5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE JUGAR DEMONS SOULS REMAKE | Cosas de Chicas Gamers

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE JUGAR DEMONS SOULS REMAKE

Añade este post a una revista de Flipboard

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE JUGAR A DEMON'S SOULS

Hoy os traigo 5 cosas que debes saber ante de empezar Demon's Souls Remake. Con la llegada de la ansiada PlayStation 5, una nueva remesa de la consola se abría para quienes se quedaron sin ella. Por lo que ahora aún más personas podrán tener una PS5 estas Navidades. Su punta de lanza como se dice, es Demon's Souls Remake, un juego que originalmente fue desarrollado por FromSoftware e ideado por Hidetaka Miyazaki, y que posteriormente recibiría un remake del estudio Bluepoint. Ya tenemos el análisis y la guía para completar el juego al 100%, pero a la hora de jugar, unas primeras pautas suelen ser de lo mejor. Es por ellos que os traigo esta entrada donde explico cinco cosas fundamentales antes de jugar Demon's Souls Remake.

¿Es el camino correcto?

Empiezo con el punto más importante a la hora de desplazarnos. Cuando lleguéis al Nexo, veréis las 6 archipiedras principales. Cada una sirve para teletransportarse a una zona distinta del reino de Boletaria, salvo la quinta que está rota y es totalmente inaccesible. Tras vencer a cierto jefe del juego, todas ellas se activarán y podrás moverte a tu antojo. Lo suyo sería pensar que lo más idílico es ir de izquierda a derecha, terminado cada piedra. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Cada lugar tiene distintas áreas que pueden estar delimitadas por jefes o distintos tipos de barreras invencibles (por ejemplo, una niebla espesa que parece un muro a la hora de interactuar con ella). Es por ello que a medida que avances, debes observar si lo que has hecho, puede ser que haya abierto una nueva sección en otra zona o si es mejor seguir avanzando. Ahora, en cuanto a los enemigos, aunque aquí el farmeo sea un tema muy prolífico y esencial, suele ser mejor que si te resiste algo mucho, avances por otra archipiedra que percibas más sencilla y luego ya vuelvas, puesto que puede ser que el juego te esté diciendo que no es el momento.
Tendencias Demons Souls Remake Archipiedra
El nexo, el lugar donde están todas las Archipiedras de acceso a los mundos, es uno de los mejores escenarios del juego. ¡Suerte encontrando vuestro camino!
AVISO: Puede parecer similar a lo que ocurría con los esqueletos próximos al Santuario Enlace de Fuego en Dark Souls, pero no es tan notoria la diferencia. No os fieis.

¿Tengo que hacer tanto camino hasta el jefe?

Hablando el otro día con mi primo, me comentó que a él se le complicó el juego original en ciertas partes, debido a que cada vez que un jefe le mataba, tenía que hacer un camino excesivamente largo. Esto ocurre por la falta de hogueras (aquí archipiedras) y la cantidad de atajos que hay en contraposición a los juegos posteriores de FromSoftware.

En Demon's de lo primero que te das cuentas, es de que es muy pasillesco a pesar de la libertad que te da para moverte entre zonas. Ciertamente, para llegar a muchos jefes, debes hacer caminos muy largos que acaban pareciendo una línea recta de pura tediosidad, lo que se puede deber a dos cosas. La primera es que hay jefes en el quinto pino y debes comerte un camino infernal cada vez que te matan. La segunda es que suele haber atajos que pueden ser una puerta o un ascensor, pero también los hay más ingeniosos, como tener que bajar en línea recta entre tablones, cayendo en el lugar adecuado si no quieres morir. 
Tunel Colmillo de Piedra Suicidio Demon's Souls Remake
Como podéis ver, aquí planeaba el suicidio... Quiero decir, cómo bajar más rápidamente.

En caso de que lo mencionado ocurra, revisa bien la zona y asegúrate porque es muy probable que hayas pasado por alto alguno de esos atajos (y tranquil@, no hay ningún camino de tortura similar al que hay para llegar hasta Lud y Zallen en DSII).

Tendencia

La tendencia es un tema muy controvertido debido a que es un elemento realmente importante del juego, que a la vez está representado como el culo. Lo primero de todo ¿qué es? La tendencia es un estado que posee cada zona de Boletaria y cambia en relación a tus sucesos y acciones, determinando supuestamente por la moralidad del protagonista, es decir, que tan bueno o malo es.

