F1 22 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

F1 22 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de F1 22 para PS4.

Nos ajustamos el casco y el mono para traeros el análisis de F1 22 para PlayStation 4. El gran circo está en uno de los momentos más dulces de su historia, ya que desde la compra por parte de Liberty Media, la Fórmula 1 no ha dejado de crecer en interés y cada vez ha llegado a más gente, y los videojuegos han sido participes de ello también con EA adquiriendo Codemasters para poder tener la licencia y pasar del F1 2021 para tener un nombre al estilo más FIFA, siendo este año el de F1 22. 

¿Será su nombre el único cambio? ¡Súbete a nuestro bólido para comprobarlo!

Estética novedosa

Esta temporada de la Fórmula 1 ha sido un enorme cambio tanto a nivel estético como técnico, manteniendo únicamente un motor similar al de años anteriores, pero dando un vuelco a nivel aerodinámico con el efecto suelo y menos elementos por encima del coche. Esto es en lo primero que destaca la entrega de este año, ya que los coches son más grandes, con unos alerones y unas formas en general más agresivas y modernas.

Análisis de F1 22 para PS4

Este cambio ha sido una revolución en las carreras reales pero, si nos centramos puramente en el videojuego, a veces se nota más estético que jugable. Si es cierto que en general el coche se siente más pesado que en ocasiones anteriores y con una parte trasera más estable, en cuanto haces varias vueltas para cogerle el truco te das cuenta de que es una conducción muy similar a la de entregas anteriores debiendo tener especial ojo en el uso del acelerador para no trompear.

También la física de paso por curva es un poco diferente porque atacar el piano más de lo debido nos hará perder rendimiento ya que, como los coches tienen casi toda la aerodinámica en el suelo, al levantar o dañar éste perdemos mucha velocidad de paso por curva. También hay que destacar la posibilidad de seguir más de cerca a los coches que tengamos delante, ya que en las entregas anteriores la perdida en curvas era enorme, pero en F1 22 podremos seguir durante vueltas al coche de delante sin problemas.

Análisis de F1 22 para PS4

La parte negativa de todo esto es que las novedades a nivel de físicas se quedan cortas para la revolución que ha supuesto el cambio de normativa. Todos los coches se pilotan igual cuando en la realidad cada uno tiene sus peculiaridades como el Ferrari con una parte trasera más nerviosa o el Alpine con una enorme degradación de ruedas, elementos que no se han transmitido de la realidad al juego haciendo que al final los diez coches sean jugablemente iguales unos de otros.

Novedades y controversias

No podemos negar, eso sí, que seguimos frente a un referente del automovilismo en consolas y PC en el que el manejo, en general, sigue siendo excelente. Como en años anteriores no estamos ante un simulador, pero tampoco ante un arcade, tenemos una mezcla entre ambos con infinitas opciones de personalización de la jugabilidad que van desde activar o desactivar el control de tracción hasta si queremos oír el pitido que nos indica el cambio de marcha si jugamos con cambio manual. Estas opciones ya estaban incluidas en entregas anteriores, pero están tan pulidas que poco más podrían añadir para mejorarlas.

Análisis de F1 22 para PS4

En cuanto a nuevos añadidos sí tenemos bastante donde elegir sobre todo en los circuitos. Entra el nuevo circuito de Miami que pudimos ver en la televisión en el mes de mayo recreado con total fidelidad desde los baches del trazado hasta el agua falsa que tantos memes causó en su momento. También tenemos las remodelaciones de circuitos como Albert Park que pierde su chicane en las curvas 9 y 10 a favor de una enorme recta o el cambio en la curva Caixa del trazado español de Montmeló, con un ángulo de giro más pronunciado. 

A estos cambios y mejoras de los circuitos hay que sumar, aunque sea un año tarde, las carreras Sprint. En estas carreras el fin de semana cambia un poco siendo la clasificación normal el viernes y teniendo el sábado una carrera de 100 km que determina las posiciones de salida del domingo. Es una pequeña vuelta de tuerca a la jugabilidad de los modos mi trayectoria ya que, si tenemos una mala clasificación el viernes, podemos arreglarlo el sábado y más con la facilidad para seguir a los coches de adelante.

Análisis de F1 22 para PS4

Y por último, pero no menos importante, tenemos la novedad que más controversia ha causado en la comunidad, los superdeportivos. Este año se han incluido supercoches de Ferrari o McLaren con los que nos permitirán hacer una serie de desafíos como hacer una velocidad media en un tramo o hacer dos vueltas en un tiempo predeterminado. Esto, si bien parecía ser un añadido interesante, realmente nos da unos coches con una conducción muy tosca alejada de títulos como Gran Turismo y que no aportan prácticamente nada que no podamos hacer con un coche de Fórmula 1, por lo que hubiera estado bien cambiar estos deportivos por coches de F1 clásicos o destinar los recursos a meter algún circuito más como Portimao o Estambul que estuvieron presentes el año pasado en el calendario.

Horas y horas de juego

A nivel de modos de juego en esta ocasión hay que hablar más de tijeretazo que de otra cosa, ya que seguimos manteniendo los mismos modos de juego que en ocasiones anteriores, tales como jugar un fin de semana de carreras o modos contrarreloj, así como los modos trayectoria profesional, que podemos hacerla con el piloto que queramos o crear un equipo desde 0 en el modo Mi equipo, el cual, tiene pocas novedades más allá de algún grafismo nuevo o eventos de departamento que ya estaban presentes en juegos anteriores, pero que aquí aparecen con más frecuencia.

Análisis de F1 22 para PS4

El gran ausente de esta temporada es el modo Breaking Point, que ha sido sacado del juego sin ninguna explicación y más siendo que parecía ser el modo de juego estrella de las próximas temporadas tras las buenas críticas que tuvo en F1 2021. Se echará también en falta por el tono peliculero que tenía muy similar a la serie “Drive to survive” de Netflix que tantos aficionados nuevos ha traído al gran circo, por lo que podrían haber aprovechado dando un modo más amplio similar por ejemplo a la temporada 2009 del MotoGP 22.

A cambio de perder el modo anterior, nos llega uno nuevo que también ha tenido cierta controversia, el llamado Vida F1. En este modo tendremos estancias de nuestra mansión de lujo que podremos decorar a nuestro gusto y donde podremos exponer los superdeportivos que consigamos. Es un modo que nada tiene que ver con la conducción pura y dura y es completamente secundario en el título, y al igual que con los superdeportivos se podrían haber usado los recursos empleados aquí para otras áreas más ligadas a la conducción de F1 en sí.

Análisis de F1 22 para PS4

El modo multijugador también continúa igual que el año anterior, seguimos teniendo las mismas opciones de carrera rápida, poder hacer un mundial cooperativo o eventos destacados que van rotando semanalmente. El crossplay actualmente solo está disponible para familias de consolas, pero más adelante será activado entre todas las plataformas y seguimos manteniendo el modo pantalla dividida para poder jugar a dobles en modo local.

Gráficamente sobresaliente

Gráficamente, el título es de sobra conocido, ya que el motor no ha cambiado desde hace años. La iluminación y reflejos sobresalen ligeramente con relación a F1 2021, pero sí es cierto que las diferencias son mínimas más allá de los nuevos modelados de coches o de circuitos. En este sentido vendría bien de cara a futuras ediciones un cambio de motor grafico pudiendo hacer que tanto coches como circuitos se vieran un poquito por encima de lo que tenemos actualmente.

Análisis de F1 22 para PS4

Se agradecen los cambios en los grafismos u opciones como la vuelta de formación interactiva en la que podremos aparcar nosotros el coche o el Safety Car inmersivo que dejará el control del coche en la IA para dar planos más cercanos a la retransmisión televisiva hasta el fin de éste, pero al final son mejoras sobre la base de años anteriores que con la potencia de PCs y consolas actuales seguro que podría ir más allá.

Análisis de F1 22 para PS4

A nivel sonoro es tan espectacular como siempre, el sonido de coches pasando con los motores rugiendo es mejor que nunca y no hay nada que objetar. Nuestro ingeniero Jorge sigue presente con más frases grabadas que nunca dando un buen dinamismo en la carrera con la voz en completo castellano, así como todos los textos del título. Este año se ha añadido un apartado de Música EA donde poder elegir si queremos que suenen canciones elegidas para el juego o melodías simples en menús, totalmente a nuestra elección.

Conclusión

F1 22 vuelve a coronarse como el rey de los juegos de Fórmula 1 siendo un juego continuista y dando una serie de mejoras que si bien se quedan cortas, satisfarán tanto a los fans de las carreras como a los fans de los videojuegos de coches, pero demostrando que este motor y este estilo está llegando al tope y es necesario un cambio más profundo que solo en los modelados y ciertas físicas.

Tendrás horas más que de sobra con el título tanto en los modos de un jugador como en el multi tanto online como offline y sobre todo con los modos de Mi carrera profesional, que es con el que menos te aburrirás empezando con tu equipo desde 0 o pudiendo llevar a Fernando Alonso de vuelta a la cima de automovilismo.

F1 22 ya está disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

Lo mejor

- La temporada 2022 al completo
- Circuitos recreados con mimo, sobre todo el nuevo de Miami
- Modos de juego más que de sobra para tener horas y horas de juego

Lo peor

- El motor del juego necesita una gran actualización
- Las físicas de los coches no son 100% acordes con lo visto en la realidad
- Extras como los super deportivos o Vida F1 que no van de la mano con el resto de la calidad del juego

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.