15 CONSEJOS ANTES DE JUGAR LA SAGA SOULS | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

15 CONSEJOS ANTES DE JUGAR LA SAGA SOULS

Añade este post a una revista de Flipboard

Consejos saga souls

Hoy os doy 15 consejos que debéis tener en cuenta antes de empezar la saga Souls
. Aprovechando que queda poco para que salga Demon's Souls Remake y que me he rejugado los dos primeros Dark Souls, he querido hacer un top de consejillos para aquellos que se vayan a iniciar ahora en PS5, mañana o dentro cinco años, porque esta saga siempre tiene nuevos fans. Los consejos os los da un fan de la saga, pero no un fan acérrimo, ni un pro que pasa el juego sin morir.


La tozudez solo te lleva a acabar con más agujeros de los que ya tienes

Antes de nada, tienes que mentalizarte de una cosa. Si tu intención es aporrear el mando con la cabeza e ir a lo loco sí o sí entre los 100 enemigos de las primeras zonas, lo más probable es que acabes con el culo roto en una cuneta con la apariencia del hueco más feo que existe. Así que, mejor hazte una tila, ponte cómodo y prepárate porque los Souls castigan la tozudez, pero sí premian jugar con lógica. Cosa que no implica que por ser cauteloso, no te vayan a meter el sable entre pecho y espalda unas cuantas veces, pero sí suele conllevar que si no lo haces, acabes amargado y dejando el juego.

Si ves que estás en una zona y que no hay manera, que repites la hoguera una y otra vez hasta el punto de que estás tan quemado, que mueres nada más salir de la zona segura, para de jugar. En serio, seguir solo puede suponer que lances el mando contra la pared (cosa que me ha pasado) o que te cargues algo de la casa. Descansa, analiza la situación y desarrolla un método, o quita el juego y pone a jugar algo más fácil como Skyrim o el Candy Crush, pero cegado por la mala leche, solo vas a conseguir odiar el juego.
CONSEJO: Deja en paz al caballero negro del burgo de los no-muertos, que él solo está en su descanso (ya lo entenderás).
Caballero de Lothric Set de Lucatiel  Gran Muro Dark Souls III
A veces es mejor esperar a que ciertos enemigos pasen, que enfrentarte a ellos a niveles bajos.

Eres un don nadie, un no-muerto más

Has venido a jugar Demon's/Dark Souls, no a dar un paseíto. Si tú eres capaz de matar dioses, dragones o demonios siendo un simple mindundi, cualquier enemigo se te puede atravesar o que a la IA le dé un venazo y que la zona por donde has pasado sin peligro 20 veces, se te envalentone y acabes muriendo a manos del pobre desgraciado al que has matado más veces que a Ashley Grahams cuando se te presentó la oportunidad en Resident Evil 4.

Es habitual que vayas muy seguro de ti mismo y que de repente cualquier evento haga que te maten o que tú mismo te aboques al fracaso. Especialmente en Demon's Souls y Dark Souls II donde se les fue un poco la pinza con la cantidad de enemigos por metro cuadrado. Da igual que hayas pasado por la zona 100 veces o que lleves tres niveles sin morir, si te excedes de seguridad, lo vas a pasar mal. Ve sobre seguro, pero no con excesiva seguridad, que es distinto.

Cuidado con los gatillazos

¿Qué es la primera vez que te pasa? Ya, eso dicen todos, pero luego en la realidad... ¡Eh! Pero que yo hablo de excederte dándole al gallito del mando. A ver qué estás pensando tú. El síndrome del gatillo rápido es un mal que enfrentan muchos gamers, especialmente aquellos que han jugado sagas en las que machacas los botones hasta cargarte el mando como pasa en Kingdom Hearts o Bayonetta. Sin embargo, en Lordran o Boletaria esto significaría tu fin, ya que un golpe innecesario, puede suponer la torta que hace falta para acabes muerto y tengas que volver a repetir todo el escenario. Por ello, deberás aprender a contar las veces que pulsas cada botón sin perder velocidad de acción y así poder satisfacer las demandas del juego.
Caballero de Balder Parroquia de los No muertos Set de guardian de las pinturas backstap
Si no quieres acabar como este caballero de Balder, que lo está pasando peor que un preso en los baños de una cárcel estadounidense cuando se le ha caído el jabón, fija y ve con tranquilidad.

Aléjate del mando cuando haya NPCs cerca

Sé que vais a decir "No pasa nada porque no le voy a dar a ningún botón", y claro, luego se os escapa por cualquier situación o dejáis el mando mal y ¡Pufff! Le has dado un espadazo a un npc amigo y éste cada vez que te vea, te va a dar de palos hasta la saciedad. Esto no es como en The Elder Scrolls u otros juegos en los que le das un golpe a un enemigo y si desapareces por un tiempo, si te he visto no me acuerdo. Para los Souls npcs vas a ser esa rata traicionera que les golpeó estando tranquilos, y si bien puedes redimirte, prepárate a pagar un número más que descarado de almas.

Fija, por el amor de Gwynt, fija

En los juegos actuales cada vez tenemos más veces la opción de poder fijar a los enemigos y en Dark Souls esta opción es fundamental. Lo creas o no, un golpe ligeramente lanzado a la derecha, no acertará al enemigo, ya que los frames de invulnerabilidad aquí son muy notorios. Por otro lado, si tú fijas, será difícil que pierdas de vista al enemigo y además, te moverás siempre en torno a dicho contrincante. Puede que no siempre sea la mejor idea, especialmente en monstruos muy grandes (y culones), pero en pequeños y humanoides te puede salvar la vida.
DARK SOULS II Scholar of the First Sin
Cuando haya más de un enemigo, fijar te puede salvar muchas veces la vida.

Oídos sordos al fandom

Aquí no te vas a encontrar a un panda de flamers que no salen de su cuarto y que se pasan el día entero insultando en juegos tipo League of Legends, Tera o World of Warcraft. Sin embargo, Dark Souls creó a un nuevo tipo de fandom tóxico. Una serie de arrogantes elitistas que van por la vida repartiendo carnets y diciendo como debes jugar a Dark Souls y que debes pensar de la historia de la saga. Así que, si vas a hacer caso a alguien, házmelo a mí: Ponte un par de tapones, coge el mando y juega como te de la santa gana y especula lo quieras, y si a alguien no le gusta, pues ajo y agua.
PD: Hay gente increíble en ese fandom y si la encuentras, relacionarte con ellos porque puede ser la ho**ia, ya que estos no van de reparte-carnets y muy probablemente a ellos también los haya fusilado por no pensar como un rebaño.

Juega lo que quieras y como te dé la gana

Enlazándome con el punto anterior. Juega lo que quieras o con lo que te veas más cómodo. Tienes clases a patadas: Piromántico, asesino, caballero, ladrón, mago, clérigo y un larguísimo etc. Además, esa clase inicial puede cambiar y ser trastocada, ya que solo determina ciertos objetos y X reparto de estadísticas con las que vas a empezar, pero que luego potenciar a tu gusto subiendo nivel. Las opciones son muchas y en DSII y III aún más, no os digo ya cuando tengamos en nuestras manos el remake de Demon's.

Ahora, ¿cuál es la más aconsejable para empezar? Lo mejor suele ser una build de fuerza (caballero, guerrero...) o una de destreza (asesino, vagabundo...), ya que habitualmente es más fácil para empezar porque al principio para los piromantes y magos, la cosa se puede complicar. Sin embargo, estos últimos está muy rotos (a tu favor) en niveles altos. De todas formas, son juegos muy rejugables y acabarás probando todas las opciones.
Gárgolas Boss Culo terso Dark Souls Remastered
En cuanto a la vestimenta, puedes ir como quieras, aunque la gente acaba haciendo FashionSouls (vestirte con lo que te guste). Aunque no hay mejor FashionSouls, que lucir un culito bien terso.

¿Amigos? Vigila tu espalda

Ciertamente vas a tener amigos. Ya pueden ser npcs o gente que te ayude a pasarte alguna zona o a derrotar algún jefe, pero... Como siempre no es oro todo lo que reluce y es mejor que vigiles tu espalda y bueno, todos los horizontes. Vas a tener desde npcs que te metan un puñal por la espalda hasta invasiones de tíos que se tiran el día entero ahí metidos, pasando por enemigos traicioneros, npcs que se ríen en tu cara y mensajes troll. Así que, mejor no te fíes ni de tu propia sombra o juega solo.
Por cierto, por el santo amor de Gwynevere, si hay un mensaje en un cornisa que te dice " Camino secreto", "Salta para tesoro" o del estilo, no seas tanto, o sea, no seas como yo y muchos jugadores nuestra primera vez, que saltamos como palurdos. 

Investiga tu mundo y aprende de su historia y geografía

"Matar jefes", "Dark Souls va de matar jefes", "Dark Souls no tiene historia", " La historia de Dark Souls es una mierda." Estas y muchas más burradas seguro que las habéis escuchado alguna vez. Y no, la saga Souls no tiene historia, tiene una historiaza y un lore detrás que cuantos juegos quisieran. A diferencia de otros títulos, no te escupen la historia en la cara y sudan de todo lo demás, sino que eres tú, quien debe buscar la historia. Leed las descripciones de todo objeto que encontréis, no vayáis al grano y disfrutad de sus hermosos paisajes, usad los prismáticos, hablad con todos los npcs hasta gastar sus diálogos (que repita las frases) y especulad. También podéis ver vídeos de gente que ya lo tiene todo montado a nivel de lore, pero investigar uno mismo es genial y así poder disfrutar mejor de su mundo.
ACLARACIÓN: Usad los prismáticos, pero por favor, no me hagáis el canelo y los cojáis como regalo inicial. Obligatorio la llave maestra. Si queréis saber dónde están los prismáticos, buscad un vídeo, que siempre están en la primera zona, la que va después del tutorial. 
Os dejo un vídeo muy gracioso que nos cuenta lo ocurre antes de Dark Souls, es decir, los hechos anteriores a empezar a jugar. Contiene spoilers de lo que lees en las descripciones, así que, ya como queráis:


¿No sabes por dónde empezar? Pues mira...

Yo te aconsejaría, sin ninguna duda, iniciarte con Dark Souls, luego avanzar por la trilogía y ya meter Demon's Souls después de terminar el DSII o DSIII. Me explico, Dark Souls tiene un control bastante ortopédico, pero es muy metódico y tiene el mejor inicio- tutorial de las cuatro entregas. Empezar por DSII nunca lo recomendaría, hacerlo con DSIII siendo éste un juego tan ágil y agresivo, va a hacer que se te haga bola ir hacia atrás, y por último, Demon's Souls es excesivamente ortopédico y tiene en parte dificultad artificial (dificultad que nace del exceso de enemigos). Aunque si vais a coger el Demon's Souls Remake de salida, ahí ya no digo nada, ya que, qué mejor que disfrutar un título recién salido.

¿Te hablan mal de Dark Souls II? Recuerda los tapones

Os explico la situación. Dark Souls II es un juego que tomó su dificultad de la dificultad artificial, en vez de usar patrones más complicados con menos enemigos, y además, dio a los jefes más sencillos de toda la saga. En serio, son más tontos que Quico de El Chavo del Ocho. A eso le añadimos que es un juego supervisado por Miyazaki (dios creador de la saga souls), pero no dirigido por, ya que, From Software quería explotar el éxito de Dark Souls, pero Miyazaki estaba en modo "NO", así que, les dejó hacer un juego con el nombre. De tal manera que tenemos un juego canon, pero no. Todo esto hizo que muchos fans lo odiaran. Sin embargo, es un juego divertido y que se puede disfrutar, aunque sea el peor de todos, merece la pena. Además, DSIII menciona directamente eventos y personajes de su precuela.
IMPORTANTE: Juega Dark Souls II: Scholar of the First Sin, no juegues el original, ya que este título es una edición revisada que corrige muchos defectos en el lore.

Evita el PC, si puedes o al menos pilla el mando

Puede que esto sea muy controversial, pero dejad que me explique. El primer Dark Souls está rotísimo en PC y necesita de un mod externo para arreglar todos esos errores y el Remastered también ha tenido bastantes problemas, aunque en un principio están arreglados. En cuanto a las secuelas sí que están medianamente bien. 

En referente a lo del mando, tenéis que tener en cuenta que las plataformas a las que juegos de la saga Souls han estado destinados, siempre han sido consolas. Siendo que, jugar con teclado y ratón incluso para los que controlen bastante, puede ser demasiado engorroso y por ello, que aconsejo jugar en consola o con mando en PC.
ACLARACIÓN: A fecha de este reportaje, Demon's Souls es exclusivo de PS3 y Demon's Souls Remake lo es de PS5.

No te aconsejo el PVP

La saga souls siempre ha tenido PVP, pero ciertamente no es lo mejor del mundo. En cuanto a la invasiones, la media de las personas suele preferir jugar offline, ya que las marcas y mensajes ensucian mucho el trabajo invertido en los paisajes, y a muchos no nos gusta estar en una zona complicada y que venga alguien a tocarnos las narices. Sin embargo, por otro lado hay zonas predispuestas de inicio para hacer duelos (lo suyo es usar la del DSIII). ¿Problema principal? El lag que tiene la saga en general es soberanamente exagerado.
DARK SOULS II Scholar of the First Sin Marcas Muertes PVP
Como podéis ver, las marcas y las manchas de sangre ensucian el escenario.

¡NO ES IMPOSIBLE!

"Dark Souls es imposible" "Es demasiado difícil, no es para mí" "No puedo con juego tan difícil" He escuchado un millón de veces esto e incluso yo lo he dicho. Sin embargo, no es así, no es imposible ni de lejos. La saga Souls, por mucho le fastidie a los elitistas de su fandom, no es un juego para pros. Así que, empieza por quitarte esa idea de la cabeza. Lo que tienes que entender, es que es un juego más difícil que la media, que aunque castiga más que la mayoría, también recompensa si eres paciente y metódico, aunque en su tercera entrega la agresividad también se premia. Cambia el chip y verás los juegos de otra manera.

¡¡¡Disfruta!!!

La saga souls es una saga increíble llena de experiencias, de personajes inolvidables, de música increíble y de escenarios que jamás has visto. Da igual como juegues, que lleves o lo que hagas, siempre y cuando disfrutes. No juegues la saga souls por ponerte un pin de "Me lo he pasado." Hazme caso, yo lo hice en el pasado y por ello me cargué por completo toda la experiencia de juego. Juega porque te diviertes, para si te ofuscas, inténtalo a más no poder si estás decidido, pero juega siempre por placer. Si en otro juego llegas hasta el punto de que no puedes y tienes que dejarlo un tiempo o parar, ¿por qué no con Demon's/Dark Souls? Jugamos para disfrutarno para pasarlo mal.

Siempre recuerda ¡Alabado sea el Sol!

Gran Muro de Lothric Set Solaire Alabar al Sol
Recuerda siempre Alabar al Sol estés donde estés.
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock