Últimas noticias
recent
-->

ZONA INDIE - ANALIZAMOS HIDE AND SHRIEK

HIDE AND SHRIEK

El otro día nos pusimos a jugar a Hide and Shriek con la intención de analizar el juego y tener un gameplay del mismo porque lo que de verdad nos da una idea de cómo es un título es viendo más que leyendo. Con esta intención nos pusimos manos a la obra y nos salió el tiro por la culata porque lo que iba a ser un vídeo privado se convirtió en un directo improvisado (con Igone asustandose y todo O_O), aunque hay que decir que con la compañía de todos los que vienen a vernos es mucho más divertido (modo pelota: ON). Anécdotas aparte vamos a hablar un poco de qué nos pareció este Hide and Shriek, un juego pensado para pasar un buen ratillo con los amigos.
La desarrolladora detrás de este juego es Funcom, a la que quizá conoceréis más por su portfolio de juegos como Age of Conan, Unchained, Exiles o el más reciente The Park, juego con el que Igone no deja de darme la brasa para que me veáis sufrir en directo.

Tras este breve inciso sobre sus creadores vamos a hablar un poco sobre Hide and Shriek. El juego en sí no tiene ninguna historia detrás, ni nada que nos haga empatizar con personajes o cosas por el estilo, su principal objetivo es divertir asustando y para ello nos propone comenzar el juego eligiendo el que será nuestro avatar para engañar al oponente. Podremos elegir entre una variedad de calaveras y dejarlas con un aspecto horripilante para conseguir asustar al contrario.


Tras la elección comienza el juego y la elección de alguna que otra runa para la batalla por asustar. Nos moveremos siempre por el mismo escenario lo que se traduce en un punto negativo para el juego y es que tras unas cuantas rondas puede llegar a cansar. El ambiente está bien recreado, una clase de instituto decorada tetricamente y llena de objetos que deberemos usar para poder asustar.

Las rondas duran 10 minutos y cuánto más asustemos más puntos obtendremos, siendo el jugador con mayor puntuación el que se lleva el trofeo lógicamente. A medida que vayamos jugando se irán desbloqueando nuevos items para nuestra calavera, pero el mapa siempre seguirá siendo el mismo. Por eso y porque no nos pareció realmente atractivo creemos que este juego está bien únicamente para un ratillo y poco más. Aunque saber cómo asustar al oponente y crear una táctica pueden resultarle atractivos para pasar una noche como la de Halloween.

Otro de los puntos negativos es que es un título para sólo dos jugadores y únicamente tiene modo multijugador online. Por último os diré que está a 4'79€ en Steam y si os ha gustado el gameplay no será un gran desembolso, aunque Hide and Shriek podría dar mucho de sí si se curraran más mapas y algo más de variedad ahora mismo no tiene, lo que veis es lo que hay, entretenido sin más.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.