SNOWRUNNER - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

SNOWRUNNER - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Snowrunner para PS4

Hoy os traemos el análisis de Snowrunner para PlayStation 4,  un juego de Saber Interactive que llega desde hoy mismo a Xbox One, Nintendo Switch, PC y PS4. No nos vamos a engañar, seguro que para muchos de nosotros al ver uno de esos camiones 4x4 gigantes que veíamos en las películas y series americanas nos entraban ganas de saber cómo es la experiencia de subirnos a uno de ellos, engancharnos el remolque con maderas más cercano y salir por los embarrados caminos a cumplir nuestro duro trabajo diario. Pues no se hable más, poneos vuestra camisa de cuadros más bonita y acompañadnos a la cabina de mi 4x4 para ver que nos ha parecido.

A la conquista de Río Negro

La premisa del juego es inicialmente simple, ya que tras el tutorial en el que nos enseñan a manejarnos con varios vehículos, enganchar remolques y ver todo lo que nos ofrece nuestro taller, tenemos que cargar nuestro remolque o nuestra plataforma con todo lo que nos quepa en el punto A y llevarlo hasta el punto B con un camión que suena como un trueno nada más arrancarlo.

Analisis de Snowrunner para PS4

Todo parece sencillo al salir del punto A hasta que nos encontramos delante de nosotros no solo una carretera, en no muy buen estado pero carretera igualmente, si no una serie de caminos de tierra, barro, pantanos... Y todo ello rodeado por un bosque donde difícilmente podremos pasar con nuestro camión y en el que nos damos cuenta de que esto no es un juego de carreras para ver quien llega primero, si no un juego que probara nuestra paciencia y nuestras habilidades para usar todas las herramientas de las que disponemos, tanto en nuestro camión como en el entorno.

Alaska nos espera

En SnowRunner no solo podemos esperar inmensos bosques, sino que nos enfrentaremos a un enemigo peor, que hace honor al título, como es la fría nieve de Alaska. En ella, al igual que en el bosque que veremos en Michigan y la tundra del paraje ruso de Taymyr, deberemos tener cabeza para movernos de la manera más adecuada posible y prestar atención del terreno que tenemos delante, ya que esta es la parte más importante del juego. 

Analisis de Snowrunner para PS4

En lo que Saber Interactive ha hecho más hincapié, al igual que en la anterior entrega, Mudrunner, es en la física del terreno por el que nos movemos, puesto que las diferencias entre la carretera o la tierra son muy notables, y en cuanto entremos al barro nos daremos cuenta de que necesitamos un camión bastante mejor preparado del que tenemos al iniciar el juego si no queremos quedarnos atrapados.

En este sentido, el abanico de vehículos que tenemos es enorme. La flota está dividida en vehículos de distintos tipos como pesados, todoterrenos, exploradores o de autopista, y es necesario saber las fortalezas y carencias de cada uno, porque aparte de planificar la ruta para ver el terreno que nos encontraremos, tenemos que tener claro los objetivos de nuestra misión. Por ejemplo, no es lo mismo querer subir una montaña o buscar un observatorio, para lo que nos servirá tanto un vehículo potente y ligero como uno explorador, que llevar grandes mercancías por la nieve o sacar del pantano un remolque de combustible, para lo que necesitaremos un buen camión todoterreno con un potente cabestrante para tirar de todo lo que necesitemos. 

Analisis de Snowrunner para PS4

Cada uno de estos vehículos se podrán mejorar, pero tendremos que subir de nivel como conductores para poder adquirir los mejores componentes, o encontrarlos previamente por el mapeado, ya sea en la cima de una montaña o en medio de un barrizal. Hablando de mapeado, nos encontramos con unas zonas diferenciadas en 3 grandes territorios entre los que solo podremos movernos desde el taller y un mapeado enorme, ya que cada una de las 3 zonas está dividida en subzonas conectadas por túneles que abarcan mucho y que tienen múltiples caminos por explorar para conseguir mejoras, completar todas las misiones y adquirir vehículos perdidos en el mapa que podremos reparar y quedarnos para nosotros.

Luchando contra la tundra rusa

Pese a que contemos con el vehículo adecuado y tengamos clara nuestra ruta, lo segundo más importante en este título es la paciencia. Como comenté antes, este no es un juego de carreras de 4x4, sino un juego de llenar nuestro camión lo máximo que podamos y conducir lo más seguros hasta nuestro destino luchando con todas las inclemencias que nos vayan surgiendo, ya que podemos quedar enganchados en el barro, atrapados en la nieve o a mitad de una cuesta viendo que no podemos subir por el peso que llevamos. En estos casos, tenemos varias opciones como por ejemplo activar la tracción total en los vehículos, marchas más cortas para tener más empuje o nuestro gran amigo, el cabestrante, que además de poder sacar remolques del barro, también lo podemos enganchar a donde sea que tengamos delante y ayudarnos con ese empuje extra para que nos saque del barro o nos haga llegar a la parte de arriba de la cuesta.

Como dije antes la premisa puede parecer simple, pero está llena de variables que condicionaran las misiones que podemos o no hacer, el mapeado por el que nos podemos o no mover o si nuestro camión nos sirve en ese momento o es mejor venderlo y adquirir otro más adecuado al momento. 

Analisis de Snowrunner para PS4

A parte de todo esto queda la gestión del combustible y del mantenimiento del camión, algo que no nos pondrán en demasiados aprietos, puesto que todo esto es gratuito en talleres y gasolineras restando un punto de realismo que para mi gusto hubiera estado bien incluir para tener más cuidado con los accidentes o elegir una ruta u otra en función de la gasolina que tengamos o si podemos usar la tracción total o no, ya que ésta consume más gasolina y si está fuera de pago se controlaría más el uso de ella.

Jugabilidad adictivamente embarrada

La jugabilidad es sencilla y adictiva. Desde el primer momento nos haremos rápidamente con los controles para cambiar de marcha, si tenéis carnet de conducir seguro que os suena el mecanismo. En primer lugar, es necesario pisar el embrague, encender/apagar luces, activar la tracción total o el diferencial en marchas bajas para tener una ayuda extra en zonas embarradas o con hielo. El control es muy realista, teniendo que realizar los movimientos del volante con suavidad, frenando antes e intentando evitar obstáculos en la carretera si no queremos volcar o perder nuestra carga. La cámara, eso sí, en ocasiones será más enemiga que amiga, ya que disponemos de una de cabina interior y otra exterior que debemos de mover nosotros con el stick derecho y que, en mi opinión, debería de seguir nuestro movimiento para no hacernos el lío, a veces.

Analisis de Snowrunner para PS4

En cuanto a las misiones, si bien principalmente son repetitivas (coge materiales, entrega materiales) también nos dan un poco de variedad con competiciones, salvar camiones atrapados en el barro, subir a montañas, derribar obstáculos y reparar zonas del mundo que nos harán la vida más fácil al construir nuevos puentes o limpiar desprendimientos de carreteras.

Modo online

El modo multijugador es cooperativo, pudiendo participar hasta 4 jugadores. Hemos podido probar unas pocas partidas tanto como anfitriones como invitados en otras partidas. Si somos nosotros el anfitrión, jugaremos nuestra misma partida del modo offline en la que los demás jugadores se podrán unir para ayudarnos a completar misiones o encargos usando los vehículos que tengamos en el mundo o en el taller.

En caso de entrar a otra partida, podremos controlar los vehículos que tenga disponible el anfitrión y ayudarle con sus misiones, pero sin que tenga ningún beneficio para nuestra partida. Hemos jugado en partidas con máximo 3 jugadores y no hemos visto lag ni errores graves, por lo que es un aliciente más para echar unas partidas con tus amigos o pedirles ayuda con algún encargo que se nos resista.

Apartado técnico

A nivel gráfico nos encontramos un juego más que decente, con un buen detalle gráfico en exteriores y unos modelados muy bien conseguidos en los camiones y remolques, aunque sí que tengo que mencionar que en la carga que llevaba en el remolque, en ocasiones, se me hacía difícil distinguir exactamente qué era porque no se distingue bien.

El juego cuenta con ciclos de día y noche, y es en esta última donde el apartado de luces y sombras saca pecho porque si apagamos las luces del camión iremos completamente a ciegas, siendo sí o sí necesario llevarlas encendidas. Las condiciones atmosféricas como la lluvia y la nieve están bien conseguidas, pero en ocasiones cuando llueve he notado una ligera bajada de fps, que solo es apreciable con la cámara exterior.

Analisis de Snowrunner para PS4

En cuanto al apartado sonoro, también destaca con el rugido de los camiones y el sonido ambiental. Los efectos de sonido del motor, las ruedas derrapando o la lluvia golpeando en la cabina son excelentes y dan gran inmersión al título, pero personalmente he echado en falta alguna emisora de radio, aunque fuera con retransmisiones en inglés o alguna canción que dieran un poco más de ánimo al título pero, quitando eso, el sonido es muy destacable. Los textos están completamente en español, con una traducción correcta. Sin embargo, no contamos con ningún tipo de doblaje y no tenemos ninguna voz, ya que todas las misiones se nos dan mediante texto.

Conclusión

Con Snowrunners nos encontramos con un título que da lo que promete, un simulador de transportista que se aleja de las largas autopistas como pueda ser en Euro Truck Simulator, para darnos una jugabilidad centrada en terrenos más hostiles y que nos hacen darle a la cabeza para ver la ruta óptima para completar las misiones. Con un gran mapeado, unas físicas realistas y una gran variedad de entornos y vehículos tenemos para horas de contenido donde la meta no es llegar lo más pronto a completar nuestras tareas, si no dar un salto de alegría por conseguir alcanzar ese camino que veíamos imposible o atravesar el pantano gracias a que hemos adquirido un vehículo mejor.  También contamos con un apartado multijugador cooperativo con hasta 4 jugadores, y que da un aliciente más para echarle unas horas al título, ya que puedes hacer misiones conjuntas con tus amigos.

Pese a que las misiones pueden resultar repetitivas y otros detalles como el tema de la gasolina y las reparaciones del vehículo que comente antes, es un título solido que hará las delicias de los fans de la simulación y que para los no tan fans es un buen punto de partida en caso de que estemos buscando un juego entretenido y que te engancha para llegar más lejos y más arriba.

Snowrunner está disponible desde el 28 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Jugabilidad desafiante, pero gratificante.
- Gran mapeado y diversidad de zonas para explorar.
- Físicas de entorno y vehículos altamente realista.
- Multijugador cooperativo.

Lo peor

- Misiones sin mucha variedad.
- La cámara en ocasiones no es tan buena como debería.
- Aspectos como gasolina o reparaciones gratuitas le restan realismo.

Draco-Kun

Draco-Kun

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock