TOP 10 ARMAS FAMOSAS DE LOS VIDEOJUEGOS | Cosas de Chicas Gamers

TOP 10 ARMAS FAMOSAS DE LOS VIDEOJUEGOS

Añade este post a una revista de Flipboard

top 10 armas famosas de videojuegos

Hoy os traigo 10 armas icónicas de los videojuegos. Las experiencias y recuerdos que hemos vivido jugando son algo que nos marca y que nos hacen recordarlos con cariño. En ellos podemos distinguir muchos elementos que los hacen importantes, ya sea un acontecimiento increíble, el uso de un arma como elemento principal, un escenario memorable, un enemigo formidable, etc. Para este post recopilamos 10 armas que sin duda han pasado a formar parte de la historia de los videojuegos y que muchos somos capaces de reconocer nada más verlas.

Soy consciente de que siempre hay alguna que podamos no conocer bien. Un ejemplo es que a algunos de los lectores más jóvenes puede que alguna se os escape, pero en general la mayoría de ellas seguro que las habéis usado o mínimo conocéis parte de su historia. Dicho esto, empiezo, no sin antes recordar, que solo he puesto 10 y que sé que hay muchas más, pero ya sabéis, tenéis la cajita de comentarios

¡Empezamos!

Caparazón Azul - Mario Kart 

Caparazón Azul Mario Kart Armas Icónicas
Iniciamos con el arma... u objeto consumible, más peligrosa de todas. Este caparazón azul similar a los de los Koopa Tropa, pero con pinchos y alas puede llegar a jo***le a nuestros allegados su ansiada victoria, ya que explota irremediablemente donde está el primer jugador, llevándose a este y a todos los adyacentes por delantestunneandolos unos segundos. Pero ¿por qué es la más peligrosa? No se debe a su objetivo real, sino a lo que ocurre tras la pantalla de Mario Kart. Este objeto se ha encargado de destruir todo tipo de relaciones. Ha enfrentado a amigos, parejas y hermanos en discusiones sin fin y acusaciones de traición. Bueno, bueno... quizá exagero un poco, pero no me negaréis que broncas por este objeto ha habido unas cuantas y que ver su icono da casi tanto miedo como tener que mostrarles a mamá y a papá el cero del examen de matemáticas.

Daga del tiempo - Prince of Persia

La daga de tiempo es el arma más icónica de la saga Prince of Persia, hasta el punto de que fue recreada para el filme de 2010. Hizo su debut en Las Arenas del Tiempo y después volvió a salir en Las dos Coronas. Fue creada por Kaileena, la emperatriz del tiempo, junto con otros artefactos relacionados con las arenas del tiempo. Es una daga con un diseño tan hermoso como práctico, creada de tal manera que pueda guardar en su interior las arenas mencionadas, para que así su portador use su poder, el cual es la capacidad de retroceder en el tiempo.
Daga del Tiempo Prince of Persia Armas Icónicas

Espada de Energía - Halo

Seguimos con el arma de la franquicia más famosa de Xbox, la espada de energía. Arma que gusta a muchos, incluso a aquellos que no han jugado esta saga, y que ha servido de inspiración para otras tantas, como la hoja energética que aparece cuando Shepard golpea a melé en Mass Effect. Este arma es en primera instancia un simple mango con forma horizontal, pero al que se le han incorporado de forma interna generadores de campo, lo que le permite consolidar una masa de plasma recalentado en forma de una cuchilla doble.
Arma de Energía Halo Armas Icónicas
Existen muchas variantes de la misma, pero la más reconocida es la Tipo 1, que vendría a ser el diseño base. Su origen, de hecho, nos lleva junto con la raza Sangheili, y aunque sea un arma típica de ellos, nosotros también podremos usarla durante nuestras andanzas por los Halo, aunque no en todos.

Espada Maestra - Zelda

Conocida como la Espada Destructora del Mal, es un arma recurrente en la saga Zelda dedicada para la destrucción del malvado Ganondorf. Fue creada por la diosa Hylia y tras ser usada para acabar con el Heraldo, se guardó en el Templo Presidio a la espera de que un nuevo héroe en otra época la reclamara para acabar con el mal. Hace su primera aparición en A Link to the Past y luego vuelve a hacer acto de presencia en varios de los juegos como Ocarina of Time y Breath of the Wild.

Es una espada con un filo simple y dos abultaciones laterales cerca del mango, el cual es de color azul con una piedra dorada. Tiene un aspecto un tanto infantil, parece un mango de juguete, para que mentirnos. Decir que en su hoja tiene grabada la trifuerza y que en el juego que hizo debut, el mango era dorado, aunque para los siguientes cambió.


Espada Mortal - Final Fantasy VII

De todas las armas de este top, la Espada Mortal de Final Fantasy VII es, sin duda, la que más pasiones ha levantado entre los jugadores. Más que otra cosa porque durante el tráiler de presentación del ansiado remake en 2015, en el que la gente enloqueció cuando se dio cuenta de qué estaba viendo, entró aún más en júbilo al ver la Espada Mortal a las espaldas de Cloud. Si bien, es obvio que no era por la espada en sí, ésta jugaba un papel fundamental en la exaltación del público.

