TOP 10 ANIMES Y MANGAS DE TERROR | Cosas de Chicas Gamers

TOP 10 ANIMES Y MANGAS DE TERROR

Añade este post a una revista de Flipboard

10-animes-y-mangas-de-horror

Hoy os traigo 10 mangas y animes de temática de terror, que recomiendo a título personal. El concepto de terror varía mucho dependiendo de la persona con quien lo trates y la época en la que nos encontremos. A día de hoy el que se gesta es el basado en eventos paranormales repletos de jump scares. Sin embargo, existen otros como los slashers, el terror o los thrillers psicológicos, el gore, etc. Depende a quien preguntes, puede ser que te digan que alguno de los mencionados no son terror, mientras que otros sí. Además, estamos acostumbrados a verlo películas y videojuegos, dejando libros, series, manga y anime un tanto de lado.

Antes de empezar, sabed que al final se mostrará, si el título en cuestión tiene anime, manga o videojuego, si hay alguna plataforma legal donde verlo, si el manga está terminado o no, o si está licenciado en España. También tendréis un disclaimer al final de cada uno con los posibles temas aprensivos

Por último, si queréis comentar alguno o aportar sugerencias, os espero pacientemente en la caja de comentarios. Dicho esto, ¡empezamos!

Angels of Death

¿Gustáis de morir? ¿No? ¿Os gustan al menos los slashers? Seguro que eso sí y sino podéis pasar al siguiente de la lista. Angels of Death nace como un videojuego indie hecho en RPG Maker en 2016, en el que una joven llamada Rachel Gardner busca morir, pero quiere que la persona que lo haga sea Zack, un asesino en serie que solo disfruta de su trabajo cuando ve el miedo en los ojos de sus víctimas.
 

El juego, y posteriormente anime y manga, nos traslada al punto superior de un edificio. La idea es bajar a la planta 0 y salir, pero el problema es que en cada uno de los pisos habrá un asesino serial dispuesto a matar Rachel y Zack. Es una historia que se vive mucho mejor en el videojuego y en el manga, que en el anime, ya que este último se siente demasiado apresurado y no deja macerar los eventos y la relación entre los protagonistas.

Anime: Sí (Crunchyroll)
Videojuego: Sí
ALERTAS: Suicidio y maltrato infantil




Another

Another, probablemente, sea el título más famoso de toda esta lista. Muy poca gente que a día de hoy que ve anime, no ha visto o al menos escuchado de éste, y más de uno que sí, puede que tenga un trauma con los paraguas a causa de ello. Su historia trata sobre una maldición, una que se cierne sobre el instituto norte de Tomiyama y que se debe a que en el pasado murió un estudiante modelo, debido a la incapacidad de llevar la pérdida, actuaron como si nada hubiera pasado. Fijaos que si lo hicieron bien, que sorprendentemente apareció en la foto de fin de curso.
 

Ahora toda persona destinada a su pupitre y número de plaza es ignorada por estudiantes y trabajadores, puesto que si no lo hacen, la maldición surgirá y uno a uno todos los relacionados con el lugar morirán. Por desgracia, un nuevo alumno llega y nadie le explica las reglas, él se interesa por la joven repudiada por todos y la maldición hace acto de presencia

Anime: Sí
Videojuego: No
ALERTAS: Suicidio y acoso escolar



Ayakashi: Japanese Classic Horror / Mononoke

Ayashaki: Japanese Classic Horror es un anime que aboga por el folklore japonés de la manera más directa posible, pues las historias que nos encontramos son historias reales. No reales en el sentido de verídicas, sino que fueron escritas por autores del pasado. Los cuatro primeros episodios son una obra del s.XVIII destinada al teatro kabuki, los cuatro siguientes cuentan el relato de Tenshu Monogatari, obra del autor Kyoka Izumi (s.XIX-XX) y los tres últimos son una obra original, pero que se desarrolla en el periodo Edo y que goza de un estilo artístico similar.
 

El desarrollo de estas obras es un tanto curioso, pues la idea es mostrarte una historia que sería realista, pero que luego evoluciona en una paranormal. Similar a los cuentos folklóricos nipones que dan origen a los famosos yokais.

La última historia tiene una continuación conocida como Mononoke, la cual explota mucho el estilo artístico del periodo Edo, pero con un diseño de personaje actual y colores con más contraste, creando una historia de aspecto psicodélico que le sienta muy bien al concepto de terror debido a la locura que expresa su diseño.

Anime: Sí
Manga: No
Videojuegos: No
ALERTAS: Ciertamente tiene temas aprensivos, pero en ningún momento se da al morbo. No se escuchan voces cuando ciertas cosas pasan, prefieren hacer un fundido en negro u oscurecer las escenas para que no sea muestre nada con detalles.

Corpse Party

Corpse Party es una de las primeras series que se suelen ver cuando te inicias con el género de terror en el anime. Tiene su origen en un juego de 1998 lanzado originalmente para PC y que posteriormente tuvo una secuela. En él, se cuentan los sucesos ocurridos a un grupo de estudiantes y su profesora que debido a que van a terminar el curso escolar, realizan el Hechizo de Sachiko con el fin de ser amigos para siempre.
 

Spoiler, sale mal, ¿quién se iba a imaginar que un hechizo con ese nombre acabaría mal?… De aquí son transportados a una realidad alterna en donde fuerzas diabólicas y diversos fantasmas intentarán matarlos o hacer que ellos mismos acaben con su vida. Es una historia destinada a que muera hasta el apuntador y que tiene gore para dar y regalar.

Anime: Sí (Fandub en YT)
Juego: Sí (Dos entregas)
ALERTAS: Suicidio, maltrato y acoso escolar




Dragon Head

Dragon Head es un manga de terror que nos cuenta como gran parte de un instituto viaja en autobús para una excursión escolar y durante el instante en el que pasan por un túnel, una catástrofe se sucede y todo los estudiantes acaban muertos salvo por tres personajes, siendo uno de ellos Teru, el protagonista de la historia.
 
Dragon Head

En un principio, lo lógico suele ser pensar que con salir es suficiente, pero la realidad es que ambas entradas han sido taponadas y los tres jóvenes están ahí encerrados. La premisa de esta historia es cómo una situación terrorífica, pero real, se transforma en una pesadilla horrible a causa de que su mente parece estar provocándoles una psicosis que les hace ver las cosas donde no están o esos lo que los espectadores creemos.

Anime: No
Videojuego: No


Hell Girl (Jigoku Shōjo)

Es súper habitual que se nos presente en diferentes medios, qué tan cruel pueden llegar a ser el ser humano según su situación y personalidad. Estos casos pueden ser más o menos explícitos como en juegos como The Last of Us o Personal Royal, animes como Elfen Lied o algunos de los aquí mencionados, etc. Hell Girl no es una excepción a esto, solo que en esta ocasión podremos ver como las víctimas se cobran su venganza.
 

La idea de la serie es que en cada capítulo se narrará una historia de abuso distinta y como la persona que lo recibe, pedirá una represalia a través del correo infernal. Una web que se activa a medianoche y que permite hacer una petición de venganza, la cual, si tiene sentido, será aceptada, aunque con la condición de que el cliente legue su alma al infierno cuando su vida termine. La intención de la serie es incomodarnos durante todo el capítulo y finiquitarlo con una venganza, la cual se lleva a cabo en un contexto de horror paranormal.

Anime: Sí
Manga: Sí
Videojuego: No
ALERTAS: El anime se basa en un ajuste de cuentas pedido por gente que ha sufrido a manos de otros, por lo que vais poder encontraros con todo tipo de eventos desagradables, aunque rara vez son siquiera un poco explícitos.

Junji Ito

El dios del terror japonés en papel. No existe nadie mejor que Junji Ito en este campo. Es tan famoso que se ha creado un estilo de dibujo en torno a él y diversos aprendices o fans han adoptado su apellido a modo de culto y tributo a su obra, siempre dibujando con un estilo similar al suyo. Desde mi punto de vista, su terror es el más puro a nivel psicológico porque se basa en dos premisas que involucran directamente a la persona: “miedo a lo desconocido” y “la curiosidad mató al gato.”
 

Voy a destacar tres obras de este artista:

  • - Uzumaki: Su obra más conocida. No puedo describirla, sin destriparla, por lo que solo digo que la leáis.

  • - Fashion Model: Un día descubres en una revista de moda a una modelo macabra salida de la peor pesadilla imaginable, te obsesionas con ella y la invitas a tu pueblo.

  • - La ventana de al lado: Mi historia favorita. Un día te mudas a una nueva casa, pero todas las noches la mujer de la ventana de al lado, te habla, te pide entrar, araña tu ventana y te cuenta las cosas que te haría.

Anime: Sí (Crunchyroll)
Manga: Sí. La única manera de ver toda su obra. Decir que Junji Ito no está muerto y que escribe historias sueltas por lo que con el tiempo puede crear más (no existe una antología completa, pero sí está licenciado en España principalmente por ECC, aunque también Planeta Cómic, Tomodomo y La Cúpula)
Videojuego: No (Existe un indie que recomiendo llamado World of Horror, que se inspira en su obra)



Kagewani

Saltamos a un anime escrito por Hiromu Kumamoto y dirigido por Tomoya Takashima, dos renombrados en el anime de horror, teniendo a sus espalda diversas obras de terror y thriller psicológico, pero destacando sobre todo, Yamishabai, un anime maestro en el género y del que os hablaré más tarde.
 
Kagewani

Kagewani nos traslada a un tiempo actual donde una serie de grotescos monstruos conocidos como Uma están haciendo acto de presencia por el mundo y atentando contra la vida humana. La trama es liderada por un científico, el cual, pretende descubrir el origen de los mismos, para intentar arreglar la situación de caos que están provocando.

De los puntos más característicos de este anime, es el estilo artístico que posee, pues parece ser dibujado en una libreta con rotuladores diluidos en agua y expresiones intencionalmente exageradas, aportándole un aspecto rudimentario y tétrico, que le permite asentar de mejor manera la historia que nos cuenta. Entre otros aspectos llamativos, decir que el dibujo de muchos de los Uma me recuerdan a la obra Trevor Henderson, conocido artista en el ámbito del horror, que creó alguna de las bestias paranormales más famosas del panorama actual como Siren Head.

Anime: Sí
Manga: No
Videojuego: No

When they cry

Seguramente más de una persona ha escuchado sobre esta colección, ya sea Higurashi (cigarras) o por Umineko (gaviotas). Aquí tenemos dos novelas visuales, las cuales, tienen su versión de anime, es más, ya hablé de Umineko hace un tiempo en un post sobre videojuegos que poseen un anime.
 

En el caso de Higurashi, siendo de los dos del cual recomiendo el anime, se trata la historia de un joven que llega una pequeña zona de Hinamizawa, donde se están secuenciando una serie de muertes sin explicación aparente

Por su lado, Umineko, nos traslada a la isla de Rokkenjima, propiedad de la familia noble Ushiromiya, donde los miembros de la misma se disputan la riqueza del patriarca. Sin embargo, cada uno de los miembros caen uno a uno a causa de la maldición de la bruja Beatriz, aquella que en el pasado creó la fortuna Ushiromiya.

Anime: Sí, ambos
Videojuego: Sí, ambos
ALERTAS: Maltrato infantil, acoso escolar y tortura.




Yamishibai

¿Os acordáis cuando pasaba por vuestro pueblo o ciudad, una persona que llevaba un teatro ambulante y con el cual, contaba historias con figuritas para entretener a los niños? Probablemente no, porque es algo que ya hace un par décadas está en desuso, pero seguro que vuestros padres o aquellos lectores con una buena carga de años, sí.
 

De eso trata Yamishibai, el teatro del horror, un anime que nos cuenta relatos de terror de entre tres y cinco minutos, como si fuera un teatro de figuritas dibujadas en 2D. La premisa puede no parecer muy atractiva, pero la verdad es que en muy poco tiempo saben introducirte una atmósfera de terror, que te pone la piel de gallina, usando el folklore de Japón. El éxito de éste ha sido tal, que actualmente se encuentra en su décima temporada y no parece haber pretensión de que cese en al menos unos cuantos años.

Anime: Sí (Crunchyroll)
Manga: No
Videojuego: No
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.