SIMBOLISMO DE LOS MONSTRUOS DE SILENT HILL 3 | Cosas de Chicas Gamers

SIMBOLISMO DE LOS MONSTRUOS DE SILENT HILL 3

Añade este post a una revista de Flipboard

Simbolismo de los monstruos Silent Hill 3

Hoy os traigo el simbolismo de los monstruos de Silent Hill 3, el final del arco de los eventos de Alessa Gillespie. El primer Silent Hill marcó un inicio y el según fue el hito en los juegos de terror, pero la gente deseaba conocer lo ocurrido tras los eventos del primero. Es por que ello se lanzó este tercer título en el que jugaríamos con el bebé ya crecido que recogió Harry hace 17 años, su hija Heather Mason.
ALERTA SPOILER: Este post tendrá spoiler de todos los juegos, en algunos casos incluso llevando a contar alguno de los finales para explicar a por completo a alguno de los conceptos detrás de los monstruos.
CONTENIDO SENSIBLE: Este post ahondará temas aprensivos: tortura, asesinatos. maltrato infantil y animal, violaciones, enfermedades mentales, etc.

Contexto

17 años después de los eventos del primer Silent Hill, el bebé que se llevó Harry del pueblo de La Orden, ahora es una joven madura llamada Heather. Un día en el centro comercial de su ciudad Heather se queda dormida en uno de los restaurantes, tiene una pesadilla y cuando despierta, el complejo está completamente vacío. A raíz de esto y de vuelta a casa, saltará entre el Mundo Real, el Mundo de Niebla y el Otro Mundo para llegar a su hogar y encontrarse a su padre muerto por mandato de La Orden. A raíz de esto viajará a Silent Hill para desvelar toda la verdad.

Simbología base de la partida

El juego plasma una enlace entre los miedos y recuerdos de Heather y Alessa, y lo que supone que estén juntas en mismo cuerpo, además de que Heather lleve la simiente de Dios en su vientre.

Monstruos del juego

NOTA: Para la Sanguijuela o BloodSucker revisar su entrada en la sección de Silent hill.



Cáncer Insano (Insane Cancer): Asemeja ser una persona desnuda con obesidad extrema que tiene piel gris y carece de rostro. Este grotesco ser escenifica la idea del cáncer/tumor que implica La Orden para Silent Hill y Dios para Heather, como simiente del diablo que guarda en su vientre.

Closer: Es el primer monstruo en hacer aparición durante el juego. Es grande, sus brazos y puños son enormes, y su cara son unos labios enormes. Nace de los recuerdos del abuso físico al que era sometida Alessa Gillespie por su madre y demás adultos, y que han quedado guardados en el subconsciente de Heather. Por otro lado, sus labios muestran la incapacidad de Alessa de poder decir nada ante esa situación.

Dios: Volviendo a hacer aparición por tercera vez en este post, el Dios con el que nos encontramos esta vez, no es una representación que derive de alguna concepción, sino el propio Dios de Silent Hill en carne y hueso. Aunque ligeramente deformado a causa de que fue Claudia Wolf quien lo "pario" antes de morir, en vez de su progenitora real, Heather Mason.
NOTA I: Este suceso se debe a que Heather, que llevaba la simiente de Dios en su interior desde el final del primer Silent Hill, se bebe el Aglaophotis y vomita el feto de Dios, el cual luego Claudia ingiere, muere y da a luz (en ese orden).
NOTA II: Se sigue desconociendo la apariencia real del Dios de Silent Hill, si es que tiene una. Ya que aunque sea la propia deidad a quien que nos enfrentamos, se ha usado del cuerpo de Claudia para crearse. 
Simbología de Monstruos de Silent Hill 3 Insane Cancer Insano Closer Dios
Arriba a la izquierda tenemos a Cáncer Insano lleno de tumores, luego al Closer, que como podéis ver, su cara son unos labios, y luego a Dios, que está a medio hacer a causa de haberse usado el cuerpo de Claudia Wolf.

Cabeza doble (Double Head): Es básicamente un perro lleno de quemaduras cuya cabeza se divide en dos. Recuperamos el miedo de Alessa a los perros de la primera entrega, sumándolo el dolor que sufrió por ser quemada en vida y la cabeza partida como concepto de la unión de Heather y Alessa en un mismo cuerpo.

Enfermeras Demonio (Demon Nurse): Este tipo de enfermeras alude a la misma simbología que tuvieron entonces en el primer Silent Hill. Sin embargo, su apariencia ha variado debido a que toman la apariencia que tiene Heather de ellas en su mente. Tienen bastante similitud a un monstruo de este mismo post conocido como Lady Fukuro.
INTRODUCCIÓN: Antes de conocer al siguiente monstruo, Heather se encuentra con un libro de cuentos, el cual se llama "Tu Fui, Ego Eris". En este se nos narra la historia de un pueblo que vive encerrado a causa de un monstruo que no les deja traspasar las puertas de entrada y salida a los habitantes. Intentaron de todo para matarlo, pero nada surtió efecto. Un día la sacerdotisa del pueblo fue llamada a la corte real para destruir al ser maligno, pero cuando lo intentó, ésta murió. Sin embargo, Dios se apiadó de ellos y revivió a la sacerdotisa, quien una vez más, fue a las puertas de la ciudad. Sin embargo, esta vez fue distinto, ya que la mujer entonó un hechizo "Tu Fui, Ego Eris" que mató a la bestia.
Glutton: Este horripilante ser que se muestra encadenado con cuerpos colgando a los lados. No hace daño a Heather, solo la impide pasar. Es la concepción del monstruo del cuento, el apresamiento de los ciudadanos y las victimas que se había cobrado (lo cual se afirma en la parte superior de la jaula de éste, que aparenta ser una dentición).
NOTA I: Hay muchas teorías extra sobre la apariencia y existencia de este ser. Sin embargo, no me ha gustado ninguna porque eran demasiado especulativas.
NOTA II: La única teoría más coherente es la de que el cuento lo escribió una joven Claudia Wolf, siendo Harry Mason el monstruo y ella la sacerdotisa salvadora. Todo ello debido a que le robó a Alessa Gillespie, su amiga de la infancia, siendo su sentimiento de impotencia la angustia del pueblo. Sin embargo, esta teoría no es válida ya que cuando Heather lee la primera parte del cuento, dice que le sonaba, esto hace referencia a que su contraparte, Alessa, ya lo había leído, echando al traste la teoría porque al haberlo leído, debe haberlo hecho antes de que fuera sacrificada, lo que hace que Claudia no conociera aún de la existencia de Harry Mason.
Simbolismo de monstruos de Silent Hill 3 Double Head Cabeza Doble Demon Nurse Enfermeras Demonio Glutton
Primero tenemos a Cabeza Doble, probablemente el canino más desagradable de la saga, luego a la Enfermera Demonio y al final al Glutton con su jaula y todo.

Leonard Wolf: Es el padre de Claudia Wolf que debido a su estado mental y la corrupción que corre por su venas, se ha convertido en una bestia escamosa con afán de destruir a todo aquel que se encuentra. Abusaba físicamente de Claudia, lo que explica que su manos sean unos grandes muñones de los que salen dos afiladas garras y que a su espalda, tenga marcas de látigo a modo de penitencia por lo que le hacía y simbolizando eso mismo.

Misionero (Missionary): Conocido por ser el asesino de Harry Mason, éste se presenta como el primer jefe del juego. Tiene forma humanoide, ataca con una especie de cuchillas laterales y tiene una bolsa atada a la cabeza. Se teoriza que es un miembro de La Orden corrompido hasta tal punto que ha mutado en este ser, similar a lo que ocurre con Leonard Wolf, teniendo ambos relación directa con Claudia Wolf, quien a su vez manda al misionero a matar Harry.

Raspador (Scraper): Este enemigo es prácticamente idéntico al Misionero. Solamente cambia un poco la apariencia de la bolsa y de las armas. Tiene la misma simbología que misionero, solo que probablemente, en este caso, sí es puramente una recreación de Silent Hill. Siendo el caso de que es nacida de los sentimientos de odio al ya mencionado por matar a su padre.
Missionary Misionero Scraper Raspador Leonard Wolf Simbolismo de monstruos de Silent Hill 3
A la izquierda está Leonard Wolf, que es dos cabezas más grande que Heather, luego el Misionario y el Raspador respectivamente, que como podéis ver son muy parecido, pero el Misionario tiene una postura mucho más peligrosa.

Memorias de Alessa (Memory of Alessa): Siendo el penúltimo jefe del juego, se muestra con la apariencia de una Heather oscura y corrupta que ataca de la misma manera que lo haría esta. Es la manifestación de Alessa o los recuerdos de esta que se guardan dentro de Heather y que emerge con la pretensión de matarla y evitar el resurgir de Dios, lo cual se traduciría, a su vez, como un intento de suicidio. Vencerla implica que la versión de Heather se antepone sobre Alessa y da prioridad a la vida, mientras que por otra parte, se interpreta como una erradicación del odio de Alessa dentro de Heather.
ACLARACIÓN: De los dos siguientes enemigos no he encontrado nada 100% confirmado, así que, he decidido recabar aquellas teorías que coinciden entre los distintos lugares que hablan sobre el tema.



Monstruo de la alcantarilla: Este enemigo de apariencia indeterminada solo muestra una parte de su cuerpo, un tentáculo, durante todo la partida. Sale en las alcantarilla en el Pasaje Subterráneo y coge a Heather de la pierna para ahogarla, si no lo has electrocutado antes. No hay simbología precisa debido a su falta de aspecto, pero lo más plausible es el miedo general a lo desconocido. Similar a cuando se está en la playa, no ves tus pies y algo los toca como un alga o un pececito y te asustas porque desconoces que ha ocurrido.
NOTA: Se desconoce el nombre oficial del Monstruo de la Alcantarilla.



Monstruo del armario: Es un monstruo colgado boca abajo dentro de un armario y cerrado no solo con la puerta del mismo, sino también con una verja imposible de abrir. Teóricamente evidencia la impotencia de Alessa durante su juventud por evitar su horrible destino a mano de La Orden, lo cual a su vez se confirma debido a que no puede hacer daño, ni recibirlo.
NOTA I: Se desconoce el nombre oficial del Monstruo en el Armario.
NOTA II: Hay gente que supone es Valtiel, pero no lo veo coherente. 
Heather Mason Sewer Monster Monstruo de la acantarilla armario locker Memories Morias de Alessa Simbolismo de monstruos de Silent Hill 3
Primero tenemos tres imágenes sobre el Monstruos de la alcantarilla, el lugar de  aparición, lo que se ve de él y cómo mata a Heather, luego está el monstruo del armario (No se donde ven a Valtiel) y luego a Memorias de Alessa y una comparación Heather.

Numb Body: Realmente no os puedo describir cómo es el ser. Así que es mejor que os vayáis a la imagen y que leáis las comparaciones con la simbología mientras miráis su forma. En un principio, aparenta ser un feto no nato o un niño a punto de salir de quien se puede ver un poco la cabeza.

Péndulo (Pendulum): El Péndulo se muestra como dos torsos de diferente apariencia unidos por la cadera (es decir, sin piernas) y de los que salen cuchillas. Es una clara referencia a Heather y Alessa, que siendo dos personas distintas, viven en el mismo cuerpo.

Slurper: Tiene la apariencia de un ser humanoide con pantalones de cuero y cara deformada como si fuera un oso hormiguero. Aparece por primera vez en el alcantarillado y suele estar cerca de químicos, lo que alude al concepto de un drogadicto que se espera por succionar la droga que ha caído al suelo. Cuando ataca, se pone encima de Heather, lo que puede llevar a suponer el miedo de que un drogadicto que no controla sus acciones, intenta agredirla (por la postura diría que sexualmente).

Split Worm: Encabezando la lista de jefes, este enemigo tiene la apariencia de un gusano gigante que se abre en dos para dejar ver una gran dentadura. Se le adhiere el concepto de un acto sexual mal realizado donde Heather sufrió dolor a causa de un desgarre o similar, o al simple miedo a dicho acto porque pueda ocurrir lo recién mencionado.
Splitworm Numb Body Pendulum Pendulo Slurper Simbología de mosntruos de SIlent Hill 3
El primer de todos es el Slurper, que se arrastra y aspira por el suelo, luego está el Split Worm, que es gigantesco, mucho más grande que Heather, después está el Numb Body y al final, el Péndulo.

Lady Fukuro: este monstruo de aspecto humanoide es probablemente el ser más misterioso de todo Silent Hill. Tiene la apariencia de una mujer joven que ha sido abusada y amarrada. Suele aparecer con atuendos similares a los de una enfermera. Se desconoce por completo que simboliza y por qué está ahí, de hecho, mucha gente no sabe siquiera existe, ya que aunque su aparición se repite, hay que tener mucho ojo para darse cuenta. Nunca podremos tener la opción de golpearla, ya solo aparecerá en ciertos momentos en los que lo hace Valtiel.
NOTA: Masahiro Itto confirmó que no era ni Lisa Garland y ni Alessa Gillespie.



  • ¿DONDE APARECE? (Os dejaré un vídeo de YouTube, de cada encuentro con Lady Fukuro en cámara libre)
    • 1.- Se mostrará por un segundo cuando Heather se asusta en uno de los ascensores del Centro Comercial. [Enlace al vídeo de cámara libre]

    • 2.- En el Hospital Brookhaven mientras subimos unas escaleras muy largas (en este caso podremos verla tanto como queramos, ya que nos podremos parar y ella estará totalmente inmóvil). [Enlace al vídeo de cámara libre 06:12-06:16]

    • 3.- Durante nuestra estancia en el hospital del Otro Mundo en uno de los pasillos que se queda sin suelo, se verá por unos segundos a Lady Fukuro ser arrastrada por Valtiel al interior de las paredes del edificio. 

    • 4.- Nuevamente en el hospital del Otro Mundo, más concretamente en la habitación acristalada a la que no podemos acceder. Si nos fijamos, veremos que Fukuro está siendo agredida por Vatiel. Parece un intento de violación por parte de este último. [Enlace al vídeo de cámara libre]

    • 5.- La quinta es la zona subterranea de la iglesia (último nivel). Se la pueda ver a través de un rejas siendo golpeada por Valtiel, quien la tiene agarrada del cuello. [Enlace al vídeo de cámara libre]
VÍDEO: Os dejo uno de los vídeos de "Art of Silent Hill", vídeos oficiales que muestran el arte de la saga. El vídeo en cuestión se centra en Lady Fukuro y Pyramid Head, a quien veremos someter abusos sexuales a muchos monstruos femeninos, entre ellos Lady Fukuro.

Valtiel: Este monstruo tiene apariencia de un hombre humano con rostro difuso vestido con una túnica ceremonial y guantes cosidos a su cuerpo. Tiene el símbolo de Metatron en su hombro izquierdo. Es probablemente el único ser material del Otro Mundo que no nace de los sentimientos y recuerdos de otros, por lo que podría aparecer sin ningún problema en cualquier juego de la saga. Simboliza el cambio, ya que ese es su cometido como agente del dios de Silent Hill, cambiar de realidades entre el Mundo de Niebla y el Otro Mundo.
VÍDEO: En el siguiente vídeo podéis ver a Valtiel en las escenas que aparece y algunas con Lady Fukuro. También podéis observar que la persona que ha hecho el vídeo, supone que el monstruos del armario es Valtiel.

Si te interesa conocer más sobre el simbolismo de los monstruos en la saga, te recomendamos leer:

- Simbolismo de los monstruos Silent Hill Origins (PSP)
- Simbolismo de los monstruos Silent Hill (PSX)
- Simbolismo de los monstruos Silent Hill 2 (PS2)
- Simbolismo de los monstruos Silent Hill 3 (PS2 y PC)
- Simbolismo de los monstruos Silent Hill 4: The Room (PS2, Xbox y PC)
- Simbolismo de los monstruos Silent Hill: Homecoming (PS3, Xbox360 y PC)
- Simbolismo de los monstruos Silent Hill: Downpour (PS3, Xbox360 y PC)
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.