saltar y disparar. La gente ya se va sabiendo la táctica de ir saltando y esperar en las esquinas. 

El juego cuenta con un pase de batalla, donde hay que superar diferentes retos por los que obtienes puntos que sirven para mejorar armaduras y otros objetos propios del multi. Por cierto, algunos personajes tienen brazos metálicos a los Soldado de Invierno, ¿tal vez una característica que nos introducirá la campaña de Halo Infinite?

También hemos oteado en uno de los mapas, que hay una especie de mercado y unos pollos sueltos, que Juanma no ha podido evitar perseguir y disparar. Estoy por probar si haría lo mismo con la luz de un laser.
Halo Infinite beta multijugador pollo
Momento disparando al pollo

En esta beta, Juanma ha podido probar los modos 4vs4, captura de bandera y el de asesinato —que permite el uso de los vehículos propios de Halo— y seas manco/a o no, parece ser que la muerte va a ser muy habitual con este sistema de juego rápido. No obstante, esta fórmula ya existe en otros videojuegos, por lo que, aunque se trate de un cambio evolutivo en Halo, no hay nada novedoso en mecánicas de juego. También es posible jugar con bots, aunque desgraciadamente tienen una IA bastante floja y se acaba con ellos sin problema alguno —mira, esto va a ser ideal para casos de «manquitud» como el mío—.

En el apartado visual, estamos un poco en las mismas: aunque visualmente no sea lo más espectacular, está más que aceptable. 

Halo Infinite beta multijugador vehículos

Conclusión

Se ve que el multi es bastante estable pese a estar muy verde todavía y necesitar un buen pulido. Los usuarios/as que acompañen la saga Halo desde más tiempo encontrarán, no cambios jugables, si no otro estilo y ritmo, que esperemos que cumpla expectativas y exigencias de diversión.

Como todo, lo mejor es probar cada uno/a y sacar nuestras propias conclusiones. Las expectativas son altas y creo que tanto Microsoft como 343 Industries lo saben. Me despido con una partida en modo asesino, en el que Juanma —ya quisiera haber sido yo— se lleva el mérito de la última muerte. Él hizo el trabajo, yo me llevo el logro en mi perfil XD

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!