¿CÓMO SE HACE UNA SERIE DE ÉXITO? - EL MUNDO DE THE LAST OF US

Añade este post a una revista de Flipboard

Serie TLOU

La serie de The Last of Us está rompiendo récords en HBO y es que es un hecho que ya hay más de 850 millones de hogares abonados a una plataforma destreaming, una industria que se ha disparado con la pandemia y que moverá más de 100.000 millones en 2025. Esta creciente demanda ha disparado la empleabilidad en el sector del creative media & entertainment, tanto para producciones españolas como “La casa de papel” o “El ministerio del tiempo”, como para producciones internacionales como “Stranger Things” o “Juego de tronos”.

Para contar cómo se hace una serie de éxito, desde el marketing hasta la influencia en la cultura Voxel ha preparado unas mesas redondas, ¿quieres saber más?

Los Voxel Trends son eventos que se celebran mensualmente en el campus del centro universitario de artes digitales Voxel School en el que se tratan temas de actualidad de la mano de sus protagonistas con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades de la industria del entretenimiento. Y en esta ocasión, nos traen el tema de The Last of Us, la serie del momento que está basada en el juego de Naughty Dog y que tiene ya confirmada su segunda temporada.

En esta nueva convocataria, Leonardo Zuppiroli, Senior Marketing Manager y Market Liaison Americas de PlayStation, contará la estrategia de marketing del videojuego y la serie “The last of us” para alcanzar el éxito, y cómo se interrelacionan entre ellos.

Al terminar la conferencia, habrá tres mesas redondas con profesionales, docentes y alumnado de Voxel School. 

Mesa 1. Crossmarketing

Las claves del sector del marketing de los videojuegos; cómo se interrelacionan con el cine y las series desde las perspectivas del marketing y de la comunicación en medios.
  • - Leonardo Zuppiroli, Global Marketing Manager en PlayStation
  • - Carlos Reig, Social Media Strategist en PlayStation
  • - Raúl Blanco, Product Marketing Manager en PlayStation
  • - Diego González, redactor de “El Español”

Mesa 2. Los efectos visuales en las series

La parte invisible de la producción, cómo los VfFX han hecho evolucionar el planteamiento de base de las producciones audiovisuales. Nuestros invitados, expertos en la materia, podrán contar cómo lo viven y experimentan desde la perspectiva de su experiencia en series de actualidad como “Juego de tronos” o “La casa de papel”. 
  • - Sergio López, Senior Technical Artist & VFX Artist en Vermila Studios
  • - Jordi Legarre, Houdini FX TD | Lead animator en MiopiaFX
  • - Óscar Somolinos, Dare planet VFX artist

Mesa 3. Todos los frentes de la producción de las campañas gráficas

La importancia de las campañas gráficas, los títulos y el vídeo en las redes sociales de series y películas.
  • - Nuria Mateos, Design Project Manager en User 38
  • - Gonzalo Rute, director de arte en User 38
Al finalizar el evento tendrá lugar un afterwork. Una excelente oportunidad para conocer a numerosos profesionales y poder hablar con los ponentes de las mesas redondas en un ambiente más distendido.

¿Quieres asistir?

¿Cuándo? 
- 9 de marzo a las 19:00 h.

¿Dónde?
Campus de Voxel School C/ de los Vascos 25, Madrid. Metro Guzmán el Bueno
Online desde la plataforma Zoom (Solo la conferencia)

Inscripciones aquí.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: