F1 2021 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

F1 2021 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis F1 2021 en PS4

Hoy os traemos el análisis de F1 2021 para PlayStation 4. Un año más, una temporada más de F1 nos está haciendo vibrar, y más que nunca, ya que el dominio de Mercedes se acaba y Red Bull ha vuelto por sus fueros, así que tendremos batalla hasta el final. Y, totalmente contrario a esto, el dominio de Codemasters tras su unión con EA sigue presente en nuestras consolas con el título de este año, que continua la senda del éxito dándonos, un año mas y haciendo spoiler del análisis, el mejor juego de F1 jamás creado.

Poneos el casco y el mono que empezamos...

Poco o nada hay que podamos contar de la categoría reina del automovilismo que no conozcamos ya y menos aún de esta saga de títulos que si antes era conocida, desde el inicio de la pandemia ha tenido una explosión, siendo protagonista de memes y horas entretenimiento en retransmisiones en twitch que nos intentaban entretener en los momentos que no podíamos tener acción en pista real. 

Pese a todo, la temporada 2021 ya ha iniciado y este mismo fin de semana tendremos carreras en el trazado británico de Silverstone, así que quédate con nosotros a leer este análisis y descubre lo mucho que merece la pena adquirir este juego para emular a nuestros héroes, a quienes seguimos carrera a carrera en la televisión.

F1 2021 is faster than you

En F1 2021 tenemos la licencia de la temporada actual de Fórmula 1 con 21 de los circuitos, siendo los 3 que faltan Imola, Portimao y el todavía por estrenar circuito de Jeddah. Estas actualizaciones serán gratuitas pero, ya que ha sido un juego con un desarrollo completo de un año podrían haber venido ya incluidos, y posteriormente trabajar en trazados como los de Estambul, Mugello o el circuito Corto de Bahrein usados el año pasado y que, con los cambios de calendario, es posible que vuelvan este año a formar parte de las carreras, como ya ha ocurrido con el de Estambul que fue agregado hace unas semanas.

Análisis de F1 2021 para PS4

También contaremos con todos los coches actuales con sus últimos diseños, y que serán actualizados a lo largo de la temporada. Además, tenemos a nuestra disposición toda la parrilla de F2, pero en este caso la del año 2020, aunque es probable que actualicen la plantilla al igual que el año pasado a medida que avance la temporada. Por ultimo los coches clásicos, incluidos en F1 2020, han sido eliminados sin más explicación que el centrarse en otras partes, como los nuevos modos de juego, pero siendo algo que ya estaba diseñado y programado hubiera estado bien mantenerlo como un pequeño extra.

Análisis de F1 2021 para PS4

A nivel de jugabilidad es difícil encontrarle un solo pero al juego, ya que si el año pasado nos encontrábamos con un sistema de pilotaje simcade pulido, este año han ido más allá mejorando algunas cosas que se criticaban del anterior año como la IA, que en ocasiones era demasiado fácil. Tenemos un juego continuista sí, pero con una fórmula que funciona y unos buenos ajustes que nos dejan un gameplay pulido y entretenido, con diferentes modos de conducción para que desde principiantes a expertos se sientan cómodos y vayan aprendiendo a frenar más tarde o dar gas antes. También han mejorado las físicas, una parte que ya era excelente el año pasado y que ahora se evidencia más, notándose el daño en el monoplaza, el rebufo o el desgaste de neumático. 

Rivalidades históricas

Los modos de juego siguen siendo una evolución de anteriores entregas, mejorando lo que ya teníamos en plantel pero sin grandes alardes, y teniendo un gran atractivo con el nuevo modo Breaking Point, que nos da una de cal y otra de arena. Aquí, veremos la evolución de Aiden Jackson desde la última carrera de F2 hasta su paso por la F1, teniendo amigos, enemigos y rivales en la pista, vamos, como la vida misma.

Análisis de F1 2021 para PS4.

Esto más bien sería una especie de modo carrera donde mezclaremos cortos momentos de gameplay con cinemáticas, en las que seguiremos la evolución de los tres personajes protagonistas. Siendo su debut este año, nos presenta una entretenida historia con unos objetivos dinámicos que nos aparecerán en las carreras como adelantar X numero de posiciones o llegar al podio. El problema aquí es la excesiva sencillez con la que cumpliremos estos objetivos, sobre todo en las dificultades más bajas.

A pesar de que puede parecer resultón, esto nos lleva a que las cinemáticas y diálogos posteriores serán exactamente iguales ganes todas las carreras o cumplas el objetivo sin más, y ocurre lo mismo con las respuestas a la prensa que no modificarán lo que pase a posteriori, creando ciertas incoherencias con entre el guion y lo que hacemos al volante.

Análisis de F1 2021 para PS4

Es un modo con muchísimo potencial a futuro si tiene una buena implementación y una dificultad unificada junto con una curva de dificultad que nos haga ir aprendiendo sobre el coche, pero que en este título se queda en ocasiones como un tutorial para el resto del juego, ya que veremos situaciones que viviremos posteriormente como sobrevivir a un pinchazo o salir último tras el safety car. Esperamos ver más de este modo en futuras entregas porque pese a dejar buen sabor de boca, creemos que puede mejorar y dar una experiencia mucho más completa.

