LETS SING 2023 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

LETS SING 2023 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

LetsSing2023-Portada

De nuevo, otro año más podremos disfrutar de este título desarrollado por Voxler y distribuido por Ravenscourt y Plaion (anteriormente conocido como Koch Media). Nosotras vamos a analizar su versión para PS4, aunque Let's Sing 2023 también está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S.
 
Vamos a ver qué tal se porta nuestro "emulador de canciones para la ducha". ¡Vámonos!
 

Novedades

Como seguramente sospecharás, en Let's Sing 2023, seguriemos la misma tónica que en las entregas anteriores: un party game de karaoke donde obtendremos puntos por nuestras notas más afinadas. Un Singstar de toda la vida, vaya.

En esta ocasión, yo añadiría una premisa. En esta entrega, al igual que las anteriores y, a diferencia del tan famoso Singstar, aquí las puntuaciones son mucho más agradecidas. Sentiremos la ovación del público -muy al estilo del Guitar Hero Live-, y tendremos una cantidad ingente de puntos por notas acertadas.

Como principal novedad, respecto a la anterior entrega, es la lista de canciones.
Lets Sing 2023-Lista canciones
Afinar voces, que se avecina algún que otro temazo

Otra de las novedades, que ya se incluía en la anterior edición, es la posibilidad de echar unos canturreos sin tener un micrófono. Tal cual como en la ducha. Bien, pues para ello, con sólo descargar la app en el móvil, Let's Sing Mic, sólo tendremos que introducir un código que nos aparecerá en pantalla a la hora de seleccionar jugador, cantar un poquito y... ¡Listo!

Podremos tener hasta cuatro micrófonos, o smartphones, y combinarlos entre sí. Las posibilidades son infinitas... Y si sois un poco manitas y no tenéis micro usb pero sí con conexión xlr, seguramente podréis hacer algún apaño rápido y cantar con un micro profesional. Hay muchas opciones y posibilidades.
 
Lets Sing 2023-Bruno
Sí, en esta edición sí vamos a hablar de Bruno
 

Vamos a hacerte toda una leyenda del rock

Una de las muchas posibilidades que ofrece esta nueva entrega, además del sistema de micros, son los modos de juego:

Leyenda: supera los desafíos y lucha contra tus oponentes para convertirte en el cantante definitivo.

Clásico: sube al escenario solo o con amigos. ¡Acierta con las notas correctas y consigue la mejor puntuación!

Mix Tape 2.0: ninguna lista de reproducción es igual. Cada mezcla se genera dinámicamente.

Feat: ¡Encuentra tu pareja perfecta! Cuanto mejor cantéis juntos, mayor será vuestra “puntuación de compatibilidad”. Canta con amigos y familiares o también forma equipo con tu ídolo para alcanzar la máxima puntuación.

World Contest: ¡Tú contra el mundo! Sube a los cima de la clasificación online y el juego mostrará tus actuaciones como si cantarais juntos.

Jukebox: ponte cómodo y disfruta de una lista de canciones que te sirva de inspiración para tu próxima sesión improvisada.

Let’s Party: ocho jugadores, dos equipos y modos de juego elegidos al azar: esta opción llevará al siguiente nivel la fiesta Let’s Sing.

Creador de lista de reproducción: este sistema ahora permite elegir qué modo así como las canciones que deseas interpretar. El usuario puede ahora crear su propia lista de reproducción y reproducirla en los modos Classic y Feat.
 

Elige tu mejor look

Más allá de los modos de juego y la lista de canciones, así como el sistema de conexión, Let's Sing 2023 mantiene la misma esencia que en las anteriores entregas.

Podremos elegir personaje/avatar así como diferentes opciones de juego. Pero no un alto nivel de detalle y personalización porque lo más importante es cantar. Aquí, hemos venido a cantar. Y punto.
Bien, pues en esencia, el título promete tal cual lo que cumple. 
Lets Sing 2023-Avatar
El sistema de recompensas es de lo más interesante
 
Una de las cuestiones que le da también mejunje al título es el sistema de recompensas. Iremos adquiriendo ciertas destrezas que quedarán de manifiesto. Como veís, yo ya tengo titulación oficial para ir a cantar en Bodas. 💰"Nineritos" para adquirir más ediciones de Let's Sing. La práctica hace al maestro.
Lets Sing 2023 - Canciones
Reconozco que soy muy vintage. No todo va a ser reggaeton 🙈

La lista de canciones es de lo más variada. Desde temazos clásicos hasta otros más actuales con letras más profundas -pero en otro sentido-. Y, si rebuscáis en la PS Store, hallaréis packs especiales para nutrir y darle un poco de color a esa lista de canciones. Todo vuestro.

Conclusión

Bien, Let's Sing 2023 cumple. Así de simple. No sufre de pretenciosidad. Es lo que es: un Singstar renovado y actual que elimina las problemáticas del Singstar -"¿quién tenía micros?" o "¿cómo lo conectamos, funcionará?"-. Sin embargo, la única pega que le pongo es que la falta de algún tema más rockero y ochentero en la lista de canciones base. Entiendo que sea un juego con diferentes tipos de géneros de música, para acercarlo a todos los públicos.
 
Seguramente si sufres de "cantitis aguda en la ducha", éste sea tu juego para las Navidades y para dejar seco a cualquier familiar cantando. Eso sí, no olvidéis hidrataros ;)

Let's Sing 2023 ya está disponible para Nintendo SwitchPlayStation 4PlayStation 5Xbox OneXbox Series X y Series S.

Lo mejor

- "No se habla de Bruno", había que decirlo
- La utilización del móvil como micrófono
- El modo leyenda

Lo peor

- No hay temas de rock/heavy :(
 
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.