Últimas noticias
recent
-->

GEAR CLUB UNLIMITED 2 - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

gear club unlimited 2 analisis

¿Estás cansado de hacer derrapes en tu Switch con karts mientras esquivas caparazones de tortuga? Pues ya tienes una alternativa bastante más realista que hará las delicias de todos los amantes de la conducción arcade, bienvenidos a "Gear.Club Unlimited 2".


Acelerones portátiles

Después de acudir a la presentación del juego gracias a la invitación de su distribuidora Meridiem Games, le hemos dedicado unas horas a explorar con mayor profundidad el juego y ya estamos en condiciones de contaros si merece o no la pena darle una oportunidad a esta segunda entrega de la saga "Gear.Club Unlimited". Y es que a pesar de no haber transcurrido casi ni un año desde la publicación de la primera entrega del juego, ya tenemos en nuestras manos este segundo título de la que podría convertirse en una saga de conducción arcade de referencia en Switch si las ventas y el público así lo deciden.

Aunque no son unos veteranos en esto de publicar juegos, los chicos de Eden Games si que tienen mucha experiencia en el mundo de los videojuegos. No en vano algunos de los desarrolladores de este título han participado en varias de las entregas de juegos tan míticos como "Test Drive" o "Need For Speed".

Y la experiencia que han podido acumular en el desarrollo de estos juegos clásicos como la observación de los juegos actuales que lideran el mercado de la conducción arcade (como por ejemplo os hemos contado en nuestro análisis de "Forza Horizon 4"), les han llevado a incluir nuevas características y pulir algunos de los aspectos menos trabajados de la primera entrega.

La historia se escribe en el asfalto

A pesar de que se ha intentado mejorar uno de los aspectos más flojos de la primera entrega como es la historia que sirve de excusa para apretar el acelerador a fondo, en esta segunda parte tampoco este apartado es de lo más destacable del juego. En este caso el hilo conductor del modo Carrera nos pondrá en la piel de un conductor de pruebas de un club de conducción que acabará convirtiéndose de manera accidental en el piloto principal del club.

La historia se nos presentará a través de varios personajes que pertenecen al club y que nos irán contando lo que va sucediendo de carrera en carrera con un estilo muy similar al que se ve habitualmente en una novela visual. No es que tenga una carga argumental especialmente trascendente pero al menos permite que se rompa la monotonía de ir de carrera en carrera sin ningún tipo de motivación.
La potencia sin control no sirve de nada

Además la historia que se va desarrollando mientras avanzamos en el modo Carrera le va a permitir al juego presentar la mayoría de los elementos de los que dispondremos para personalizar tanto nuestro coche como las dependencias de nuestro Club hasta hacerlo parecer casi una mansión digna de cualquier millonario o rey de cierto país europeo.
Esto nos va a costar caro...

Y cómo no podía ser de otra forma, en un juego de conducción arcade lo importante son las carreras y vais a poder disfrutar de más de 250 carreras diferentes divididas en 3 modalidades sobre asfalto o bien rally. Las diferentes carreras que ofrece el juego tienen varios modos dependiendo de si conduces contra otros pilotos o bien contrarreloj o incluso en un modo en el que los participantes se irán eliminando en función de los tiempos que vayan realizando.

Como no sólo de carreras vive el jugador, también tendremos la posibilidad de ir ampliando nuestra colección de coches visitando los diferentes concesionarios que podremos encontrar en el extenso mapa que nos presenta el juego. Aunque ya os voy avisando que hacerse con todos los coches que ofrece el juego (más de 50 de hasta 23 marcas diferentes) no va a ser tarea fácil por la cantidad de carreras que vais a tener que ganar.
Póngame kilo y medio de coche de lujo

Mete primera y "a ras"

Aunque la historia ayuda a construir un nexo de unión entre el jugador y el juego, en el caso de un juego de conducción hay un aspecto aun más importante y es el control de tu vehículo. En este caso se ha optado por un control bastante sencillo en el que se controla prácticamente todo durante la carrera con dos botones (ZR para acelerar y ZL para frenar) y por supuesto los joysticks para manejar la dirección la posición de la cámara. Además de eso vamos a poder cambiar nuestro punto de vista y situarnos por ejemplo en el puesto de conducción si así lo deseamos.

Para ayudarnos durante las carreras vamos a tener a nuestra disposición además una guía de trazado que aparecerá permanentemente sobre la carretera dándonos información de cuál es la mejor posición para afrontar las curvas más difíciles así cómo si vamos a la velocidad adecuada para afrontarla.
Agarraos que vienen curvas

Además de esos controles vamos a tener a nuestra disposición la función de rebobinar, algo importado de juegos como los Forza por ejemplo, que nos permite ir hacia atrás en el tiempo y corregir los últimos segundos de nuestra carrera en caso de que algo nos salga mal. Y esto por desgracia puede ser bastante habitual porque los controles son algo bruscos y es muy fácil estrellarse contra las protecciones de la carretera.
Mr. Hills no me la a volver a liar

Otro aspecto novedoso que no estaba presente en la primera parte del juego es que se han añadido 4 tipos de terrenos diferentes que ya no cubren sólo el típico asfalto y que nos permiten "disfrutar" de idílicos paisajes nevados, desérticos o costeros.

Tuerca aquí, tuerca allá

Para poder hacer que nuestro club crezca, no nos va a quedar más remedio que ganar cuantas más carreras mejor ya que ello nos acabará reportando unos más que necesarios créditos. Estos créditos se van a poder utilizar para poder mejorar nuestro coche o para personalizar nuestro taller a nuestro antojo.

Uno de los aspectos que se ha potenciado en esta segunda entrega es la parte de personalización de nuestro club, dónde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación gracias a un sencillo editor que nos va a permitir añadir todo tipo de elementos... previo pago por supuesto de los créditos requeridos que en el caso de algunas modificaciones son bastante cuantiosos.
¿Dónde puedo colocar la bicicleta?

El juego nos da la posibilidad de añadir y por supuesto de mejorar diferentes tipos de talleres dentro de nuestro club que nos van a reportar unas más que interesantes modificaciones adicionales a nuestro coche con las que ganar cada vez será más fácil. Las posibilidades son bastante amplias y podremos construir desde un túnel de viento dónde mejorar la aerodinámica de nuestro coche hasta un taller cosmético dónde podremos decorar nuestro coche con las pegatinas más molonas.

Déjame a mí el volante

Una de las cosas más demandadas por los jugadores del primer "Gear.Club Unlimited" era tener modos multijugador en los que dar rienda suelta a su competitividad con otros seres humanos en lugar de contra la IA del juego. 

Y la verdad es que esta segunda entrega viene bastante completa en ese sentido y nos ofrece:
  • Multijugador local: Dónde podremos jugar hasta 4 personas en pantalla partida compitiendo los unos contra los otros.
  • Multijugador online: En este caso dispondremos de la posibilidad de participar en una liga con el resto de jugadores de todo el mundo con un sistema de clasificación por temporadas en las que podremos ascender de división si tenemos mucha pericia con los joycon. Además podremos unirnos a un club con otros jugadores o incluso crear el nuestro propio.
No me vas a ganar, maldito clon

Esto con un poco de chapa y pintura...

¿Y el aspecto gráfico y de rendimiento qué tal? Pues la verdad es que el juego se ve bastante bien a pesar de las limitaciones que presenta una plataforma como Switch al respecto. El modelado de los coches y la iluminación es bastante buena pero quizás los paisajes dejan algo más que desear siendo muy simples en su mayoría.
Que mono es mi Cooper

El rendimiento del juego es bastante es bueno tanto en el modo portátil cómo en el modo acoplado. El poder jugar a un juego de este estilo desde la comodidad de tu sofá es todo un plus. El punto negativo son los tiempos de carga entre carrera y carrera que son verdaderamente notables y pueden resultar bastante molestos después de estar jugando durante un rato.

Conclusiones

Este juego no oculta en ningún momento sus modestas aspiraciones pero lo cierto es que es bastante divertido y es inevitable correr carrera tras carrera para conseguir cuantos más créditos mejor para intentar conseguir mejoras en tu coche o bien ampliar tu flota de bólidos. Además la cantidad de contenido que posee nos asegura muchas horas de disfrute en nuestra Switch durante nuestros viajes o bien sentados delante de nuestro televisor.

El juego lo vais a poder encontrar en vuestra tienda física o digital favorita desde el 4 de diciembre de forma exclusiva para vuestra querida Switch.


Lo mejor

  • La posibilidad de disfrutar de un juego de conducción arcade en cualquier sitio.
  • La cantidad de contenido que ofrece.

Lo peor

  • El control es algo brusco, maniobrar a alta velocidad es bastante complicado.
  • Los tiempos de carga, pueden resultar desesperantes. 
JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.