VADER IMMORTAL - ANÁLISIS EN PS VR | Cosas de Chicas Gamers

VADER IMMORTAL - ANÁLISIS EN PS VR

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Vader Immortal para PS VR

Hoy nos vamos a una Galaxia muy, muy lejana para empuñar nuestro sable láser con el análisis de Vader Immortal en PS VR. ¿Hay alguien que haya visto Star Wars y no haya querido tener una espada láser? Con la realidad virtual ahora esto es posible y vamos a ver qué tal se nos da el viaje por el planeta Mustafar, ¿os venís?

De visita por Mustafar

Vader Immortal nos mete en la piel de un contrabandista apresado en el planeta Mustafar por el Imperio Galáctico. Con esta premisa comienza un juego situado entre el Episodio III (La venganza de los Sith) y el Episodio IV (Una nueva esperanza) con Darth Vader como hilo conductor. Y es que esta historia, completamente original y canon, intenta ahondar un poco más en el pasado del Sith más conocido de la galaxia.

Viaje interestelar - Análisis de Vader Immortal para PS VR

Para elaborar la historia se ha contado con el guion de David S. Goyer, a quien conoceréis por estar detrás de trilogía de Batman de Christopher Nolan. Además, Ninja Theory ha contribuido en la parte de desarrollo para sacar el mayor partido al Unreal Engine 4, motor sobre el que funciona Vader Immortal y cuyo rendimiento exprimió este estudio con el espectacular Hellblade Senua's Sacrifice

Vader Immortal se divide en tres episodios, breves pero intensos, en los que iremos descubriendo más sobre la historia que se esconde en el juego:

  • - Episodio I: Conoceremos nuevos personajes como nuestro droide y copiloto Z0-E3, mientras intentamos descubrir qué está buscando Vader recorriendo su fortaleza.

  • - Episodio II: Mano a mano con el Lord Sith haciéndonos de guía conoceremos más sobre los secretos que alberga el planeta y sobre la Fuerza.

  • - Episodio III: El destino de Mustafar está en nuestras manos y el enfrentamiento estrella será el colofón a esta serie episódica.

Darth Vader - Análisis de Vader Immortal para PS VR

La Fuerza y la espada láser

Después de haberos contado una pequeña introducción sobre qué encontrar en cada capítulo, vamos a meternos en la jugabilidad del juego. En Vader Immortal tiene más peso la historia y por eso nos guiarán a lo largo de las 2 horas que dura la aventura. Esto, como os imaginaréis, tiene una pega y es que la mayor parte del tiempo seremos unos espectadores de lo que está pasando. Si habéis estado en Disneyland y os habéis montado en Star Wars Tours sabréis de lo que hablo. A pesar de lo que pueda parecer, la trama engancha y cuando tenemos que ponernos manos a la obra, el juego pone toda la carne en el asador de una manera brillante.

Uso de la Fuerza - Análisis de Vader Immortal para PS VR

Así pues, no todo será seguir personajes y escuchar conversaciones, también habrá tiempo para enfrentarnos contra un ejército de droides junto a Darth Vader, usar nuestra espada láser para devolver proyectiles, usar la Fuerza, usar objetos y en definitiva interactuar con el entorno. A pesar de estas acciones, sí que he echado en falta poder realizar otras como manejar alguna nave y es que dado que estamos en un juego de realidad virtual qué mejor oportunidad que ésta para sentirnos como un auténtico piloto como en Star Wars Squadrons.

A la hora de movernos sólo podremos hacerlo a través de teletransportación y si unimos esto con el hecho de que nuestro personaje tenga vida infinita tenemos que la inmersión decae un poco. Hablando de la vida de nuestro personaje, da igual lo mal que se os dé jugar que no habrá ninguna posibilidad de que perdáis. 

Salvando al droide - Análisis de Vader Immortal para PS VR

Los controles serán algo con lo que os costará haceros, ya que utilizaremos los botones del mando para girar la cámara y que el PS Move sea captado en todo momento para su uso correcto. En algunas ocasiones, debido a esto tardaremos más en completar los puzzles u otras acciones que por lo que tenemos que hacer en realidad. 

Los episodios se nos harán cortísimos, pero podemos seguir sacándole partido al juego con un Dojo de espadas láser y un modo de entrenamiento que encontraremos en cada episodio. Aquí podremos perfeccionar el manejo de la espada láser y desbloquear distintas empuñaduras, colores del haz láser, etc. Además, en el modo entrenamiento, al contrario que el modo historia, sí que tendremos vida, por lo que superar las 40 oleadas de enemigos nos supondrá algo más de desafío dado que la dificultad irá in crescendo a medida que superemos rondas.

Dentro del Universo Star Wars

El apartado audiovisual del juego destaca por los cuatro costados. Se nota la mano de ILMxLAB (Industrial Light and Magic) en el desarrollo y es que como su propias siglas dicen han conseguido hacer magia al recrear el Universo de Star Wars como si estuviéramos en una película.

Luz estelar - Análisis de Vader Immortal para PS VR

La parte gráfica luce espectacular teniendo en cuenta que es un juego para VR, pero podría decir que es de los mejores en lo que a gráficos se refiere. Cuenta con unos modelados muy detallados, tanto a nivel de personajes como de escenarios, éstos últimos con una escala tan realista que sorprende. Las animaciones también son dignas de mencionar, muy conseguidas, y si a esto le unimos los efectos y la iluminación tenemos un resultado excelente.

Sin echar de menos a John Williams

En esta ocasión se han compuesto nuevas melodías para la banda sonora de juego que combinan a la perfección con los efectos de sonido. En todo momento reconoceremos la mítica respiración del Lord Sith, cómo se enciende la espada láser o los motores de los Tie Fighter Imperiales.

Darth Vader - Análisis de Vader Immortal para PS VR

La única pega aquí es que el juego no llega doblado, sino que estará en inglés con subtítulos en español, los cuales, ocupan gran parte de la pantalla y nos restan inmersión. Por lo que si entendéis bien el inglés, os recomendaría que los desactivaseis para disfrutar mejor de la experiencia.

Conclusión

Vader Immortal A Star Wars VR Series es un juego breve, pero intenso, que encantará a los fans de la franquicia. Luchar con Darth Vader y manejar un sable láser es algo que sólo la realidad virtual podía conseguir. Tanto su historia como su apartado audiovisual son dignos de mención al crear momentos memorables como el que viviréis en el episodio III. Su principal pega es su escasa duración y el control de PS Move, aún así, si te gusta Star Wars, el juego te encantará.

Vader Immortal A Star Wars VR Series ya está disponible tanto en formato físico como en digital para PlayStation 4 (PS VR). También está disponible para Occulus RiftSi os gusta el juego y estáis pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudaréis a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta. 

Lo mejor

- Recreación excelente del universo de Star Wars
- Buena historia con momentos memorables
- Las pruebas del Dojo

Lo peor

- Su corta duración
- No llega doblado y los subtítulos pueden llegar a molestar
- Se echa en falta más acción

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.