THE WALKING DEAD LLEGA A SU FIN - ¿CÓMO HA SIDO SU CAPÍTULO FINAL?

Añade este post a una revista de Flipboard

THE WALKING DEAD - CAPÍTULO FINAL

Después de 12 años de serie, 11 temporadas y 111 capítulos, se puso fin a la serie The Walking Dead con su último capítulo. Tuve la suerte de asistir a Cines Callao de Madrid y poderlo vivir junto a más fans, gritando, llorando y riendo juntos gracias a un Fan Event que prepararon junto a Fox España. Algo verdaderamente increíble que pocas veces podemos vivir y que aquí os vamos a contar, aunque puede que haya algún que otro pequeño spoiler.

El Fan Event que prepararon Fox España en Cines Callao, el lunes 21 de noviembre, fue increíble. Con photocalls y algunos zombies que te metían en el papel del apocalipsis que están viviendo en la serie. Dando sustos a todo aquél que se cruzara en su camino y a quiénes tuvieran cerca. Hubo un trabajo increíble detrás de los zombies, actuaban muy bien y verdaderamente daban miedo. Te daba hasta cosa grabarles porque sabías que si te veían con la cámara irían a por ti, y así fue en algunas ocasiones. 

El evento fue presentado por Andrea Compton, actriz de doblaje y YouTuber, gran apasionada de las películas, series, donde siempre resalta The Walking Dead como una de sus series favoritas, y es que el evento no podía tener una mejor presentadora que ella. Además, durante la reproducción animaba a los aplausos y vivimos, a la vez que ella, el último capítulo que tanto nos apasiona a los que estábamos presentes en la sala de cine. Yo, personalmente, no había vivido esto ni siquiera con la película Avengers: Endgame. Lo que pasó en el cine fue alucinante, me quedo sin palabras de todo lo que sentí viendo ese último capítulo que aún no asimilo.

Por si aún no os habéis dado cuenta sí, soy gran fan de The Walking Dead, de Daryl, Carol y Negan por encima de todo, podría decir que es una de mis series favoritas, compartiendo podio junto a Stranger Things y, actualmente, La Casa de Papel (digo actualmente porque presiento que esto va a cambiar en enero). Y es que esta serie ha significado mucho para mí, por desgracia la vi en 2020 cuando teníamos la pandemia encima, y fue la serie que me salvó de ella, uniéndome aún más a sus personajes. Desde entonces he estado ahí, al pie del cañón, siguiendo temporada tras temporada, asumiendo ciertos capítulos y ciertas pérdidas, pasándolo mal y a la vez siendo feliz con ellos. Y es por ello que ayer tenía que estar sí o sí en ese evento. Era una necesidad. 

THE WALKING DEAD - CAPÍTULO FINAL

Opinión

¡El capítulo final me encantó! Ya nada más empezar hace que no puedas ni parpadear porque pasa de todo y no te puedes perder nada. Y llega el momento de la introducción, con esa música especial de la última temporada que me encanta, viéndola por "última vez" (aunque no será la última porque seguramente vea la serie más veces) seguida de una tensión y acción frenéticas. Y es que este episodio empieza por todo lo alto, con toda la acción de golpe, estaba con tanta tensión encima que no podía casi ni respirar, porque de verdad, pasa de todo en esos primeros minutos. 

Después de ciertos hechos llega la calma. Llega la tranquilidad, las despedidas, más lloros, frases que estaba deseando que ciertos personajes las dijeran. Y es que no quiero entrar en spoilers pero me dieron todo lo que necesitaba para quedarme tranquila. Ya fueran frases de perdón, de odio, de unión, de amor. Me lo dieron todo.

Y el final, ESE final. Cuando ya crees que ha pasado todo y llega la escena en que todo el cine gritó en unión y lloramos. La escena, quizás, más esperada por todos. Y llegó. Por fin llegó.

¿Cambiaría algo? Cambiaría el hecho de que justo al final de la serie los zombies están evolucionando y hemos podido ver muy poco esto. Pero para lo demás creo que nos dieron un final, perfectamente abierto, a la espera de los spin off que están por llegar.

Guiños 

El capítulo final está llego de guiños con algunos momentos más icónicos de la serie. Pero no sólo el capítulo final, sino la última parte de la temporada, los dos últimos capítulos para ser más exactos. En esta parte del texto sí habrá spoilers, así que si todavía no has visto esos dos capítulos ve a verlos, y después puedes venir a leer esto. Empecemos:

- Nos recuerda a Beth: en el capítulo 23, después de que Pamela dispara e Judith y ésta quede herida, es Daryl quien se encarga de llevarla en brazos. Al igual que pasó con Beth cuando estaba a punto de morir.

THE WALKING DEAD - CAPÍTULO FINAL

- Principio de la serie: el capítulo final empieza exactamente igual que la serie en sí. Con Judith herida en el hospital, viendo zombies entrar por todas partes y evitando que lleguen a ella y a Daryl. Y no sólo eso, los primeros minutos del capítulo veremos a todo el equipo en el hospital rodeados de zombies por todas partes, saliendo de ahí como buenamente puedan. Igual que pasó con Rick en aquél capítulo piloto que tanto nos enganchó a la serie.

THE WALKING DEAD - CAPÍTULO FINAL

- La primera muerte de Glenn: no sé vosotros, pero en la caída de Rosita entre tantos zombies, en el capítulo final, yo vi a Glenn cuando se cae de la furgoneta.

THE WALKING DEAD - CAPÍTULO FINAL

La muerte de Glenn: cuando Maggie habla con Negan y le dice que no puede perdonarle por la imagen que tiene en su mente del padre de su hijo.

THE WALKING DEAD - CAPÍTULO FINAL

Negan preso: Pamela se ve entre la espada y la pared y Maggie no la mata. Entonces Negan le dice que "estar en la cárcel es peor que la muerte", recordando a cuando él estuvo preso en Alexandria.

THE WALKING DEAD - CAPÍTULO FINAL

Seguro que hay muchos más guiños a momentos memorables de la serie, pero yo me quedo con estos. Y vosotros, ¿qué otros guiños visteis? ¿Os gustó el final de la serie u os hubiera gustado que pasara algo más o cambiar algunas cosas?

Spin Off

Como he dicho antes quedó un final abierto perfectamente para enlazar a los próximos spin off que se estrenarán próximamente de la serie:

  • - Fear The Walking Dead, compuesta por ocho temporadas
  • - The Walking Dead: World Beyond, compuesta por dos temporadas
  • - Tales of The Walking Dead
  • - The Walking Dead: Webisodes, compuesto por ocho capítulos
  • - Isla de la Muerte, que tratará sobre Maggie y Negan
  • - Daryl, el spin off que iba a ser sobre él y Carol, pero al final le veremos sólo a él
  • - Rick y Michonne, serie romántica

Una de las cosas más hermosas del capítulo final es el vídeo de despedida, hablando Rick y Michonne de fondo mientras vemos a todos los personajes que han pasado por la serie. Ese vídeo me hizo llorar de verdad y fue lo que acabó por destrozarme. Recordando toda la serie y todos los grandes personajes que han pasado por ella, ya sean villanos, protagonistas o personajes secundarios de paso. Un precioso cierre para una increíble serie.

Somos los que vivimos.

Raquel Rubio

Raquel Rubio

Mi sueño por hacer periodismo me ha llevado a escribir sobre videojuegos, una de mis pasiones junto al cine y las series. Por encima de todos los videojuegos siempre estarán The Last of Us y Bloodborne, los juegos en los que he vivido más horas y aventuras.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: