Hoy os presentamos La Orden de los Gigantes, DLC Indiana Jones y el Gran Círculo en PlayStation 5, para todos aquellos jugadores que tras haber jugado a Indiana Jones y el Gran Círculo quedaron hambrientos de más aventuras de su arqueólogo favorito. Un gran DLC lleno de misterios, acción y aventuras que alargarán varias horas extras las vivencias de Indiana Jones y que estamos seguro hará las delicias de todo aquel que disfrutó de su juego base.
Iniciando la aventura
Antes de comprar nada, os recomendamos corroborar que versión de Indiana Jones y el Gran círculo habéis adquirido en su día. ¿Qué por qué? Pues porque si fue la edición Premium o la edición coleccionista (o adquirimos las mejoras Premium o el lote de Coleccionista), no haría falta volver a pasar por caja y comprarlo, ya que está incluido en dichas ediciones/packs.
Una vez comprobemos si tenemos dicho DLC, acceder al mismo es relativamente sencillo y se podrá hacer desde los primeros compases de la aventura, por lo que podremos jugarlo tanto si tenemos el juego acabado y hacemos un «post-game» como si decidimos empezar una nueva partida e invertir unas poquitas horas de juego inicial.
Como nota curiosa, indicar que la dificultad del DLC escala junto al nivel de nuestro personaje, algo de agradecer para que no sea ni extremadamente fácil en caso de jugarlo con el post-game del juego, ni muy difícil si decidimos hacerlo desde el principio. La dificultad será la misma independientemente de en qué momento de la aventura nos encontremos.
Los requisitos de activación
Acceder a dicho DLC será muy sencillo y se hará de forma bastante orgánica (nada de misiones secundarias ocultas o perdibles como, por ejemplo, el DLC de Artorias del Abismo del primer Dark Souls). Para activarla bastará con:
- Llegar a Roma e iniciar la misión principal «La Momia Felina Robada». Una vez activada y avancemos lo suficiente (concretamente, entregarle un pergamino al Padre Antonio) veremos cómo hay una misión paralela que se activará automáticamente llamada «Un Misterio comienza». Esta es la que desencadenará los eventos del DLC.
- Ahora tendremos que localizar cerca de la zona de pruebas del Vaticano al joven sacerdote Ricci, que nos rogará ayuda cara a su objetivo de localizar un misterioso artefacto.
La orden de los Nefilim
Con esta expansión, se explorará más profundamente en la orden de los Nefilim, esa orden antagónica con la que nos cruzamos/enfrentamos en el juego en más de una ocasión y que tantos quebraderos de cabeza nos dio. De este modo, enriqueceremos profundamente su trasfondo mientras se perfilan otros aspectos que no estaban presentes en la campaña principal, algo que dejó muchas incógnitas abiertas y que resulta interesante de descubrir.
Como podréis imaginar por las condiciones de activación, esta aventura trascurrirá en Roma (vamos, el primer escenario del juego), pero por secciones y zonas nuevas por recorrer (algo que agradecer). Estas serán tan variadas como los corredores del Coliseo, las galerías subterráneas de la Cloaca Máxima, varias criptas olvidadas e incluso los jardines más resguardados del Vaticano.
Pronto descubriremos que lo que parecía una simple búsqueda de una reliquia estará ligado algo mucho más grande; sin entrar en demasiado spoiler, diremos que nos enfrentaremos con el diabólico culto de Mitra, una secta tan enigmática como siniestra y cuyo principal objetivo será el pararnos los pies y complicarnos la aventura.
Conclusión
La premisa de Indiana Jones y el Gran Círculo: La orden de los gigantes será alargar la aventura unas cuantas horas extra, pero sin grandes añadidos de lo que disfrutamos en el juego base más allá de su historia, ya que se mantiene prácticamente igual a nivel jugable. Así pues, tendremos una aventura bastante satisfactoria e interesante que complementa su campaña principal y profundiza en la misteriosa orden Nefilim. De modo que, si disfrutaste de la campaña principal de Indiana Jones y el Gran círculo, sin duda la Orden de los gigantes te gustará y será una oportunidad que no debes dejar escapar.
Este DLC nos llevará acabarlo entre 2 y 4 horas, dependiendo de si queremos cumplir todos los objetivos o nos ceñimos al objetivo principal así como lo diestros que seamos resolviendo sus enrevesados puzles. Un tiempo que bien puede pareceros fácilmente escaso en comparación con su campaña principal del juego y de lo que cuesta (20 euros).
Indiana Jones y el Gran Círculo: La Orden de los Gigantes ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series X/S, PC, y lo estará también para Nintendo Switch 2 en algún momento de 2026. Si quieres completar la expansión al 100%, no dejes de echar un ojo a nuestra guía de La orden de los gigantes y si aún te faltan cosas del juego, a nuestra guía de Indiana Jones y el Gran Círculo.
Indiana Jones y el Gran Circulo: La Orden de los Gigantes
Indiana Jones y el Gran Circulo: La Orden de los Gigantes es la oportunidad de volver a poder ponerse látigo y sombrero para vivir las vivencias del popular Indiana Jones en una nueva aventura que complementa la campaña principal
Lo mejor
- Poder alagar un poco más las aventuras de Indiana Jones
Lo peor
- No aporta nada nuevo a nivel jugable
- El precio no justifica su corta duración
-
Historia
-
Jugabilidad
-
Apartado artístico
-
Apartado sonoro

