IN MY SHADOW - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

IN MY SHADOW - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de In My Shadow para PS4.

Hoy os traemos el análisis de In My Shadow para PlayStation 4. La nostalgia es un poderoso recurso que si se usa bien puede dar títulos de alto nivel emocional y llenos de detalles por descubrir. Y esto es exactamente lo que la desarrolladora indie Playbae nos regala con este juego donde acompañaremos a nuestra protagonista a recuperar el tiempo perdido con su familia.

¿Nos acompañas a ver cómo lo consigue?

Historia conmovedora

Nada más empezar a jugar veremos un poco de la historia de nuestra protagonista, Bella, quien tras una pelea y estar separada de su familia recibirá una felicitación navideña de sus padres. Este hecho nos hará meteremos de lleno a conocer en profundidad su vida, con sus miedos y sus alegrías, siendo una historia con gran carga sentimental y nostálgica contándonos qué ha ocurrido para estar separada de su familia.

Análisis de In My Shadow para PS4.

Teniendo delante de nosotros esta premisa, veremos con ella desde el amor que sentía por su perro Fisker, hasta las peleas con su hermano, mediante cuatro habitaciones con 10 a 15 niveles cada una. En ellas repasaremos varias etapas de su vida, además, para poder completar el nivel deberemos usar los objetos de dichas habitaciones para avanzar, o más bien las sombras de éstos, para completar con la sombra de nuestra protagonista el nivel.

Análisis de In My Shadow para PS4

Deberemos jugar con dichas sombras para conseguir los dos objetivos de cada nivel, que son por un lado pasar al otro extremo, pero por otro conseguir los tres recuerdos flotantes, que servirán para avanzar en la historia. La mayoría de las veces uno de los dos objetivos será sencillo, pero el otro tendrá una dificultad añadida que hace que esta mecánica pase de ser simple y bonita a desafiante, y en ocasiones, desesperante al no dar con la pieza que falta del puzzle.

Juego de sombras

Sin embargo, no estamos frente a un juego que aburre por su dificultad, ya que en cuanto cojamos el truco a ciertos elementos, veremos como otros se suman a la ecuación, haciendo que la dificultad aumente progresivamente. Tendremos ante nosotros un escenario de total tridimensionalidad, lo que hará que debamos jugar con la proyección de las sombras desde diferentes posiciones: más cerca, más lejos o colocar objetos que proyecten la suya juntos para poder avanzar.

Análisis de In My Shadow para PS4

En más de una pantalla hemos encontrado distintas formas de avanzar a la siguiente, pero ninguna de estas es fácil de encontrar sobre todo cuando vamos llegando al final del juego, en donde ya tendremos pinchos que nos dificultarán llegar al otro lado, portales que debamos usar para pasar de un sitio a otro o paredes dobles que nos harán ser más afinados colocando las sombras.

Análisis de In My Shadow para PS4

Este sistema de juego, como comentábamos antes, es muy desafiante a medida que avanzamos y nos hará ir con calma calculando a dónde iremos a caer tras el primer salto, lo que también hará que fallemos muchas veces haciendo el clásico “prueba y error" que no nos penalizará para acabar el nivel, pero sí nos hará empezar desde el principio, con lo que deberemos ir moviendo las sombras y probar de nuevo para obtener la victoria.

Calmado y sencillo

Visualmente tenemos delante un juego que transmite calma gracias a su paleta de colores con tonos pastel y unos modelados sencillos, pero bonitos, centrados sobre todo en la visión que tendría una niña como Bella de su propio mundo. Debido a esto, en ocasiones parece que estamos dentro de una casa de muñecas, lo cual va perfecto con el corte del título. Las animaciones sí que podrían haber estado un poquito más pulidas, ya que en ocasiones son un poco toscas, pero realmente solo las vemos en el salto de nuestra protagonista, por lo que no son excesivamente negativas.

Análisis de In My Shadow para PS4

La banda sonora sigue el estilo del título, teniendo melodías sosegadas y calmadas, pero que, en ocasiones, resultan algo repetitivas, y no habría estado mal la inclusión de voces en los momentos de texto que habrían acompañado perfectamente a lo que se quiere transmitir con el juego. Los textos son en castellano sin errores de traducción aparentes, con lo que buen punto para todos los hispanohablantes.

Conclusión

In My Shadow es un título de plataformas que tras su estética bonita y tranquila esconde un juego desafiante e interesante. Nos hará comernos la cabeza en más de una ocasión para acabar con éxito el nivel planteado y que nos deja con ganas de continuar jugando para ver qué nos espera en la siguiente pantalla.

Puede tacharse en ocasiones de ser algo repetitivo y algunas cosas como las animaciones o la falta de diálogos doblados pueden dar alguna nota negativa, pero en general es un juego muy disfrutable y con un poderoso mensaje en un interior. Muy recomendable también para jugar con los más pequeños de la casa, sobre todo para iniciarse en el mundo de los videojuegos más complejos y que les gustará por su estética y estilo de juego.

In My Shadow ya disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y en PC mediante la plataforma Steam.

Lo mejor

- Diseño de escenarios y personajes bonito
- Propuesta desafiante y atractiva
- Juego perfecto para los más pequeños de la casa

Lo peor

- Faltaría pulir algunas animaciones
- Repetitivo en ocasiones
- Ausencia de una banda sonora más variada o doblaje de escenas que le hubieran dado más valor
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.