NOTICIAS DE LA SEMANA (23/04/2023)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes.


Lanzamientos de la semana

- Mega Man Battle Network Legacy Collection para PS4, PC y Switch
- Dead Island 2 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC
- Disney Speedstorm para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC
- Minecraft Legends para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC
- Horizon Forbidden West: Burning Shores para PS5
- Final Fantasy Pixel Remaster para PS4 y Switch
- Stray Blade para PS5, Xbox Series y PC
- The Mageseeker: A League of Legends Story para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC
- Advance Wars 1+2: Re-boot Camp para Switch
- Tales of the Neon Sea para Switch y PS4


Se presenta un nuevo trailer de Star Wars Jedi: Survivor

¡Nos mudamos a la granja! Tesura Games se complace en anunciar una nueva colaboración junto a Merge Games para traer a España en formato físico a Nintendo Switch No Place Like Home, un título en el que deberemos cuidar de nuestra propia granja con un toque distinto, cuidando el medio ambiente y reciclando todo tipo de materiales.

No Place Like Home es un hermoso y relajante simulador en el que jugarás como Ellen Terranova, una joven que decide visitar a su abuelito en la Tierra por última vez, justo antes de marcharse a Marte. Sin embargo, pronto descubre que su abuelo ha desaparecido y que alguien o algo ha destruido la granja. Disponible el 14 de julio en formato físico para NIntendo Switch.





Confirmado el estreno de Another Fisherman’s Tale

¡Marinero a la vista! Vertigo Games la vertiente especialista en la edición y desarrollo de Realidad Virtual del grupo PLAION, y el desarrollador InnerspaceVR han confirmado que Another Fisherman’s Tale, secuela del aclamado A Fisherman’s Tale, se lanzará el 11 de mayo para PS VR2, Meta Quest 2 y en todas las plataformas de Realidad Virtual de PC.

Another Fisherman’s Tale se ha desarrollado desde cero para aprovechar al máximo las posibilidades de la moderna tecnología de Realidad Virtual, renovando por completo la jugabilidad de su predecesor: esta vez, el propio cuerpo del jugador es la clave para resolver los puzles, creando una mecánica poco convencional basada en desmontar y reconstruir su forma en el juego. Los jugadores asumen el papel de Nina, la hija del protagonista del juego original, mientras descubres maquetas, notas y fotografías que documentan el misterioso pasado de su padre, así como su propia infancia. Recordando las grandiosas historias de Bob sobre piratas, barcos hundidos, tesoros y lugares místicos, Nina empieza a recrear sus aventuras y se sumerge de cabeza en una imaginativo mundo de memoria y fantasía. ¿Será capaz de separar la realidad de la ficción y descubrir la verdad oculta tras la historia del pescador?





The Many Pieces of Mr.Coo confirma fecha de lanzamiento

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia que The Many Pieces of Mr.Coo llegará a PS4, PS5 y PC el próximo 7 de septiembre. Esta enigmática aventura de point&click está siendo desarrollada por Nacho Rodriguez, en colaboración con PlayStation Talents.

El juego, con un apartado artístico hecho y animado completamente a mano, presenta la historia de Mr.Coo, un simpático personaje que deberá atravesar un mundo repleto de personajes y situaciones extravagantes para recomponer las piezas que le faltan. En esta carismática aventura, el jugador se adentrará en una breve pero inolvidable travesía a lo largo de un reino onírico cargado de un simbólico sinsentido y de rompecabezas ingeniosos.





Primer vistazo a la gestión en Park Beyond

Se acerca la fecha de la beta cerrada y el lanzamiento del juego el 16 de junio, así que ha llegado el momento de que los jugadores conozcan mejor las elaboradas mecánicas que intervienen en la creación y gestión de un parque en Park Beyond. Tras presentar la campaña del juego, su variopinto reparto y el alucinante concepto de la imposibilización, este nuevo tráiler se sumerge en todas las posibilidades y recursos a disposición de los jugadores para hacer de su negocio un éxito. ¿Cómo funcionan las tiendas y su inventario? ¿Cuáles son las necesidades de los visitantes? ¿Y el personal? Todas los detalles de las funciones de gestión están presentes en pestañas específicas que no hay que perder de vista, ¡para conseguir un parque seguro, divertido y rentable!

La creatividad también es uno de los pilares del juego potenciando el uso de tu imaginación con los miles de recursos que ofrece Park Beyond. Los jugadores que quieran hacer realidad su fantasía pueden acceder al modo Sandbox, crear un parque personalizado y ponerse manos a la obra con la construcción y la decoración. Cada creación puede guardarse y reutilizarse en futuros parques y contribuye a la atmósfera con colores, luz e incluso música personalizados. El diseño del terreno también está bajo el control de los jugadores, con la terraformación y la excavación de túneles que dan una dimensión extra a los parques e incluso a las atracciones. Magnates de la gestión, pioneros creativos o un poco de ambos, todos los estilos de juego pueden prosperar en Park Beyond.





