Lo último
recent
-->

ARTBOOK THE EYES OF BAYONETTA 2 - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

analisis art book the eyes of bayonetta 2

Esto es duro de decir. Nuestra baneadora de troles y amiga Vero participa directa o indirectamente en la web de Chicas Gamers (¡PUNTO COM!) pero nunca tiene tiempo para crearse un perfil y formar parte del elenco de colaboradoras oficialmente... ¡Maldita seas Vero! Y gracias por mostrarnos el libro de arte The Eyes of Bayonetta 2, que nos recuerda las ganas de que Bayonetta 3 sea una realidad. 

Este post lo firma Chicas Gamers por lo dicho en el primer párrafo, así que seguid leyendo si queréis saber qué le ha parecido a Vero este artbook (con vídeo y todo. Ha tirado la casa por la ventana):

Antes os pongo en situación, el artbook del primer Bayonetta es increíble, páginas gruesas, buena calidad, toda la información posible... 80 páginas de arte conceptual solo de personajes, aparte están las dedicadas a los ángeles, demonios, accesorios, etc. Resumiendo, el libro de arte del primer Bayoneta es un 10 sobre 10.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de The Eyes of Bayonetta 2. La primera diferencia es que al contrario que su predecesor, las primeras 80 páginas están dedicadas a la presentación de elementos, personajes, ángeles y demonios. Las imágenes son pequeñas y tristes, acompañadas de un soso fondo blanco y con un par de líneas de descripción.

the eyes of bayonetta 2 loki
No es que esté realmente mal, pero comparando, si de las 202 hojas, 80 enseñan cosillas en un tamaño diminuto... pues parece una revista cutre. ¡Y ENCIMA SOBRE FONDO BLANCO!

Que tal vez querrían cambiar de enfoque y darle un aire de sobriedad en plan más estilizado pero chica, quien juega a Bayonetta no quiere un espectáculo estético sencillo. Quiere un espectáCULO. O al menos servidora quiere el armageddon visual y ese arte conceptual del juego en pEqueño es como una mala construcción de la hoja.

Como arte, hay unas 72 páginas dedicadas aunque a mi parecer, buenas hay solo 36 y hasta la página 80 tengo la impresión de que la mayoría están casi vacías. Luego hay otras 28 de los niveles que son una maraña de imágenes que lejos de hacerte disfrutar, te dejan un poco confusa por el orden (o desorden) de la información. Es que no hay ni líneas negras ni nada para separar unas de otras y ME DUELEN LOS OJOS DE VER ESO.

Otro detalle que he echado muy en falta es que no incluya un DVD del making of del videojuego como sí hacía el artbook del primer Bayonetta. Éste no trae nada, según lo abre un puñetazo te parte la ilusión. Encima los hijos de fruta ponen los comentarios de Kotegawa en tamaño de fuente GIGANTE y ocupando media página. ¿Y el resto en miniatura? Un sinsentido.

Me quedo con la cubierta, lo más agradable al tacto y a la vista.

Para resumir y acabar, aunque hay partes interesantes y buenos apartados, hay páginas que hacen que me cuestione la compra del libro. Si en vez de poner 4 imágenes por página, hubieran puesto 3, no hubiera hecho falta gastar 80 páginas en "cosillas". O que cobren 5€ menos o que añadan 20 hojas más ¡leñe!

Pese a todo me quedo contenta tras haber invertido 40€ en este libre de arte pero solo porque es de Bayonetta. Le doy un 6 sobre 10 y teniendo muy en cuenta que el artbook del primer Bayonetta es un 15 sobre 10.

Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.