SHREDDERS - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

SHREDDERS - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Shredders para PC

Hoy os traemos el análisis de Shredders para PC. Los deportes extremos siempre han tenido su huequito en el mundo de los videojuegos, siendo el mayor exponente de ellos la saga de skate Tony Hawks, pero sin olvidar títulos como Skate o Mat Hoffman's pro BMX. El snowboard, o snow, siempre ha tenido un número limitado de títulos que disfrutar, pero gracias a I-Illusions y Let It Roll, tenemos en nuestras manos un juego con la nostalgia de los clásicos, pero con unos gráficos de escándalo.

¿Te vienes de lanzarte desde el pico más alto con nosotros?

Colina abajo y de cabeza

Lo primero que debemos destacar es a nuestro mayor enemigo y a la vez aliado, la montaña. Es una verdadera gozada ver cómo nos deslizamos colina abajo, esquivando árboles y pasando por encima de las rampas que tenemos a nuestra disposición, ya que tanto las físicas del descenso como la nieve que levantamos nos da una sensación tremenda y es altamente adictivo.


A esto se une el control de nuestro protagonista, que, si bien de primeras es complejo y es difícil hasta hacer un simple truco como un indy, en cuanto le vamos cogiendo comba a mover tanto el cuerpo como la tabla vemos que hay un mimo increíble en animaciones y que se nota que está hecho desde el cariño al deporte y queriendo ser un homenaje a títulos más retro como Amped.

Análisis de Shredders para PC

Podremos hacer uso de elementos en el escenario como los telesilla o llamar en cualquier momento a una motonieve para movernos por la pista, lo cual, da algún toque más de variedad al título. También contamos con un modo dron que nos permitirá ver los escenarios desde arriba, dejándonos disfrutar de la belleza visual del juego en su máximo esplendor.

Diversión por bandera

El enfoque del título es, por un lado, un enorme mundo abierto donde deslizarse desde lo más alto de la montaña y teniendo pequeños atajos para pasar de una pista a otra o teniendo pequeños parks o zonas con más rampas y barandillas que grindar, así como poder saltar sobre los elementos que nos encontremos como cabañas o edificios. 

Análisis de Shredders para PC

Esta libertad choca frontalmente con lo que encontraremos en el modo historia, ya que aquí nos encontraremos con misiones cortas y simples, que van desde aprender los fundamentos básicos del movimiento hasta hacer algo más complejo para que lo captemos con la cámara y que nos recompensaran únicamente con ropa para nuestro personaje. Estas misiones son bastante flojas y en ocasiones cortan demasiado la experiencia, ya que estarás más rato viendo la cinemática de inicio que haciendo la propia misión.

Análisis de Shredders para PC

Fuera de estas misiones no tendremos mucho más incentivo a terminarlas que ir recogiendo unos coleccionables por el mapa, por lo que en ocasiones jugando se ha sentido como que el verdadero espíritu del título es lanzarte desde lo alto y simplemente pasarlo bien haciendo el cabra por la montaña, apartado en lo que desde luego consiguen más que de sobra.

Shredders también tiene apartado multijugador, pero aún no hay misiones que se puedan realizar en cooperativo, ni en competitivo por lo que solo podremos ver a los otros jugadores a nuestro lado, pero sin poder interactuar más allá de seguirles mientras descendemos. Esto se potenciará posteriormente con actualizaciones.

Nieve como ninguna 

Gráficamente el título es sobresaliente tanto en el escenario como en el modelado de nuestro protagonista. La nieve luce muy realista y es una gozada ver cómo se abre paso a nuestro avance o ver las partículas en pantalla, así como la iluminación del título que también es muy buena y ayuda a la inmersión junto a un HUD muy ligero que nos muestra lo justo y necesario para aportar en el momento de jugar. Los 60 fps se mantienen estables en casi todo momento, aunque en ocasiones hay tirones aún estando quieto sin nada que sobrecargue la gráfica, así que esto se debería corregir en posteriores actualizaciones.

Análisis de Shredders para PC

El sonido ambiente es bueno también, así como la BSO que consta de melodías simples, pero efectivas. En este sentido se echa de menos una banda sonora más estilo Tony Hawks con canciones más del rollo snow, pero nada que un Spotify mientras juegas no pueda arreglar. El doblaje es en inglés, pero los textos son en castellano sin errores de traducción, pero con algunos textos que se salen de su zona y quedan descuadrados, algo que arregla un parchecito.

Conclusión

En Shredders nos encontraremos a un juego que va a medio camino entre una simulación de snowboard y un juego al más puro estilo retro con misiones cortas, simples y que tal vez deberían haber sido un poco más elaboradas, ya que se echa en falta más complejidad en ese apartado.

Pero si nos centramos puramente en jugar, encontraremos una experiencia sobresaliente en el mundo del snowboard y que sabe divertir y entretener como pocos simplemente jugando a hacer el cabra desde lo más alto de la montaña. Perfecto para disfrutarlo con el Game Pass y darle más de una oportunidad, aunque el deporte no sea de tus favoritos.

Shredders ya esta disponible en Xbox Series X/S y PC a través de Steam y la propia app de Xbox.

Lo mejor

- Mundo abierto espectacular y muy disfrutable
- Controles desafiantes pero una vez dominados son muy adictivos
- Inclusión de marcas de ropa reales para dar más realismo al titulo

Lo peor

- Caídas de FPS aleatorias
- Poca complejidad en el modo historia
- BSO un poco simple


Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 11
- Procesador: AMD Ryzen 7 5800H a 3.2GHz 
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop
- Memoria RAM: 16GB de RAM
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.