RUNNER HEROES: THE CURSE OF NIGHT AND DAY - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

RUNNER HEROES: THE CURSE OF NIGHT AND DAY - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Runner Heroes The Curse of Night and Day para Steam (PC)

Hoy os traemos el análisis de Runner Heroes: The Curse of Night and Day para PC (steam), un juego del género runner en solitario o cooperativo en el que estar en consonancia con tu player 2 será esencial para avanzar niveles, así que ya sabréis lo que me ha costado con Igone, alias la manca, a mi lado.

Antes de analizar el juego, quiero hablaros del estudio detrás de él, que no es otro que Ikigai Play, quienes nos retaron a probar Runner Heroes y no íbamos a decir que no. El equipo madrileño está formado por desarrolladores, diseñadores, artistas, programadores y lo más importante, personas entusiastas de los videojuegos. Este gusto por los videojuegos se refleja en Runner Heroes, no sólo en cómo es el juego, sino también en los reconocimientos que ha ganado como ser el Mejor juego del Público en los 3HM Awards (2018) y el Mejor juego en el Gaming Fest (2016).

Dicho esto seguro que estáis deseando saber qué es lo que nos depara el juego así que vamos allá.

El viaje por Celuria

En Runner Heroes: The Curse of Night and Day recorreremos cinco mundos acompañando a nuestros dos protagonistas por las regiones de Celuria. Pero... ¿quiénes son estos héroes y heroínas? Pues dos jóvenes condenados a vivir separados... O no. Lyssa está atrapada en la frialdad y oscuridad de la noche, mientras que Colwyn es todo lo contrario, no puede escapar del calor y claridad del día. Con estos detalles seguro que el argumento os recuerda a Lady Halcón, ¿entendéis ahora por qué el título del juego?

Análisis de Runner Heroes The Curse of Night and Day para Steam (PC)

Todo comienza cuando la Bruja Roja en su ansia por conquistar territorios llega al reino de Olvium, donde vive Colwyn. Para acabar con la guerra la bruja ofrece al rey hacerlo a cambio de un enlace matrimonial, que se celebraría 47 días después. Pero se la juegan, ya que Colwyn y Lyssa ya estaban prometidos y como consecuencia ambos son separados en el día y la noche.

Ambos protagonistas están malditos y nuestro deber será descubrir cómo podemos romper la maldición. Algo que iremos descubriendo gracias a los diálogos del juego, ¿lo conseguiréis? A pesar de que el juego es un título que por su género podríamos esperar una historia sin ninguna profundidad, en este caso no se cumple, ya que es un argumento bastante emocionante y con una narrativa bastante trabajada. Si a esto además le sumamos la cámara cinemática tenemos el toque épico que le da un toque cinematográfico a las escenas.

La noche y el día

Los que nos venís siguiendo desde nuestros inicios os habréis dado cuenta que Igone y yo somos opuestas en todo, así que este título nos ha venido que ni pintado, sobre todo para ponernos de acuerdo para jugar y avanzar niveles. Como ya hemos comentando, Runner Heroes se puede jugar en solitario o en cooperativo, pero en nuestro caso hemos optado por la segunda opción.


El juego consta de dos modos de cooperativo. En el primero, cada jugador controla a su propio personaje, lo que vendría siendo el cooperativo al que estamos acostumbrados en la mayoría de juegos, mientras que en el segundo modo, los jugadores compartirán los controles de los personajes y como os imaginaréis aquí la coordinación es esencial si queremos superar niveles y es lo que podría llamarse un cooperativo real, algo que ya vimos en Magic Twins.

Análisis de Runner Heroes The Curse of Night and Day para Steam (PC)

En cuanto a las mecánicas del juego son muy simples, sólo tendremos un par de botones para conseguir el éxito o perecer en el intento. Nuestros personajes podrán saltar y deslizarse, algo que será más que suficiente para superar los 47 niveles de los que consta Runner Heroes. En más de una ocasión pensaréis la típica frase de "venga, una y lo dejo" y así estaréis hasta que al final superéis la fase, síntoma de que el juego es adictivo y divertido a partes iguales.

Hablando de niveles, éstos serán muy variados, desde escenarios por el fondo del mar hasta caídas por agujeros y contarán con jefes finales. Además, habrá varios caminos por los que ir, lo que le añade más posibilidades. La duración del juego puede rondar en torno a las 20 horas, si no se nos atraganta ningún nivel.

Análisis de Runner Heroes The Curse of Night and Day para Steam (PC)

El juego cuenta con varios niveles de dificultad (fácil, normal y difícil) y aunque es asequible para todo el mundo habrá niveles en los que os tiraréis de los pelos. Eso sí, contaremos con puntos de control a los que en más de una ocasión suplicaréis llegar.

Apartado gráfico y sonoro

Se nota el cariño con el que Ikigay Play ha tratado a su primer juego y eso se evidencia en lo cuidados que están cada uno de los cinco mundos que conforman el juego, así como en el contraste del día y la noche junto con los juegos de luces. Hay que tener en cuenta que no estamos ante un triple A y los gráficos no llegan hasta esos niveles, pero sí destacan visualmente.

Las animaciones de los personajes también son bastante fluidas y se alejan de otros juegos en los que los personajes se mueven de manera ortopédica. En definitiva, cuenta con variedad de escenarios y diseños de personajes bien definidos y con una gran calidad de detalles.

Análisis de Runner Heroes The Curse of Night and Day para Steam (PC)

La parte negativa se la llevan las bajadas de frames cuando hay una gran carga de objetos o efectos en pantalla, lo que hace que no seamos capaces de superar algún objeto y se nos vaya la partida al traste. Y también algún que otro error de traducción en los menús en los que podemos ver textos en español mezclados con inglés.

En cuanto a la banda sonora os recordará a las melodías medievales, salvando las distancias, de juegos ambientados en esa época. 

Conclusión

Runner Heroes: The Curse of Night and Day es un divertido juego del género runner que ha querido innovar aportando un cooperativo distinto a lo que estamos acostumbrados y una historia que va más allá de superar niveles. Con una curva de dificultad que avanza a medida que terminas niveles y que te ofrece la posibilidad de superarlos de maneras distintas en función del camino que elijas.

El juego ya está disponible para Steam y se espera que llegue a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch próximamente. Cuenta con interfaz y subtítulos en varios idiomas como español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano y portugués.

Lo mejor

- Juego adictivo a la par que divertido.
- Apartado gráfico cuidado.
- Cooperativo entretenido y diferente.

Lo peor

- Duración excesiva para el género que es.
- Caídas de framerate.



Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Windows 10
- Disco duro SSD
- i7 8700 a 4'6 Ghz
- 32GB Ram
- Nvidia 1080TI 11GB

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock