ROLLERDROME - ANÁLISIS EN PC

Análisis de Rollerdrome para PC

Hoy os traemos el análisis de Rollerdrome para PC. Juegos de deportes extremos hay pocos y menos aún que alcancen una elevada calidad, por eso cuando se presentó este título que venía de la mano de Roll7, creadores de un juegazo de skate como es OlliOlli, ya había interés por ver qué salía de esta unión de géneros y, haciendo un pequeño spoiler del análisis, os podemos asegurar que la unión es más que satisfactoria.

¿Quieres comprobarlo? ¡Ponte los patines y carga tu mejor arma para verlo con nosotros!

Patines más pistolas

Tenemos delante un Tony Hawk con pistolas en donde controlaremos a Kara Hassan, una novata en el nuevo juego de moda del año 2030, rollerdrome, que nos lleva por distintos escenarios en los cuales debemos sobrevivir a las hordas de enemigos a quienes dispararemos mientras, en pequeñas secciones en primera persona, investigamos más aún la trama del juego, que pese a ser corta es interesante y te deja con ganas de ver cuáles son las intenciones ocultas de Kara.

Análisis de Rollerdrome para PC

Este modo historia es el eje central Rollerdrome, ya que no contamos con ningún modo online ni nada similar. En primer lugar, tenemos una campaña donde iremos ascendiendo en este deporte para después desbloquear otra con una trama más que interesante y que pese a ser cortas, tienen un gran componente de rejugabilidad, puesto que cada misión cuenta con objetivos a cumplir para aumentar la puntuación final.

Análisis de Rollerdrome para PC

Si queremos, los niveles son fácilmente completables simplemente matando enemigos y recargando de vez en cuando, pero si optamos por conseguir los mejores rangos tenemos que unir combos con disparos junto con fintas para evitar que nos den mientras completamos el nivel en el tiempo indicado. Además, al mismo tiempo tendremos que ir cumpliendo los objetivos que nos pidan, haciendo la tarea de primeras algo difícil, pero una vez que dominamos la jugabilidadad de Rollerdrome el gameplay es más divertido si cabe.

Locura entre backflips

Este gameplay es frenético ya que, desmarcándose un poco de Tony Hawk en este sentido, es imposible caernos porque siempre acabaremos el salto de pie. Esto ayuda por un lado a la fluidez del juego, pero por otro también nos sirve de guía para poder seguir completando los combos, ya que podemos hacer piruetas mientras disparamos y sabemos que, mientras no nos den, seguiremos acumulando multiplicador de combos.

Análisis de Rollerdrome para PC

Este es muy importante, ya que por un lado será el que nos aumente la puntuación final, pero por otro los trucos son necesarios para recargar las armas que llevemos, así que debemos prestar especial atención a no quedarnos sin munición en un momento crítico. Aunque no os preocupéis porque normalmente el juego nos incita a ir haciendo trucos, ya que los saltos quedan mejor si los acompañamos de algún agarre o algún giro de 360 grados.

Análisis de Rollerdrome para PC

Este sistema de movimientos es similar al visto en Tony Hawk con un botón de salto, uno de agarres y otro para grindar o hacer un wallride para continuar el movimiento. También tenemos un botón para esquivar, pudiendo hacer esquivas perfectas para aumentar el combo y recuperar munición, y un botón para girar hacia la dirección que queremos sobre nuestro propio eje aumentando los puntos de un truco al girar hacia delante o de lateral.

Estilo gráfico marcado

El estilo artístico del juego entra por los ojos nada más empezar a jugar, ya que el cell shading de la mano de Roll7 le sienta genial a Rollerdrome. El juego funciona a más 60fps con las opciones gráficas a tope, así que tampoco es un juego excesivamente demandante por lo que es ideal para PCs que no sean de gamas muy top, pero no por ello recorta en nada. Podéis ver gran cantidad de sistemas de partículas como explosiones y disparos por todos lados sin notar bajadas de fps en casi ningún momento.

Análisis de Rollerdrome para PC

El apartado sonoro también destaca, teniendo todo unos tonos tecno con sintetizadores y melodías pegadizas que van totalmente acordes a la temática deportiva-skater del título. El sonido ambiente es correcto y el doblaje es en inglés, pero el titulo esta con los textos completos en castellano así que sin problema para el público hispanohablante.

Para terminar este apartado, comentar que el juego cuenta con una amplia gama de opciones de accesibilidad para adaptar esta experiencia a las necesidades y preferencias de los jugadores.

Rollerdrome es la demostración de que dos géneros que parecen alejados entre sí pueden ir de la mano y dar un juego de alta calidad. Tenemos ante sí un juego con un gameplay frenético que parece sencillo, pero que es difícil de dominar y una historia cortita, pero bastante interesante.

El único punto negativo que vemos es la falta de modos de juegos, ya que es un juego que a nivel competitivo o cooperativo online tendría mucho potencial y que, si este título tiene el éxito esperado, podría implementarse en una futura secuela. Un juego divertido que puede ser la sorpresa de la temporada, así que si te gustan los deportes extremos tienes que probarlo.

Rollerdrome ya está disponible en Playstation 4, Playstation 5 y PC a través de Steam.

- Gameplay alocado y lleno de acción
- Unión de géneros perfecta para disfrutar