COMETCON ASTURIAS 2022

Añade este post a una revista de Flipboard

CometCon Portada

Este pasado fin de semana hemos asistido a la X Edición de la CometCon en un evento multitudinario donde se celebraba ese décimo aniversario. Tras nuestro paso por el evento en el 2021, volvemos a asistir para desmenuzaros qué nos hemos encontrado y qué hemos disfrutado más. 

¡Vámonos!
 
La edición arrancaba este pasado viernes, 2 de septiembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, donde se dieron lugar varios espacios muy interesantes. Este año se conmemoraba el décimo aniversario y, cómo no, ha sido por todo lo alto.
CometCon Photocall
No nos pudimos resistir a posar en el Photocall de la CometCon 😎

Desde las 12 de la mañana hasta las 20h de la tarde hemos podido asistir a charlas, conferencias, mesas redondas, talleres y un largo etcétera de actividades. Así como disfrutar de invitados de renombre, como los divulgadores: El Cubil de Peter, Puto Mikel; u otros más conocidos como Jordi Cruz, Carlos Ysbert o Ana de Castro.
 
El viernes, en el escenario principal, también pudimos asistir a charlas y mesas redondas con temas, por ejemplo, como ‘La Gamificación Literaria en Asturias’, ‘Por qué nos gusta tanto la ficción’ o la mesa de divulgación moderada por El Cubil de Peter en la que participaron Diario de un Mir y Memorias de pez.
CometConTalent
¡Un lleno casi total en el Pabellón Central!

También ha habido talleres de Pixel Art, de dibujo de Pokémon o, cómo no, iniciación a la impresión 3D -muy útil, por cierto-. Por otro lado, también hubo talleres de maquillaje de heridas falsas -imprescindible para evitar eventos innecesarios o tener que ir a trabajar-, así como taller de Baby Yoda o de creación de personajes.

¡Ah! Y, cómo no, se celebraron varios torneos: Pokémon Trading Card Game, Star Wars Legión y Clash of Spears.

CometCon FestiMarket
 
El sábado estuvo protagonizado por invitados como El Físico Barbudo, Quan Zhou, Puto Mikel, talyBb y Hoxy; y charlas y talleres en torno a la creación de gemas de resina o maquillajes para el cine.
 
Y el último día del evento, el domingo, hemos podido disfrutar de más de 170 puestos artesanales y comerciales en el Pabellón FestiMarket y el Pabellón Central, así como también de 150 puestos para videojuegos -zona freeplay-, con Playstation 5, Xbox X, VR y PC.
Una foto casual, con una perspectiva casual🤭😜

También nos dejamos caer por algún que otro torneo, el de Valorant de la mano de NLTech y National League, donde se respiraba mucha tensión y nervios.
 
Por su parte, el Pabellón Central acogió a Soy Cypher con su charla ‘La voz que sacudió el Valorant’, a Fonso CN que habló sobre el mundo de los eSports o la ponencia de Daniel Lumbreras e Inés Méndez, de la Universidad de Oviedo, que charlaron sobre los presupuestos de las nuevas series de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos.
CometCon Uniovi
¿Pasar por el stand de Uniovi convalidará como créditos de libre elección? 🤔

Además, a lo largo de todo el evento ha habido muchas actividades relacionadas con la caligrafía, el baile, la costura y el patronaje, además de pintado de miniaturas, bisutería y talleres infantiles, entre otros.

Ha sido toda una experiencia esta X Edición de la CometCon donde, lo hemos pasado en grande y disfrutado mogollón -como críos-. Así que estamos ya esperando con ansias la siguiente edición del próximo año. ¡No os la perdáis!
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.

No hay comentarios: