SOLASTA: CROWN OF THE MAGISTER - AVANCE EN PC | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

SOLASTA: CROWN OF THE MAGISTER - AVANCE EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance de Solasta Crown of Magister en PC

Hoy vengo a hablaros de Solasta: Crown of the Magister, el cual he podido jugar en PC y que se une a Baldur's Gate 3 en el ecosistema RPG de Dragones y Mazmorras, que tiene pinta de no quedarse obsoleto nunca. Solasta no es tan llamativo como Baldur's Gate 3, pero es una simulación increíble del conjunto de reglas de Dragones y Mazmorras 5.1 y mucho más satisfactorio de jugar.
Solasta comenzó su vida como un proyecto de Kickstarter en septiembre de 2019. Lanzó la campaña con una demostración bien recibida y  que superó su objetivo casi por duplicado, logrando muchos de los ambiciosos objetivos. Unas mecánicas sólidas, gran profundidad en la creación de personajes y un esfuerzo enorme son lo que han macado el desarrollo de este rpg desarrollado por Tactical Adventures.

Como ya pasara en otros avances, avisar que no voy a criticar el juego en el apartado de bugs o problemas técnicos, estamos ante un early access. Lo que sí es de agradecer, es que el equipo está trabajando de una manera realmente buena para solucionar los diferentes problemas que presenta el juego, que ya os digo no son demasiados. 

Avance de Solasta Crown of the Magister

Historia y personajes

Obviamente no voy a destripar la historia a nadie, tranquilos, solo voy a hacer un resumen del planteamiento, Solasta: Crown of the Magister tiene lugar en la tierra de Solasta muchos años después de que un cataclismo conocido como La Brecha, que destruyó el antiguo imperio y trajo humanos al mundo. Ahora lo que queda del antiguo imperio se conoce como las Badlands, unas tierras llenas de peligros. Todo empieza cuando el grupo del jugador es contratado para trabajar para el Consejo y tiene la orden de investigar un puesto de avanzada con el que recientemente se ha perdido toda comunicación cerca de las Badlands. Algo muy interesante es la parte tutorial, donde se nos presentan a nuestros cuatro miembros del equipo por separado antes de embarcarnos en la misión.

En la parte de creación de personajes he de decir que he quedado gratamente sorprendido. Sí, todos sabemos que al final esto es de lo que más importa en un rpg. Si bien la cantidad de razas, caras, cabellos y diferentes aspectos físicos de los personajes es bastante limitado, es en todo lo demás donde  Solasta: Crown of the Magister saca todo su potencial. También recalcar que podremos crear a los cuatro miembros de nuestro grupo o escoger  los que ya están creados, la elección es totalmente nuestra.

Avance de Solasta Crown of the Magister - Creación de personajes

La creación de nuestro trasfondo, personalidad, habilidades y clase es de lo más profundo que he visto en muchísimo tiempo. Es genial, además como cada aspecto está relacionado, atributos, habilidades y personalidad, todo se comporta de forma homogénea. Podremos estableces nuestras inclinaciones como por ejemplo ser de personalidad protectora, valiente, cruel, etc. También nos da bastantes opciones para ser o bien completamente protector, por ejemplo, o tener alguna que otra inclinación en otra dirección. Obviamente, como en todo buen rpg esto repercutirá en nuestra partida.

Adiós a los mundos planos 

Si algo diferencia a Solasta es la verticalidad. Los mapas ya no son mundos planos, en este título tienes la oportunidad de escalar, saltar, etc, por el mapa para así alcanzar diferentes zonas. Como es obvio esto hace que la exploración sea mucho más variada a la par que satisfactoria. Esta exploración será en tiempo real viéndonos afectados por factores externos como la luminosidad, pues si por ejemplo entramos en una estancia mal iluminada no podremos ver nada. Además, si estamos explorando una zona peligrosa donde es posible que haya trampas, no bastará con que nuestra habilidad de percepción sea alta, tendremos que entrar en el modo precaución (sigilo de toda la vida) en el que aparecerán trampas, huellas y objetos secretos que de otro modo no podríamos detectar.

Avance de Solasta Crown of the Magister - Combate

El combate es exactamente lo que esperaba de una fiel experiencia de Dragones y Mazmorras 5.1. Los hechizos y habilidades están representados de manera excelente, además las acciones y las acciones de bonificación se manejan de manera elegante, al igual que las diversas habilidades de poder. Por parte de los enemigos estos reaccionan de forma inteligente a las diversas situaciones y por ejemplo aprovechan los terrenos elevados, utilizan hechizos y ataques a distancia que hacen que las batallas sean desafiantes, no van a cargar contra ti a lo loco, a no ser que sean enemigos que justo hagan eso, como lobos o bestias. Tengo que decir que usar a mi mago para hacer dormir a un montón de goblins, disparar a los que no se ven afectados con mi pícaro y diezmar sus filas con mi guerrero es una gran experiencia.

Otros sistemas como la elaboración, los descansos cortos / largos y el uso de rituales para detectar e identificar objetos mágicos también se manejan muy bien. Francamente, todos los sistemas que cabría esperar en el juego están bien representados. El combate está basado en turnos.

Apartado técnico

Otra muy grata sorpresa que me he llevado siendo completamente sincero. Como es lógico no hay que esperar nada parecido a Baldur´s Gate 3 o Dragon Age Inquistion en lo que a nivel gráfico se refiere, pero si temías que fuese a ser algo borroso o sin ningún tipo de detalle, estate tranquilo, pues Solasta cumple con creces en este apartado. Sin ir más lejos, el apartado gráfico me ha parecido de mayor calidad que el de Pillars of Eternity, tiene un gran número de animaciones y detalles donde hasta los escenarios se ven llenos y robustos.

Avance de Solasta Crown of the Magister - Modelados

En el apartado sonoro la música cumple, aunque no es nada memorable, lo mismo pasa con las interpretaciones, que en algunos momentos pueden parecer algo sosas y con no demasiado entusiasmo. Algo a tener en cuenta a la hora de hacerse con el early access es que de momento el juego no se encuentra en español, ni menús, ni voces, ni subtítulos, nada. Esperemos que sea solo durante esta fase y una vez el juego salga oficialmente podamos disfrutarlo en nuestro idioma.

Conclusión

Solasta: Crown of the Magister tiene el potencial para convertirse en uno de los grandes rpg del corte de Dragones y Mazmorras. Su gran y dinámico uso de las reglas del juego de mesa, sus escenarios grandes que permiten la exploración vertical y su completo editor de personajes, lo sitúan como una de las mayores promesas del género. Lo único que creo que deberían de mejorar, a parte de los bugs de cualquier early acces, es el tema del aspecto de los personajes, que debería de ser más variado. Por lo demás todo pinta estupendamente.

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock