RESUMEN OPENING NIGHT LIVE - GAMESCOM 2022

Añade este post a una revista de Flipboard

El pasado 23 de agosto tuvo lugar en Colonia, Alemania, la Gamescom Opening Night Live 2022 que vino cargada de novedades y tráilers de videojuegos. Y aquí os traemos un pequeño resumen de lo que se vio en la velada durante dos horas, aunque si queréis ver todos los tráilers no os perdáis nuestro hilo recopilatorio en twitter.

Gamescom 2022

La Gamescom regresó, después de dos años de parón por la pandemia del coronavirus, con la gala Opening Night Live, que fue presentada por Geoff Keighley. Este año volvió a lo grande, pasando a un formato híbrido presencial y online, de modo que no se perdieron las medidas de seguridad y recuperando poco a poco el público asistente.

Comienza la Opening Night Live

Todo comenzó con la entrada a escena de Geoff, periodista de videojuegos y presentador, presentando el evento y hablando de lo ilusionado que estaba de volver a ese escenario. 

A continuación os dejamos con el resumen de los videojuegos anunciados:

Everywhere

- Plataformas: PC
- Desarrollo: Build A Rocket Boy
- Fecha de lanzamiento: año 2023

Podría ser el juego más ambicioso de la historia y permitirá al jugador ir a todas partes y hacer de todo. Según los desarrolladores el usuario obtendrá una experiencia inmersiva que nunca antes habíamos visto. Es un título multijugador de mundo abierto donde se difuminan las fronteras entre lo real y lo virtual para que el jugador pueda vivir sus propias historias como las vive en la realidad.

Leslie Benzies, conocido por ser el padre de la mayoría de juegos de Rockstar y el actual productor del estudio Build A Rocket Boy, está ahora al mando de Everywhere. Será un título que dará mucho que hablar por todo lo que nos presenta. 

Como se puede observar en el tráiler, en Everywhere se mezclarán varios mundos en uno, haciendo que podamos jugar a muchos juegos y tramas dentro de otros juegos, recordando lo que antaño fue Ready Player One. No se sabe la trama ni la historia de los personajes, pero en los próximos meses tendremos más información sobre este videojuego que nos volverá locos a muchos. 



Dune Awakening

- Plataformas: PC
- Desarrollo: Funcom
- Fecha de lanzamiento: año 2023

Este título será un MMO de mundo abierto y supervivencia, ambientado en el universo de Dune, la novela de ciencia ficción de Frank Herbert. A la vez estará inspirado en la reciente adaptación cinematográfica dirigida por Denis Villeneuve y se desarrollará en Arrakis. La licencia también empezó a hacer sus pinitos en el mundo de los videojuegos hace unos meses con Dune: Spice Wars. Ahora dan un paso más presentando Dune: Awakening.

Este tráiler se presentó ante todo el mundo con un espectacular avance CGI que nos ha permitido conocer el diseño audiovisual que tendrá el título. Dune llega de la mano de Funcom, estudio conocido por obras como Conan Exiles, también de este género. Muchos fans de la franquicia esperaban un RPG bajo el nombre de Dune, pero nos llega un MMO de supervivencia que, aunque apunta maneras, habrá que esperar un poquito más para poder profundizar en detalles.



DualSense Edge

- Fecha de lanzamiento: desconocida

Este mando es el primero de alto rendimiento y personalizable que ha desarrollado Sony Interactive Entertainment y presenta innumerables novedades respecto al primer DualSense de PlayStation 5. Ahora Sony quiere que miremos todavía más al futuro de la consola con la llegada de DualSense Edge, su nuevo mando, que contará con las siguientes funciones:
  • - Configuración de los controles de forma avanzada

  • - La composición interna ha cambiado respecto al anterior mando, pero aún queda por definir estos detalles

  • - La novedad de una pequeña palanca con tres niveles distintos para diferentes configuraciones
  • - Tapas de joystick y botones posteriores intercambiables

  • - Módulos de joystick sustituibles

  • - Funciones del mando inalámbrico DualSense integradas

  • - Posibilidad de guardar varios perfiles de mando

  • - Interfaz de usuario en el mando



The Callisto Protocol

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y  Xbox X|S
- Desarrollo: Striking Distance Studios/Krafton
- Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2022

Este videojuego viene para dar esperanza a los fans del género del terror en los videojuegos, y se lanza para convertirse en la referencia del miedo y terror. Cuenta en sus filas con Glen Schofield, quien regresa tras haber conseguido innumerables éxitos con el mítico Dead Space y que repite su fórmula para llevarnos a la Luna de Júpiter, donde el jugador pasará mucho miedo y donde nadie podrá escuchar sus gritos.

La tensión constante es uno de los protagonistas en The Callisto Protocol. Striking Studios busca que esta tensión recorra nuestro cuerpo constantemente a lo largo del juego. Ben Walker, director de diseño, ha contado que el equipo quiere que sintamos miedo de los enemigos solitarios, esto confirma que no habrá ningún momento de respiro mientras juguemos este título.



The Lords of the Fallen

- Plataformas: PS5, PC y Xbox X|S
- Desarrollo: HEXWORKS
- Fecha de lanzamiento: Desconocida

Este es el nuevo título de la serie Lords of the Fallen, inspirado en el mundo de El Señor de los Anillos y con una increíble jugabilidad e historias. Será un RPG donde los jugadores dominarán un sistema de combate rápido, fluido y desafiante, controlarán devastadores ataques mágicos con poderosos potenciadores y encontrarán una amplia variedad de habitantes dispuestos a ofrecer su ayuda.

El tráiler nos da muchas pistas, una de ellas es que el mundo de esta entrega será cinco veces más grande que el juego original. Ha sido desarrollado bajo Unreal Engine 5 y podrá jugarse en cooperativo. Este título es más oscuro y estará a la altura de los soulslike. Será el juego más grande de CI Games y se mostrará a finales de año.



Hogwarts Legacy

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox X|S y Nintendo Switch
- Desarrollo: Avalanche
- Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2023

Inspirado en los libros de la saga Harry Potter, este título es un juego de rol inmersivo en un mundo abierto. En él, los jugadores podrán disfrutar de Hogwarts del siglo XIX. Su personaje será un alumno o alumna del famoso colegio de magos que tiene un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. El legado está en sus manos.

Podremos recorrer libremente el Castillo de Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las tierras que lo rodean. Nos convertiremos en el mago o la bruja que deseemos ser, aprender hechizos, elaborar pociones, cultivar plantas y cuidar de animales fantásticos a los largo del viaje.



New Tales from the Borderlands

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox X|S y Nintendo Switch
- Desarrollo: Gearbox Software y 2K
- Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022

Borderlands es otro de los grandes nombres que estuvieron presentes en la Opening Night Live, y es que Gearbox y 2K Games aprovecharon para presentar mundialmente este título, secuela del famoso spin off de la serie que fue publicada en formato episódico en 2014. Esta será una experiencia distinta, más centrada en la narración y la toma de decisiones que en la acción. Este título nos presenta una nueva aventura, nuevos personajes y nuevas historias con el humor tan característico de los juegos de la serie. Destacará, por encima de todo, los cambios argumentales que dependerán de las decisiones que se vayan tomando sobre la marcha.



Dying Light 2 Bloody Ties

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox X|S
- Desarrollo: Techland
- Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2022

Dying Light 2 recibe su primera expansión bajo el nombre de Bloody Ties. En esta expansión se introduce una espectacular arena de combate en la que los jugadores podrán participar en auténticas carnicerías. Los usuarios podrán vivir una nueva historia en The Carnage Hall, el antiguo teatro que ha sido convertido en un coliseo repleto de misiones y retos para los jugadores más valientes. Para quienes reserven el DLC obtendrán el Pack Aristócrata, que incluye una skin y un arma exclusivas.



Destiny 2 Lightfall (Eclipse)

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox X|S
- Desarrollo: Bungie
- Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2023

Eclipse es el penúltimo capítulo de la saga Luz y Oscuridad de Destiny 2 y supone la continuación de una épica historia de casi diez años de duración. En Eclipse, los jugadores se enfrentarán a Calus, el antiguo y malévolo emperador de los cabal, que ha regresado a nuestro sistema solar junto con la flota de pirámides como un discípulo del Testigo, la némesis cósmica que apareció por primera vez en Destiny 2: La Reina Bruja. A través del uso de habilidades de la nueva subclase de atadura, los guardianes explorarán un nuevo destino, la deslumbrante megaurbe neptuniana de Neomuna, que está siendo atacada por la misteriosa y letal Legión de las Sombras de Calus.

Eclipse traerá una nueva subclase, Strand, con habilidades que se centrarán en el movimiento y contaremos con un gancho de agarre que funcionará con energía psíquica verde que nos ayudará a movernos por la red cósmica.



Sonic Frontiers

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox X|S y Nintendo Switch
- Desarrollo: SEGA
- Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2022

Dos mundos chocan en la nueva aventura de Sonic the Hedgehog. Al ir en busca de las Chaos Emeralds perdidas, Sonic llega a una antigua isla repleta de criaturas un tanto extrañas. Los jugadores tendrán que luchar contra hordas de poderosos enemigos mientras exploran un mundo impresionante lleno de acción, aventura y misterios. Alcanzarán nuevas alturas y experimentarán la emoción y la libertad a todo ritmo en las zonas abiertas de Starfall Islands. Bienvenidos a la evolución de los juegos de Sonic.



Moonbreaker

- Plataformas: PC
- Desarrollo: Unknown Worlds
- Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2022 (Early Access)

En la narración participa Brandon Sanderson, escritor muy reconocido por sus libros, y es que cuando apareció en la gala nadie entendía nada. El juego estará ambientado en un mundo futurista con batallas por turnos en un tablero del estilo X-COM. Entrará en su fase Beta por los que los fanáticos del escritor están esperando este título tan peculiar para poderlo probar.

Moonbreaker promete ofrecer una gran variedad de experiencias de juego especialmente orientadas a aquellos que busquen un título con una jugabilidad accesible y competitiva por turnos. Ya sean amantes de los juegos de tablero y cartas coleccionables o no. Los usuarios podrán liderar sus Alineaciones, que estarán compuestas por Capitanes, Tripulación y Asistentes, en encuentro rápidos por turnos con una variedad de posibilidades y de gameplay. Contará con más de 50 unidades disponibles en el acceso anticipado.



Lies of P

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox X|S
- Desarrollo: Round8 Studio/Neowiz Games
- Fecha de lanzamiento: 2023

Título que nos recuerda a una mezcla de todos los juegos de From Software en uno. Y es que tiene varios detalles en su jugabilidad que nos recuerda a Sekiro y a Bloodborne, con este último comparte la estética oscura. Y la complejidad de DarkSouls, entre otros.

La demo que se vio ofrece tres perfiles de juego: uno orientado a la fuerza, otro a la agilidad y por último uno equilibrado. Dependiendo de esta orientación nuestro protagonista dispondrá de mayor vitalidad o su arma cambiará.

Lies of P nos trae la historia de Pinocho reinventada, y es que se inspira en el clásico cuento, pero esta vez con un toque oscuro y cruel. Nos ofrece un mundo elegante lleno de tensión, un sistema de combate profundo y una historia atractiva. 



Atlas Fallen

- Plataformas: PC, PS5 y Xbox X|S
- Desarrollo: Deck 13 Interactive
- Fecha de lanzamiento: 2023

Atlas Fallen es un videojuego de rol, acción y aventura donde levantarse y deslizarse por las arenas de una tierra atemporal repleta de antiguos peligros, misterios y fragmentos del pasado. Los jugadores usarán potentes habilidades y armas imbuidas de arena para cazar monstruos legendarios en un combate intenso y espectacular.

A estas alturas ya no se puede decir que en la Gamescom hubiera pocos anuncios, pero uno de los más llamativos fue lo nuevo de Deck 13, creadores de The Surge y de Lords of the Fallen. Este título se centra en un mundo semiabierto repleto de nuevos misterios y amenazas con las que acabar. La campaña podrá ser disfrutada tanto en solitario como en cooperativo.



Dead Island 2

- Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox X|S
- Desarrollo: Deep Silver/Dambuster Studios
- Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2023

Después de varios errores que filtraron información de una nueva entrega se confirmó que Dead Island 2 iba a ser lanzado. Videojuego de rol y acción en primera persona que propone a los jugadores ser partícipes de una mezcla de terror, humor negro y matanza de zombis desmesurada. Narra una épica aventura al más puro estilo de serie B. 

A diferencia de la primera entrega, en este título encontraremos varios escenarios que se ambientarán en distintos barrios de Los Ángeles. Algunos más grandes y otros más pequeños, y se irán desbloqueando con el paso de la historia, de forma lineal. El tráiler presentado dejó ver parte de la jugabilidad de un título que va a apostar de forma bastante evidente por las armas y el cuerpo a cuerpo, además de otorgarnos una libertad total para que masacremos a muertos vivientes de la forma en la que queramos.

Una novedad es que se confirma que no será un videojuego de mundo abierto, como se esperaba, sino que será algo más tradicional.



Hideo Kojima, podcast Brain Structure

- Plataformas: Spotify
- Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2022

El creador de Metal Gear Solid y Death Stranding anuncia su podcast, el cual, será emitido en japonés e inglés de forma completamente gratuita. Tratará sobre el genio que hay detrás de las ideas y el pensamiento de Kojima, y al mismo tiempo se hablará de sus temas favoritos, como son los juegos, las películas, los libros, el arte, la filosofía y la actualidad social. Contará con invitados como distinguidos líderes nacionales e internacionales, así como los mejores creadores de diversos ámbitos.



Además de estos anuncios destacados también hubo otros como Under the Waves, lo nuevo de Quantic Dream, Telltale's The Expanse, el anuncio de la fecha de lanzamiento de Return to Monkey Island o nueva información sobre Outlast Trials, así como otros juegos como Moving Out 2, Goat Simulator 3, Friends VS Friends, Homeworld 3, Honkai Star Rail, High On life, Telltale's The Expanse, Killer Klowns From Outer Space, Scars Above, Wyrdsong, Gotham Knights, Where Winds Meet, Warhammer 49k Darktide, Blacktail, Dorf Romantik.

Geoff Keighley se despidió de esta última Gamescom dando pie a su próximo evento: The Game Awards, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre de 2022.

Aquí os hemos dejado con un pequeño resumen de lo que fue esta Gamescom, ¿Cuáles son los videojuegos que más os llamaron la atención? ¿Y aquellos que vais a reservar en cuanto estén en la tienda? 
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!