¿Para qué sirve? La tendencia oscila entre pura blanca y pura negra. Cada mundo tiene su propia tendencia que varía según tus acciones, pero a su vez, tienen predefinida un tipo de tendencia, lo cual indica que, si vas con negra en una blanca, sus secretos no se te desvelarán y lo mismo a la inversa. Por otro lado, si vas más hacia negra, los enemigos serán más duros, te invadirán más npcs y recibirás más almas, y si vas hacia la blanca, todo lo contrario. En lo personal, si vas a hacer una sola partida, la maldad es más divertida.
Tendencias Demons Souls Remake Archipiedra
Esto es lo más orientativo en cuanto a la tendencia. Según tus acciones, los "ojos" cambiaran a más oscuros o más claros. En la imagen podéis ver que los dos primeros tienden a blanco, especialmente el "Túnel Colmillo de Piedra" que mínimo tiene un +5 hacia blanco.


¿Cómo se consigue ir hacia una tendencia u otra? Os voy a dar una lista:
  • Hacia blanco:
    • - Mata Jefes
    • - Mata Demonios Primigenios (solo aparecen con tendencia negra).
    • - Mata Invasores (ya sean otros jugadores o npcs. Se distingue porque son de color rojo).
    • - Realiza las misiones y encargos de los npcs que te encuentres.
    • - Ayuda a los personajes que aparezcan al cambiar la tendencia de los mundos.
  • Hacia negro:
    • - Morir en estado humano (debes morir a manos de un enemigo obligatoriamente).
    • - Matar npcs (Miralda, Satsuki y Doran rebajan la tendencia aún más de lo normal).
    • - Realizar encargos de cierto personaje que aparece en el nexo cuando tienes tendencia negra.
TRUCO: Un consejo que os doy es que para no reducir tu tendencia blanca, cada vez que tengas tu cuerpo humano, ve al nexo y suicídate. Tendrás menos vida, pero el suicidio no cuenta como muerte y ya podrás morir tranquilamente.
IMPORTANTE: La tendencia de los mundos solo cambia cuando vuelvas al nexo.


 


Sistema de debilidades y... ¿modo fácil?

Una de las cosas más características de este título, es el sistema de debilidades. Si bien todos los RPGs tienen uno, en los A-RPG no se suele notar especialmente y menos en esta saga, salvo en, evidentemente, este título. Disponemos de seis tipos de daño: Magia de almas, magia de fuego, normal, cortante, perforante y contundente; aunque solo cinco tienen ventajas, ya que el normal no se suele a ver afectado y si lo hace, será en contra nuestra.

Teniendo en cuenta esto, debes usarlo a lo largo de todo el juego. ¿Pero cómo? Es bastante sencillo, el juego te lo suele decir con los objetos que recoges, los tipos de daño más idílicos para cada zona, aunque tú mismamente lo puedes probar. ¿Por qué digo cada zona? Porque los enemigos de cada una de las áreas accesibles desde la Archipiedras del Nexo, suelen tener la misma debilidad y con ellos, sus jefes también.

Y bueno, hablando de los más interesante del apartado, sí, hay un modo fácil, pero no un modo fácil que tú escojas y que haga los enemigos sean más débiles, tontos u otro. Sino que ateniéndonos a lo que os he dicho de las debilidades, hay dos clases que sobresalen por encima de los demás. Ambas son mágicas y éstas son el mago y el aristócrata ¿Por qué son más fáciles? Porque casi todos los enemigos tienen debilidad a la magia de almas o a la de fuego, que a diferencia de los souls posteriores, aquí se engloban ambas como magia de varita o bastón. Aun así, si lo quieres más fácil y tienes paciencia, toma el aristócrata, que viene con una corona que aumenta los PM máximos y un anillo que los regenera muy lentamente.
NOTA: En este tweet os muestro mi victoria ante el Flamelurker, un jefe que se me estaba resistiendo a melé en su segunda fase y que por ello decidí probar suerte con la magia de almas.

Jefes con truco

Terminamos con aquello con lo que terminas cada parte, es decir, los jefes. Una de las cosas que se perdió casi por completo con Dark Souls, son los jefes rompecabezas. Estos son una serie de jefes que, necesitan de medios especiales para poder morir o que aunque pudieran hacerlo de forma normal, el juego facilita su combate en caso de que nos percatemos de su tara o usemos el arma adecuada. A lo largo de la aventura, encontraremos jefes con diseños particulares como un héroe con los ojos vendados o unas mantas voladoras, a las que nos podemos acceder forma normal salvo que... Más de la mitad de ellos, tienen algo que nos facilita o ayuda durante su combate.
Dios dragón Demons Souls
¿Preparados para el Reino de Boletaria?
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.