DESTRUCTION ALLSTARS - ANÁLISIS EN PS5 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

DESTRUCTION ALLSTARS - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Destruction AllStars para PS5

Hoy os traemos el análisis de Destruction AllStars para PlayStation 5, uno de los primeros juegos exclusivos que se anunció para PS5, pero que retrasó su lanzamiento para llegar con unas mejoras considerables de las que vamos a hablar. Además, es un título que podréis jugar todos los que tengáis PS Plus puesto que llega como uno de los juegos gratuitos del mes de febrero, pero más allá de eso vamos a ver qué tal es este  multijugador de combate de coches y acción deportiva desarrollado por Lucid Games y Sony XDEV.

Destruye todo lo que puedas

Convertirnos en los mejores será nuestro objetivo y para ello contaremos con un total de 16 personajes seleccionables como Último Barricado, Boxtop, Harmony, Sgt. Rescue, Tinkle Riot, Genésis o Jian entre otros. Cada uno de estos feroces pilotos contará con tácticas y habilidades exclusivas que harán que queramos probar cada uno de ellos, además de diferentes skins. 

Personajes Destruction AllStars

Las habilidades especiales serán de lo más variopintas haciendo que unos personajes se decanten por un corte más defensivo u agresivo. Por ejemplo, Lupita es capaz de dejar una estela de fuego tras de sí para quemar a sus oponentes y puede hacerlo tanto a pie como en su coche, mientras que Shyft es capaz de hacerse invisible o Jian, un niño con muy malas 'espinas'. Estas habilidades se recargarán a través de una barra de energía que irá aumentando según recojamos objetos repartidos por el escenario, realicemos evasiones o golpeemos otros vehículos. Aparte de estas habilidades, también tendrán otras acciones como correr por las paredes o realizar dobles saltos, algo así como movimientos de parkour que serán indispensables para conseguir items de puntuación o nuevos vehículos. Aunque si esto os parece poco, no os preocupéis porque también tendrán otras aptitudes para sabotear coches, subirse en los vehículos de sus oponentes o robarlos. 

Al igual que las habilidades cuando van a pie, cada personaje también tendrá su propio vehículo. Volviendo al ejemplo que comentamos antes, Lupita llevará a Wildfire, ¿adivináis qué hace? Correcto, deja rastros de fuego y tiene una velocidad elevada. Aparte de sus coches, también estarán los vehículos comunes, que están repartidos por la arena y que pueden ser utilizados por cualquiera de manera que cuando te subes a él, éste adopta el diseño con el que se viste tu personaje.

Destruction AllStars - escenario

Destruction AllStars es como una competición futurista que mezcla la conducción y el parkour, pero antes de embarcarnos en los diferentes modos de juego vamos a hablar de Challenge Series, que es como una especie de modo historia donde seremos Ultimo Series y conoceremos más sobre el personaje y cómo funcionan sus habilidades. Este modo nos puede durar entre 1 y 2 horas y consta de siete eventos, dos similares a los que vemos en las partidas online, pero jugando contra la IA y los restantes serán desafíos diseñados para el personaje.

Modos de juego

Además del modo historia, dispondremos de un total de cuatro modos de juego:
  • - Caos: Es el clásico combate a muerte. Lo podemos jugar en solitario o en equipo. Nuestra misión será dañar y destruir tantos oponentes como podamos para obtener puntos, de manera que una vez termine el tiempo ganará quien tenga la puntuación más alta.

  • - Carnado: Al igual que en Caos podemos jugar solos o por equipos. Este modo nos permite conseguir piezas o engranajes a medida que nos chocamos contra los oponentes, aunque también podremos conducir nuestro coche hacia el Carnado para ganar puntos a cambio de perderlo y obligarnos a conseguir o robar otro.

  • - Acumulación: Un modo por equipos donde tendremos que golpear a los oponentes para que suelten piezas y recogerlas a pie. Posteriormente, tendremos que ir a uno de los tres bancos del escenario y dejar las piezas en ellos además de tenerlos bajo control. Así, el equipo que más bancos controle será el ganador.

  • - Caída: Ser el último en pie es el objetivo de este modo de juego donde compiten 16 jugadores en la arena. El uso de las habilidades será clave para permanecer en el juego mientras la arena desparece. Si nos eliminan podremos usar las regeneraciones, pero habrá un número limitado, así que cuando se acaben... C'est fini! 

Antes de terminar con los modos, comentar que también encontraremos un modo entrenamiento con una serie de desafíos en los que podremos desbloquear skins para los personajes entre otras cosas.


Las partidas de Destruction AllStars son bastante rápidas y tendrán lugar en cuatro escenarios diferentes, siendo una de ellas inspirado en Barcelona. Comenzaremos a pie e iremos rápidamente a apoderarnos de vehículos estándar repartidos por la arena, cada uno con la posibilidad de embestir hacia delante y en los laterales, esto otorga un extra de velocidad que nos permitirá destruir otros oponentes y conseguir puntos. A medida que hagamos las cosas bien, nuestro medidor irá en aumento y podremos invocar el vehículo de héroe con las habilidades únicas de tu personaje. Mientras vamos a pie, ya sea porque estamos comenzando o nos han destruido el coche, podemos aprovechar para recolectar cristales y hacer que el medidor de invocación se llene antes.

Hablando de las arenas, son demasiado grandes, lo que hace que a veces no ayude a sacar todo el potencial a nuestros personajes y si esto lo unimos al control de los coches, un tanto insatisfactorio, y unas físicas que hacen que a veces no recibamos los impactos, hacen que el juego se quede un poco a medio camino, por ahora.

Por último, vamos a hablar de las monedas del juego que sirven para desbloquear skins tanto para los personajes como para los vehículos, aunque personalmente no me llama la atención gastarlas para cambiar de color. Os hablamos de las Monedas AllStar y las Monedas Destruction, las primeras las conseguiremos jugando partidas y las segundas se podrán comprar en la PS Store, aunque según sus desarrolladores, también se podrán conseguir a través de los desafíos diarios y semanales que irán llegando con el paso del tiempo.

¿Y qué viene después?

Lucid Games ha creado Destruction AllStars con la intención de crear una gran comunidad y desde el estudio planean lanzar nuevos personajes cada cuatro o cinco semanas con nuevos Challenge Series. Además, según el estudio, el contenido post-lanzamiento relacionado con personajes o modos de juego será gratuito. Desde luego, tras haberlo jugado el juego presenta una buena base sobre la que queda aún mucho trabajo por hacer.

Un colorido apartado visual 

Entrando de lleno en el apartado gráfico lo primero que nos llama la atención es ese toque de animación, similar al que hemos visto en otros juegos como Overwatch. Destruction AllStars se aleja de ese toque de hiperrealismo típico de juegos de conducción para apostar por los colores y la intensidad de los mismos.

Destruction AllStars - Choques

Es un juego bastante frenético por lo que es difícil apreciar el detalle gráfico, aunque cuando ves tus mejores momentos a cámara lenta sí que te das cuenta como por ejemplo cuando me cortaron el coche por la mitad y vi su interior con todo lujo de detalles, incluido un extintor.

Las animaciones de los personajes están bien conseguidas y se ven bastante fluidas, al igual que los modelados, aunque en este apartado quizá lo más importante sean los coches, ya que son los verdaderos protagonistas del juego, pero al igual que los personajes, están bien. Decir que el juego funciona en unos perfectos 60fps a 4K sin ningún bajo apreciable y que es una gozada sentir la respuesta háptica de los mandos, que te hacen sentir una experiencia más inmersiva a la hora notar por dónde te vienen los golpes o el suelo que pisas al ir a pie.

¡Esto es un espectáculo!

El juego cuenta con voces y textos en español (además de otros idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués...) que nos irán retransmitiendo los momentos más destacados de los combates en las arenas y en los que oiremos principalmente los motores de los vehículos y los sonidos de los choques. Algo que deberían tener en cuenta de cara a futuras actualizaciones es la posibilidad de desactivar el chat de voz del juego, ya que resulta un poco molesto cuando estas jugando.

Conclusión

Destruction AllStars es un derbi de destrucción con una jugabilidad frenética y una buena base para crecer en el futuro. Si te gusta el estilo de juego te aportará horas y horas de diversión y esperemos que con el tiempo lleguen más modos de juego a los que ya podemos encontrar online y offline. Una apuesta novedosa por parte de Lucid Games que con tiempo puede convertirse en el próximo Rocket League.

El juego ya está disponible en exclusiva para PlayStation 5 y por un tiempo limitado los suscriptores de PS Plus podrán acceder a él (hasta el 04/05/2021). 

Lo mejor

- Jugabilidad frenética
- Diseño de los personajes
- Gratis en PS Plus

Lo peor

- Algunas físicas de los vehículos
- Escenarios excesivamente grandes
- Faltan modos de juego
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock