THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES - AVANCE | Cosas de Chicas Gamers

THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

THE GREAT ACE ATTORNEY: ADVENTURES CHRONICLES - AVANCE

¡Qué bien que puedo traer este avance de The Great Ace Attorney: Adventures Chronicles! Sin duda Ace Attorney es una de las sagas más significativas del género visual novel, de cuyos fans no suelen recibir muchas alegrías, principalmente por no tener muchos títulos localizados al idioma deseado.

The Great Ace Attorney: Adventures Chronicles compila los videojuegos The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve, que fueron lanzados para Nintendo 3DS en 2015 y 2017 respectivamente, sin salir de su nativo Japón... Hasta hoy, o mejor dicho, el 27 de julio de 2021, fecha en la que el recopilatorio estará disponible para PS4, Switch y Steam. 

¿Queréis saber lo que he podido ver? Pues no opongáis ningún objetion! y seguid leyendo.

El pasado mes de abril se anunció la llegada a Occidente de los juegos The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve en el pack The Great Ace Attorney: Adventures Chronicles.


Además de los juegos, para la o ocasión Capcom ha incluido varias e interesantes novedades en este recopilatorio:
  • - Nuevas experiencias de juego: Exámenes de Sumario —utilizados en los juicios— y el Baile de la Deducción —donde tendremos que bailar para desmontar teorías locas de otro personaje—, 2 técnicas legales con las que discernir la verdad y desmontar las incoherencias de testigos para que el juicio continúe.
  • - 10 casos nuevos para resolver
  • - 8 escapadas 
  • - Contenido adicional: un montón de extras que os encantarán a todos los que amáis ver ilustraciones de diseño —sección Gallery—, poder escoger trajes para los personajes —sección Tailor—, registro de logros específicos del juego —sección Accolades— o, personalmente lo que me ha parecido más interesante, la posibilidad de escuchar la banda sonora y las voces de los diferentes personajes —sección Auditorium—.
La mecánica del juego es la habitual en los Ace Attorney, nos presentan una circunstancia de la que deriva un caso y un juicio, y habrá que prestar atención a las pruebas y declaraciones de los testigos para poder lograr defender los intereses de los clientes o incluso de nuestro propio personaje.

The Great Ace Attorney: Adventures corte juicio

Desgraciadamente, para este avance el recopilatorio solo ofrece textos en inglés, por lo que, teniendo en cuenta que en esta saga hay que prestar mucha atención a cada palabra, puede que los que no tengáis un inglés avanzado, os desespere, ya que un factor importante es ser capaz de detectar las incoherencias entre testigos y pruebas. Yo misma he tenido que tirar del diccionario puntualmente, ya que no es que tenga un gran vocabulario anglosajón relacionado con términos legales, aunque por otro lado, una vez que te familiarizas con los términos witness, court, trial, culprit, statements, etcétera, lo demás es investigar al detalle y tener muy en cuenta las descripciones.

La historia que no conocimos en Occidente

Phoenix Wright es el primer protagonista que conocemos en la saga Ace Attorney. En el caso de los 2 títulos de Chronicles, Adventures y Resolve, tendremos en el control a Ryunosuke Naruhodo, un antepasado del propio Phoenix Wright de la época Meiji japonesa.
The Great Ace Attorney: Adventures Ryunosuke Naruhodo
Ryunosuke Naruhodo: el super gran abogado de planta impertérrita

Aunque en nuestro primer caso, nos enfrentamos en un juicio directamente, para los otros casos Ryunosuke tendrá que visitar e investigar las escenas del crimen, reunir pruebas, hablar con testigos potenciales y buscar cualquier pista o elemento que sirva en un juicio.

Afortunadamente podrá contar con el inestimable apoyo de su mejor amigo, Kazuma Asogi, la asistente legal Susato Mikatoba y aunque no es que pueda decir que sea de gran ayuda, con el detective inglés Herlock Sholmes, a quien principalmente habrá que rebatirle sus idas y venidas intentando hacerse una idea de los hechos.

The Great Ace Attorney: Adventures Kazuma Asogi

Como es habitual, ambos juegos cuentan con la narrativa que caracteriza los Ace Attorney. Una banda sonora que le daría emoción hasta el paseo de un perezoso, los gestos como el emblemático apuntado de dedo y esas reacciones que, sumadas a la vibración del mando, nos pueden hacer saltar más de una vez.

En esencia, son los juegos de 2015 y 2017, aunque gráficamente, al menos en PS4, la plataforma en la que he jugado para este avance, se ven mucho mejor. Las novedades respecto a la investigación, le dan otro ritmo a la experiencia que seguirá siendo excelente para los fans de la saga. Ahora vamos a poder hacer escrutinio más a fondo y el acceso a la información, tanto de las pruebas, como de los testigos, tiene su propia pantalla —recordemos que originalmente sendos títulos salieron para Nintendo 3DS—, y la adaptación de las pequeñas portadas de portátil al enorme televisor que podamos tener en casa —49" en mi caso—, es francamente muy buena, no ha sido un simple re-escalado el trabajo que hay aquí.
The Great Ace Attorney: Adventures testigos
Así se ve en el menú las fichas de testigos. En el caso de las pruebas, además se pueden explorar para hallar más pistas

No obstante, y aunque se agradece poder elegir entre voces en japonés o en inglés, creo que para el público hispanoparlante, el no tener español como opción al menos en textos —las voces solo entran a jugar en las escenas narrativas y en las interjecciones de los personajes—, es un gran handicap para tener una experiencia plena de un Ace Attorney.

Hasta aquí este avance de The Great Ace Attorney: Adventures Chronicles, que promete ser una buena adaptación a consolas de sobremesa y PC, y sobre todo, la oportunidad de que The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve crucen las fronteras niponas, ya que hay muchos fans de esta saga fuera de Japón.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.