PERCEPTION NOS HARÁ MORIR DE MIEDO EL 30 DE MAYO

Añade este post a una revista de Flipboard

Perception

No es la primera vez que os hablamos de Perception, en Chicas Gamers cada vez que oímos la palabra terror, nos emocionamos (o yo doy la brasa hasta que se publique sobre él). El juego se presenta con buenos padrinos, puesto que de entre el equipo, hay gente que tiene en su CV haber trabajado en joyas de terror como Bioshock o Dead Space.

Casi nada.

La desarrolladora The Deep End Games (suena a paradoja de los videojuegos antes mencionados) no ha querido dejar escapar el talento de sus actuales componentes de equipo y nos trae una nueva apuesta para mantener vivo el género de terror en videojuegos, que siempre cuenta con el gran apoyo de los indies, como volverá a repetir Red Barrels Studio con Outlast 2 o Gloomywood con 2Dark.

Tal vez no te vea, pero puedo sentirte

La historia de Perception corre a cargo de Bill Gardner, ex de Irrational Games que tiene juegos como Bioshock Infinite en su haber. Hoy día nuestro principal miedo en los juegos de terror es que no recurran al susto fácil y repentino, y si el Boston Festival of Indie Games y Machinima no pecan de postureo, podemos confiar en que Perception tendrá una buena narrativa en primera persona, como así lo reflejan los premios que se llevó de estas entidades.


El juego nos sitúa en una mansión abandonada en Nueva Inglaterra, a la que ha llegado Cassie, una chica ciega que no ha dejado de tener visiones sobre la misteriosa casa. Podréis pensar que está loca por adentrarse en la casa con esa discapacidad pero es que Cassie tiene el sentido de la percepción más desarrollado que un murciélago y no hace más que sentir y tener visiones sobre la casa, tal es la situación que no puede soportarlo más y debe averiguar el origen de estos sucesos.

Por supuesto en la casa no le esperan solo sensaciones, una presencia ansía encontrarse con ella y conocerla y no cesará en perseguirla mientras Cassie huye como puede a la par que intenta resolver los puzles que le descubran qué está sucediendo.

Un estilo que bebe de muchas esencias

Aparte del gran recordatorio a los Bioshock y Dead Space, echando un ojo al gameplay y olvidando la primera persona, el tono fantasmagórico y alguna que otra muñeca podría recordarnos la gran saga Project Zero y a otro juego más discreto (si lee esto uno de Zona Delta que yo me sé, me cruje) llamado White Night.

Perception arbol diabolico

Lo que es negro y azul en Perception, es blanco y negro en White Night.

Estamos escasos de terror, aunque parezca que haya temporadas de muchos lanzamientos, son solo goteos de entre muchos shooters y juegos de acción que recibimos de contínuo. Genial para sus fans, pero no solo de esos géneros vive el gamer. El próximo 30 de mayo, si nada malo ocurre y ningún retraso lo impide 
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

3 comentarios:

atparrot dijo...

Pintaza! Aunque no es de mis géneros predilectos, a éste le seguiré la pista
Saludos!

Chicas Gamers dijo...

Entonces te mantendremos informado XD

NeoJin dijo...

-_-!

Tan feliz iba yo leyéndote, tan ilusionado porque este juego se me ha escapado y no sabía nada de él. Terror, historia -o premisa- perfecta, nombres como BioShock por ahí entre medias, hype HYPE HYPE!!!! Y Zas! Gatillazo! WHITE NIGHT. -__- Esperemos que sólo sea en lo que comentas del rollo azulado -_- xD.

Por lo que dices, a mí se me pasa por la cabeza algo como Soma. Un juego de terror pero más "adulto", menos "carne de youtuber", más centrado en la historia y en la ambientación que en arrojarte gatos chillando a la pantalla para que des saltos en tu reforzada silla gamer antisustos.

A esperarlo con muchísimas, pero muchísimas ganas, aunque ahora estoy con el Outlast 2 e igual son dos juegos demasiado parecidos en poco tiempo. Ya veremos a ver!