Opciones para dar y tomar

Si hablamos de más opciones para un jugador, tendremos varias donde elegir empezando por el modo mi equipo, que sigue la línea del año pasado pudiendo crear tu equipo, contratar patrocinadores o mejorar I + D, con un único añadido de eventos aleatorios en los cuales habrá que decidir alguna ventaja en el coche o algún patrocinador en concreto que nos dé algún beneficio. 

Análisis de F1 2021 para PS4

El modo carrera, que sigue siendo continuista pudiendo entrar a cualquier equipo de la parrilla para hacer una temporada con ellos o en cualquier momento de la temporada actual para cambiar el curso de ésta y llevar a nuestro piloto favorito a la victoria. También contaremos con modos contrarreloj y Gran Prix, completando una buena cantidad de modos para un jugador. En todos ellos la interfaz es un poco diferente, sobre todo pudiendo ver más claras las mejoras de I + D en el modo mi equipo, pero en base, nos ofrecen lo mismo que anteriormente pero más pulido.

A nivel online es uno de los puntos donde el juego ha mejorado, ya sea tanto a nivel competitivo como a nivel amateur. Primeramente, seguimos manteniendo la tarjeta del jugador, donde podremos ver el progreso y experiencia de cada uno antes de entrar a la pista con ellos. Esto no solo nos servirá para ver la calidad del jugador, sino que nos servirá para poder entrar a partidas que requieran altos niveles de jugador, lo que da a entender que somos más limpios y buenos que otros. En la experiencia online en pista, las carreras siguen dando algunos quebraderos de cabeza con las penalizaciones, salidas de pista y demás incidentes, pero esperemos que se vaya mejorando esto con el paso del tiempo.

Análisis de F1 2021 para PS4

Como novedades en este apartado multijugador este año tenemos 2, por un lado contamos con una pestaña exclusiva de e-sports, aún sin uso, pero que servirá de plataforma para las competiciones profesionales del juego y donde podremos pugnar por clasificarnos. La otra novedad, es la posibilidad de jugar al modo carrera profesional con otro jugador mediante Internet, pudiendo ser compañeros de equipo que luchan por el título de constructores o rivales en equipos diferentes en la pugna por el titulo mundial. Este último es una adición genial para aquellos que quieren hacer una carrera por separado, pero luchar rueda a rueda cada uno en su consola.

Belleza visual en estado puro

Gráficamente el juego sigue siendo sobresaliente en todos los aspectos. La pista, las gradas, los coches, la ambientación… No hay nada que reprochar porque todo está recreado fielmente exprimiendo la potencia de la máquina al máximo. Los coches y circuitos están recreados con un mimo increíble para sentirnos parte del gran circo, y la interfaz ha mejorado en algunos puntos y sigue siendo totalmente configurable, con lo que es otro punto positivo.

Análisis de F1 2021 para PS4

Es una gozada ver los efectos de las gotas al caer cuando hay lluvia extrema o los reflejos de los coches corriendo bajo las luces del circuito de Bahrein, cosas que pese a ser muy buenas en la anterior entrega, están mas pulidas y son detalles que engrandecen la parte grafica. En consolas de nueva generación se quedan simplemente en una mejora de la resolución y de la tasa de FPS, sin ir más allá por el momento al ser un juego intergeneracional con actualización gratuita a la nueva generación.

Análisis de F1 2021 para PS4

A nivel sonoro tenemos los motores actualizados, con sonidos casi idénticos a la realidad y con una mejora en opciones como es elegir el tipo de sonido que queremos entre sonido ambiente u oírlo como si tuviéramos el casco puesto, detalles que dan más inmersión si cabe. 

Los textos son en castellano y el doblaje también, siendo buenas las voces de los personajes del modo Breaking point. Por contra, parte a los comentarios pre y post carrera, que suelen aportar poco o nada al título. Como nota negativa, seguimos sin poder agrandar los subtítulos cosa que dificulta un poco su lectura.

Conclusión

F1 2021 es, al igual que fue su predecesor en su momento, el mejor juego creado de la Formula 1. Siguiendo la senda del éxito y mejorándola lo justo y necesario, Codemasters nos vuelve a poner en la mesa un título con el que perderemos horas y horas en el modo mi equipo, viendo a Aiden Jackson en Breaking Point o peleando de tú a tú con un jugador en Alemania y otro en Japón por una victoria que nos pueda llevar a estar entre los mejores de los e-sports.

Tiene aún margen de mejora con cosas como el Breaking Point o la inclusión de más circuitos existentes en entregas posteriores, como por ejemplo el circuito de Vietnam que se cayó del calendario de la F1, pero ya estaba creado para la anterior entrega. En general es el mejor juego que se puede adquirir hoy en día si eres fan del gran circo y recomendado incluso si ya tienes la anterior entrega porque las mejoras merecen la pena.
 
F1 2021 está disponible desde hoy, 16 de julio, en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Todo el gran circo de la F1 en el mando de tu consola
- Gráficamente y sonoramente excelente
- Adición de nuevos modos de juego, que nos dan más horas de disfrute

Lo peor

- El modo Breaking Point peca de poca dificultad
- Desaparición de los coches clásicos
- Poca diferencia entre la antigua y la nueva generación de consolas

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO saldo en cualquier plataforma y lámpara PacMan
¡PARTICIPA!