Fecha de lanzamiento del volumen 4 del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3

El DLC final del Pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3* llega a Nintendo Switch el 26 de abril. El tráiler Xenoblade Chronicles 3: Futuros redimidos – Disponible el 26 de abril (Nintendo Switch) da a los espectadores un vistazo del nuevo episodio de historia: Xenoblade Chronicles 3: Futuros redimidos. Ambientado antes de los acontecimientos de Xenoblade Chronicles 3, los jugadores se unirán a un elenco de personajes nuevos y conocidos en una historia original que conecta las tres entregas de la saga Xenoblade Chronicles. Xenoblade Chronicles 3: Futuros redimidos también cuenta con nuevas mecánicas de combate, como el combo de union, con el que dos personajes pueden atacar al unísono.

Además, el pack doble de figuras amiibo de Pyra y Mythra se pondrá a la venta el viernes 21 de julio. Al escanear el amiibo de Pyra en Xenoblade Chronicles 3, los jugadores podrán cambiar la apariencia de la espada de la clase Espadachín de Noah para que parezca la de la Espada Égida de Pyra. Al escanear el amiibo de Mythra, la espada de la clase Espadachín de Noah se podrá cambiar a la apariencia de la Espada Égida de Mythra. Las apariencias de Égidas estarán disponibles para todos los jugadores una vez cumplan con cierto requisito en el juego. Próximamente se lanzará una actualización de software. Finalmente, se han anunciado los amiibo de Noah y Mio. Por favor, permaneced atentos para recibir más información próximamente.





Cómo se juega a Minabo

En Minabo - A Walk Through Life, los jugadores tienen que hacer crecer su propio nabo y experimentar todo su círculo vital de principio a fin interactuando con otros nabos y el entorno. Haz amigos, crea una familia y cuida de las mascotas de los nabos para establecer relaciones en partidas rápidas. A medida que la vida avanza, los jugadores tendrán que tomar decisiones difíciles sobre sus interacciones sociales. ¿Se casarían con un nabo y tendrían hijos, o preferirían quedarse solteros y cuidar de sus padres en sus últimos días? ¡Minabo - A Walk Through Life es una pura (y dura) metáfora de la vida!

Los jugadores pueden ver este tráiler de "Cómo jugar" y descubrir cómo funciona el juego y cuáles son los retos de este simulador de vida social. Minabo - A Walk Through Life se lanza el 28 de abril en Nintendo Switch, PlayStation 4/5 y PC (Steam). Las versiones para Xbox llegarán más adelante.





Anunciado Blasphemous 2

Team17 Digital y The Game Kitchen han estrenado el primer avance de Blasphemous 2 durante el Nintendo Direct. Sigue la historia del Penitente, que se despierta en una tierra desconocida, lejos de su lugar de reposo final y atrapado de nuevo en un incesante ciclo de vida, muerte y resurrección.

Ambientado tras los acontecimientos de la actualización Wounds of Eventide del Blasphemous original, publicada en 2021, Blasphemous 2 supone el retorno de la entidad sobrenatural el Milagro, que deja al Penitente sin más opción que salir a explorar un extraño mundo desconocido, derrotar a las abominaciones que lo acechan e intentar impedir que se produzca el nacimiento profético de un nuevo niño milagroso. Con enemigos grotescos y monstruos descomunales que intentan arrastrarlo de vuelta a la tumba, el Penitente deberá usar y dominar armas nuevas y habilidades mejoradas, e intentar sobrevivir lo suficiente para sentenciar a quienes se interponen en su camino, mientras desentraña secretos largamente olvidados. El juego llegará a finales de veranoa a PS5, Xbox Series, Switch y PC.





Primer vistazo al tráiler Gameplay de Immortals of Aveum

EA Originals y Ascendant Studios han estrenado hoy más de 6 minutos de gameplay en el nuevo tráiler de Immortals of Aveum, ofreciendo una visión ampliada del innovador shooter mágico en primera persona para un solo jugador. El tráiler gameplay muestra a Jak luchando contra las fuerzas de Rasharn, donde se pone de manifiesto el combate basado en hechizos del juego, en el que el jugador maneja los tres tipos diferentes de magia: Fuerza (Azul), Vida (Verde) y Caos (Rojo). A través de sigilos, anillos y tótems, el juego se puede personalizar para adaptarlo al estilo de juego preferido de los jugadores.

Ascendant Studios está orgulloso de poder estrenar uno de los primeros juegos en el motor Unreal Engine 5.1. Immortals of Aveum aprovecha las nuevas tecnologías del motor, como la iluminación dinámica Lumen y el aumento del rendimiento de los polígonos Nanite. Immortals of Aveum se estrena en tiendas físicas y digitales el 20 de julio para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App, Steam y Epic Games Store.





El Street Fighter 6 Showcase muestra infinidad de detalles del juego

El evento Street Fighter 6 Showcase, presentado por la leyenda del rap Lil Wayne, ha ofrecido nueva información sobre la próxima entrega, incluidos nuevos detalles sobre el World Tour, combates con avatares personalizados, funciones de accesibilidad, la hoja de ruta del Año I y una demo que se estrena hoy en PlayStation 5 y PlayStation 4, seguida de las versiones para Xbox y Steam el 26 de abril.

Street Fighter 6 representa la próxima evolución de la serie Street Fighter con un combo de innovaciones únicas en el juego de lucha mediante tres modos de juego completamente nuevos, a saber, Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. El juego se estrenará en todo el mundo el 2 de junio de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam.





Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!