Espada Mortal Final Fantasy VII Remake Armas icónicas

Dicho esto, es el mandoble que porta Cloud a lo largo de todo el juego, mandoble que, de hecho, perteneció, cronológicamente hablando, a Zack Fair, pero que dio al anterior antes de su muerte; pero si seguimos más atrás, nos encontramos que en un inicio fue creada por el padre de Angeal Hewley para su hijo, quien era el mentor de Zack. 

Force Edge/Sparda - Devil May Cry

La saga Devil May Cry es, sin duda, una de las armas  más icónicas, pudiendo reconocer muchas veces las que han salido en entregas anteriores, incluso las que parecían olvidadas. La Yamato y la Rebellion son dos de las espadas más características, pero hay una en concreto, mucho más poderosa que estas, la Force Edge o más bien la forma despierta de la misma, la espada Sparda, arma portada originalmente por el padre de Dante y Vergil, el Caballero Oscuro Legendario Sparda.

Dante Sparda Force Edge Devil May Cry V Armas Icónicas

La espada se mostró inactiva durante los cuatro primeros títulos. Dante recupera la Force Edge durante DMC 3, pero no será hasta el primer título que la espada vuelve a su ser. Tras la "muerte" de Trish, Dante deja la Sparda en el monumento funerario que había hecho para la mujer, lo que hace que ella tome la espada como su arma predilecta y que no vuelva a las manos de Dante hasta DMC5.

Hoja Oculta - Assassin's Creed

Si hablamos de armas famosas y le preguntas a alguien por alguna, de entre todas las que hay, es seguro que más de una persona hablaría de la hoja oculta. Un arma única diseñada para el asesinato, lo cual la hace perfecta para una saga como Assassin's Creed. Si bien, ha habido juegos en los que no ha salido, siempre ha estado ahí de forma física o espiritual. ¿Su primera aparición cronológica? En el cuello de Jerjes I, portada por el asesino Darius.

Assassin's Creed Hoja Oculta Armas Icónica
Como tal es un brazalete de piel con una cuchilla colocada en la parte anterior del antebrazo, que funciona con un mecanismo de resorte para extender y esconderse. Portarla requiere de un sacrificio inicial: la amputación del dedo anular. Sin embargo, en realidad es más un acto ritual que otra cosa, ya que, en Origins con Bayek y en Valhalla con Eivor, pudimos ver que se puede poner al revés y evitar el acto.

Llave Espada - Kingdom Hearts

De todos los artefactos bélicos que salen en este top, sin duda la llave espada de Kingdom Hearts es el más surrealista de todos. Una espada atípica donde las haya, que tiene la apariencia de una llave gigante con el cifrado grabado en forma la corona de Disney y un mango que aparenta ser un llavero, del cual cae una cadena metálica con una placa con la silueta del rey Mickey. Es empuñada inicialmente por Sora como único portador y única copia, pero con el tiempo en el propio juego y en otros veremos que hay muchas llaves espada, llegando a haber un cementerio repleto de ellas (Necrópolis de las Llaves Espada), y descubrirse más portadores.


Pistolas Duales de Lara - Tomb Raider

Antes de nada, recalcar que no existe un modelo único para las mismas, ya que las famosas duales de Lara Croft han ido cambiando con el paso del tiempo. En el primer título fueron unas Beretta, una 96 y una 98, pero con el segundo juego pasaron a ser un par de automáticas, que no cambiaron siquiera de modelo hasta Chronicles. En Angel of Darkness desaparecieron, pero volvieron para ser las protagonistas de los tiroteos de Lara en Legend hasta Underworld, siendo su apariencia más famosa la del séptimo título. 

Tomb Raider Legend Pistolas Duales Armas Icónicas

Una pareja de pistolas que ha sido pedida por activa y por pasiva por los fans para los tres últimos títulos, pero a lo que Square Enix ha hecho caso omiso, teniendo un único tributo al final del reboot de Tomb Raider.

Soul Edge - Soul Edge/Calibur

Soul Edge Soul Calibur Armas Icónicas
Algo muy poco habitual en una historia, es que el enemigo principal, sea un arma. Y es que la Soul Edge, que hizo su aparición en el juego del mismo nombre, fue una espada normal que se bañó en sangre y el odio de numerosos difuntos, lo que la convirtió en un arma demoniaca. Tanto en este, como en las posteriores entregas de Soul Calibur, ha resultado un dolor de cabeza para los protagonistas, quien han intentado dominarla o encerrarla más de una vez.

Es capaz de apoderarse de su portador y cambiar de forma acorde al mismo, llegando a tener un total de 16 apariencias canónicas y 24 entre todas sus apariciones. Sin embargo, lo realmente curioso de esta arma y que la hace aún más temible de lo que parece, es que si su portador pierde en combate, ella tomará el poder y podrá materializar a un ser espectral que combatirá contra su adversario, conocido como Inferno, a quien conocimos como jefe final de Soul Edge.

Con esto me despido por hoy, no sin antes recordaros que no olvidéis comentarnos cuáles os han gustado más cuáles son vuestras favoritas. ¿Alguna a la que le tengáis especial cariño? ¿Alguna que os haya salvado el culo en una partida? 
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.