NOTICIAS DE LA SEMANA (23/10/2022)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- A Plague Tale: Requiem para PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S
- Fury Unleashed para PlayStation 4 y Switch
- Ghostbusters: Spirits Unleashed para PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S
- Mario + Rabbids Sparks of Hope para Switch
- Uncharted: El legado de los ladrones para PC
- Gotham Knights para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S
- Matchpoint Tennis para Switch
- New Tales from the Borderlands para PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/SSwitch
- Persona 5 Royal para Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S


Delirium llegará próximamente a PlayStation

PlayStation Talents anuncia que Delirium, una divertida aventura gráfica, llegará muy pronto a PlayStation 4. El juego, que está siendo desarrollado por estudio indie malagueño BlackGate Studio, cuenta con el apoyo de PlayStation Talents en su modalidad Games Camp en el campus de EVAD, donde reciben formación y soporte en todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo, así como una campaña de promoción.

Delirium presenta una aventura gráfica en primera persona de estilo point & click donde controlaremos a Lola y su hermano Danny, dos rebeldes adolescentes que quieren escapar de las locuras que están aconteciendo en su propia casa. El jugador deberá usar su ingenio para resolver divertidos puzles, mientras explora el entorno y conoce a peculiares personajes, en esta aventura llena de humor repleta de referencias a la cultura pop y “friki”.




El errante interdimensional listo para su estreno en Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Esta es la historia de lo ocurrido cuando los aventureros cayeron y se transformaron en deidades del Caos. Una grieta en las dimensiones da lugar al laberinto dimensional y a un nuevo contrincante. ¡Únete a Jack y sus aliados en la batalla contra el poderoso Gilgamesh!

Desbloquea un trabajo clásico de FINAL FANTASY y un montón de destrezas y piezas de equipo. Prepárate para la batalla en «El errante interdimensional», la segunda expansión de STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN que se estrenará para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Epic Games Store el 26 de octubre de 2022.




Anunciada la fecha de lanzamiento del mando inalámbrico para PS5 DualSense Edge

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el mando inalámbrico altamente personalizable DualSense Edge estará disponible el próximo 26 de enero a 239.99 €. Además, los módulos de sticks intercambiables estarán disponibles en todo el mundo el 26 de enero, a un 24.99 €.

El mando inalámbrico DualSense Edge incluye una serie de opciones de gran personalización de hardware y software. Los usuarios podrán reasignar los botones, ajustar la sensibilidad de los sticks y de los gatillos, cambiar entre varios perfiles de control o utilizar una interfaz de usuario única, incorporada al mando. Además, está equipado con funciones inmersivas y la comodidad distintiva del mando inalámbrico DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. DualSense Edge incluye un cable trenzado USB Type-C con una carcasa del conector para fijarlo al mando y evitar desconexiones así como un estuche de transporte que permitirá cargarlo sin sacarlo del mismo.




Nuevo tráiler de Need for Speed Unbound

EA y Criterion han publicado un nuevo tráiler de juego de Need for Speed Unbound, que muestra a los jugadores el riesgo y la recompensa de acumular Heat con cada carrera en las calles de Lakeshore. Una vez llamen a la policía, los jugadores tendrán que estar listos para pisar el acelerador.

En Need for Speed Unbound, los jugadores deberán jugársela para alcanzar la cima. Serán ellos quien elijan cómo y cuándo ponerlo todo en juego, derrapando por las calles, escapando de la policía o haciendo apuestas paralelas con sus propias ganancias contra corredores rivales. El tiempo es dinero. Los jugadores tendrán que encontrar la forma más rápida de ganar el dinero suficiente para entrar en las clasificatorias semanales y llegar al Grand, el desafío de carreras callejeras definitivo de Lakeshore. Need for Speed Unbound ha sido desarrollado para la nueva generación y contará con una resolución 4K a 60FPS desde el momento de su lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 2 de diciembre de 2022.




Tadeo Jones 3: la Tabla Esmeralda llega a PlayStation el próximo 16 de noviembre

Tadeo Jones y la Tabla Esmeralda es un divertido juego de acción 3D de puzles y plataformas ambientado en la última película del icónico arqueólogo Tadeo Jones. Con este título para toda la familia, los amantes de la icónica saga del arqueólogo más famoso disfrutarán de divertidos puzles, emocionantes carreras y aventuras recorriendo los escenarios de la película. Conocerán, además, a los personajes y, con su ayuda, recolectarán reliquias y secretos en los lugares más insospechados.

En esta nueva entrega, Tadeo se encuentra excavando en Veracruz, México, donde, sin querer, despertará una antigua maldición. Como consecuencia de este desastre, sus amigos momia, Jeff y Belzoni son víctimas de un milenario y perverso hechizo. Encontrar la tabla esmeralda es lo único que puede revertirla, pero antes de conseguirlo, Tadeo y Sara deberán seguir las pistas de la excéntrica Victoria Moon y sus espías, explorar enormes extensiones de terreno, superar complicados obstáculos y resolver enigmas siempre perseguidos de cerca por los agentes internacionales Pickles y Ramírez.




Anunciado Silent Hill 2 Remake

Konami Digital Entertainment BV ha anunciado que el remake de SILENT HILL 2, el juego de terror psicológico lanzado originalmente en 2001, llegará a PlayStation 5 y STEAM. Desarrollado por el Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito, el inquietante pueblo envuelto en la niebla se rehará con efectos visuales, sonidos y jugabilidad mejorada.

El remake de SILENT HILL 2 contará de nuevo con el protagonista James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo homónimo, tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary... que lleva mucho tiempo muerta. Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K.




Anunciado SILENT HILL: Townfall

SILENT HILL: Townfall, es una coproducción con el renombrado editor Annapurna Interactive (Stray, Outer Wilds, Neon White) y el desarrollador independiente ganador de múltiples premios BAFTA No Code Studios (Stories Untold, Observation). Esta alianza hará que estudios y creativos de todo el mundo ofrezcan una nueva perspectiva de la icónica franquicia Silent Hill. Próximamente se revelarán más detalles sobre SILENT HILL: Townfall y la asociación de KONAMI con Annapurna Interactive y No Code Studios.




Anunciado SILENT HILL f

Será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60, con un mundo bello pero terrorífico. Esta obra ha sido escrita por Ryūkishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan de misterios de asesinatos y horror psicológico y sobrenatural.




Anunciado SILENT HILL Ascension

SILENT HILL: Ascension sumergirá a los participantes de todo el mundo en el horror psicológico del corazón de SILENT HILL de una forma única – poniendo una historia y unos personajes totalmente nuevos de SILENT HILL en manos del público mientras se desarrolla la narración, en directo y en múltiples plataformas. SILENT HILL: Ascension es una colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment.




Tráiler de "Return to SILENT HILL"

Christophe Gans, director y productor de cine de terror conocido por su trabajo en La Bella y la Bestia (2014) y la película original de SILENT HILL (2006) será el encargado de una nueva adaptación cinematográfica de la franquicia, "Return to SILENT HILL", que se basará en Silent Hill 2. Más adelante se dará a conocer más información sobre estos proyectos.




Final Fantasy XVI muestra su ambición en el nuevo tráiler

El tráiler, titulado «Ambición», profundiza en el trasfondo de FINAL FANTASY XVI, ahondando en el mundo de Valisthea y el amplio elenco de personajes que encontraremos en él. En el juego podremos descubrir los secretos de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar un poder tremendo.

FINAL FANTASY XVI nos transporta al mundo de Valisthea, donde los eikon son unas poderosas criaturas que moran en el interior de un ser humano, llamado Dominante, que posee la capacidad de invocarlo. Este fascinante mundo es obra de un equipo de desarrollo de gran talento del que forman parte Kazutoyo Maehiro (director creativo y guion original) y Michael-Christopher Koji Fox (director de localización), entre otros. La historia sigue los pasos de Clive Rosfield, un joven dedicado a dominar el arte de la espada y a quien nombran guarda mayor de Rosaria, cuya tarea es proteger a su hermano Joshua, el Dominante del Fénix. Unos eventos inesperados empujan a Clive Rosfield a un oscuro y peligroso camino hacia la venganza.




DIGIMON WORLD: NEXT ORDER vuelve a Switch y PC

Bandai Namco Europe S.A.S. ha anunciado que DIGIMON WORLD: NEXT ORDER se lanzará el 22 de febrero de 2023 en Nintendo Switch y PC.

Lanzado originalmente en 2017, el juego pone a los jugadores en la piel de un DigiDestined, encargado de reconstruir el Mundo Digital que ha sido sometido a un completo caos. Para enfrentarse a este reto, los jugadores podrán encontrar y reclutar a más de 200 Digimon a los que alimentar, entrenar y con los que formar un vínculo. La ciudad de Floatia servirá como centro de operaciones para los jugadores ya que es donde podrán reclutar Digimon, mejorar los edificios, cultivar y desarrollar la ciudad en una metrópolis en expansión.




Tráiler de lanzamiento de Resident Evil Re:Verse

Resident Evil Re:Verse, la experiencia multijugador gratuita para todos los usuarios de Resident Evil Village, continuará las festividades con un evento de acceso anticipado que comienza el lunes 24 de octubre de 2022 a las 04:00 am y se prolongará hasta el miércoles 26 de octubre de 2022 a las 08:00 am. El juego completo se lanzará el 28 de octubre de 2022 y será compatible con el juego cruzado en todas las plataformas.

Además, Resident Evil Re:Verse recibirá más contenido en futuras actualizaciones, como supervivientes adicionales, criaturas, escenarios, trajes y misiones de desafío. Para disfrutar del juego, los jugadores deben registrarse para obtener una ID de Capcom y vincular su cuenta en la plataforma que elijan.




Tráiler de historia de Resident 4 Evil Remake

Resident Evil 4 Remake ha mostrado un nuevo tráiler de la historia que presagia las sorpresas que aguardan a los nuevos jugadores y a los antiguos fans. Las secuencias del angustioso primer encuentro de Leon S. Kennedy con los Ganados, ponen de manifiesto cómo el equipo de desarrollo está introduciendo técnicas de diseño modernas y gráficos de última generación para recrear fielmente y añadir profundidad a la visión del juego original.

Resident Evil 4 trae a Leon S. Kennedy seis años después de sus infernales experiencias en el desastre biológico de Raccoon City. Su inigualable determinación hizo que fuera reclutado como agente que depende directamente del presidente de los Estados Unidos. Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente recientemente secuestrada. Leon sigue el rastro de la niña hasta un aislado pueblo europeo, pero tras establecer el primer contacto descubre que un fervor más allá de la razón se apodera de la población local. Resident Evil 4 mantiene la esencia del original al tiempo que utiliza el motor RE Engine propiedad de Capcom para ofrecer una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y unos gráficos muy detallados.




Tráiler de historia de Resident 4 Evil Remake

El equipo de Resident Evil Village ofreció un vistazo tanto a Shadows of Rose, el nuevo capítulo de pesadilla del contenido Winters’ Expansion y el tan esperado modo en tercera persona. La Expansión Winters y Resident Evil Village Gold Edition, un conjunto con el contenido descargable y el juego principal, se lanzarán el 28 de octubre de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y en formato PC a través de Steam.

Los jugadores que reserven el juego ahora recibirán el traje Lobo Callejero como bonificación especial para que la heroína Rose Winters lo utilice mientras explora un misterioso reino de la conciencia en busca de una cura para sus poderes no deseados. Antes de que llegue la Expansión Winters y Resident Evil Village Gold Edition, los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar la premiada campaña desde una nueva perspectiva. Ya está disponible una demo de 60 minutos con el modo en tercera persona de la expansión.




El videojuego infantil Corbid! A Colorful Adventure llegará próximamente a PlayStation

Corbid! A Colorful Adventure presenta una divertida aventura de plataformas en la que el protagonista, Corbid, deberá superar diferentes laberintos y derrotar a los terroríficos jefes finales donde la colorida habilidad de Corbid y su disparo de pintura, será clave para su éxito.

CuCurry Team es un estudio de videojuegos formado en Barcelona el año 2019. Formado por ex-estudiantes de ENTI (Universidad de Barcelona) Corbid es su primer videojuego para consolas. En 2019, el estudio quedó semifinalista de los premios PlayStation Talents y poco después, en 2020, entró a formar parte de Games Camp. Con Corbid esperan dar su primer paso en la industria y revivir los juegos de Puzzles que les hicieron disfrutar de pequeños.




Nuevo tráiler de The Legend of Heroes Trails into Reverie

Echa un vistazo a la intro del juego para descubrir un poco más de las tres historias que se entrelazan en esta épica conclusión de los arcos de Crossbell y Trails of Cold Steel. Además, prepárate para el emocionante nuevo capítulo de la serie Legend of Heroes.

The Legend of Heroes: Trails into Reverie llegará a PC, Nintendo Switch, PS4 y a PS5 en verano de 2023.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!